¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La historia de las telas es tan antigua como la humanidad, “Se puede situar en el paleolítico”, nos explicaron nuestros amigos de NAMUH . Ahora bien, el hilado apareció después, “cuando el hombre desarrolló la técnica empleando fibras vegetales y animales, como ocurrió con el lino en Egipto”.
Los textiles nos han acompañado por siglos, siempre evolucionando y así un día nos encontramos con telas sintéticas, las mezclas, las que incorporan Alta Tecnología… Pero, irónicamente, en el siglo XXI decidimos que era momento de regresar a los orígenes. ¿La clave? Sustentabilidad .
Para NAMUH los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad que incluso nos ofrece un sin fin posibilidades creativas. Por eso, y muy acorde con su estética y visión de la decoración, la firma ha apostado por textiles ‘eco-friendly’, trabajados por maestros artesanos, lo que le da a cada creación un alto valor artístico: tapetes de lana virgen, candiles de fibras vegetales como la sansevieria y más son parte de su colección. ¿La conoces? Pregunta por ella en sus ‘corners’ de Casa Palacio.
Una casa bien ordenada te ayuda a concentrarte mejor, te quita estrés, incluso hace que nuestros ambientes se vean más amplios y luminosos; por todo esto, no dejes pasar más tiempo y dedicada un día para, primero, deshacerte de lo que ya no usas, y después ordenar, organizar y almacenar. Para ayudarte a mantener el control de todos tus espacios, cuentas con la ayuda de Interdesign, ¿conoces la marca?
Durante las últimas cinco décadas, Interdesign nos ha ofrecido soluciones para mantener el orden en casa de manera sencilla. De la cocina al baño, pasando por el cuarto de los niños o la oficina, no hay espacio que no haya considerado.
Lo que nos gusta de la marca es que nos propone diferentes soluciones para un sinfín de necesidades, de tal manera que siendo creativos, lograremos organizar con una misma pieza un cajón de la habitación, de la cocina o del baños. Lo mismo pasa con sus contenedores, que lo mismo son una solución para el refrigerador que para la alacena.
¿Lo mejor de todo? Interdesign es una marca sustentable comprometida con el medio ambiente, que está usando plásticos reciclados. Su meta es que para el 2025 todos sus productos sean elaborados con material reciclado y reciclable. Por esto, la marca es tan buena para el hogar, ¡como para el planeta!
La manufactura artesanal y el diseño contemporáneo se encuentran en las piezas de la firma italiana Porada; pero a esta marca la motiva algo más: el amor a la madera. Así, su mobiliario además de cumplir con la función para la cual fue creado, es también un objeto artístico que no debe faltar en tus espacios. La buena noticia para los que también aman la madera, y el diseño “Made in Italy”, es que sus Nuevas Colecciones ya llegaron a Casa Palacio. A continuación, nuestras favoritas…
Esta pieza es sorprendente: se llama “Aria”, sí, es un librero que se monta a la pared, pero es tan versátil que incluso ofrece soluciones para la habitación, el cuarto de TV e incluso la oficina en casa, y es que se le puede adaptar un módulo que es un escritorio. Es un diseño de David Dolcini.
Emmanuel Gallina creó “Amphora”, una mesa de patas contundentes en madera de nogal y dos opciones de tablero, madera o mármol. Pensando en ofrecer soluciones de espacio, la primera opción puede ser expandible. Definitivamente se trata de una pieza de lo más elegante.
Los hermanos Gabriele y Oscar Buratti diseñaron el sofá “Vera” pensando en ofrecer un mueble de diseño moderno, pero que no pasara de moda y que además se adaptara a muchos estilos de decoración. El resultado es esta pieza de madera y tapiz, que le da una elegancia sin tiempo a la sala.
El gran diseño se distingue por su capacidad de reinventar los clásicos; en este caso, los diseñadores Maurizio Marconato y Terry Zappa le dan la vuelta a la cama con cabecera de madera y tela, ofreciéndonos una versión moderna, elegante y de diseño muy italiano. Se llama “Killian” y es obligada para transformar la habitación.
Se trata de una de las firmas más sofisticadas del país. ¿Su propuesta? Ofrecernos mobiliario en perfecta armonía entre forma y funcionalidad. No solo eso: sus piezas, cada una única y certificada, se elaboran con un compromiso inquebrantable con la elegancia y la excelencia del trabajo artesanal. Hablamos desde luego de Alfonso Marina … ¡el mejor ebanista de México! La buena noticia es que la marca lanzó una nueva colección. Conócela.
Banca Leiden
La pieza está inspirada en el diseño danés ‘mid century’. Así, retoma la funcionalidad y estética propia de este estilo. Esto lo puedes notar en las patas moldeadas y la moldura que resalta la belleza natural de la madera. Sin duda, en su sencillez radica su elegancia.
Sillón Montecarlo
La sofisticación de esta pieza radica en la madera elegida como marco: ébano. El diseño nos habla de un lujo atemporal, por lo que sabemos que te acompañará por mucho tiempo. Por si esto fuera poco, además de bellísimo, ¡este sillón es de lo más confortable!
Silloncito Avignon
Este asiento es ideal para dar un toque suave y delicado a cualquier espacio. Las patas son estilo Regencia, sin embargo, los brazos y el respaldo son de líneas más modernas, creando un sillón de una estética única. Sin duda, se trata de un nuevo clásico del diseño mexicano.
Mesa de centro Faenza
Esta pieza, en realidad son dos que se complementan: la primer mesa, grande y robusta, es de forma orgánica. Su amplia superficie es lisa con bordes suavemente curveados. La sostienes columnas con un interesante detalle texturizado. La otra mesa es redonda y presenta un tablero grabado con líneas que forman un patrón geométrico. Juntas son una obra de arte que se convierte en el punto focal de cualquier espacio.
Mesas laterales Verona
En este set de dos piezas encontramos una de las genialidades del diseño de Alfonso Marina: fusionar lo tradicional y contemporáneo para crear nuevos estilos. Hay que destacar que la cubierta de cada mesa está acentuada con filetes de madera oscura alrededor, algo que nos habla de esa obsesión de la marca por el detalle preciso.
Lámpara Lyon
Con su figura estilizada y un aire escultórico, esta lámpara, más que un accesorio es una obra de arte que aporta carácter a las habitaciones, al mismo tiempo que nos regala luz. Definitivamente, ¡otro clásico!
“Más que un mantel individual”: esto es lo que nos propone la firma danesa LIND DNA. Se trata de una promesa cumplida y es que sus individuales, efectivamente, no son un accesorio de mesa más, sino fascinantes piezas creadas bajo los principios del diseño sustentable. ¿La idea? Hacernos consumidores amables con el medio ambiente, ¡al mismo tiempo que le damos sofisticación a la mesa!
Preben Lind, fundador de la marca, explica que todo inició con un mantel individual que conquistó a los daneses por su original forma curva y porque además estaba elaborado en cuero. Se trataba de una pieza diferente, decorativa y sin duda muy elegante. Pero el aparentemente sencillo mantel escondía una sorpresa más…
Los manteles individuales y todo el resto de productos de LIND DNA se fabrican bajos los principios del diseño sustentable. Esto es: toda la manufactura se hace en Dinamarca, en un taller que utiliza paneles solares, recicla totalmente el agua e incluso mantiene un estanque habitado por salamandras. Pero lo verdaderamente sorprendente es su principal materia prima. Se llama Oeko-Tex y es un cuero reciclado producto de los sobrantes de la industria de la moda y el mueble. Eso sí: solo utiliza los que fueron pintados con tintes orgánicos.
Sin duda LIND DNA es una marca fascinante, en la que diseño y cuidado del medio se dan la mano. Por eso es parte de la selección de Casa Palacio. La buena noticia es que sus manteles individuales ya están disponibles en nuevos colores en nuestras tiendas. Te están esperando para que transformes tu mesa, así que no olvides preguntar por ellos a tu asesor de ventas.