Tendencia / March 16 2021

GRÁFICOS, ESTAMPADOS & TEXTURAS SS21

En las últimas entradas hemos hablado mucho de “Análogo”: una de las grandes tendencias del año. Se trata del estilo perfecto para un momento en que estamos transitando de una vieja realidad a la nueva normalidad. Ya hemos hablado de los materiales y colores de la tendencia. Toca el turno a sus gráficos, estampados y texturas. Toma nota.

En cuanto a estampados, la tendencia son los diseños geométricos en colores explosivos. Piensa en Mondrian, Calder o Delaunay. ¿Un ejemplo? Este edredón de Ashley.

Siguiendo con los estampados, lo orgánico, aquello que nos remite a naturaleza como flores o follaje, aunque un tanto artificial o vintage, están muy en tendencia. Este tapiz de Artell es un buen referente.

El animal print, solo que presentado de manera artificiosa, es una gran manera de llevar el estilo análogo a nuestros espacios. Bullfrog nos propone su muy en tendencia sillón “Boogie”.

En cuanto a gráfica, el puntillismo está de moda, mientras que las texturas burdas y naturales son tendencia. La firma UMA, dentro de su “Venus Williams Collection” nos ofrece este cuadro que reúne estos dos elementos de “Análogo”.

Vidrio, cerámica o conglomerados que simulan mármol o cualquier otra piedra es un básico de temporada.

El mar es una de las inspiraciones de la tendencia. Esto incluye sus colores, pero también sus… texturas: la suavidad de la arena o lo rugoso de un coral. ¿Cómo aplicarlo en casa? Simple: con una pieza como esta de Sagebrook.

Lo tribal y todo aquello que nos remite a un pasado mejor son parte de “Análogo”. ¿Lo interesante? Se contrasta con elementos industriales que nos recuerdan el ahora.

Ambientes / July 29 2021

ACENTOS EN BLANCO Y NEGRO

Hay clásicos que no pasan de moda. Mejor aún, detalles que siempre son una apuesta segura, por ejemplo: acentos en blanco y negro. Se trata de una combinación que nunca pasa de moda, muy elegante y que definitivamente suma a la decoración. Pensando en esto, en esta entrada te queremos compartir algunas de nuestras piezas favoritas. ¡Todas son fabulosas!

El blanco y negro lo encontramos de manera natural en el mármol y ciertas rocas. Con estos materiales A&B Home diseñó dos relojes. Al de pared, para hacerlo más elegante se le agregó dorado.


Entre el blanco y el negro nos encontramos con una escala de grises… como la vida misma. Lleva esta reflexión a tus espacios con una fotografía, como esta de Future Art.

Sagebrook toma el mundo mineral y lo reinterpreta en vidrio. El resultado son estos maravillosos jarrones.

Crea una dualidad en un rincón desaprovechado colocando estas mesas. La idea es que se encuentren. También son de Sagebrook.

HomArt sugiere no solo poner acentos, sino liberar nuestra creatividad montando una instalación a partir de sus esculturas de “cabezas” . ¿La idea? Que quien las observa establezca un diálogo sin palabras con las piezas.


Las piezas “étnicas” o “artesanales” están muy en tendencia y es que le da un toque cálido y real a la decoración. Esta maceta de HomArt es ideal para lograr el efecto.

Blanco y negro pueden habitar el librero. Por ejemplo: colocando estas esculturas que son también sujeta libros. Son tan bellos como necesarios. Son de UMA.

General / June 24 2021

EN HARLEM: THE SMILE

Desde hace unos años, el Upper Manhattan comenzó a cambiar de rostro: una serie de proyectos sociales, una gran oferta de ocio y nuevos condominios (con rentas más baratas) atrajeron a jóvenes profesionistas al barrio de Harlem, que si bien sigue siendo un lugar emblemático para la cultura afroamericana y latina de Nueva York, hoy se ha convertido en un espacio más diverso.

Una de las nuevas construcciones nos llama mucho la atención: un edificio con una fachada curva de acero, como una sonrisa… y por eso se llama “The Smile”. Se trata de un inmueble que alberga lofts diseñados por BIG-Bjarke Ingels Group.

La propuesta de los creadores de “The Smile” implica respeto por la historia del barrio y para lograrlo recurren a una serie de elementos arquitectónicos, por ejemplo, el despacho explica: “Los residentes están inmersos en una explosión de rojos, azules, verdes y amarillos, inspirados por la cultura puertorriqueña y caribeña de Harlem”.

Las amenidades son espectaculares, pero nosotros nos quedamos con el techo: un área social con alberca. Por cierto, en este espacio el mobiliario de exterior es de la colección que Stefano Giovannoni diseñó para Vondom.

Un aspecto interesante de “The Smile” es que es un inmueble basado en una filosofía: hacer comunidad, convivir, ser parte de la colectividad… conceptos completamente en tendencia y que estamos seguros que inspirarán tus propios proyectos.

Tendencia / June 22 2021

NUEVAS TRADICIONES:ESPACIOS EN TENDENCIA II

En una pasada entrega te hablamos de cómo aplicar la tendencia “Este&Oeste” a la sala y la habitación. Se trató del consejo experto de los interioristas de Casa Palacio. Volvimos a consultarlos, en esta ocasión para que nos dieran su selección de piezas en tendencia de una de nuestras marcas favoritas: Bernhardt. Estas son sus sugerencias:

Para la sala, son básicos…

La mesita auxiliar “Lorraine” tiene un aire étnico, pero al mismo tiempo muy moderno, justo como dicta “Este&Oeste”.

El sofá “Amara” es una pieza básica que se funde con el resto de la decoración.

Con sus líneas orgánicas, el armario “Skylar” es la pieza de conversación que necesitas.

Piezas que capturan la naturaleza y la llevan a casa están totalmente en tendencia. Un gran ejemplo es la ‘credenza’ “Flora”.

¿Y la habitación?

Nuestros interioristas recomiendan dos camas: “Modena” y “Pemberly”.

Puedes complementar con una silla como “Keely”, aunque está pensada para el comedor… ¡resulta muy útil en la recámara!

Recomendación / June 17 2021

CINCO LIBROS PARA PAPÁ…

Para celebrar a papá, ¡regálale un ‘coffee table’ book! Pero no cualquiera, sino una gran pieza editorial, realizada con sumo cuidado, desde en la investigación hasta la impresión, y si es un objeto de colección, ¡mucho mejor! ¿La opción? Cualquiera de las grandes obras de Taschen. Sabemos que la firma tiene un libro con el tema que más le apasiona. Nosotros te proponemos tres.

CAPITOL RECORDS
La historia visual de la disquera que llevó a los Beatles a América y a los Beach Boys al mundo. Se trata de la retrospectiva oficial de Capital Records, con un prólogo de Beck y cientos de fotografías que celebran la banda sonora de nuestras vidas.


JAZZ. NEW YORK IN THE ROARING TWENTIES
¡El mejor retrato del sonido que cambió a América! Descubre cómo era la escena jazzística del Nueva York de los años 20. La pieza fue diseñada, ilustrada y editada por Robert Nippooldt. El resultado es tan original e imaginativo, que se ha vuelto objeto del deseo no solo de amantes del jazz, sino del público en general.


DEPECHE MODE BY ANTON CORBIJN
“Anton consiguió dar una identidad visual al sonido que estábamos empezando a crear”. En estos términos describe Dave Gahan la influencia que tuvo el fotógrafo holandés Anton Corbijn en uno de los grupos que más admirados. Consciente de esto, la editorial Taschen decidió editar este libro, obligado para todo amante de la música.


GIO PONTI
Hace unos meses propusimos “Análogo” como una de las primeras grandes tendencias del año. Precisamente uno de los referentes de esta estética es el arquitecto, diseñador, director de arte y artista Gio Ponti, conocido como el artífice del “Renacimiento italiano” de mediados del siglo XX.

Toys. 100 Years of All-American Toy Ads
No hay aspecto de la cultura pop que no le interese a la editorial Taschen y este libro es un ejemplo: un catálogo que reúne 100 años de anuncios de juguetes. Al niño que papá lleva dentro, ¡le va a encantar!


Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora