Inspiración / February 02 2021

NAMUH: TEXTILES SUSTENTABLES

La historia de las telas es tan antigua como la humanidad, “Se puede situar en el paleolítico”, nos explicaron nuestros amigos de NAMUH . Ahora bien, el hilado apareció después, “cuando el hombre desarrolló la técnica empleando fibras vegetales y animales, como ocurrió con el lino en Egipto”.

Los textiles nos han acompañado por siglos, siempre evolucionando y así un día nos encontramos con telas sintéticas, las mezclas, las que incorporan Alta Tecnología… Pero, irónicamente, en el siglo XXI decidimos que era momento de regresar a los orígenes. ¿La clave? Sustentabilidad .

Para NAMUH los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad que incluso nos ofrece un sin fin posibilidades creativas. Por eso, y muy acorde con su estética y visión de la decoración, la firma ha apostado por textiles ‘eco-friendly’, trabajados por maestros artesanos, lo que le da a cada creación un alto valor artístico: tapetes de lana virgen, candiles de fibras vegetales como la sansevieria y más son parte de su colección. ¿La conoces? Pregunta por ella en sus ‘corners’ de Casa Palacio.

Inspiración / March 08 2021

ESPACIOS EN TENDENCIA

Como ya te contamos, la primer gran tendencia del año se llama “Análogo”; se trata de un estilo que surge en un momento en el que mundo transita a una nueva realidad.

¿Piensas sumarte a esta tendencia? Te compartimos cinco espacios que capturan la propuesta de “Análogo”.

Mobiliario de líneas curvas y cierto aire vintage, madera natural, una planta y una fotografía artística (de la firma Future ART) como elemento central, dan por resultado un rincón de lectura minimalista confortable y relajante.

La firma de objetos de decorativos A&B Home diseñó este espacio que lo mismo puede ser un rincón de la sala, que el comedor, en el que encontramos varios elementos de la tendencia: formas orgánicas contrastadas con patrones geométricos, piezas vintage, como la mesa y flores.

Un tapiz de estampado orgánico contrasta con las líneas severas del mobiliario; la madera, aplicada tanto en las piezas como en un muro dan calidez y luz a esta habitación. ¿Un elemento inesperado? La fotografía (de Future ART) que preside el diseño interior.

Una idea interesante: un espacio dentro de otro, en este caso, la sala. Para lograrlo bastó colocar un sillón antiguo, pero restaurado con un tapiz en tendencia que además dialoga con la tela de la cortina.

Rompiendo con las propuestas anteriores, MDF Italia sugiere este espacio que retoma otras características de “Análogo”: bloques de color, geometría y detalles industriales. El protagonista de este diseño es la silla “Sign Filo”.

Noticias / February 22 2021

TORRE C POR ZAHA HADID ARQUITECTOS

Hace apenas unos años Shenzhen era un pueblo de pescadores entre la China continental y Hong Kong. Hoy es considerado el “Silicon Valley” chino: es el epicentro financiero de Asia, el tercer puerto más activo del mundo y la ciudad en la que más millonarios viven… más de 50 mil. Gracias a su bonanza, en esta metrópoli se levanta un edificio por día, pero aún así, hace algunas semanas un anuncio despertó el interés mundial: Zaha Hadid Arquitectos construirá un “rascacielos silvestre”. ¿A qué se refiere el despacho?

Bautizado como “Torre C”, se trata de un edificio singular: una ciudad vertical multidimensional, que se eleva como una prolongación del parque que la albergará. Los primeros pisos consisten en una serie de terrazas escalonadas que crecen hacia arriba y hacia adentro desde un jardín.

El despacho ha explicado: “El diseño invita al público a entrar en el corazón del edificio, donde las atracciones culturales y recreativas estarán ubicadas en los puentes que unen las dos torres y ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad”

Se trata además de un proyecto sustentable; por ejemplo: en las terrazas se ubicaran jardines acuapónicos que ayudarán a filtrar la contaminación ambiental. También, la mayoría de las oficinas recibirán luz y ventilación natural. Así, con esta nueva adición, el despacho no solo se ha convertido en un importante actor en la construcción del futuro del gigante asiático, sino que además mantiene vivo el legado de la legendaria Zaha.

Colaboradores / May 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Marcas / May 20 2020

NECESITAMOS PENSAR EN VERDE

Una de las lecciones que nos han dejado estos días en el que el mundo se enclaustró, sin duda fue que la naturaleza necesitaba un respiro. Por eso, no podemos regresar a la normalidad sin una nueva conciencia ecológica. Es momento de volvernos más verdes, y cuando de ser amigables con el medio ambiente se trata, el diseño tiene mucho que decir.


Por ejemplo, hace algunas entradas hablamos del compromiso de Chilewich por reducir su huella de carbono. De hecho, la empresa es pionera en estos temas e incluso desarrolló su propio Manifiesto Verde. Algo parecido sucede con la casa Point, que recurre a materiales sintéticos de larga duración, lo que se traduce en menos bosques talados.


Por su parte, quien ha demostrado que el lujo no está peleado con la conciencia ecológica es Alfonso Marina, quien desde hace un tiempo utiliza maderas de bosques certificados, además de que para las reproducciones de mobiliario que requieren de elementos de carey, desarrolló un material sintético para no utilizar caparazones de tortuga.


Pirwi es otra firma mexicana verde. De hecho, desde su primera colección recurrió a materiales y procesos sustentables, algo que tomó por sorpresa a la escena de diseño nacional.


Ahora que si nos vamos a pioneros en el mundo, entonces tenemos a Herman Miller, empresa siempre atenta a las tendencias y nuevos caminos creativos, como el diseño con consciencia.


Desde luego, estas son tan solo algunas de las marcas que se nos vienen a la mente. Hay muchas más, ¡y próximamente te hablaremos de ellas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora