Inspiración / February 02 2021

NAMUH: TEXTILES SUSTENTABLES

La historia de las telas es tan antigua como la humanidad, “Se puede situar en el paleolítico”, nos explicaron nuestros amigos de NAMUH . Ahora bien, el hilado apareció después, “cuando el hombre desarrolló la técnica empleando fibras vegetales y animales, como ocurrió con el lino en Egipto”.

Los textiles nos han acompañado por siglos, siempre evolucionando y así un día nos encontramos con telas sintéticas, las mezclas, las que incorporan Alta Tecnología… Pero, irónicamente, en el siglo XXI decidimos que era momento de regresar a los orígenes. ¿La clave? Sustentabilidad .

Para NAMUH los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad que incluso nos ofrece un sin fin posibilidades creativas. Por eso, y muy acorde con su estética y visión de la decoración, la firma ha apostado por textiles ‘eco-friendly’, trabajados por maestros artesanos, lo que le da a cada creación un alto valor artístico: tapetes de lana virgen, candiles de fibras vegetales como la sansevieria y más son parte de su colección. ¿La conoces? Pregunta por ella en sus ‘corners’ de Casa Palacio.

Ambientes / July 29 2021

ACENTOS EN BLANCO Y NEGRO

Hay clásicos que no pasan de moda. Mejor aún, detalles que siempre son una apuesta segura, por ejemplo: acentos en blanco y negro. Se trata de una combinación que nunca pasa de moda, muy elegante y que definitivamente suma a la decoración. Pensando en esto, en esta entrada te queremos compartir algunas de nuestras piezas favoritas. ¡Todas son fabulosas!

El blanco y negro lo encontramos de manera natural en el mármol y ciertas rocas. Con estos materiales A&B Home diseñó dos relojes. Al de pared, para hacerlo más elegante se le agregó dorado.


Entre el blanco y el negro nos encontramos con una escala de grises… como la vida misma. Lleva esta reflexión a tus espacios con una fotografía, como esta de Future Art.

Sagebrook toma el mundo mineral y lo reinterpreta en vidrio. El resultado son estos maravillosos jarrones.

Crea una dualidad en un rincón desaprovechado colocando estas mesas. La idea es que se encuentren. También son de Sagebrook.

HomArt sugiere no solo poner acentos, sino liberar nuestra creatividad montando una instalación a partir de sus esculturas de “cabezas” . ¿La idea? Que quien las observa establezca un diálogo sin palabras con las piezas.


Las piezas “étnicas” o “artesanales” están muy en tendencia y es que le da un toque cálido y real a la decoración. Esta maceta de HomArt es ideal para lograr el efecto.

Blanco y negro pueden habitar el librero. Por ejemplo: colocando estas esculturas que son también sujeta libros. Son tan bellos como necesarios. Son de UMA.

General / July 27 2021

LÍNEA “EBB” DE DAVID TRUBRIDGE

“Una obra maestra para cada espacio”: esta es la promesa del diseñador neozelandés David Trubridge, para cumplirla nos ofrece colecciones de luminarias, cada una todo un manifiesto artístico. ¿Su propuesta? Líneas orgánicas, más materiales naturales y un diseño espectacular que hacen que sus lámparas sean protagonistas de un proyecto de interiorismo.

De sus colecciones de luminarias, Casa Palacio trajo a México “Ebb”, una familia fascinante, inspirada en los juegos de luces que se reflejan en las ondas de agua y que Trubridge suele dibujar en sus viajes.

Lo que hace sorprendente a las luminarias “Ebb” son su doble cualidad: son, al mismo tiempo, esculturas suspendidas en el espacio, pero también son arte lumínico, es decir, una expresión en la que la luz es expresión, al proyectar en las habitaciones fascinantes juegos de luces y sombras.


Por cierto, las luminarias “Ebb” se entregan en un empaque amigable con el miedo ambiente ;se ensambla de manera facilísima siguiendo unas sencillas instrucciones y listo… ya tenemos una pieza de conversación, o mejor dicho, una obra maestra dispuesta a cambiar nuestros espacios.

Marcas / July 07 2021

NAMUH: NUEVAS NARRATIVAS

Hay firmas que siempre tienen “LA” pieza, ese elemento inesperado, sorprendente, incluso que no buscábamos, pero que se convierte en todo un descubrimiento y en más de una ocasión en el corazón mismo de un proyecto de interiorismo.
NAMUH es uno de esos nombres.

Sin duda, cada objeto de la colección NAMUH esconde detrás una historia en espera de ser contada… al menos sus primeros capítulos, pues se trata de relatos que se siguen escribiendo cuando esa consola, aquella antigüedad o una de sus luminarias llegan a nuestros espacios.

Incluir mobiliario y accesorios de NAMUH en la decoración es permitir que la cultura, tradiciones milenarias y desde luego elegancia y buen gusto , entren a casa para apropiarse de cada habitación y volverla única.

¿La buena noticia? Nuevas piezas de la firma ya están disponibles en el ‘corner’ de la firma en Casa Palacio. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlas? No esperes más. Se trata de objetos únicos que te están esperando.

Ambientes / July 05 2021

UNA HABITACIÓN MUY SOFISTICADA

Elegante, que brinde una sensación de confort y de una estética sin tiempo: así considera la firma Kassatex que debe ser la habitación y para ayudarnos nos ofrece sus colecciones de ropa de cama. A nosotros nos encantan: le dan a la recamara ese aire moderno, pero sofisticado que nos remite a los grandes departamentos de Nueva York.

Ese aire neoyorquino no es una coincidencia: sus oficinas centrales se encuentran en el corazón del Fashion District de Manhattan. Sin duda, los creativos detrás de la firma han sabido capturar en sus textiles toda al vibra de la ciudad que nunca duerme.

Definitivamente no dudamos en recomendarlos: aportan mucho a la decoración de la habitación; sus diseños no pasan de moda y gracias a su calidad te acompañarán por años. ¿Quieres renovar este espacio? Las colecciones de Kassatex son una gran opción.

Conoce esta propuesta en tu próxima visita a Casa Palacio… ¡son el punto final del interiorismo de tu recámara!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora