Marcas / March 16 2015

Alfonso Marina, orgullo mexicano

¿Quién es Alfonso Marina? A decir de la crítica especializada, simplemente el mejor ebanista de México; basta revisar sitios de referencia como houzz.com o publicaciones especializadas como Architectural Digest, Milieu o Traditional Home, para encontrar entusiastas críticas a sus creaciones: mientras una reseña califica de sorprendente una mesa de su creación que hoy se encuentra en una casa de la Toscana, otra nota subraya que sus sillas son el único complemento posible a la decoración de un apartamento en Manhattan. No hace falta decir que muchas de sus piezas son codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Alfonso Marina se inició hace más de 40 años en un oficio en el que en nuestro país abundan los maestros, pero quizás la razón de su éxito es que desde un principio se propuso ofrecer piezas de una calidad superior. Sus diseños, señalan los expertos, se caracterizan por una elegancia casual en la que impera la armonía en el diseño y la proporción. Otro de sus aciertos fue no limitarse a un cierto periodo histórico, un vicio en el que, lamentablemente, suelen caer algunos de nuestros ebanistas que ven en este arte una suerte de extensión del pasado, lo que los hace poco dados a innovar. Este jamás ha sido el caso de Marina, pues aunque su mobiliario sea clásico, él no ha dudado en experimentar.

A lo anterior sumemos otro elemento clave: la calidad. Alfonso Marina trabaja sólo con los mejores materiales (eso sí, siempre usando maderas sustentables), mientras que otros elementos como los herrajes ornamentales, también se producen en su fábrica. Nada se deja al azar.

Por último, está el proceso artesanal, algo que seguramente conquistó al mercado internacional; verdaderos maestros ebanistas que logran ese trabajo de la pátina y el aviejado del mobiliario.

Sin duda, el nombre de Alfonso Marina es sinónimo de talento mexicano, y lo mejor es que Casa Palacio acaba de inaugurar el córner de la marca en la tienda de Antara.

 

Marcas / September 12 2024

TOM DIXON: ¡BIENVENIDO A CASA PALACIO!

“Objetos extraordinarios para usarse a diario”: una propuesta de diseño sencilla pero poderosa, del inglés Tom Dixon. Se trata de un personaje que en los años 80, de la mano de la firma Cappellini, creó la silla “S”, ¡todo un ícono¡ También es el responsable de reinventar la marca Habitat. No por nada, en 2001 Tom recibió de manos de la reina Isabel el Premio OBE por sus aportaciones al diseño inglés, sin olvidar que fue el Diseñador del Año en Maison & Objet de París en 2014. Por todo esto, hoy sus diseños son parte de las colecciones de Diseño Industrial de museos como el Victoria & Albert de Londres, el MoMA de Nueva York o el Centro Pompidou de París. ¿La mejor? Su marca ya es parte de la selección de Casa Palacio. A continuación, te presentamos algunas de sus colecciones más sorprendentes.

SCREW
Una pieza que Dixon define como “honesta”; se trata de un homenaje al Diseño Industrial. Su inspiración está en sus materiales: metal y mármol que dialogan para ofrecernos una mesa lateral en la que se resumen las grandes corrientes estéticas del siglo XX, para entrar con paso firme al futuro.

PRESS
Se trata de una familia de objetos. Destacan sus floreros que nos remiten al diseño de los años 70: orgánico, de líneas curvas, sexy y muy elegante. Sin duda, un ‘must’ para los amantes del cristal.

MELT
Otra familia que incluye muchos objetos, uno más fascinante que el otro. De las piezas de “Melt”, nos fascinan sus lámparas de mesa, en la que el tradicional vidrio soplado forma parte de una pieza de diseño futurista. Sin duda, se trata de un objeto a medio camino entre una luminaria y una escultura.

SPRING
Un diseño sorprendente en el que una serie de listones de acero giran y envuelven una luz LED, para así, darle vida a un nuevo clásico del diseño. “Spring” es una luminaria versátil que lo mismo puede vivir suspendida en un proyecto residencial que en uno comercial.

Marcas / August 29 2024

ALFONSO MARINA: NUEVAS COLECCIONES

Se trata de una de las firmas más sofisticadas del país. ¿Su propuesta? Ofrecernos mobiliario en perfecta armonía entre forma y funcionalidad. No solo eso: sus piezas, cada una única y certificada, se elaboran con un compromiso inquebrantable con la elegancia y la excelencia del trabajo artesanal. Hablamos desde luego de Alfonso Marina … ¡el mejor ebanista de México! La buena noticia es que la marca lanzó una nueva colección. Conócela.

Banca Leiden
La pieza está inspirada en el diseño danés ‘mid century’. Así, retoma la funcionalidad y estética propia de este estilo. Esto lo puedes notar en las patas moldeadas y la moldura que resalta la belleza natural de la madera. Sin duda, en su sencillez radica su elegancia.

Sillón Montecarlo
La sofisticación de esta pieza radica en la madera elegida como marco: ébano. El diseño nos habla de un lujo atemporal, por lo que sabemos que te acompañará por mucho tiempo. Por si esto fuera poco, además de bellísimo, ¡este sillón es de lo más confortable!

Silloncito Avignon
Este asiento es ideal para dar un toque suave y delicado a cualquier espacio. Las patas son estilo Regencia, sin embargo, los brazos y el respaldo son de líneas más modernas, creando un sillón de una estética única. Sin duda, se trata de un nuevo clásico del diseño mexicano.

Mesa de centro Faenza
Esta pieza, en realidad son dos que se complementan: la primer mesa, grande y robusta, es de forma orgánica. Su amplia superficie es lisa con bordes suavemente curveados. La sostienes columnas con un interesante detalle texturizado. La otra mesa es redonda y presenta un tablero grabado con líneas que forman un patrón geométrico. Juntas son una obra de arte que se convierte en el punto focal de cualquier espacio.

Mesas laterales Verona
En este set de dos piezas encontramos una de las genialidades del diseño de Alfonso Marina: fusionar lo tradicional y contemporáneo para crear nuevos estilos. Hay que destacar que la cubierta de cada mesa está acentuada con filetes de madera oscura alrededor, algo que nos habla de esa obsesión de la marca por el detalle preciso.

Lámpara Lyon
Con su figura estilizada y un aire escultórico, esta lámpara, más que un accesorio es una obra de arte que aporta carácter a las habitaciones, al mismo tiempo que nos regala luz. Definitivamente, ¡otro clásico!

Marcas / August 20 2024

SPIRIT OF FUNGI

En muchas tradiciones se cree que en los bosques habitan criaturas que se encargan de proteger la naturaleza. Son casi imposibles de ver –aún cuando convivimos con ellas– por lo que encontrarse con una, es señal de buena suerte. Las historias que se cuentan sobre estos seres mágicos, especialmente las del folclor polaco, inspiraron a la artista Aleksandra Zeromska para materializar en porcelana a estos espíritus del bosque.

La colección se llama “The Forest Spirits” y Aleksandra la diseñó para Bosa. Los primeros espíritus que la artista y la firma italiana lanzaron son la pareja “Spirit of Fungi”. Se trata de los encargados de proteger a los hongos del bosque.

La idea es llevar a estos dos espíritus a casa, a manera de amuletos que nos brinden protección, y atraigan la buena fortuna. ¡Además de que son un acento encantador para tu decoración!

Así que ya lo sabes: si buscas un detalle mágico para tus espacios, invita a vivir en tu hogar a los “Spirit of Fungi”.

Marcas / August 19 2024

CORAL POR DAVID TRUBRIDGE

Los corales son organismos vivos que forman grandes colonias, algunas tan espectaculares que incluso se pueden ver desde el espacio, como la Gran Barrera de Coral australiana. Esta especie es la base de un complejo ecosistema, que es inspiración para quienes saben apreciar su belleza e importancia. Este fue el caso del neozelandés David Trubridge y su luminaria “Coral”.

El diseño de “Coral” es una combinación de geometría y formas orgánicas. De hecho, fue la primera luminaria que lanzó el estudio de David Trubridge y desde entonces es la base de todas sus piezas de iluminación. Se trata desde luego de un modelo que ha recibido muchísimos premios de diseño.

Sin duda, se trata de una pieza fascinante: tiene un carácter escultórico, por lo que en seguida acapara la atención por su forma, pero cuando se prende, no solo ilumina, sino que proyecta un bello e interesante patrón de luz y sombras a su alrededor.

Como todas las luminarias de David Trubridge, “Coral” es una pieza que surge del amor a la naturaleza de su diseñador y por eso, su fabricación se hace de manera David Trubridge, y siempre buscando mejorar la vida de los artesanos que fabrican las piezas. Por todo esto, y desde luego su diseño, “Coral” es obligada en un gran proyecto de interiorismo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.