General / April 05 2017

¿QUÉ ES EL DISEÑO SUSTENTABLE?

¿Sabías que hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se define en la mesa de diseño? Y es que las decisiones que toma el diseñador, desde los procesos de fabricación hasta los materiales elegidos, repercuten en la huella ecológica de sus creaciones. Es precisamente por esto que nació el concepto de Diseño Sustentable, esto es: “El diseño que satisface las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, y a la vez respeta la naturaleza y garantiza los recursos para las generaciones venideras”. Afortunadamente cada vez son más los diseñadores que se rigen bajo las reglas que marca el Diseño Sustentable; pero, ¿cuáles son estás? Entre las principales están: – Tomar en cuenta procesos de fabricación que utilicen energías verdes. – Apostar por materias primas que cuenten con certificados verdes, como madera proveniente de bosques sustentables o textiles orgánicos. – Dar prioridad a la materia prima local: entre más kilómetros recorran los materiales, más contaminación y mayor la huella de carbono que provocan. – Apostar por materiales provenientes del reciclaje, como las fibras obtenidas de envases de PET o los conglomerados elaborados con residuos de madera. – Eliminar químicos tóxicos que puedan dañar la salud de los consumidores. – Una vez elaborado un producto, ¿qué pasa con su embalaje?, ¿es necesario usar tanto cartón o unicel?, ¿el empaque es biodegradable? – Considerar el periodo de vida de un producto: entre más dure, más tiempo tardará en ser desechado, y cuando ya no sirva, ¿a dónde va a parar?, ¿puede reciclarse? Aunque hay más criterios para diseñar de manera sustentable, los anteriores son los más importantes y de hecho son justo los que han seguido muchas de las marcas que forman parte de nuestra iniciativa Casa Sustentable: una selección de accesorios, línea blanca, cocina y mobiliario eco-friendly que forman parte de la oferta de Casa Palacio. ¿Ya los conoces?

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

General / April 04 2022

“FAUSTO” POR IBRIDE

Un íbice alpino, el rey de los Alpes, ha dejado las alturas convertido en una original estantería que quiere ser parte de tu casa. Se trata de una pieza de la serie “Collection Mobilier de Compagnie” de la firma francesa Ibride .

Para sus creadores “Fausto” simboliza la fuerza fundamental y la impetuosidad de la naturaleza , capturadas en un momento eterno en la pose congelada de esta cabra alpina, que por cierto es uno de las animales más resistentes y extremos del mundo.

“Fausto” puede vivir en interior y exterior . La idea es que sostenga en un muro, pero, ¿quieres hacerlo más interesante? Coloca a dos “Faustos” enfrentados en posición de lucha.
Eso sí, ya sea en solitario o acompañado, este mueble-escultura siempre resulta fascinante, además de que aporta el elemento sorpresa en la decoración.

General / March 29 2022

MOBILIARIO SUSTENTABLE/ESPACIOS VERDES

En este espacio ya hemos hablado de la importancia del diseño sustentable . Buscar lo ‘ecofriendly’, no debe tomarse como una moda, sino como un compromiso con el planeta que compartimos. En su momento te compartimos los consejos de los expertos para hacer tu casa más amigable con el medio ambiente y hasta te dimos una sugerencia para separar la basura con estilo, así que en esta ocasión te vamos a recomendar algunas de las marcas de la selección de Casa Palacio que han incorporada procesos verdes a su propuesta, por ejemplo…

Dareels , la firma española que ha hecho de la sustentabilidad parte integral de su oferta y por eso fabrica su mobiliario con materiales 100% reciclados y con procesos que no generan emisiones de carbono.

Al momento de diseñar, la firma japonesa DAaZ aplica milenarios conceptos filosóficos nipones, pero además, también ha sumado la sustentabilidad a sus procesos de producción.

Ethnicraft define su diseño como “emoracional”, un concepto ideado por ellos mismos. En medio de la emoción y la razón encontramos su compromiso con el medio ambiente: las maderas que usan son reutilizadas o provienen solo de bosques certificados.

Por último, no nos olvidemos de Sunpan, la marca canadiense de mobiliario transicional que en todos sus procesos toma decisiones pensadas en disminuir su impacto ecológico: desde la selección de materiales hasta el embalaje.

General / March 24 2022

MAISON & OBJET 2022

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 28 se llevará a cabo en Paris uno de los eventos obligados para quienes amamos el diseño interior: la feria Maison & Objet . En esta ocasión, la alerta por COVID hizo que el evento que tradicionalmente se celebra a finales de enero se moviera a marzo. Afortunadamente no se trató de una larga espera. ¿Qué podemos esperar este año? Te contamos.

En esta edición, el tema inspiración de Maison & Objet se titula “New Luxury”; se trata de una exploración sobre lo que significa el lujo en un mundo post pandemia.

Por otra parte, los organizadores de la feria designaron al arquitecto Franklin Azzi como “Diseñador del Año 2022”, mientras que en la categoría “Talento Emergente” los elegidos fueron seis jóvenes diseñadores japoneses que se distinguen por apostar por lo artesanal.

Y desde luego, y lo más importante, las grandes marcas estarán presentes, muchas las conoces bien y es que son parte de la selección de Casa Palacio: Ibride , Fendi , las piezas de Jaime Hayón , la propuesta más contemporánea de Lladró
Desde luego, nosotros estaremos presentes. Ya te contaremos las maravillas que descubrimos, ¡y que prometemos traer a México!

Signature. – Maison&Objet Paris from MAISON&OBJET on Vimeo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora