Marcas / October 03 2022

ARTELL: NOVEDADES DE OTOÑO

Con el cambio de estación llegan nuevas colecciones. Eso incluye los textiles y cuando de estos se trata, tenemos que voltear a ver las novedades que nos trae una de nuestras firmas favoritas: Artell . ¿Lo mejor? No son telas “de temporada” o que están casadas con la moda, por el contrario, se trata de colecciones atemporales y elegantes que nos acompañaran por varios años. Te las presentamos…

Primero tenemos “Bouclé”, una colección refinada, cálida, suave al tacto y que nos recuerda al astracán y a la lana tejida en telares tradicionales. Viene en colores acero, gris, arena y marfil, todos tonos neutros fáciles de combinar. Estas telas son estupendas para re-tapizar sofás, sillas y sillones, para darle un nuevo estilo a la sala o el comedor.

La segunda novedad que nos ofrece Artell es la colección “Escocia”, que como su nombre indica, está inspirada en el tartán (así es: la tela con la que se elaboran las faldas ‘kilt’), en Aberdden, “la ciudad del granito” y el patrón ‘pata de gallo’, típico de las tierras bajas escocesas. Los textiles de “Escocia”, si bien son muy tradicionales, tienen un aire muy contemporáneo, lo que nos recuerda que los grandes diseños no tienen tiempo.

Visita el área de tienda dedicado a telas y tapices de Casa Palacio y pregunta por estas dos estupendas colecciones. Estamos seguros que son el elemento que renovará tus espacios.

Inspiración / December 08 2022

UNA NAVIDAD… AL ESTILO BEDUINO

La inspiración para montar una gran mesa puede llegar de lugares insospechados. Por ejemplo, para Elena Talavera , un reciente viaje a Jordania en el que conoció las tiendas de campaña beduinas, más la experiencia de haber decorado la embajada de Qatar en México, le dio la clave para diseñar una mesa navideña : el mundo árabe.

Para Elena recibir en casa en sorprender; sin duda lo logra con esta propuesta y es que los invitados a la cena de navidad se encuentren con que “la fiesta se mudó a la sala”: la mesa de centro se transformó en comedor, mientras que en la mesa de comedor se colocó el bufete. La idea es sentarnos en el suelo o en cojines, relajados, cómodos y sobre todo… felices de estar reunidos.

La elección de marcas para el montaje nos habla de lo que para Talavera debe transmitir una mesa navideña: bienvenida, generosidad y abundancia. Así, sobre un mantel de lino portugués de Textiles Iris, colocó platos, tazas y accesorios de cuatro colecciones: “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara” de Vista Alegre , más “Ecume Or” de Bernardaud .

La navidad también es magia. Pensando en esto Elena colocó objetos fantásticos que parecen salidos de un relato de “Las mil y una noches”, como el plato “Lito” o el cenicero “Haas Grand”, ambos de L’Objet . También las cajas que parecen contener los obsequios de los Reyes Magos, joyas que hacen de anillos de servilletas o cristalería con apliques de oro, son parte de esta fantasía de Oriente.

En cuanto al mobiliario, recordemos que en esta ocasión “la fiesta se mudó a la sala”, así que las marcas son parte de la sorpresa: la banca y el puff en blanco y negro son de Natural Fibers, mientras que el armario “Bresse” es de Alfonso Marina . Detrás de este, en otro armario de “el mejor ebanista de México”, se ocultan más seres fantásticos de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Te invitamos a visitar la maravillosa mesa que la gran Elena Talavera montó para Casa Palacio. Se ubica en el segundo piso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que esta navidad al estilo árabe te dará la inspiración que buscas para celebrar estas fechas. ¡Qué la disfrutes!

Consejos / December 07 2022

TIPS DE LOS EXPERTOS PARA LA DECORACIÓN DE NAVIDAD

La navidad llegó… ¿y aún no sabes cómo decorar tu casa? No te preocupes: para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus mejores consejos para darle a tus espacios ese toque acogedor y mágico que buscamos en esta época. Estos son sus cinco recomendaciones imperdibles:

¿Muchos o pocos accesorios? Se trata del dilema de cada año. Para los expertos en realidad hay que elegir lo que más vaya con tu estilo. ¿Vas a optar por una decoración barroca?, pues bien: es navidad… ¡y los excesos se valen!

Apuesta por pocos colores . La navidad suele ser una explosión de color… pero nuestros expertos aconsejan centrarnos en una gama de dos, máximo tres tonos. Los clásicos –y cálidos– son rojo y verde, pero toma en cuenta que los tonos fríos –por ejemplo azul y blanco– crean una elegante atmosfera invernal. Los acentos los dan los dorados y plateados.

Busca un punto focal. Por lo general es el árbol de navidad , pero un rincón de la sala, el comedor o una chimenea, son buenas opciones para crear una composición navideña que capture la atención de tus invitados.

La naturaleza en casa. Sin importar el estilo de la decoración que elijas, los toques orgánicos hacen más cálidos los ambientes. Así, agrega plantas, hojas, ramas, frutos rojos, piñas, maderas, mimbre, etc.

La iluminación. En lugar de saturar todos tus espacios con series, foquitos y velas, es mejor y más elegante, llenar de luces solo tu punto focal y en el resto de los espacios buscar crear espacios tranquilos y cálidos con un buen diseño de luz . Recuerda optar por series y focos LED.

Por último: no olvides las coronas navideñas. Para aprender a hacer las tuyas, no te pierdas el tutorial de Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima. Puedes verlo aquí .

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]