General / abril 05 2017

¿QUÉ ES EL DISEÑO SUSTENTABLE?

¿Sabías que hasta el 80% del impacto ambiental de un producto se define en la mesa de diseño? Y es que las decisiones que toma el diseñador, desde los procesos de fabricación hasta los materiales elegidos, repercuten en la huella ecológica de sus creaciones. Es precisamente por esto que nació el concepto de Diseño Sustentable, esto es: “El diseño que satisface las necesidades humanas mediante la funcionalidad y la estética, y a la vez respeta la naturaleza y garantiza los recursos para las generaciones venideras”. Afortunadamente cada vez son más los diseñadores que se rigen bajo las reglas que marca el Diseño Sustentable; pero, ¿cuáles son estás? Entre las principales están: – Tomar en cuenta procesos de fabricación que utilicen energías verdes. – Apostar por materias primas que cuenten con certificados verdes, como madera proveniente de bosques sustentables o textiles orgánicos. – Dar prioridad a la materia prima local: entre más kilómetros recorran los materiales, más contaminación y mayor la huella de carbono que provocan. – Apostar por materiales provenientes del reciclaje, como las fibras obtenidas de envases de PET o los conglomerados elaborados con residuos de madera. – Eliminar químicos tóxicos que puedan dañar la salud de los consumidores. – Una vez elaborado un producto, ¿qué pasa con su embalaje?, ¿es necesario usar tanto cartón o unicel?, ¿el empaque es biodegradable? – Considerar el periodo de vida de un producto: entre más dure, más tiempo tardará en ser desechado, y cuando ya no sirva, ¿a dónde va a parar?, ¿puede reciclarse? Aunque hay más criterios para diseñar de manera sustentable, los anteriores son los más importantes y de hecho son justo los que han seguido muchas de las marcas que forman parte de nuestra iniciativa Casa Sustentable: una selección de accesorios, línea blanca, cocina y mobiliario eco-friendly que forman parte de la oferta de Casa Palacio. ¿Ya los conoces?

General / julio 23 2019

EL ESCRITORIO DE ALESSI

Un espacio de trabajo bien diseñado puede hacer toda la diferencia al momento de sentarnos a pensar, crear, imaginar y, desde luego, entre ser más o menos productivos. Por eso, además de los elementos obvios, como el escritorio o las sillas, siempre hay que contemplar los artículos utilitarios; eso sí: olvídate de los aburridos y mejor apuesta por algo original y divertido que haga más entretenida las horas laborales.

¿Nuestra recomendación? Los accesorios de oficina de Alessi. Se trata de piezas lúdicas y muy decorativas, como el porta clips o el sacapuntas en forma de tiernos animales que diseñó Rodrigo Torres, o los apoya libros de la serie Montparnarse. Para un acento delicado e interesante: el florero “Crevasse”, creación de Zaha Hadid.

¿Los conoces? Si aún no lo has hecho, definitivamente tienes que preguntar por ellos en tu próxima visita.

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

General / junio 17 2019

ALFONSO MARINA: NUEVAS PIEZAS

Siempre es un gusto saber que nuestro ebanista favorito –de hecho, ¡el mejor de México!– tiene novedades, y lo mejor: que su nuevo mobiliario se sume a la colección de Casa Palacio. ¿Qué sorpresas nos tiene en esta ocasión Alfonso Marina? Pues bien, como sabes, el estilo de la firma es ecléctico y lo mismo va de reproducciones o reinterpretaciones de mobiliario antiguo a propuestas más contemporáneas y personales, justo como las sillas, mesas y cómodas que acaba de lanzar. Se trata de bellos objetos con una clara influencia del estilo mid century, es decir, piezas tan modernas y elegantes, como clásicas… y con mucha personalidad. Un gran ejemplo es el silloncito “Rhône” de trazos firmes que le imprimen un gran carácter, o la mesa de centro “Alzey”, que nos remite al ideal de modernismo de los años 50.

También están la mesa lateral “Verelli” y la auxiliar “Auby”, ambas piezas de conversación.

Otra de las sorpresas es la colección “Vance”: su cómoda y armario son el súmmum de la elegancia, y quizás uno de los mejores ejemplos de los alcances de Alfonso Marina, quien no por nada ha logrado que sus muebles hoy sean parte del interiorismo de espacios como el Hotel Hermitage de Mónaco y mansiones en Egipto, Rusia o Grecia.

Pero las anteriores son tan solo algunas de las nuevas creaciones de la firma, ¿quieres conocer otras? ¡Pues entonces tienes que visitar su showroom en Casa Palacio!

General / mayo 29 2019

NIVEL TRES, DESPACHO DE ARQUITECTURA

No queríamos que terminara el mes sin incluir un perfil más dentro de nuestra serie sobre las mejores empresas de interiorismo y arquitectura de México. Así, en esta ocasión te queremos hablar de Nivel Tres, el despacho capitalino fundado en 2009 por el arquitecto Carlos Chiver.

La misión de Nivel Tres, como el mismo Carlos nos explicó, es “Diseñar proyectos arquitectónicos integrando principios de ética y estética que generan condiciones de bienestar y mejoran la calidad de vida de las personas y su entorno natural”. El arquitecto también nos explicó que su propuesta es multidisciplinaria: “estamos conformados por profesionistas, artistas y personalidades de diferentes oficios que buscamos ofrecer lo mejor de nosotros en cada proyecto”.

Nivel Tres se involucra en toda clase de proyectos: desde residenciales, hasta comerciales o de paisaje, aunque eso sí, siempre buscan hacerlo de manera integral y, más importante, poniendo a las personas en el centro. Chivier lo explica en estos términos: “Debemos de volver a pensar en el usuario como parte de la arquitectura misma y diseñar espacios dignos de él. La arquitectura debe hablarle a quien va a ocupar el espacio; generar un dialogo…” De hecho, un aspecto muy importante para el despacho es el diseño sustentable.

Ahora bien, ¿qué estilo define a Nivel Tres? Carlos piensa que la arquitectura es universal y por eso no está casado con ninguno. De hecho, prefiere involucrarse con sus clientes para hacer del proceso creativo una colaboración.

Desde luego, quisimos saber que marcas de la colección de Casa Palacio son las favoritas del despacho, y el arquitecto nos dice que entre las obligadas están Artemide, Camerich, Kartell, Pirwi, Republic of Fritz Hansen y Eichholtz, entre otras.

Pero para saber más de ellos es mejor conocer su trabajo, así, te invitamos a descubrirlo en la siguiente galería. ¿Te gustaría contactarlos? Entra entonces a niveltres.com.mx.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora