En las últimas entradas hemos hablado mucho de “Análogo”: una de las grandes tendencias del año. Se trata del estilo perfecto para un momento en que estamos transitando de una vieja realidad a la nueva normalidad. Ya hemos hablado de los materiales y colores de la tendencia. Toca el turno a sus gráficos, estampados y texturas. Toma nota.
En cuanto a estampados, la tendencia son los diseños geométricos en colores explosivos. Piensa en Mondrian, Calder o Delaunay. ¿Un ejemplo? Este edredón de Ashley.
Siguiendo con los estampados, lo orgánico, aquello que nos remite a naturaleza como flores o follaje, aunque un tanto artificial o vintage, están muy en tendencia. Este tapiz de Artell es un buen referente.
El animal print, solo que presentado de manera artificiosa, es una gran manera de llevar el estilo análogo a nuestros espacios. Bullfrog nos propone su muy en tendencia sillón “Boogie”.
En cuanto a gráfica, el puntillismo está de moda, mientras que las texturas burdas y naturales son tendencia. La firma UMA, dentro de su “Venus Williams Collection” nos ofrece este cuadro que reúne estos dos elementos de “Análogo”.
Vidrio, cerámica o conglomerados que simulan mármol o cualquier otra piedra es un básico de temporada.
El mar es una de las inspiraciones de la tendencia. Esto incluye sus colores, pero también sus… texturas: la suavidad de la arena o lo rugoso de un coral. ¿Cómo aplicarlo en casa? Simple: con una pieza como esta de Sagebrook.
Lo tribal y todo aquello que nos remite a un pasado mejor son parte de “Análogo”. ¿Lo interesante? Se contrasta con elementos industriales que nos recuerdan el ahora.
Los más pequeños necesitan espacios que los inviten a soñar, fomenten su creatividad y despierten su imaginación. Recuerda que el cuarto de los niños es un espacio de juegos, estudio y descanso, por lo que requiere su interiorismo tiene que estar muy bien planeado. Pensando en esto, le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas. Los expertos coinciden en que un buen consejo es partir de grandes textiles… como la colección infantil “México Lindo” de Artell.
“México Lindo” tiene muchas referencias a nuestro país, como los bordados de Tenango, con sus temas como la flora y la fauna, aunque en este caso reinterpretados de una manera sutil en la línea “Tenanguito”.
Otra de nuestras favoritas es la línea “Recreo”, que utiliza los juguetes tradicionales, para despertar la curiosidad de los niños.
La colección “México Lindo” está pensada para que combines las diferentes líneas, por ejemplo “Rey Balam” con “Paraíso” o “Cielito”, para crear tus propios universos imaginativos en la habitación infantil. Estamos seguros que a los más pequeños, les va a encantar el resultado.
El glamur y color de los años 70 están en tendencia; una de nuestras firmas favoritas lo sabe y por eso nos propone poner mesas chics, originales y con mucho estilo con piezas de sus fabulosas colecciones. Hablamos de L’Objet. ¿La intención? Montajes que nos recuerdan a los diseños del gran Emilio Pucci, con sus estampados característicos, a la psicodelia y al mundo de los sueños. Las propuestas son tan espectaculares, que harán de tus comidas o cenas, ¡un evento para recordar!
Una primera idea: sobre la mesa colocamos el mantel “Linen Sateen Waves-Green + Yellow”, con un estampado que nos recuerda a una ‘lava lamp’, ¡todo un clásico de los años 70! Sobre este la vajilla “Mojave”, diseñada por los hermanos Haas para L’Objet; también de ellos es la tabla para quesos “Haas Cheese Louise Nested”. Complementamos con una cubertería dorada. Se trata de un montaje psicodélico, pero sin dejar de ser elegante.
Siguiendo con el concepto años 70, nuestro segundo montaje comienza con el mantel “Linen Sateen Waves-Pink”, también psicodélico, pero al mismo tiempo refinado y muy femenino. Sobre este se colocó una vajilla de porcelana sobria y elegante: “Terra”, un diseño de L’Objet fabricado en Portugal. Al centro de la mesa, y para romper con el lugar común, en lugar de flores se colocaron frutas, en este caso manzanas, que le dan un toque sexy a este ‘tablescaping’.
Una última idea: el mismo concepto se lleva a la mesa de una manera más sutil. Las servilletas con su estampado psicodélico, son una referencia a la tendencia “glamur de los años 70”; se trata de un acento, apenas una insinuación, que rompe con la sobriedad de la composición en la que se incluyó la vajilla “Terra” en su sorprendente versión “Charger-Bronze”.
¿Qué opinas de estos montajes de mesa que nos sugiere L’Objet? Estamos seguros que te darán la inspiración que estabas buscando para un ‘tablescaping’ espectacular.
Alejado y oculto por la naturaleza de la isla de Ibiza, se encuentra un oasis. Parece un jardín encantado, aunque en realidad es un restaurante. Se llama A mi manera y es un espacio sofisticado, sustentable y con un ambiente, que sus creadores han bautizado como “natural pop”, que definitivamente captura el espíritu de las Baleares.
Pero, ¿qué es este concepto “natural pop” que inspira al restaurante A mi manera? Pues bien es una mezcla de arte, naturaleza, desde luego buena comida y un interiorismo único. La intención es el espacio sea un punto de encuentro para las personas de diferentes culturas y nacionalidades que suelen visitar Ibiza.
Para sorprender a sus visitantes, además de dar un toque surreal y extravagante al jardín de A mi manera, se eligieron piezas de la firma italiana Qeeboo, como las luminarias/esculturas “Kong” y “Giraffe in Love”, además de la mesa “RabbitmTree” y las sillas “Rabbit” y “Filicudi”. El resultado es un espacio que parece haber surgido de un sueño, algo que por cierto nos recuerda a una de las tendencias de interiorismo de la segunda mitad del 2024. Aquí te hablamos de ella.
Sin duda, A mi manera es un estupendo ejemplo de cómo hacer que piezas “pop” de una artificialidad encantadora, justo como las que nos propone Qeeboo, puedan ser parte de espacios en los que la naturaleza es la gran protagonista. Por eso, elegimos a este restaurante de Ibiza, como inspiración para tus proyectos ‘outdoor’. ¿No te encanta?
En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.
Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.
El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.
Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.
Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.