Marcas / agosto 25 2014

Knoll: Diseño icónico

cover_knoll

Knoll: Diseño icónico

Eero Saarinen, Marcel Breuer, Ludwig Mies van der Rohe… los grandes diseñadores de mobiliario han colaborado para esta marca, que definió la estética del hogar y oficina estadounidenses.

 

Para entender el peso de Knoll en el mundo del diseño, basta mencionar un dato: el MoMa de Nueva York cuenta en su colección de mobiliario con 40 piezas diseñadas por esta marca. No podía ser de otra manera: la empresa se ha caracterizado por trabajar desde los años 40 con grandes personalidades del diseño.

 

La compañía fue fundada en 1938, por Hans Knoll, pero, como te adelantamos en una pasada entrega, fue a raíz de la incorporación de la arquitecta y diseñadora Florence Knoll en 1943, que la empresa dio un giro que la llevó a convertirse en un ícono del diseño.

 

La propuesta de Florence era sencilla: incorporar arquitectos, especialmente a aquellos a los que la II Guerra Mundial obligó a huir de Europa, a los proyectos de la compañía. De esta manera, gracias a Knoll, la escuela Bauhaus, el funcionalismo y el diseño moderno danés, llegaron a EEUU para cambiar el rostro del interiorismo americano. Fue tal su reconocimiento que en los 50 se convirtieron en fabricantes y distribuidores exclusivos de Ludwig Mies van der Rohe, personaje clave en el mundo del diseño.

 

Pero la historia e influencia de Knoll solo se puede entender a través de las piezas creadas para la marca: Eero Saarinen diseñó la silla Womb y su otomano, además de un clásico: la silla Tulip. Marcel Breuer, de la escuela Bauhaus, creó las mesas Laccio y la silla Wassily; el italiano Harry Bertoia es la mente creativa detrás de otro clásico: la colección de sillas Bertoia.

 

Sin duda, el sorprendente mobiliario de Knoll ha trascendido el tiempo, convirtiéndose en un clásico que ha transitado por varias décadas hasta llegar a esta, de la mano de Casa Palacio, donde encontrarás sus piezas más sorprendentes.
 

cont1_knoll

cont2_knoll

cont3_knoll

cont4_knoll

cont5_knoll

Marcas / diciembre 05 2019

“IKAT” POR HERMÈS

De Asia Central proviene una técnica ancestral de tejido y teñido de textiles: se le denomina “ikat” y es uno de los patrimonios inmateriales de la humanidad. Pues bien, este saber antiguo ha sido retomado por la casa Hermès; ¿la intención? Rescatar una antigua tradición; entablar un diálogo –siempre necesario– entre oriente y occidente y, desde luego, reinterpretar, a partir de la visión única de esta casa francesa, la belleza del pasado.
Es así que surge esta maravillosa vajilla. El ojo atento descubrirá que en cada elemento que la conforma encontramos más de veinte tonos que van del zafiro y el rubí, al esmeralda. Y no es todo: incluye esquirlas de oro mate de 24 quilates.
Estamos a semanas de iniciar el 2020, ¿y qué mejor manera de celebrar que con una vajilla digna de la década que empieza?

 

Marcas / diciembre 02 2019

EN INVIERNO… ¡FRAZADAS!

Para regalar, estar calientitos en estos días de frío y además poner acentos, ¡nada como las frazadas! Colócalas sobre tus sofás o en la cama y notarás como le dan un giro interesante a tu decoración.
En esta entrada te recomendamos algunas de nuestras favoritas.

“Humbert” de Missoni: un diseño lleno de color y con el famoso patrón “zigzag”, sello de la casa italiana. ¡Cálida y decorativa!

“Chestnut” de Evelyne Prelonge: una perfecta imitación de una piel, para darle un toque nórdico a la decoración.

Faux fur de Iló: la casa mexicana de blancos también nos propone una ecológica imitación para brindarle calidez a la habitación o la sala.

Pieza en blanco de Sampedro: la firma nos propone un minimalista –y muy combinable- modelo en tono neutro.

“Grey logo” de Calvin Klein Home: Otra gran opción para quien busca algo que combine con todo o bien, para una decoración de estilo minimalista.

De Kashmir de Manifattura Lombarda: Coloca esta frazada de la firma italiana en la sala; el delicioso material en el que está elaborada le dará elegancia y calidez a este espacio.

En color camello por Katrin: No nos olvidemos de los exteriores; por ejemplo, esta pieza es ideal para llevarla afuera y disfrutar de la fogata.

Ribbon London Fog por Rosacel: Nos encanta el aire inglés de esta pieza. Sin duda es muy elegante y decorativa.

Marcas / noviembre 26 2019

NAVIDAD DORADA

Hace unos días, Elena Talavera nos hablaba de su propuesta de mesa de navideña; la interiorista nos señaló que si bien hay que salir del lugar común… el dorado siempre es obligado en las cenas de Navidad y Año Nuevo. Y es que no solo simboliza lujo y elegancia, sino que también es una sutil forma de desearnos abundancia en el ciclo que está por comenzar.
Pensando en esto, en esta ocasión decidimos hablar de algunas de nuestras piezas favoritas que incluyen destellos de oro. ¿La intención? Que sean parte de tu mesa en estas fiestas.

Por ejemplo, si de cristalería se trata, nada como el elegante anillo dorado de los sets de copas “Bangle” o “Deco” de LSA International; por su parte, Vetrerie Di Empoli eligió poner platino en lugar de oro, en sus elegantes copas.
En cuanto a vajillas, Bernardaud nos ofrece las fabulosas “Aux Oiseaux”, “Cronos” y “Constance”, esta última, justo la que eligió Elena Talavera para su montaje; por su parte L’Objet cuenta con una colección cuyo nombre lo dice todo: “Gold”, mientras que Raynaud agregó oro a la colección “Cristóbal”.

En el centro de la mesa, ¿qué tal el contenedor “Esi” de la firma italiana Alessi?; otro son los manteles individuales y caminos de mesa de Chilewich en tonos metálicos. Son ideales para contrastar una vajilla blanca sobre un mantel del mismo color.
¿No te parece una extraordinaria selección para llenar de abundancia tu mesa?

Marcas / noviembre 25 2019

CHANDELIER “PARIS” POR BACCARAT

Una marca emblemática creó una pieza como no existe ninguna otra. Se trata de un candil que captura toda la esencia e historia de la ‘maison’ Baccarat. No solo eso: es un brillante resumen de algunas de sus más fabulosas colecciones luminarias; así, su creadora, la diseñadora e interiorista Stéphanie Coutas, tomó componentes de ‘chandeliers’ como “Zénith”, “Solstice” y el “Mille Nuits”, para crear el que bautizó “Paris”.
No solo eso; conocedora del mundo moderno, Stéphanie concibió “Paris” de forma tal que que se adapta a diferentes espacios, desde mansiones hasta apartamento … otorgándoles la belleza, tradición y ‘savoir faire’ que solo el cristal de Baccarat puede aportar.
¿Lo mejor? El candil “Paris” se incorporó a la colección de objetos de lujo de Casa Palacio.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora