Colaboradores / November 13 2014

Perfil: D. J. DePree

cover_herman

Perfil: D. J. DePree

Se trata de la mente brillante detrás de Herman Miller, una empresa que no sólo revolucionó el diseño de muebles para oficina, sino que estableció una mística de trabajo que aún hoy nos inspira.

 

A principios del SXX, Herman Miller era un hombre de negocios que no dudó en apoyar a su yerno cuando éste le propuso comprar una fábrica de muebles; a su vez, éste, demostrando la grandeza que lo caracterizaría el resto de su vida, no dudó en bautizar con el nombre de su suegro al nuevo negocio. Se trataba de D. J. DePree, un visionario que tomó una compañía que maquilaba recamaras tradicionales, y la convirtió en una empresa que –de acuerdo con una reseña del New York Times– “rompió esquemas en cuanto al diseño de mobiliario para oficinas.” No olvidemos que Herman Miller fue la compañía que inventó los cubículos para oficinas.

 

Desde los 18 años, D. J. DePree trabajaba en la Star Furniture Company, la empresa que terminaría comprando. Su trabajo era de oficinista, no era un hombre involucrado en el diseño y mucho menos con el modernismo que comenzaba a conquistar el mundo. ¿Qué fue entonces lo que lo llevó a revolucionar el diseño industrial? Simplemente que apostó por el talento: para sortear la Gran Depresión de los 30, contrató al despacho del gran diseñador Gilbert Rohde, quien le propuso alejarse del mobiliario tradicional y centrarse en los productos que mejor se adaptaran a las necesidades cambiantes y a los estilos de vida de los estadounidenses. Con él como jefe de diseño, lanzaron piezas icónicas como la Coconut Lounge Chair o el Nelson Marshmallow Sofa.

 

A mediados del siglo XX, la marca Herman Miller se convirtió en sinónimo de modernidad. Desde entonces, siguen colaborado con algunos de los diseñadores más importantes del mundo: Alexander Girard, Isamu Noguchi, Robert Propst, Bill Stumpf, Yves Béhar, Doug Ball y muchos más.

 

DePree dirigió la empresa hasta los años 70, cuando se retiró y cedió el control a sus hijos. Murió a los 99 años en 1990.

 

cont1_herman

cont2_herman

cont3_herman

cont4_herman

cont5_herman

61330F

Ambientes / March 04 2024

ESTE ES EL SOFÁ QUE ESTÁS BUSCANDO…

¿Llegó el momento de renovar tu sala? Recuerda que el diseño de este espacio comienza con el elemento protagonista: el sofá. A partir de este se seleccionan las mesas, sillones y demás accesorios. Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles eran sus modelos favoritos. Ellos nos dijeron que un sofás de estilo transicional siempre es una buena idea: son versátiles y se pueden actualizar agregando cojines decorativos o una frazada. ¿Lo mejor? Sus sugerencias están al alcance de un clic y es que todos están disponibles elpalaciodehierro.com/casapalacio.

KEIRA
Un modular de diseño contemporáneo pero clásico; en un color que se adapta muy bien a diferentes decoraciones y por si fuera poco, ¡es muy cómoda! En la imagen el módulo principal está a la izquierda, pero también puedes encontrarlo a la derecha.

NEGRONI
¿Buscas un sofá muy original? Pues ya lo encontraste: este modelo le aporta a la sala un elegante color verde agua, además de que su diseño se presta para contrastarlo con piezas de diseño muy contemporáneo.

ARIAL
Tapizado en tela azul con jaspeado, este sofá aporta un toque muy contemporáneo a la sala. ¿El consejo de nuestros interioristas? Incluir acentos en tonos contrastantes, por ejemplo, cojines decorativos en amarillo, rojo o tela metalizada.

BEVERLY
Esta pieza es parte de The Maad Collection, la línea que el arquitecto Mariano Aguirre diseñó en exclusiva para Casa Palacio. Su diseño es espectacular y su color negro se presta para contrastes dramáticos, un interiorismo atrevido o simplemente dejar que el sofá sea el gran protagonista del espacio.

MORETTI
Esta pieza es interesante en tanto que puede ser parte de una sala modular o bien colocarse en solitario cuando se tiene poco espacio. También nos gusta que su diseño se integra a cualquier entorno sin robar protagonismo.

Inspiración / February 28 2024

UNA VISITA A LA CASA DE YOSUKE AIZAWA

El año pasado, el fundador y director creativo de la marca japonesa White Mountaineering se unió a la firma italiana Colmar para diseñar una colección de ropa para exteriores. No es la primera vez que bajo la mirada del diseñador e ‘influencer’ Yosuke Aizawa, Europa y Asia se encontraban. De hecho, él ha hecho de esto una filosofía que lleva a todos los aspectos de su vida, desde su labor creativa en el mundo de la moda, hasta el interiorismo de su casa, un lugar en el que Aizawa convive con el diseño japonés y el danés.

El hogar de Yosuke está ubicado en las montañas de la prefectura de Nagano. Se trata de un popular destino de esquí, aunque también es muy visitado en verano. Ahí, en plena pandemia, el diseñador encontró una propiedad construida hace 40 años. El encierro obligado lo animó a renovar el lugar para convertirlo en su refugio y atelier.

Fiel a sus ideas, al decorar su hogar, el diseñador pensó tanto en conceptos japoneses como de diseño danés. Es por esto que principios orientales, como encontrar la belleza en lo imperfecto, se encuentran con la funcionalidad del mobiliario escandinavo.

Para lograr el estilo minimalista que buscaba, Yosuke recurrió a piezas de Fritz Hansen, una firma que sin duda es muy cercana a sus ideas. No solo eso: su mobiliario es el complemento ideas para un espacio en el que nace la moda urbana.

Entre las piezas que encontramos en este hogar en las montañas, destacan las sillas “PK” en piel, un diseño de Poul Kjærholm de los años 50, la “Grand Prix”, un ícono de Arne Jacobsen e incluso una de las versiones del florero “Ikebana” de Jaime Hayón. Como podrás notar, los elementos colocados en cada uno de los ambientes, tiene una razón de ser, y es que Yosuke procuró no sobre decorar su hogar para que nada lo distrajera al momento de imaginar. Definitivamente, el resultado es fascinante y sabemos que te dará estupendas ideas.

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.