Ambientes / October 05 2022

FRETTE: VISTE DE LUJO LA CAMA

¿Qué tienen en común los camarotes del Titanic, las alcobas de más de 500 casas reales y las suites del hotel Ritz de París? Un nombre: Frette , y es que desde hace 160 años la ropa de cama de esta firma italiana viste las camas lo mismo de la realeza que las de los grandes hoteles de lujo.

Elegir los blancos de Frette, no solo aporta elegancia a la habitación, también le da un toque de historia y tradición. Además, al ser los favoritos de la industria hotelera, son garantía de confort y descanso.

Por supuesto, Frette es parte de Casa Palacio. De hecho, aunque desde hace años la incluimos en nuestra selección de marcas de lujo… nunca deja de sorprendernos, como cuando el interiorista Adán Cárabes realizó un ‘mix and match’ en la recámara con sus blancos.

Sería muy difícil elegir una sola de sus colecciones: ¡todas nos encantan! Pero entre nuestras favoritas están: “Luxury Brocade”, que con sus dorados es sin duda la más lujosa; “Peonia”, romántica y muy femenina, y “Links Embroidered”, con su emblemático diseño de cadenas.

Hay mucho que decir de la ropa de cama de Frette , pero mejor te invitamos a que la descubras y compruebes lo que puede hacer por tu habitación. ¡Pregunta por ella cuando visites nuestras tiendas!

Recomendación / April 05 2024

MOSAICO.CÓDIGO ITÁLICO DE UN ARTE ATEMPORAL

El CENART cumple 30 años y como parte de los festejos presenta una muestra imperdible para los amantes de las experiencias inmersivas. Se trata de “Mosaico”, la exhibición multimedia que cuenta la historia del Italia a través de sus mosaicos.

La exhibición es todo un viaje por Italia que inicia en Roma y llega a Monreale, Palermo e incluso al Parque Arqueológico Sumergido de Baia. La recomendación es que no olvides llevar audífonos para escuchar los audios de una App gratuita que puedes descargar en tu teléfono. No dejes de visitarla, ¡solo tienes hasta el 12 de mayo!

CENART. Av. Río Churubusco 79, col. Country Club. De mier a dom de 10:00 a 17:30 hrs.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Ambientes / March 25 2024

DR. VRANJES: FRAGANCIAS & DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se suma a la selección de Casa Palacio. Llegó desde Florencia, Italia, para aportar un elemento sensorial a nuestros espacios. Se llama Dr. Vranjes y nos trae todos los aromas de la Toscana, en forma de velas y difusores.

Como ya te hemos contado, actualmente el diseño interior alude a los cinco sentidos. De estos, el olfato es importantísimo y por eso los profesionales siempre buscan dar a los ambientes un aroma característico. En el caso de Dr. Vranjes, sus fragancias son el elemento que aporta un toque de lujo y estilo de vida italiano. Es decir, son el complemento perfecto para tus piezas de diseño “Made in Italy”.

Sobre la firma, te podemos contar que desde 1983 el Maestro Perfumista Paolo Vranjes ha estado creando “sus sinfonías olfativas”, inspiradas en más de 2,200 notas olfativas. El resultado son fragancias que envuelven los espacios y se quedan en la memoria.

Desde luego, Florencia es la gran inspiración para esta colección de aromas. Su elegancia, tradición perfumera e historia, han sido transformadas en fragancias que son capturadas en botellas y velas. Así, cuando colocamos en nuestras habitaciones un producto de Dr. Vranjes, estamos invitando a casa al David de Miguel, la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.

No lo olvides: busca los aromas de Dr. Vranjes en tu próxima visita a Casa Palacio y deja que el estilo de vida italiano sea parte de tu interiorismo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.