Para actualizar tus espacios, darles un nuevo estilo o transformarlos por completo, hay una solución muy sencilla: usa textiles. Ya sea re-tapizar una sola pieza de mobiliario o agregar algunos cojines decorativos, pueden hacer toda la diferencia, aunque nosotros te sugerimos ir un paso más allá y apostar por un “mix & match” de telas y papel tapiz. Así, te aconsejamos…
¿Estás considerando rediseñar la habitación? Pues bien, para darte ideas, le pedimos a nuestros amigos de la firma italiana Porada algunas sugerencias. Ellos nos compartieron un proyecto: la recámara de una residencia en Moscú en la que se emplearon algunas de sus piezas.
La intención en esta recámara fue lograr un contraste entre elementos de diseño contemporáneo con otros más bien clásicos. Es por eso que nos encontramos con tapices inspirados en otras épocas que se encuentran con otros de diseño muy moderno, o bien las piezas de Porada conviviendo con objetos vintage.
Algo que llama la atención, y de lo que hay que tomar nota, es la decisión de llevar a la habitación el librero “Aria”, una pieza tan versátil que lo mismo se puede colocar en la sala, que en el cuarto de TV, o como en este caso, ¡la recámara!
¿Qué opinas de este proyecto de interiorismo para la habitación? Estamos seguros que te dará muchas ideas para transformar tu espacio.
Los locos años 20: el jazz se impone, surge el cine y la radio; ¿el estilo? El Art Déco. Se trató de una época feliz, provocativa… insolente. El espíritu de los veinte del siglo pasado, inspiraron a la firma de recubrimientos para muros Arte, y así surge los tapices de la colección “Insolence”. Descúbrela con nosotros.
Esta colección es lujo y opulencia llevados a los muros; para “Insolence” más es más y por eso moderniza patrones clásicos como el “espiga”, a la que además Arte añade una fina línea en dorado metálico.
El terrazo está en tendencia y Arte decidió incluirlo en “Insolence”, para lograrlo, los diseñadores de la firma realizaron una sofisticada interpretación del material, para convertirlo en un patrón que imprimieron en un tapices.
Pero “Insolence” es también temperamento. Por ejemplo, la colección incluye tapices lisos, sin embargo, por su colorido y por dar una impresión de tejido, aporta mucho carácter a los ambientes.
La sorpresa, las explosiones de color y –nunca mejor dicho– la insolencia, están presentes en este tapiz un suave tacto aterciopelado. El diseño está basado en un dibujo de principios del siglo XX, pero modernizado y con un sutil efecto de desgastado.
Al momento de actualizar y renovar tus espacios, las telas son tus grandes aliadas: basta cambiar el tapiz de una silla o el sofá para darle una nueva oportunidad a ese mueble que estabas pensando desterrar, al mismo tiempo que transformas el espacio.
¿Algunas ideas para lograr un cambio? Toma nota:
Cuando de tapices y textiles decorativos se trata, los que se hacen en Inglaterra definitivamente están entre los mejores del mundo, y es que en aquel país el tapizado de muros y la elaboración de telas tienen una larga tradición. Además, al momento de diseñar estos productos, los ingleses tienen una visión muy particular: las tramas y dibujos suelen ser sumamente elaborados; los motivos inspirados en la naturaleza son recurrentes y su uso del color siempre es interesante.
Así, pensando en los amantes del tapizado, en Casa Palacio contamos con una cuidada selección de marcas. ¿Una de nuestras favoritas? Sin duda la inglesa Sanderson, que cuenta con colecciones que nos ayudan a lograr ese estilo de decoración tan característico del Reino Unido, en el que elegancia y calidez se dan la mano.
De sus colecciones, te recomendamos Elysian, Embleton Bay o Glasshouse, son sorprendentes y sus posibilidades en el interiorismo son infinitas.
Para muestra, te dejamos la siguiente galería.