¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
¿Qué tienen en común los camarotes del Titanic, las alcobas de más de 500 casas reales y las suites del hotel Ritz de París? Un nombre: Frette , y es que desde hace 160 años la ropa de cama de esta firma italiana viste las camas lo mismo de la realeza que las de los grandes hoteles de lujo.
Elegir los blancos de Frette, no solo aporta elegancia a la habitación, también le da un toque de historia y tradición. Además, al ser los favoritos de la industria hotelera, son garantía de confort y descanso.
Por supuesto, Frette es parte de Casa Palacio. De hecho, aunque desde hace años la incluimos en nuestra selección de marcas de lujo… nunca deja de sorprendernos, como cuando el interiorista Adán Cárabes realizó un ‘mix and match’ en la recámara con sus blancos.
Sería muy difícil elegir una sola de sus colecciones: ¡todas nos encantan! Pero entre nuestras favoritas están: “Luxury Brocade”, que con sus dorados es sin duda la más lujosa; “Peonia”, romántica y muy femenina, y “Links Embroidered”, con su emblemático diseño de cadenas.
Hay mucho que decir de la ropa de cama de Frette , pero mejor te invitamos a que la descubras y compruebes lo que puede hacer por tu habitación. ¡Pregunta por ella cuando visites nuestras tiendas!
En muchas tradiciones se cree que en los bosques habitan criaturas que se encargan de proteger la naturaleza. Son casi imposibles de ver –aún cuando convivimos con ellas– por lo que encontrarse con una, es señal de buena suerte. Las historias que se cuentan sobre estos seres mágicos, especialmente las del folclor polaco, inspiraron a la artista Aleksandra Zeromska para materializar en porcelana a estos espíritus del bosque.
La colección se llama “The Forest Spirits” y Aleksandra la diseñó para Bosa. Los primeros espíritus que la artista y la firma italiana lanzaron son la pareja “Spirit of Fungi”. Se trata de los encargados de proteger a los hongos del bosque.
La idea es llevar a estos dos espíritus a casa, a manera de amuletos que nos brinden protección, y atraigan la buena fortuna. ¡Además de que son un acento encantador para tu decoración!
Así que ya lo sabes: si buscas un detalle mágico para tus espacios, invita a vivir en tu hogar a los “Spirit of Fungi”.
Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio . Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.
¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.
Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te compartimos imágenes de algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe , o agenda una cita aquí.
“Taraxacum” es el nombre en latín del diente de león, la flor que inspiró una de las grandes creaciones de Achille Castiglioni. No se trata solo de una lámpara, sino de un diseño icónico de los Años 60. Como todas las grandes ideas, esta pieza puede reinventarse y así, casi 30 años después de su lanzamiento, Castiglioni presentó una nueva versión: “Taraxacum 88”.
Sobre “Taraxacum 88”, Achille explicó: “La idea para esta lámpara surgió del deseo de crear una luminaria que sustituyese a las clásicas lámparas de araña con multitud de bombillas, como las de cristal de Murano, la holandesa de latón o la de cristal de Bohemia”.
Esta luminaria es una estructura formada por cinco triángulos de aluminio prensado y pulido, sobre la que se colocaron múltiples bombillas. El resultado es una lámpara que cumple con su función de iluminar, al mismo tiempo que se convierte en un elemento decorativo. ¡Una suerte de escultura colgante que jamás pasa desapercibida!
La genialidad de “Taraxacum 88” está en su versatilidad y es que lo mismo puede ser parte de un proyecto residencial, que ser parte de espacios comerciales.
“Taraxacum 88” es una de esas piezas obligadas para quienes buscan diseño de colección. Para apreciarla en su justa dimensión, tienes que observarla en vivo. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio. Por cierto, es de Flos, lo que garantiza la calidad de su manufactura.
En Cagliari, la capital de Cerdeña, se encuentra este edificio histórico de la década de los 20 del siglo pasado. Se trata de un palacio que tras una intervención fue convertido en un hotel de cinco estrellas. El proyecto, del Studio Marco Piva , buscó un balance entre la parte histórica del edificio y las innovaciones propias de la industria hotelera. ¿La intención? Que los huéspedes vivieran de primera mano la elegancia e historia del Palazzo Tirso.
Para el interiorismo del hotel, Studio Marco Piva se decidió por un mobiliario moderno que contrastara con el estilo renacentista del Palazzo. Muchas piezas se diseñaron especialmente para el proyecto, pero también se incluyeron otras como la “Rock Table” y sillas “Neil Leather”, ambas de Jean Marie Massaud para MDF Italia. Así una construcción clásica de la arquitectura de Cagliari, se encuentra con otro clásico, este del diseño “Made in Italy”.
Nos encantó el concepto de interiorismo de este espectacular hotel en Cerdeña y quisimos compartirlo contigo por que sin duda puede inspirar tanto un proyecto de ‘hospitality’, que uno residencial, ¿no te parece?
Fotos: Andrea Martiradonna