General / April 05 2017

¿QUÉ ES EL DISEÑO SUSTENTABLE?

¿Sabías que hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se define en la mesa de diseño? Y es que las decisiones que toma el diseñador, desde los procesos de fabricación hasta los materiales elegidos, repercuten en la huella ecológica de sus creaciones. Es precisamente por esto que nació el concepto de Diseño Sustentable, esto es: “El diseño que satisface las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, y a la vez respeta la naturaleza y garantiza los recursos para las generaciones venideras”. Afortunadamente cada vez son más los diseñadores que se rigen bajo las reglas que marca el Diseño Sustentable; pero, ¿cuáles son estás? Entre las principales están: – Tomar en cuenta procesos de fabricación que utilicen energías verdes. – Apostar por materias primas que cuenten con certificados verdes, como madera proveniente de bosques sustentables o textiles orgánicos. – Dar prioridad a la materia prima local: entre más kilómetros recorran los materiales, más contaminación y mayor la huella de carbono que provocan. – Apostar por materiales provenientes del reciclaje, como las fibras obtenidas de envases de PET o los conglomerados elaborados con residuos de madera. – Eliminar químicos tóxicos que puedan dañar la salud de los consumidores. – Una vez elaborado un producto, ¿qué pasa con su embalaje?, ¿es necesario usar tanto cartón o unicel?, ¿el empaque es biodegradable? – Considerar el periodo de vida de un producto: entre más dure, más tiempo tardará en ser desechado, y cuando ya no sirva, ¿a dónde va a parar?, ¿puede reciclarse? Aunque hay más criterios para diseñar de manera sustentable, los anteriores son los más importantes y de hecho son justo los que han seguido muchas de las marcas que forman parte de nuestra iniciativa Casa Sustentable: una selección de accesorios, línea blanca, cocina y mobiliario eco-friendly que forman parte de la oferta de Casa Palacio. ¿Ya los conoces?

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

General / December 30 2021

SILLA SIGN FILO: TRES POSIBILIDADES

Hay piezas que ofrecen un sin fin de posibilidades al diseño interior. Una de ellas es la silla “Sign Filo” de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia , que lo mismo puede ser parte del mobiliario de una casa que de una oficina o incluso, ¡un consultorio dental !
Para inspirarte, te mostramos tres diseños que incorporan a esta estupenda silla:

Una gran idea es llevar esta pieza al comedor. En la imagen la mesa es la “Lim 3.0” .

Junto a la mesa “S” en negro, el dorado de la “Sign” ofrece un interesante contraste.

Desde luego, la “Sign” al lado del librero “Random” siempre será una buena idea.

General / December 24 2021

¡FELIZ NAVIDAD!

La navidad llegó a Casa. Después de un año tan singular, nos merecemos festejarla en grande. Pongamos una mesa mesa espectacular , preparemos una gran cena, brindemos por la vida…

Quienes somos parte de Casa Palacio tenemos mucho que celebrar: que no dejaste de visitarnos, que te seguimos inspirando , que el diseño volvió a sorprendernos y que descubrimos que el interiorismo hace más llevadera la vida.

Por todo lo anterior, no nos queda más que darte las gracias y desearte una muy…

¡Feliz Navidad!

General / December 16 2021

ESPACIOS SANOS CON VIKILAMP

Cuando la investigación de punta y el diseño se encuentran, los resultados suelen ser espectaculares. El ‘gadget’ del que te vamos a hablar es un gran ejemplo. Se trata de una lámpara, pero también un dispositivo que tiene la capacidad de eliminar moho, bacterias, ácaros y virus como el COVID -19. Su nombre es “VikiLamp”.

El nombre “Viki” es el acrónimo de “virus killer” (asesino de virus), y es que esto es lo que la lámpara hace: sanitizar espacios mediante una tecnología que combina rayos UV y un filtro de aire tridimensional tratado con dióxido de titanio. Sus inventores son un par de venecianos que crean productos que conjuntan diseño inteligente con elementos Hi-Tech.

La VikiLamp no genera calor, no requiere líquidos o químicos, pero eso sí: garantiza una desinfección continúa en poco tiempo.

No pienses que la “VikiLamp” es un objeto aburrida, al contrario, se trata de un gran ejemplo de diseño “Made in Italy”. Es moderna, elegante y sobre todo versátil, por lo que la pieza puede ser parte de la decoración lo mismo de una casa que de una oficina, tienda u hotel.

Así que la próxima vez que visites Casa Palacio, pregunta por la “VikiLamp”. Llévala a casa… ¡y mantén a raya a los virus que nos amenazan!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora