Marcas / November 03 2016

PIEZA DEL MES: ITISY DE LIGNE ROSET

Si bien se trata de una marca con más de 150 años de tradición, la casa francesa Ligne Roset se distingue por ser todo un referente del diseño de vanguardia. Su apuesta es crear piezas de estilo contemporáneo, pero elaboradas de manera artesanal. Una de nuestras favoritas –por ser multifuncional, por inusual y desde luego por su diseño– es la pieza Itisy creación de la diseñadora Philippine Lemaire.

Se trata de una consola que se puede transformar en una mesa de comedor. Esta conformada por cuatro tableros de madera que si se colocan de manera alineada cumplen las funciones de un trinchador, repisa o incluso una barra. Sin embargo, los tableros se pueden agrupar para formar una mesa de singular diseño en la que se pueden sentar  cuatro personas.

Philippine tuvo especial cuidado en los detalles, como el doble juego de patas de roble macizo o el uso de nogal americano en los tableros, eso sí: en su color natural. Sin duda se trata de una pieza muy original que vale la pena descubrir. Conócela en el showroom de Ligne Roset en Casa Palacio Santa Fe.

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

Marcas / May 23 2022

¿PELO DE MASCOTAS? ESTO TE INTERESA

Un electrodoméstico 3 en 1, de nueva generación y que lo respalda tecnología alemana; además es la solución que necesitan los que padecen el pelo de sus perros y gatos. Hablamos de la “Triflex HX1 Cat&Dog”, una aspiradora de Miele, que se ha convertido en uno de nuestros aparatos favoritos.

¿Por qué la recomendamos? Primero porque es libre de cables, lo que la hace más práctica; es más pequeña que otras –pero igual o más potente– y puede usarse como una aspiradora vertical (tipo escoba), en modo ‘alcance’ y de mano. Esta última función nos encanta porque es ideal para aspirar el pelo de tus mascotas del asiento del auto o el mobiliario.

Aspira grandes áreas o enfócate en lugares específicos con la “Triflex HX1 Cat&Dog”. Un electrodoméstico que cumple la promesa de la empresa alemana Miele: ‘Immer Besser’, esto es, ‘Siempre mejor’.
Pregunta por ella a tu asesor de ventas.

Brasil

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Mobiliario / April 28 2022

NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS…

…Y la prueba es que nos encantan los juguetes; aunque claro, ¡siempre que sean de diseño! Por eso, en este espacio ya hemos hablado de ‘art toys’ de colección como “Snoopy Octagon” y los “[email protected]” de Baccarat, “Puppy” de Eero Aarnio o los“LEGO Art”. Así, en esta ocasión tocael turno a una edición limitada que nos tiene fascinados: la “Miniatures Collection” de Vitra.

La colección consiste en reproducciones a escala de lo mejor del acervo de mobiliario del Vitra Design Museum: el “Plywood Elephant” de Charles & Ray Eames , las silla “Heart -shaped Cone” de Verner Panton, la “Womb” (con si otomana, desde luego) de Eero Saarinen , entre otras piezas, todas encantadoramente embaladas.

Sí, se trata de objetos de colección para decorar y jugar, pero también para fascinarnos –una vez más– con los alcances de un buen diseño. Sin duda, la “Miniatures Collection” de Vitra es obligada para el niño que levamos dentro.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora