General / April 05 2017

¿QUÉ ES EL DISEÑO SUSTENTABLE?

¿Sabías que hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se define en la mesa de diseño? Y es que las decisiones que toma el diseñador, desde los procesos de fabricación hasta los materiales elegidos, repercuten en la huella ecológica de sus creaciones. Es precisamente por esto que nació el concepto de Diseño Sustentable, esto es: “El diseño que satisface las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, y a la vez respeta la naturaleza y garantiza los recursos para las generaciones venideras”. Afortunadamente cada vez son más los diseñadores que se rigen bajo las reglas que marca el Diseño Sustentable; pero, ¿cuáles son estás? Entre las principales están: – Tomar en cuenta procesos de fabricación que utilicen energías verdes. – Apostar por materias primas que cuenten con certificados verdes, como madera proveniente de bosques sustentables o textiles orgánicos. – Dar prioridad a la materia prima local: entre más kilómetros recorran los materiales, más contaminación y mayor la huella de carbono que provocan. – Apostar por materiales provenientes del reciclaje, como las fibras obtenidas de envases de PET o los conglomerados elaborados con residuos de madera. – Eliminar químicos tóxicos que puedan dañar la salud de los consumidores. – Una vez elaborado un producto, ¿qué pasa con su embalaje?, ¿es necesario usar tanto cartón o unicel?, ¿el empaque es biodegradable? – Considerar el periodo de vida de un producto: entre más dure, más tiempo tardará en ser desechado, y cuando ya no sirva, ¿a dónde va a parar?, ¿puede reciclarse? Aunque hay más criterios para diseñar de manera sustentable, los anteriores son los más importantes y de hecho son justo los que han seguido muchas de las marcas que forman parte de nuestra iniciativa Casa Sustentable: una selección de accesorios, línea blanca, cocina y mobiliario eco-friendly que forman parte de la oferta de Casa Palacio. ¿Ya los conoces?

General / July 19 2024

¡CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO!

Que no se te pase: recuerda que el tercer domingo de julio es el Día Mundial del Perro. En México este festejo se realiza desde el 2012. La intención no es solo reconocer la compañía y buenos momentos que nos regalan estos miembros tan importantes de nuestra familia, si no más importante, hacer consciencia del enorme compromiso y responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Así que para celebrar a tu peludo, puedes llevarlo este domingo 21 a la zona ‘pet friendly’ de los parques La Mexicana, Los Venados, México o Cantera. Ahora que si realmente quieres sorprenderlo, la sugerencia es regalarle alguno de los productos de Aristopet, nuestra línea para mascotas. ¿Lo mejor? Todo está disponible en línea. Da click aquí o en las siguientes recomendaciones. ¡Qué disfruten su día!

Set 3 piezas Cepillo Dental para Perro
Pocos lo hacen, pero, ¿sabías que tienes que cepillar diariamente los dientes de tu perro? Para hacerlo necesitas este set: es fácil de usar y causa mínima molestia al lomito.

Pasta bucal para perros
El complemento para el set de cepillos que te recomendamos es una pasta especial para canes. Esta de Aristopet, le dejará una gran sonrisa y el aliento fresco.

Comedero portátil Boss
Tu mejor amigo merece pasear con todo el estilo. Pensando en esto te proponemos que no salgan sin este práctico estuche con recipientes para agua y croquetas.

Bolso transportador de Ralph Lauren
A nuestra selección de mobiliario y textiles de Ralph Lauren hemos sumado este elegante bolso para transportar a tu perro de la manera más elegante.

Playera polo de Ralph Lauren
¡Este es el complemento perfecto para el bolso transportador! ¿Lo mejor? Incluso puedes combinar playeras polo con tu amigo de cuatro patas.

Carriola Happy
Los perros viejitos también tienen que salir a tomar el sol, pero como se cansan muy rápido, necesitan la ayuda de una carriola. La que sugerimos es de calidad más que garantizada.

Cama para mascota
A los amantes del diseño contemporáneo (y los perros) les va a encantar esta cama. No solo es cómoda, sino que además no desentonará con tu interiorismo.

Capa impermeable de Marlo
Que los días de lluvia no sean impedimento para que tu peludo salga a pasear. Simplemente necesitan un buen impermeable como este.

Juguetes Hunter
Los perros aman los juguetes, y por eso, si vamos a regalarles uno, que sea de una línea especialmente pensada para ellos, como los de la firma Hunter.

General / June 24 2024

CASA PALACIO: EL ESPACIO DE LOS INTERIORISTAS

Como sabes, Casa Palacio es mucho más que una tienda: es un lugar en donde dialogan el diseño, las tendencias y desde luego las grandes marcas. La intención es que sea el espacio donde los profesionales del diseño encuentren la inspiración que buscan para sus proyectos. Pensando precisamente en estos últimos y para apoyar su labor, es que contamos con el Programa de Interioristas Externos.

Teodoro Rodríguez, director del programa de interiorismo y Rafael Arroyo, director de mercadotecnia nos cuentan al respecto:

Lo primero que explica Rafael es que “Casa Palacio tiene una oferta única, que solo nosotros podemos ofrecer; esto es gracias a la curaduría que hace nuestro equipo de expertos, quienes van a las ferias, visitan países y constantemente se documentan, para ubicar las tendencias en mobiliario y así hacer la mejor selección. Esto es lo que nos hace diferentes”. Para que esta selección de lo mejor del diseño internacional termine en un hogar, “bien puesto y como debe ser, es que se creó el Programa de Interioristas Externos”.

Por su parte Teodoro nos dijo que Programa de Interioristas Externos busca ofrecer soluciones que faciliten la labor de los profesionales del diseño, como que estén al tanto de las tendencias, conozcan las novedades que llegan a Casa Palacio e incluso que cuenten con un espacio de trabajo para reunirse con sus clientes. Por si fuera poco, el Programa de Interioristas Externos incluye exclusivos beneficios.

¿Aún no eres parte del Programa de Interioristas Externos? Te invitamos a conocerlo. En tu próxima visita a Casa Palacio, pregunta a tu asesor de compras o a uno de nuestros interioristas más información. Te aseguramos que cuando conozcas los detalles y los beneficios, quedarás sorprendido. ¡Te esperamos!

General / June 04 2024

PORTUS CALE: LA ESENCIA DE PORTUGAL

El vino, el fado, los aromas y los paisajes de la región portuguesa de Oporto, son capturados en colecciones de aromas para el hogar y de cuidado corporal por Portus Cale, la línea premium de la firma Castelbel. La buena noticia es que sus fascinantes esencias ya son parte de la selección de Casa Palacio. La intención es que los lleves a tus espacios para consentir sentidos y espíritu. ¿Aún no los conoces?

Lo primero que hay que saber de Portus Cale es que Oporto es su inspiración. Después, que hoy el lujo radica en lo hecho a mano y en el caso de sus velas, difusores, jabones y cremas, la labor artesanal es crucial. Por último, que es una propuesta que contempla olfato, vista y tacto. Así es: se trata de lo que buscan quienes saben lo importante que es el interiorismo sensorial.

De las colecciones de Portus Cale, elegimos cuatro familias olfativas. Cada una con notas únicas, que nos cuentan una historia sobre Portugal, invitándonos a viajar hasta ese mágico país… sin salir de la habitación. Te las presentamos.

The Ruby Red Collection
Se trata del homenaje de Portus Cale al vino de Oporto, y por eso sus principales notas olfativas son uvas y frutos rojos, aunque también encontramos toques de manzana y hierbas aromáticas. Toma nota de la elegante caja de madera en la que se nos presenta la colección.


The Gold & Blue Collection
Los bellísimos azulejos portugueses inspiraron esta colección de notas de jazmín y pimienta rosa, además de citricos, bergamota y ámbar. Las velas y difusores de cerámica, en alusión precisamente a los azulejos, aportan mucho a los espacios, por lo que una vez que la cera se derrite o el perfume se acaba, tienes un bello objeto decorativo.


The Rosé Blush Collection
Con esta línea, Portus Cale celebra a la feminidad moderna; una en la que conviven sofisticasión, elegancia e inteligencia. Las notas pricnipales son flor de loto y frutos rojos, aunque también están presentes la piña, el caramelo y el sándalo.


The White Crane Collection
En su momento, Portugal dominó el comercio entre Europa y Asia. Esta época de esplendor inspiró esta colección en la que las notas olfativas dominantes son yuzu, vetiver y mandarina. Los difusores y velas, son la interpretación de la marca de la elegante cerámica asiática.


General / June 03 2024

TIMOTHY OULTON Y EL INTERIORISMO QUE CUENTA HISTORIAS

Hace algunas semanas se celebró uno de las citas obligadas para los amantes del interiorismo: la Semana del Diseño de Milán, o como todos la conocemos: el Salone del Mobile. Como cada año las grandes firmas estuvieron presentes para mostrarnos sus novedades en mobiliario y accesorios para el hogar. Desde luego, Timothy Oulton fue parte de esta celebración y su propuesta nos sorprendió tanto que quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará estupendas ideas para crear espacios muy “british”.

Para la Semana del Diseño de Milán, los interioristas de Timothy Oulton decidieron contarnos en su tienda de esta ciudad, una historia singular, a través de espacios que parecen ser ocupados por un aventurero que ha reunido en los salones de un castillo inglés, los objetos que han sido parte de sus exploraciones submarinas: desde cascos de escafandras hasta… ¡un mini submarino!

En este relato de aventuras, los muebles más icónicos de la firma conviven con esos objetos que Timothy Oulton suele descubrir, para convertirlos en inesperadas piezas decorativas. Es así que encontramos en los ambientes diseñados, clásicos como las luminarias “Frozen Curve Pendant” o “Crossglass Pendant”, el sofá “Shabby” o la silla “Manx, junto con mapas antiguos, una cama de rescate o viejas sillas de montar. La idea es que estos espacios nos hagan imaginar nuestras propias historias.

Definitivamente, estamos ante un interiorismo lúdico, muy masculino y sin duda original, todo además con esa elegancia a la que Timothy Oulton nos tiene acostumbrados. ¿Te gusta el estilo inglés ?, ¿también quieres crear tus propias aventuras? Entonces esta firma inglesa es lo que estás buscando.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.