El ratón más famoso del mundo se pinta de vibrantes colores para convertirse en “Micky Cosmic”; Snoopy se vuelve parte de la realeza: lo confirma la corona que lleva puesta y Hello Kitty se congela en el tiempo con una de sus poses más tiernas. Hablamos de las esculturas de la firma Leblon Delienne inspiradas en los grandes íconos la cultura pop. Se trata de piezas en las que el diseño, arte y coleccionismo se encuentran. Te presentamos algunas de nuestras favoritas.
SNOOPY CROWN
El mejor amigo de Charly Brown ha sido astronauta, piloto de un avión de guerra en la II Guerra, escritor y ahora, Leblon Delienne decidió ponerle una corona dorada y convertirlo en miembro de la aristocracia. Esta figura es parte de las variadas representaciones que la firma ha hecho del personaje creado por Schulz en 1950.
HELLO KITTY DRESS & HELLO KITTY APPLE
Sin duda se trata de una de las grandes protagonistas de la cultura popular, además de un hito del diseño, la creación de personajes y desde luego un referente de Japón, aunque hoy en día es un ícono universal. Se trata de Hello Kitty, la gatita creada por la ilustradora Yuko Shimuza en 1974. Leblon Delienne nos propone dos figuras, ambas igual de tiernas, y que son obligadas para los coleccionistas.
MICKEY WITH LOVE
Leblon Delienne suele invitar a artistas y diseñadores a colaborar con ellos en la intervención de piezas. Este es el caso de la diseñadora británica Kelly Hoppen, quien reinventa a Mickey Mouse con una versión cromada, lo que nos habla del brillo eterno del personaje. Como todas las figuras de la firma francesa, es una edición limitada.
Los anteriores son tan solo algunos de los personajes que Leblon Delienne nos ofrece reinterpretados por grandes nombres del diseño contemporáneo. ¿Lo mejor? Al igual que en galerías de París, Düsseldorf o Seúl, una selección de esculturas de la firma ya está disponible en Casa Palacio. Búscalos cuando visites la tienda.
En Casa Palacio celebramos a los grandes nombres del diseño contemporáneo, y uno de los más admirados es Patricia Urquiola. Nacida en Oviedo y formada en Milán, tuvo la oportunidad de trabajar con el icónico Achille Castiglioni, una experiencia que marcó el inicio de una trayectoria excepcional.
Urquiola ha sabido desarrollar una visión propia: su diseño es emocional, innovador y profundamente humano. A través de formas orgánicas y materiales cuidadosamente elegidos, crea piezas que invitan al uso cotidiano sin perder sofisticación. Su enfoque combina técnica con sensibilidad, y una clara preocupación por la sostenibilidad y la vida real.
A lo largo de su carrera ha colaborado con algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional. En Casa Palacio nos honra contar con piezas que Patricia ha diseñado para firmas como Flos, Vitra y Alessi: lámparas icónicas, muebles con alma y objetos cotidianos que elevan cualquier espacio.
Estas colecciones son una muestra del espíritu lúdico e inteligente que define su obra. Más que diseñar productos, Urquiola crea experiencias, invita al diálogo con el espacio y aporta calidez a través del buen diseño.
Descubre su mundo creativo en nuestras tiendas y transforma tu casa con el sello inconfundible de Patricia Urquiola.
En Casa Palacio nos apasiona todo lo relacionado con el arte, la arquitectura y el diseño. Esto es evidente al ver nuestra selección de productos en tienda y en todo lo que hemos trabajado y construido a lo largo del tiempo. No es de extrañar que estemos tan emocionados con la Semana del Arte y, aún más, con la feria que dio pie a esta gran iniciativa: Zona Maco.
Jacob Gils / ZsOna MACO
Hoy inaugura esta gran feria, considerada la más importante de América Latina y una de las citas más relevantes para artistas, galerías y coleccionistas a nivel mundial. Desde hoy y hasta el domingo, podremos recorrer sus pasillos y descubrir fabulosas propuestas de arte contemporáneo, sin olvidar la sección de arte moderno, que siempre es un placer recorrer, admirando obras maestras del siglo XX. Tampoco podemos pasar por alto la impresionante sección de diseño, con sus siempre innovadores stands.
Nil Gallery / ZsOna MACO
Fundada en 2002 por Sélika García, la feria reúne una cuidada selección de galerías nacionales, como la Galería de Arte Mexicano (GAM), Kurimanzutto, OMR y Labor, entre otras espacios establecidos, y grandes galerías internacionales como la sueca Nordenhake, Lamb Gallery de Londres y Cohju de Kyoto.
Cohju / ZsONA MACO
No te pierdas esta increíble cita con el arte del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo.
Desde hace más de una década, la escultura “Alas de México”, colocada en Paseo de la Reforma, ha sido parada obligada para quienes viven o visitan la Ciudad de México. Miles se han fotografiado frente a estas alas doradas que ya son uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una pieza de gran formato del escultor y pintor Jorge Marín (Michoacán, 1963), que ahora, de la mano de la firma TANE, se ha transformado en tres versiones íntimas que quieren posarse en nuestros espacios.
La reflexión contemplativa es un una de las características del trabajo escultórico de Marín; en el caso “Alas de México”, la pieza captura no solo el deseo de volar y trascender las limitaciones terrenales, sino también, al ser carentes de cuerpo, invitan al espectador a asumirlas como propias.
La propuesta para TANE consiste en tres versiones de “Alas de México”: con base en madera, Edición Plata y Edición Vermeil. Las tres están elaboradas en plata plata .925, y fueron meticulosamente detalladas por los maestros orfebres de la firma y son de edición limitada, por lo que cada una es una pieza de colección.
“Alas de México” pertenece a la colección de Arte Objeto que la firma lanzó en los años 70, después de poco más de tres décadas de haberse establecido en México. Se trató de una aventura iniciada por Pedro Leites, hijo de los fundadores de TANE, que continúa al día de hoy, fusionando arte y plata, y en la que han colaborado artistas y arquitectos de la talla de Pedro Ramírez Vázquez, Pedro Friedeberg y Vasarely, entre otros.
En nuestras últimas entradas te hemos dado nuestras sugerencias de regalos para sorprender a quienes más quieres, sin embargo, en esta ocasión te vamos a compartir nuestro wishlist de obsequios que queremos darnos a nosotros mismos, o mejor dicho, al niño que todos llevamos dentro: desde un Snoopy de edición limitada hasta una nueva versión de The Guest. Todas son de Lladró. ¿Lo mejor? Todas estas piezas están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Stormtrooper
Esta recreación en porcelana muestra con total fidelidad y detalle a un soldado imperial del universo de Star Wars. Es una edición limitada de 1138 unidades. Conócela aquí
Snoopy Flying Ace
Sin duda, el homenaje más sofisticado y elegante que se ha hecho al personaje de Peanuts. Puedes adquirirlo aquí
The Guest
En esta ocasión, Lladró convocó al artista chino Kzeng Jiang para intervenir a su icónico personaje. El resultado es un diseño conceptual y muy contemporáneo. Está disponible aquí.
My Melody
El regalo perfecto para los amantes de la cultura japonesa y sus iconos, en este caso, uno de los personajes del mundo de Hello Kitty. Te espera aquí.
Mickey Mouse Azul
Un acercamiento diferente a uno de los grandes referentes de la cultura pop. Puedes conocerlo aquí.