Marcas / November 03 2016

PIEZA DEL MES: ITISY DE LIGNE ROSET

Si bien se trata de una marca con más de 150 años de tradición, la casa francesa Ligne Roset se distingue por ser todo un referente del diseño de vanguardia. Su apuesta es crear piezas de estilo contemporáneo, pero elaboradas de manera artesanal. Una de nuestras favoritas –por ser multifuncional, por inusual y desde luego por su diseño– es la pieza Itisy creación de la diseñadora Philippine Lemaire.

Se trata de una consola que se puede transformar en una mesa de comedor. Esta conformada por cuatro tableros de madera que si se colocan de manera alineada cumplen las funciones de un trinchador, repisa o incluso una barra. Sin embargo, los tableros se pueden agrupar para formar una mesa de singular diseño en la que se pueden sentar  cuatro personas.

Philippine tuvo especial cuidado en los detalles, como el doble juego de patas de roble macizo o el uso de nogal americano en los tableros, eso sí: en su color natural. Sin duda se trata de una pieza muy original que vale la pena descubrir. Conócela en el showroom de Ligne Roset en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / February 17 2021

ROCK TABLE POR JEAN MARIE MASSAUD

Partiendo de un diseño por todos conocido, una sencilla mesa redonda, Jean Marie Massaud nos plantea un objeto muy interesante en el que el tablero parece levitar sobre una base sólida y contundente. Lo bautizó: “Rock Table”, una de las piezas icónicas de MDF Italia .

Esta pieza se caracteriza por su silueta fluida y elegante; también por su mezcla de materiales naturales e industriales que se funden en una mesa refinada y de lo más versátil. Pero aún un clásico como la “Rock Table” puede reinventarse: el año pasado la firma italiana la reeditó con nuevos acabados y colores. El resultado es un objeto radical y sin duda muy sensual que busca revolucionar nuestros espacios.

Inspiración / February 15 2021

AMOR, SUEÑOS Y MODA EN LA MESA

Surrealista, mágica y muy femenina: así es la estética de la diseñadora de modas Alexia Ulibarri, quien retomó las mismas ideas que la inspiran para realizar un montaje en Casa Palacio Santa Fe. Se trató de una mesa que parecía salida de un sueño, y aunque la puso hace ya algunas semanas, sin duda vale la pena retomarla…

Lo primero que notamos es que la diseñadora se dejó seducir por la colección “L’Objet Haas Brothers” que al igual que su moda, tiene mucho de onírico. Así, Alexia colocó las extrañas criaturas que son soperas, porta velas y personalizadores.

Pero esta mesa también es un viaje exótico gracias a las vajillas “Il Viaggio Di Nettuno” y “Oriente Italiano” , ambas de Ginori 1735 , y los platos de diferentes colecciones de Bernardaud .

Un corazón de cristal rojo de Baccarat , los cubiertos dorados de Villeroy & Boch o los imponentes candelabros “Totem” de A&B Home son elementos que le dan un toque a la “Alicia en el país de las maravillas” al montaje.

¿Otras marcas que se sentaron a la mesa? Griffe y sus copas de colores, Martha Sophia y sus orquídeas y Cre Art con sus platos, entre otras que llenaron de encanto un montaje que nos invita a disfrutar de la mano de quienes más amamos.

Ambientes / February 12 2021

PUKKA POR LIGNE ROSETE

Hay objetos que detrás de su sencillez esconden muchos significados. Este es el caso de “Pukka” un diseño de Yabu & Pushelberg para la firma Ligne Roset .

La inspiración viene de la colección UP50, presentada en 1969 por Gaetano Pesce, quien aseguró que se trataba de un homenaje a… la esponja. Y es que el diseñador contó que estando en la ducha quedó fascinado por la capacidad de este articulo por retomar siempre su forma original. Yabu & Pushelberg retoman esta idea, la reinterpretan y nos presentan un sofá de diseño femenino, suave y orgánico, que llena el espacio de cierta sensualidad, mientras nos invita a sentarnos cómodamente.

El diseño obligó a Ligne Roset a ofrecerlo en una tapicería perfecta y así se decidió por un terciopelo 100% de lana que complementa a la perfección la propuesta.

¿Lo conoces?

Consejos / February 09 2021

HOME OFFICE: ¿QUÉ SILLA NECESITAS?

Es un hecho: el trabajo a distancia llegó para quedarse… ¡son muchas sus ventajas! Por eso, es muy importante que al momento de diseñar una oficina en casa tomemos en cuenta elementos importantes. Por ejemplo: para ayudarnos a concentrarnos, para trabajar de manera cómoda y por la salud de nuestra espalda, necesitamos una buena silla.

¿Cuál te conviene? La que elijas tiene que ser producto del diseño inteligente, por eso en esta ocasión te vamos a hablar de algunos modelos. Todos creación de los expertos en ‘office’: Herman Miller .

SAYL: “Menos material, menos piezas y aún así todo lo que una silla debe tener”; en estos términos explican los expertos de Herman Miller la esencia de esta pieza. Ofrece libertad de movimiento al estar sentados, gran apoyo y equilibrio y muy importante: permite mantener una postura saludable con menos fatiga a usuarios… ¡de hasta 159 kg!

AERON: Todo un ícono del diseño que además, fue revisado hace poco. La “Aeron” fue pionera en cuanto a innovación ergonómica y de material. Sin duda, cambió la percepción de la gente de lo que podía ser una silla para oficinas.

MIRRA: Studio 7.5, creador de la silla, explica que esta “se mueve con la persona, en armonía con su cuerpo. Al sentarse, el asiento y el respaldo se adaptan de inmediato”. Además, sus superficies responden a los más imperceptibles movimientos y ajustes simples e intuitivos, garantizando una comodidad inmediata.

SETU: Esta pieza nos fascina porque sus creadores, Studio 7.5, partieron de una idea fundamental: “Aunque la tecnología ha producido muchos cambios en la naturaleza del trabajo, no ha cambiado la forma en que a todos nos gusta trabajar: en un entorno cómodo”.

COSM: La promesa de esta silla es que te olvides de la gravedad. Así de cómoda es. No solo eso: su diseño es bellísimo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora