Colaboradores / March 27 2015

DECORANDO EL CUARTO DE LOS NIÑOS

Por Alejandro Felguérez

Todo el mundo coincide en que el espacio de los niños es una parte fundamental de la casa, y es imperante que este sea funcional, pero también que tenga estilo. En realidad es un tema que puede ser complicado, aquí unos sencillos consejos para comenzar el proceso:

 

  • En principio hay que pensar en un espacio que pueda ir evolucionando, donde todo aquello que compres además de ser útil, te haga la vida más fácil y rinda el mayor tiempo posible. Si te inclinas por piezas muy trilladas o muy vistas, tendrás que renovarlas al corto tiempo y no habrás disfrutado del proceso de diseñar la habitación.
  • Compra mobiliario funcional, como cambiadores prácticos que te ayuden a hacer las labores de padre con mayor soltura y facilidad. Piensa en una buena iluminación, que no sea muy intensa y que dote de confort a la habitación.
  • Usa colores neutros (beige, gris, colores aperlados) y combínalos con colores de acento. En el caso de las niñas una buena opción es la escala de rosa, lila y morado; para los niños azules y rojos quedan perfectos.
  • Haz uso del papel tapiz, es una excelente opción para darle vida a la habitación y dotarla de una personalidad propia. También con ello logras un toque de fantasía y diversión.
  • No pierdas de vista la ropa de cama, cojines y accesorios. Busca que todo combine y luzca de manera armónica, y así crearás un ambiente que tu hijo jamás olvidará.
  • En la medida que el pequeño vaya creciendo, actualiza la habitación cambiando los accesorios. Si compras una cuna convertible, con facilidad la volverás una cama y así con los demás muebles.

 

Lo anterior no es tarea fácil, y por eso es muy importante recurrir a un profesional del diseño de interiores, juntos podrán disfrutar la experiencia de transformar el espacio para que este sea inolvidable.

 

Estudio Felguérez

www.estudiofelguerez.mx

55233661

55233661

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Colaboradores / March 26 2024

MAX PEDREIRA, UN PINTOR A SEGUIR

El arte siempre tiene que estar presente en tus espacios, y no solo como un elemento de decoración, recuerda que además, y como te contamos aquí, ¡es una excelente inversión! Pensando en esto, hemos invitado a algunas de las más prestigiadas galerías del país del país a compartir obras de sus artistas. Así, Casa Palacio lo mismo puedes encontrar a Cuevas que a Tamayo o los hermanos Coronel, pero también a creadores de otras latitudes, como Max Pedreira (Buenos Aires, 1978), una propuesta de la galerista Claudia Haiek. Te contamos quién es…

Max encontró su vocación artística muy temprano: a los seis años en un taller de artes plásticas. Es un artista autodidacta que a través del estudio y observación de los grandes maestros , desarrolló un estilo propio y siempre reconocible, en el que encontramos el tono expresionista del arte figurativo.

Sobre Pedreira y su obra se ha escrito que: “Tiene un espíritu sobrecogedor, que deja fluir con identidad su angustia y emociones en su cómo decir con pintura, dibujo, línea, materia, color… desde donde construye el difícil camino que conduce a las profundidades del ser, donde su propio mundo interior se manifiesta y de allí extrae, con valentía, sin banalidad, ni complejos actuales, sus humildes y sólidas verdades”.

El universo de este artista está habitado por personajes aristocráticos sobre los que Max lanza una mirada irónica y crítica, para así provocar en el espectador el comentario final. Sin duda, estamos antes un pintor que a nadie deja indiferente.

Cuando visites Casa Palacio, no dejes de preguntar tu asesor de venta o uno de nuestros interioristas
por la obra disponible de Max Pedreira, pintor que nos sugiere Claudia Haiek.

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Colaboradores / January 17 2024

EL ARTE TOCA A TUS PUERTAS

Nuestros espacios toman un nuevo significado cuando agregamos una obra artística. Los interioristas lo saben y por eso siempre incluyen pinturas o esculturas a sus diseños. Pensando en esto, Casa Palacio ha invitado a colaborar a algunas de las mejores galerías de arte del país. Una de estas es Grupo de Arte 1933. ¿Conoces las obras que puedes encontrar en nuestras tiendas? Te invitamos a descubrir algunas de sus piezas.

“Festival” de Andrys Villareal. Se exhibe en Casa Palacio Antara.

“Anhelo infantil” de Federico Rivero. Encuéntrala en Casa Palacio Santa Fe.

“Grillo y elefante· de Villasana. Busca esta obra en Casa Palacio Antara.

“Por ti” de Luis San Carlos. Es parte de la colección de Casa Palacio Santa Fe.

“Poderosa” de Sara Mansur. Es uno de los bronces que encuentras en Casa Palacio Antara.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.