Tendencia / March 16 2021

GRÁFICOS, ESTAMPADOS & TEXTURAS SS21

En las últimas entradas hemos hablado mucho de “Análogo”: una de las grandes tendencias del año. Se trata del estilo perfecto para un momento en que estamos transitando de una vieja realidad a la nueva normalidad. Ya hemos hablado de los materiales y colores de la tendencia. Toca el turno a sus gráficos, estampados y texturas. Toma nota.

En cuanto a estampados, la tendencia son los diseños geométricos en colores explosivos. Piensa en Mondrian, Calder o Delaunay. ¿Un ejemplo? Este edredón de Ashley.

Siguiendo con los estampados, lo orgánico, aquello que nos remite a naturaleza como flores o follaje, aunque un tanto artificial o vintage, están muy en tendencia. Este tapiz de Artell es un buen referente.

El animal print, solo que presentado de manera artificiosa, es una gran manera de llevar el estilo análogo a nuestros espacios. Bullfrog nos propone su muy en tendencia sillón “Boogie”.

En cuanto a gráfica, el puntillismo está de moda, mientras que las texturas burdas y naturales son tendencia. La firma UMA, dentro de su “Venus Williams Collection” nos ofrece este cuadro que reúne estos dos elementos de “Análogo”.

Vidrio, cerámica o conglomerados que simulan mármol o cualquier otra piedra es un básico de temporada.

El mar es una de las inspiraciones de la tendencia. Esto incluye sus colores, pero también sus… texturas: la suavidad de la arena o lo rugoso de un coral. ¿Cómo aplicarlo en casa? Simple: con una pieza como esta de Sagebrook.

Lo tribal y todo aquello que nos remite a un pasado mejor son parte de “Análogo”. ¿Lo interesante? Se contrasta con elementos industriales que nos recuerdan el ahora.

Tendencia / June 20 2022

TU CASA NECESITA EUFORIA

Estamos convencidos que la felicidad habita en el lugar que más queremos: nuestro hogar. Precisamente esta es la idea detrás de la gran tendencia SS/22 y por eso la hemos bautizado “Euforia”. Te contamos en qué consiste…

Hedonista, atrevida, un tanto surrealista , única y desde luego siempre alegre: así es la tendencia “Euforia”. Estas características se traducen en espacios cadenciosos, relajados y que detonan sensaciones y emociones positivas.

Los conceptos clave de la tendencia son ‘vintage’ , retro y lujo tradicional. Los tonos nos remiten a la psicodelia : fucsia, rojo “poppy” y lima, que encontramos en materiales como el terrazo –ahora en nuevas y espectaculares combinaciones– , terciopelo y los reciclados .

Materiales y color se encuentran formando inesperados collages que se aplican a muros , pisos y textiles . También al mobiliario y objetos decorativos, logrando piezas únicas y sobre todo, ¡divertidas!

¿Te vas a sumar a la tendencia “Euforia”?

Ambientes / May 09 2022

EL MUNDO EN TUS ESPACIOS

El diccionario define cosmopolita como: “[persona] Que ha viajado mucho a diferentes países, conoce culturas diversas y considera que cualquier país su patria”. Una persona así tiene una filosofía de vida y una visión del mundo muy particulares, que además se refleja en sus espacios: eclécticos , atrevidos, siempre abiertos a recibir los más singulares objetos…
Pensando en aquellos que desean darle ese toque cosmopolita a casa, preparamos una selección de piezas de dos de nuestras marcas favoritas: GAF y UMA.

Esta curiosa lupa de GAF nos recuerda a los grandes exploradores del pasado, aquellos que recorrían el Nilo o se adentraban en lo más profundo del Amazonas. El diseñador Gastón Kerriou la incorporó en un montaje de mesa.

UMA sugiere incluir en la decoración cajas de diversos tamaños. ¿La intención? Guardar esos pequeños tesoros que son importantes para nosotros.

Los acentos que nos hablan de exotismo, viajes o culturas lejanas son obligados para lograr un estilo cosmopolita. Esta pieza de GAF es un excelente ejemplo.

Nos encanta esta propuesta: portarretratos, floreros , un pequeño cofre… y las aves que nos remiten a una búsqueda de nuevos destinos. Todo es de UMA.

Una pieza con un aire antiguo y que parece que recorrió miles de kilómetros antes de llegar a casa, es de lo más cosmopolita. Este florero de cristal que parece venir de Venecia es de GAF.

Los acentos metálicos son importantes. UMA nos sugiere llevarlos a nuestros espacios con esta modernas macetas. ¿La sugerencia? Colócalas donde sean bien visibles.

Inspiración / March 18 2022

DPTO. EN CHAPALITA POR VICENTE GODINEZ

Elegancia y sofisticación son los conceptos claves detrás del diseño interior de este departamento ubicado en Guadalajara . Se trata de un proyecto de un gran amigo de Casa Palacio: Vicente Godínez . Para materializar su idea, el interiorista usó elementos puros y texturas inspiradoras. Vicente lo explica así: “La propuesta consistió en utilizar como base muebles de diseño especial tapizados con telas de importación”. Así, los textiles de Artell fueron muy importantes para este proyecto.

Otro elemento importante: el papel tapiz de Zoffany “Akita Pleat Smoke” en tonos dorados y plateados, que, nos dice el interiorista, “Le da el toque necesario para afianzar el espacio en contraste con la pieza de arte de Ricardo Olivares”.

En el comedor se aplicó una gama de azules: los encontramos en las sillas de diseño especial, el tapete y la pieza de arte; esta paleta contrasta con los tonos carbón de la mesa de comedor “Brasilia” de Living Divani y el candil “Match” de Vibia . Definitivamente se trata de un espacio con mucho carácter.

Las cortinas, elaboradas en telas de Casa Palacio, que encontramos tanto en los espacios públicos (sala y comedor) y privados (recamara principal y secundarias), unidas al tergal delimitan y acentúan la interacción de las habitaciones con sus terrazas.

En las terrazas los detalles de piel natural de las sillas contrastan con las mesas de piedra volcánica en tonos grises. La intención crear un espacio para disfrutar de las vistas a la ciudad y el Puente Matute Remus.

Para la recámara, además de la cama especialmente creada, el tapiz plateado Harlequin “Momentum Formation” y el tapete gris de Casa Palacio, se integran perfectamente a piezas como la silla “Egg” y las lámparas “Thor” de Catelan Italia en color latón. Dese luego, la iluminación natural hace poesía en este espacio.

Sin duda se trata de un gran proyecto de un gran interiorista, en el que la unión de materiales y texturas detonan sensaciones y emociones. Conoce más de su trabajo en vicentegodinez.com.mx .

Marcas / March 07 2022

TENDECIA CALMA: SUS PIEZAS

En nuestra revista Vive Totalmente Palacio (descárgala aquí ) te platicamos de la gran tendencia en interiorismo para la temporada SS/22. La bautizamos “Calma”, y es que “después de la tormenta…”

Para vestir la casa de “Calma” , se imponen los colores de la naturaleza en tonos sutiles, mientras que el mobiliario es de líneas sencillas, casi mínimas y está realizado en maderas sustentables en colores claros. Pero la tendencia también está abierta a piezas “ “con historia” que nos remiten a otros tiempos que anhelamos.

Para darte ideas y presentarte a algunas de las arcas en tendencia, te compartimos algunas imágenes. En orden de aparición se trata de dos piezas de Moe’s, un accesorio de Vitra y una consola de Hooker. ¡Descubre más mobiliario en nuestras tiendas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora