General / April 05 2017

¿QUÉ ES EL DISEÑO SUSTENTABLE?

¿Sabías que hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se define en la mesa de diseño? Y es que las decisiones que toma el diseñador, desde los procesos de fabricación hasta los materiales elegidos, repercuten en la huella ecológica de sus creaciones. Es precisamente por esto que nació el concepto de Diseño Sustentable, esto es: “El diseño que satisface las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, y a la vez respeta la naturaleza y garantiza los recursos para las generaciones venideras”. Afortunadamente cada vez son más los diseñadores que se rigen bajo las reglas que marca el Diseño Sustentable; pero, ¿cuáles son estás? Entre las principales están: – Tomar en cuenta procesos de fabricación que utilicen energías verdes. – Apostar por materias primas que cuenten con certificados verdes, como madera proveniente de bosques sustentables o textiles orgánicos. – Dar prioridad a la materia prima local: entre más kilómetros recorran los materiales, más contaminación y mayor la huella de carbono que provocan. – Apostar por materiales provenientes del reciclaje, como las fibras obtenidas de envases de PET o los conglomerados elaborados con residuos de madera. – Eliminar químicos tóxicos que puedan dañar la salud de los consumidores. – Una vez elaborado un producto, ¿qué pasa con su embalaje?, ¿es necesario usar tanto cartón o unicel?, ¿el empaque es biodegradable? – Considerar el periodo de vida de un producto: entre más dure, más tiempo tardará en ser desechado, y cuando ya no sirva, ¿a dónde va a parar?, ¿puede reciclarse? Aunque hay más criterios para diseñar de manera sustentable, los anteriores son los más importantes y de hecho son justo los que han seguido muchas de las marcas que forman parte de nuestra iniciativa Casa Sustentable: una selección de accesorios, línea blanca, cocina y mobiliario eco-friendly que forman parte de la oferta de Casa Palacio. ¿Ya los conoces?

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

General / January 05 2024

NAHUI OLLIN, MOVIMIENTO PERPETUO

Este es el último fin de semana que se presenta en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la exposición que celebró el natalicio 130 de la fascinante Carmen Mondragón, más conocida por el sobrenombre que le puso el Dr. Atl: Nahui Ollin. Modelo, escritora, activista y pintora, Nahui fue una mujer fuera de su tiempo.

No se trata de una gran retrospectiva, sino de una “exposición de gabinete”, en la que encontramos una pequeña selección de objetos, piezas y una pintura de estilo ‘naive’ que resguarda el museo. Desde luego, visitar la muestra es un buen pretexto para reencontrarnos con el estudio de Rivera y después pasear por las calles de San Ángel. ¡No te la pierdas!

Diego Rivera s/n, Col. San Ángel Inn. De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

General / December 27 2023

LAS MEJORES OPORTUNIDADES ESTÁN EN LÍNEA

Recibe el año de la mejor manera: renovando tus espacios. Recuerda que ahora es más fácil hacerlo ingresando al espacio en línea de Casa Palacio en el palaciodehierro.com. Entra, localiza la pestaña de nuestra tienda (es la última de la derecha) y… ¡listo!

Lo mejor de todo es que además de la comodidad de comprar en línea, descubrirás que muchos de los productos seleccionados son oportunidades únicas que además puedes llevar a casa a meses sin intereses, y es que nuestra intención es que cada vez que entres a palaciodehierro.com, encuentres justo lo que estabas buscando.

Entra ya a palaciodehierro.com, ¡y dale un nuevo estilo a este 2024!

General / December 22 2023

¡QUEREMOS DESEARTE UNA FELIZ NAVIDAD!

Ya casi llega la navidad y en Casa Palacio queremos que la celebres rodeado de quienes más quieres, alrededor de una mesa estupendamente puesta y en el calor del hogar.

Sabemos que somos parte de tus grandes momentos, poniendo el toque de diseño y buen gusto a tus ambientes con nuestra selección de marcas internacionales, ¡y que tú has hecho tus favoritas! Ese es, y seguirá siendo, nuestra promesa y compromiso.

Por lo pronto, estos son días de celebrar y desearnos… ¡una muy feliz navidad!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.