General / April 05 2017

¿QUÉ ES EL DISEÑO SUSTENTABLE?

¿Sabías que hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se define en la mesa de diseño? Y es que las decisiones que toma el diseñador, desde los procesos de fabricación hasta los materiales elegidos, repercuten en la huella ecológica de sus creaciones. Es precisamente por esto que nació el concepto de Diseño Sustentable, esto es: “El diseño que satisface las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, y a la vez respeta la naturaleza y garantiza los recursos para las generaciones venideras”. Afortunadamente cada vez son más los diseñadores que se rigen bajo las reglas que marca el Diseño Sustentable; pero, ¿cuáles son estás? Entre las principales están: – Tomar en cuenta procesos de fabricación que utilicen energías verdes. – Apostar por materias primas que cuenten con certificados verdes, como madera proveniente de bosques sustentables o textiles orgánicos. – Dar prioridad a la materia prima local: entre más kilómetros recorran los materiales, más contaminación y mayor la huella de carbono que provocan. – Apostar por materiales provenientes del reciclaje, como las fibras obtenidas de envases de PET o los conglomerados elaborados con residuos de madera. – Eliminar químicos tóxicos que puedan dañar la salud de los consumidores. – Una vez elaborado un producto, ¿qué pasa con su embalaje?, ¿es necesario usar tanto cartón o unicel?, ¿el empaque es biodegradable? – Considerar el periodo de vida de un producto: entre más dure, más tiempo tardará en ser desechado, y cuando ya no sirva, ¿a dónde va a parar?, ¿puede reciclarse? Aunque hay más criterios para diseñar de manera sustentable, los anteriores son los más importantes y de hecho son justo los que han seguido muchas de las marcas que forman parte de nuestra iniciativa Casa Sustentable: una selección de accesorios, línea blanca, cocina y mobiliario eco-friendly que forman parte de la oferta de Casa Palacio. ¿Ya los conoces?

General / May 03 2021

THE STAR WARS ARCHIVES 1999 -2005

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”: esto fue lo primero que vieron en pantalla quienes el 25 de mayo de 1977 asistieron al estreno de lo que parecía una cinta de ciencia ficción más. Tras la frase, comenzaron los primeros acordes del tema principal de la película, autoría de John Williams, y a partir de ese momento ni los espectadores ni la cine volverían a ser los mismos.

Star Wars conquistó a toda una generación y se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. Por eso, la trilogía de episodios I, II y III, que comenzó en 1999, fueron uno de los estrenos más esperados por los fans de siempre, además de los nuevos adeptos a este singular culto.

Por su importancia como producto cultural, pero también por lo que significa para millones de fanáticos, la editorial Taschen decidió explorar el universo de La Guerra de las Galaxias. A un primer volumen dedicado al periodo 1977- 1983, se suma este nuevo libro que aborda la serie de ‘precuelas’.

Hay que decir que “The Star Wars Archives 1999-2005” no es un producto de memorabilia más, sino un documento que contó la colaboración del propio George Lucas y Lucasfilm, en el que encontramos arte de la cinta, fotos, storyboards, stills, guiones y mucho más, en formato XXL.

Sin duda, una pieza obligada para los fanáticos de “Star Wars”, pero también para todos los que amamos el cine. ¿Eres coleccionista? ¡Recuerda que la primera edición es limitada!

General / April 22 2021

EL GABINETE, TODO UN BÁSICO

Se trata de una pieza utilitaria y siempre necesaria, ideal para almacenar o ganar espacio, pero que además puede aportar mucho a nuestro interiorismo… al menos cuando se trata de un diseño de alguna de nuestras marcas consentidas.
En su momento te hablamos del inesperado “Hércules” de Paco Camús o “Mughal” de Alfonso Marina, pero a la colección de Casa Palacio se han sumado nuevos gabinetes. Te presentamos cinco, todos distintos, únicos… pero igual de fascinantes.

“Blackbird” por Ethnicraft
En este gabinete, el diseñador Alain van Havre reúne dos materiales opuestos: la madera de roble y el metal. El resultado es muy moderno y de cierto aire nórdico.

“Surfrider” por Hooker
En realidad se trata de un armario, pero es tan versátil que puede colocarse en otros espacios. Además, nos gusta porque está fabricado en materiales naturales como ratán, bambú y yute.

Armario y Bargueño de Alfonso Marina
En primer plano encontramos una pieza en la que Alfonso Marina reinterpreta una tradición artesanal antigua, trayéndola renovada al siglo XXI: el taraceado.
Al fondo, la reproducción de un ‘bargueño’: un mueble español que se fabricó hasta el siglo XVIII.

“03/04” por Camerich
Contemporáneo, versátil, útil y siempre dispuesto a ofrecer una solución lo mismo para la sala que la oficina en casa, así es este estupendo gabinete.

General / April 21 2021

UN ‘FAMILY ROOM’ CON MUCHA PERSONALIDAD

“Posiblemente el reto mas grande en un proyecto de diseño es la interacción con el cliente”, esto piensa Alán Herrera, Interiorista de Casa Palacio. Sin embargo, cuando se logra hacer una buena mancuerna entre diseñador y quien comisiona, los resultados suelen ser espectaculares. Este es el caso del proyecto que nos comparte. Se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que el interiorista propone varios ambientes: uno de trabajo o estudio, otro para comer o jugar y una sala para relajarse o ver televisión. Así, nos demuestra que un diseño bien pensado puede sacar provecho hasta del último metro.

En cuanto a estética, los lineamientos del cliente fueron claros: “una atmosfera lúdica, contemporánea y cercana a la vida real”, explica Herrera. Para hacer realidad estos deseos, Alán decidió incluir una gran variedad de materiales, “Desde terciopelo hasta mármol”, además de recurrir a piezas de Ibride, Fritz Hansen y Gardeco, entre otras.

Para Alán, este proyecto es un ‘family room’ con movimiento, atractivo en texturas y con personalidad única; un lugar con arte y piezas contundentes, en el que la creatividad no tuvo limites. Pero además agrega: “Siempre he pensado que vivir bien rejuvenece y estoy seguro que las horas destinadas a convivir en este salón, permitirán llenarse de energía a todos sus habitantes”.

Te compartimos este proyecto. Desde el estado original del espacio, los renders y el resultado. ¿Te interesa el trabajo de Alán Herrera? Pide una cita con él en [email protected] o descubre aquí otras formas de contactarnos.

General / April 19 2021

BERNARDAUD TIENE ALGO QUE DECIRNOS

El 2020 fue un año difícil para cualquier industria; para los europeos, fuertemente afectados por la pandemia, la prioridad fue resolver la crisis de salud. Su última preocupación eran sus grandes marcas. Pero estas –de manera discreta y elegante– se mantuvieron al margen, esperando el mejor momento para volver a entrar en escena. Bernardaud fue una de ellas. Paciente, sabía que su porcelana de (https://vivetotalmentepalacio.mx/limoges/) sería necesaria para darle luz y belleza a una ‘nueva realidad’.

De hecho, para los responsables de la firma francesa, la nueva década es una oportunidad que todos debemos aprovechar. En el caso de Bernardaud este año nos tienen sorpresas como la colección “Les Bouquets de Fleurs” inspirada en Marc Chagal o nuevas colaboraciones con artistas como Zao Wou-Ki o Jeff Koons.

Esperamos ya sus novedades y es que sin duda, la belleza de Bernardaud es hoy más necesaria que nunca…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora