Inspiración / February 02 2021

NAMUH: TEXTILES SUSTENTABLES

La historia de las telas es tan antigua como la humanidad, “Se puede situar en el paleolítico”, nos explicaron nuestros amigos de NAMUH . Ahora bien, el hilado apareció después, “cuando el hombre desarrolló la técnica empleando fibras vegetales y animales, como ocurrió con el lino en Egipto”.

Los textiles nos han acompañado por siglos, siempre evolucionando y así un día nos encontramos con telas sintéticas, las mezclas, las que incorporan Alta Tecnología… Pero, irónicamente, en el siglo XXI decidimos que era momento de regresar a los orígenes. ¿La clave? Sustentabilidad .

Para NAMUH los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad que incluso nos ofrece un sin fin posibilidades creativas. Por eso, y muy acorde con su estética y visión de la decoración, la firma ha apostado por textiles ‘eco-friendly’, trabajados por maestros artesanos, lo que le da a cada creación un alto valor artístico: tapetes de lana virgen, candiles de fibras vegetales como la sansevieria y más son parte de su colección. ¿La conoces? Pregunta por ella en sus ‘corners’ de Casa Palacio.

Ambientes / May 22 2024

LO MÁS HOT PARA VESTIR LA CAMA

Dale un nuevo estilo a tu habitación de la manera más sencilla: simplemente… ¡renueva tus blancos! Este es el momento de hacerlo con el Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para darte ideas te compartimos algunas de nuestros favoritos. ¿Lo mejor? No tienes que ir a la tienda y es que todas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

“Heritage” de Domus & Design
Este juego de sábanas está elaborado en algodón, lo que lo hace muy fresco especialmente estos días de calor. Además, nos encanta su color: ónix.

“Grimani” de Yves Delorme
Nos encanta el delicado diseño floral de esta funda para almohada y es que le da un estilo muy femenino a la habitación, además de ese toque francés que solo los productos de esta firma pueden lograr.

“Sonia” de Amalia
Estas sábanas son un lujo: están elaboradas en algodón egipcio de 400 hilos, lo que se traduce en una suavidad inigualable.

“Ultra light” de iló
Nuestros interioristas recomiendan siempre tener una funda para duvet en un color neutro y combinable como esta eb azul, y es que basta agregar algunas almohadas en tonos contrastantes para darle estilo a la habitación.

“Charlotte” de Bovi
Los accesorios son básicos para refrescar el estilo de la habitación. Esta funda para almohada de Bovi es perfecta para darle a la cama un estilo BoHo.

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Recomendación / March 15 2024

HERMÈS IN THE MAKING: ¡AÚN ESTÁS A TIEMPO!

Esta es una exposición imperdible para los amantes del verdadero lujo, el savoir faire francés y sin duda las firmas centenarias. Se trata además de una oportunidad única para ver en acción a los artesanos que crean los legendarios productos de la casa Hermès. Es decir, más que una muestra es una experiencia que de otra manera sería imposible vivir, y es que muy pocas persona pueden tener la oportunidad de ver cómo se cose un bolso “Kelly” o se pinta a mano una de sus vajillas como las que —por cierto— ¡son parte de la selección de Casa Palacio!

“Hermès in the making” también es una buena oportunidad para que los amantes del Art Decó visiten uno de los grandes ejemplos de este estilo que sobreviven en nuestra ciudad: el Frontón México. Así que no te pierdas esta exposición viva, solo tienes hasta este domingo 17 de marzo. ¡No la dejes pasar!

Av. de la República 17, col. Tabacalera. Mier a dom de 11:00 hrs a 18:00 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.