¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
El antiguo Frontón México es uno de nuestros edificios favoritos. Inaugurado en 1929, es uno de los últimos ejemplos de Art Decó que nos quedan en la CDMX. Tuvo años de esplendor, en los que además de apuestas se escribía la historia de México , pero también otros en los que cayó en el olvido. Pero se trata de un sobreviviente y de unos años a la fecha se rescató como espacio de eventos de lo más diversos, como el que se realiza en estos días.
Se trata de “Metamorfosis”, una exposición inmersiva creada por el artista español Okuda San Miguel, quien intervino desde la fachada del frontón, hasta su interior. El artista lo explica así: “Esta experiencia te invita a reflexionar sobre tu mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones al que nos enfrentamos todos para evolucionar, tal como sucede en un sueño”
Estamos seguros que “Metamorfosis” es el mejor pretexto para volver a visitar el Frontón México, la Plaza de la República y sus alrededores, en busca de esos vestigios Decó que aún quedan en la Tabacalera. Recuerda que la intervención termina este 11 de marzo.
Frontón México
Av. de la República 17, col. Tabacalera. Mier a dom de 11:00 hrs a 18:00 hrs. Compra tus boletos aquí .
En el museo Kaluz se presenta la exposición con la que la revista Vogue México y Latinoamérica celebra sus primeros 25 años, compartiendo con sus lectores 25 momentos de su historia, en los que la colaboración entre editores, diseñadores y fotógrafos dio por resultado imágenes que van más allá del mundo de la Alta Costura, para convertirse en testimonios de la vida y cultura latinoamericanas.
“Voge 25: Reflejos de la moda y la cultura latinoamericana”, también nos muestra los nuevos caminos que está tomando la fotografía contemporánea de moda. Se trata de una nueva visión, en la que el papel de Vogue ha sido, como siempre, fundamental. Así que no te la pierdas, ¡solo tienes hasta el 14 de octubre para visitarla!
Av.Hidalgo 85, Centro Histórico. De mier. a lun de 10:00 a 18:00 hrs.
El MODO, Museo del Objeto del Objeto, nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una muestra que desafía las convenciones y apuesta por el sinsentido, exhibiendo piezas de su colección, solo que, a diferencia de otras ocasiones, sin ninguna relación, tema o hilo conductor aparente. La idea es que los objetos hablen por sí mismos, invitándonos a descubrir lo extraordinario de lo cotidiano.
En “La exposición sin sentido” encontrarás desde herramientas de uso diario, que al ser colocadas en la sala de un museo se convierten en inesperadas piezas artísticas, hasta enigmáticas maquinas cuyo propósito se perdió con el tiempo. El resultado es una muestra de lo más surrealista, que definitivamente no te debes perder. Se exhibe hasta el 26 de enero de 2025.
Colima 145, col. Roma. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.
Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels
• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini
• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!
INGREDIENTES
– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.
UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!
Este fin de semana es tu última oportunidad para visitar la exposición del artista Ulrik López en el Museo Diego Rivera Anahuacalli . Se titula “Dos incisivos”, fue curada por la artista visual Karla Niño de Rivera y se inspira en el “papel amarillo”, es decir, el amate que tributaba el pueblo de Amacoztitlán a los mexicas. La muestra es un diálogo entre las ideas compartidas por Rivera y Ulrik, de hecho, el texto del primero “La huella de la historia y la geografía en la arquitectura mexicana” fue en gran medida el detonante de esta muestra en la que el arte contemporáneo se encuentra con las piezas prehispánicas que exhibe el recinto.
Si aún no conoces la ampliación del Anahuacalli, “Dos incisivos” es un buen pretexto para hacerlo y es que como te contamos aquí, hace poco más de un año fue ampliado y renovado. El proyecto, a cargo del Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha, resultó ganador del Premio Mies Crown Hall Americas 2023, así que si aún no conoces el resultado, este es el momento.
Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán. Mar a Dom de 11:00 a 17:30 hrs.