Colaboradores / marzo 27 2015

DECORANDO EL CUARTO DE LOS NIÑOS

Por Alejandro Felguérez

Todo el mundo coincide en que el espacio de los niños es una parte fundamental de la casa, y es imperante que este sea funcional, pero también que tenga estilo. En realidad es un tema que puede ser complicado, aquí unos sencillos consejos para comenzar el proceso:

 

  • En principio hay que pensar en un espacio que pueda ir evolucionando, donde todo aquello que compres además de ser útil, te haga la vida más fácil y rinda el mayor tiempo posible. Si te inclinas por piezas muy trilladas o muy vistas, tendrás que renovarlas al corto tiempo y no habrás disfrutado del proceso de diseñar la habitación.
  • Compra mobiliario funcional, como cambiadores prácticos que te ayuden a hacer las labores de padre con mayor soltura y facilidad. Piensa en una buena iluminación, que no sea muy intensa y que dote de confort a la habitación.
  • Usa colores neutros (beige, gris, colores aperlados) y combínalos con colores de acento. En el caso de las niñas una buena opción es la escala de rosa, lila y morado; para los niños azules y rojos quedan perfectos.
  • Haz uso del papel tapiz, es una excelente opción para darle vida a la habitación y dotarla de una personalidad propia. También con ello logras un toque de fantasía y diversión.
  • No pierdas de vista la ropa de cama, cojines y accesorios. Busca que todo combine y luzca de manera armónica, y así crearás un ambiente que tu hijo jamás olvidará.
  • En la medida que el pequeño vaya creciendo, actualiza la habitación cambiando los accesorios. Si compras una cuna convertible, con facilidad la volverás una cama y así con los demás muebles.

 

Lo anterior no es tarea fácil, y por eso es muy importante recurrir a un profesional del diseño de interiores, juntos podrán disfrutar la experiencia de transformar el espacio para que este sea inolvidable.

 

Estudio Felguérez

www.estudiofelguerez.mx

55233661

55233661

Colaboradores / noviembre 08 2018

DISEÑADORES CLAVE: DRIADELAB

Cuando la firma Driade se fundó en 1968, sus creadores tenían claro lo que querían: “producir mobiliario y accesorios que fueran objetos artísticos; es decir, establecer una auténtica ‘fábrica de arte’”. Para lograrlo, invitaron a colaborar a los más importantes diseñadores: desde Enzo Mari y Nanda Vigo, hasta Philippe Starck o Patricia Urquiola, quienes, de la mano de la marca, se embarcaron en un complejo proceso para desarrollar las piezas que hoy tanto nos fascinan. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que una empresa acostumbrada a trabajar como un laboratorio creativo, estableciera su propio estudio; así nació Driadelab, la división de la firma en donde se realiza investigación, se forma a los futuros talentos del diseño industrial y desde luego… ¡se desarrollan nuevas colecciones!

¿Un ejemplo de su trabajo? Sin duda “Ziqqurat”, un mueble que surge de la pregunta, ¿cómo debe ser hoy un gabinete? La respuesta, inspirada en las pirámides ancestrales, es esta pieza que se conforma por varias cajas, que se pueden apilar de diferentes maneras, lo que la convierte en un objeto siempre cambiante que además puede adaptarse a diferentes entornos. Por cierto: el gabinete “Ziqqurat” es parte de la colección de Casa Palacio.

Colaboradores / mayo 07 2018

DISEÑADORES CLAVE: OKI SATO

¿Qué tienen en común el biombo “Fragment”  de Glas Italia y el taburete “Sag” de MDF Italia? Pues bien, ambas son piezas resueltas con líneas muy sencillas; el resultado son objetos cuya aparente simplicidad, termina por invitarnos a la contemplación. En ellas también encontramos dos ideas recurrentes en el diseño japonés: la filosofía zen y el concepto “ma” ( que podemos entender como el peso del vacío).

No podía ser de otra manera: “Fragment” y “Sag” son creaciones del diseñador Oki Sato, quien diseña tomando como referente su herencia japonesa.

Egresado de la Universidad Waseda de Tokio, en 2002 fundó el estudio de diseño Nendo. ¿Su propuesta? Renovar el estilo japonés tradicional, haciéndolo más cálido e incluso dándole toques de humor.

Casi desde su creación, el trabajo de Nendo llamó la atención de la crítica y el estudio comenzó a colaborador con marcas como Fritz Hansen, Kartell, Flos o Lois Vuitton, entre muchas otras. De hecho, en 2006, apenas cuatro años después de crear su estudio, Oki fue nombrado por la revista Newsweek como uno de los “100 japoneses más influyentes”. Años después, en 2012, es elegido como “Diseñador del Año” por las revistas Wallpaper* y Elle Decore, y en 2015 conquistó la feria Maison & Objet quien también lo nombra el diseñador del año.

Sobre su trabajo se ha dicho mucho, sin embargo, la mejor manera de resumirlo es retomando lo que declaró a la revista española Arquitectura y Diseño: “Si observas con detenimiento el aburrido día a día siempre descubres pequeñas sorpresas. Pero la gente no los suele ver porque está más pendiente de que llegue algo grande que cambie sus vidas y les haga felices. Ahí me diferencio de otros diseñadores, en que me fijo en los detalles, en las pequeñas ‘imperfecciones’ que encuentras a pie de calle y las pongo en valor. Busco los instantes mágicos de la rutina diaria. Mi trabajo no consiste tanto en dominar ninguna técnica sino en mirar de forma distinta, y si esa idea crea valor, es diseño”.

 

Colaboradores / abril 11 2018

DISEÑADORES CLAVE: FABIO NOVEMBRE

Somos fanáticos del trabajo de este genio italiano: arquitecto, diseñador y fundador de su propio estudio en Milán, Fabio Novembre es conocido por hacer de la “stravaganza” su sello personal. Su historia es singular: tras graduarse en los 90, muy pronto se trasladó a Nueva York donde estudió cine. Sin embargo, en 1994 tras realizar su primer proyecto de interiorismo, la tienda de Ana Molinari, Bluemarine, en Hong Kong, decide fundar su despacho y dedicarse por completo al diseño.

 

Creativo, curioso, apasionado de la vida y la naturaleza, el estilo de Novembre, se distingue por ser divertido, onírico, muy imaginativo. Tiene una auténtica fascinación por la figura humana y definitivamente está influido por las culturas clásicas.

 

Su talento lo ha llevado a colaborar con grandes firmas como Vondom, Driade o Kartell, para las que ha creado piezas espectaculares como las sillas “Nemo”, “56h” o la “F3”.

No es raro que sus piezas, como el librero “Venus, tengan el poder de transformar por completo el espacio en el que se colocan.

 

Fabio trabaja poco, acepta dos o tres proyectos al año y prefiere que su despacho no crezca demasiado para mantener el control creativo. ¿Su fórmula para crear? “Siento que cada vez sé menos, y por eso sólo me siento bien si me reinvento, si parto cada vez de cero.”

Colaboradores / marzo 07 2018

ALFREDO VILLANUEVA PARA VTP NORTE

Queremos seguir compartiendo contigo nuestras charlas con el grupo de personalidades regias que fueron parte del primer número de VTP Norte, la pieza editorial que realizamos para nuestros amigos de Monterrey, pero que sabemos que será de interés para todos los que nos leen y es que las pláticas giraron en torno a nuestro tema favorito: el buen diseño. En esta ocasión te presentamos al chef Alfredo Villanueva con quien hablamos de la importancia del mobiliario de cocina de alta gama. Puedes leer la entrevista completa descargando la revista aquí.

 

Por cierto: si visitas la capital neolonesa, no dejes de ir a su restaurante Romero y Azahar.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora