Inspiración / February 02 2021

NAMUH: TEXTILES SUSTENTABLES

La historia de las telas es tan antigua como la humanidad, “Se puede situar en el paleolítico”, nos explicaron nuestros amigos de NAMUH . Ahora bien, el hilado apareció después, “cuando el hombre desarrolló la técnica empleando fibras vegetales y animales, como ocurrió con el lino en Egipto”.

Los textiles nos han acompañado por siglos, siempre evolucionando y así un día nos encontramos con telas sintéticas, las mezclas, las que incorporan Alta Tecnología… Pero, irónicamente, en el siglo XXI decidimos que era momento de regresar a los orígenes. ¿La clave? Sustentabilidad .

Para NAMUH los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad que incluso nos ofrece un sin fin posibilidades creativas. Por eso, y muy acorde con su estética y visión de la decoración, la firma ha apostado por textiles ‘eco-friendly’, trabajados por maestros artesanos, lo que le da a cada creación un alto valor artístico: tapetes de lana virgen, candiles de fibras vegetales como la sansevieria y más son parte de su colección. ¿La conoces? Pregunta por ella en sus ‘corners’ de Casa Palacio.

Ambientes / January 18 2022

AÑO NUEVO, NUEVOS ESPACIOS

En las ultimas entradas hemos hablado de la gran oportunidad que nos brinda el inicio de año para renovar nuestros espacios, ya sea planteándonos algunos “propósitos de interiorismo para el 2022” o aprovechado las rebajas (recuerda que termina el 20 de enero).
Nosotros hablamos con algunos de los interioristas de Casa Palacio para pedirles algunas ideas para darle un nuevo giro a la decoración de la manera más fácil. Esto opinan:

– Antes que nada, comienza pintando tus muros. Se trata de una necesaria labor de mantenimiento, pero además es la manera más sencilla de darle un nuevo ‘look’ a cualquier habitación. ¿La apuesta para este 2022? Usar tonos atrevidos, como Nectarina , el Color del año 2022 de Comex.
– ¿Llegó el momento de cambiar tus tapetes? No dudes en hacerlo, pueden hacer toda la diferencia. Aquí te decimos cómo elegirlos.

– Una sala aburrida cobra nueva vida simplemente agregando textiles: desde almohadas decorativas, hasta frazadas o cortinas. Las telas sustentables de NAMUH nos fascinan.
– Suma a tu decoración una gran pieza de diseño; si es un clásico contemporáneo mucho mejor. Para darte ideas, checa aquí algunos objetos del deseo.

– Este año la clave será divertirnos, así, no dudes en llevar a tus espacios un objeto que te arranque una sonrisa, como una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky o el “Frame of Love” de la firma Slide.

Marcas / December 08 2021

CASA GAYO: TEXTILES Y BORDADOS ENCANTADORES

Una nueva marca se acaba de incorporar a Casa Palacio. Nos encanta porque retoma la tradición del bordado de un a manera muy original y encantadora. Se llama Casa Gayo … pero, ¿qué nos ofrece?

La propuesta de la firma es vestir nuestra mesa con sus manteles, caminos de mesa y servilletas. Se trata de textiles de muy buen gusto, que se distinguen por sus colores y formas. Por ejemplo: ¡sus piezas circulares!

Pero además tenemos que hablar de sus productos con bordados de flores o animales, elaborados por hábiles manos que conservan un saber ancestral que se preserva gracias a marcas como Casa Gayo que apuestan por el encanto de lo hecho a mano.

Desde luego, como todo lo artesanal , cada mantel o servilleta de Casa Gayo es algo único e irrepetible, así, al llevarlos a la mesa , hacemos del acto cotidiano de comer, ¡toda una celebración !
Pregunta por esta marca en tu próxima visita a Casa Palacio. ¡Te va a conquistar!

Marcas / November 15 2021

DESDE ESPAÑA: PERALTA VIVADI

Formas, tamaños y textiles, se encuentran en las originales pantallas para lámpara de esta firma. ¿Su promesa? Que en un mundo uniforme, en el que los objetos se producen en masa, las piezas de Peralta Vivadi sean aire fresco que entra a casa.

Su historia es interesante: la firma es producto de la fusión de dos marcas, Peralta, con más de 40 años de experiencia en el mundo de la iluminación y la pantalla, y Vidavi, que desde 2011 ofrece innovación, transgresión y personalización a medida. Ambas nos han sorprendido con sus productos únicos, muy decorativos, originales y por si fuera poco… ¡artesanales!

Descubre con nosotros sus diseños…

Marcas / October 28 2021

“GENEVIEVE” POR RALPH LAUREN HOME

Se trata de uno de los diseñadores de moda más reconocidos de las últimas décadas y todo un “ícono americano”, y es que en gran medida él responsable de la creación de ese estilo tan americano que es al mismo tiempo elegante y un tanto desenfadado. Hablamos del gran Ralph Lauren.

Sin duda, Ralph Lauren es un estilo de vida que va más allá del vestir. Así, desde hace unos años el diseñador decidió llevar su visión de la moda de las pasarelas al hogar a través de las fabulosas colecciones de Ralph Lauren Home.

No hay aspecto que Ralph Lauren Home no haya considerado y entra hasta la habitación con propuestas para vestir la cama. Una de nuestras favoritas es la colección “Genevieve”. Elaborada en satín, lino y algodón, “Genevieve” es el complemento perfecto para darle elegancia y sentido de moda a la habitación. Es además un diseño atemporal inspirado en un jardín francés.

En definitiva, “Genevieve” es una colección que captura esa elegancia americana que distingue a la marca, aunque con un toque europeo, además es la colección ideal para dejar que el mundo de Ralph Lauren nos acompañe incluso en nuestras noches. ¿Ya la conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora