Tendencia / March 03 2021

COLORES DE TEMPORADA

Estamos a nada de que comience la primavera y con la llegada de la estación nuestros espacios se pintan de nuevos colores. Hace poco te hablamos de una de las grandes tendencias que marcarán el 2021: “Análogo”. Se trata de un estilo que incorpora una gama cromática que incluye rosas, azules y naranjas, que se nos presentan de manera suave, para invitarnos a la calma y la reflexión.

Pero, ¿cómo incorporar los colores de “Análogo”? Una gran opción es usando papel tapiz. La firma inglesa Miss Print nos sugiere su modelo “Mountains”, alegre y atrevido, ahora que si buscas que un muro cobre vida, la marca propone el verde. Aplícalo con su tapiz “Pampas”.

Siguiendo con el tapiz, una manera muy interesante de dar toques de rosa, al mismo tiempo que integras elementos orgánicos es recurriendo al modelo “House Plants”. ¡Es bellísima!
Todas nuestras sugerencias de papel tapiz, las trajo Artell a nuestro país.

Los acentos metálicos, especialmente dorados, también son parte de la tendencia. Piensa en los delicados objetos decorativos como los de Nima Oberoi.

El color trigo, saturado y un tanto quemado, es obligado. Aplícalo sobre un muro y contrasta con una pieza de conversación como “Zhao”, uno de los “retratos” de la serie Galerie de Portraits de Ibride.

En los últimos meses descubrimos la importancia de las habitaciones que nos den tranquilidad. Para lograrlo, nada como muros en azules acuáticos. Contrasta con piezas que nos hacen soñar. Las de Sagebrook son ideales.

¿No es sorprendente lo fácil que es llevar los colores en tendencia a nuestro hogar?

Inspiración / April 15 2021

EL PARAÍSO EN LA MESA

Adán Cárabes, gran amigo de Casa Palacio, dirigió por más de una década el estudio que lleva su nombre, sin embargo, a raíz de que concluyó una Maestría en Arquitectura Sostenible, decidió que era el momento de reinventarse y creó Proyectos Paraíso. Se trató de una evolución natural ante una exigencia actual: buscar nuestro bienestar a través del cuidado del medio ambiente.
Su nuevo despacho, si bien sigue explorando el buen vivir, ahora lo hace buscando vincular el mundo del lujo con la sustentabilidad. “Se trata de una necesidad, pero también una obligación”, nos explicó el propio Cárabes.

Así, cuando le propusimos que montara una mesa de primavera en nuestra tienda de Santa Fe, Adán decidió que era una buena oportunidad para llevar la filosofía de Proyectos Paraíso a un espacio del hogar. ¿Su propuesta? Una mesa verde… en más de un sentido.

Lo primero que notamos es que en este montaje la mesa sale de sus limites naturales, se expande… Para lograrlo, el arquitecto colocó dos objetos inusuales en cada cabecera: un sofá que crea un pequeño lounge y en el otro extremo la pieza para exterior tipo capullo “Sunday” de Skyline que ofrece un rincón más intimo, todo sin salir del comedor.

La mesa de madera natural es de Bontempi. Sobre ella platos de Rosenthal y Vista Alegre conviven con piezas de “Passifolia”, la vajilla de Hermès inspirada en la flora, los bowls en forma de hojas de col de Bordallo Pinheiro y cristalería de LSA. Los textiles elegidos son en verde y la cubertería es dorada, dando un toque de lujo. Una roca verde jade de Mineralia fue colocada a la mesa esperando que los invitados a esta comida descubran su significado.

Un par de ”Leones Celestiales” de Viriathus dan la bienvenida al montaje, haciéndonos pensar que estamos a punto de entrar no solo a un comedor, sino a un rincón que nos quiere contar una historia.

¡No dejes de visitarlo!

Tendencia / April 13 2021

INESPERADOS VISITANTES

En la pasada entrega te hablamos de la mesa de primavera; la intención es que nuestros montajes sean una invitación a que la naturaleza entre a la intimidad del comedor… o cualquier otro espacio. Todos los elementos de la estación son bienvenidos: flores, sol e incluso la fauna.
Deja que los animales, esos amigos con los que compartimos el planeta, sean parte de tu casa con estos fabulosos acentos.

Se dice que las libélulas son de buena suerte, además de ser representación viva de la transformación, la alegría y la unión del aire con el agua. Lleva todo su simbolismo a casa con este “caballito del diablo” de A&B Home.

¿Tuviste oportunidad de ver el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”? Se trata de la conmovedora historia de la amistad entre un humano y uno de los animales más inteligentes del planeta. Nos gustó tanto que decidimos que un octópodo debe estar presente en casa. Este es de Sagebrook.

Nima Oberoi Lunares nos propone decorar con sus hormigas de metal. Se trata de un acento muy en la tendencia “Análogo”.

Las abejas son símbolo de prosperidad e incluso hay quienes piensan que si una entra al hogar, es para anunciar que tu economía mejorará. Por eso, ¿por qué no llamar a la buena suerte con estos platos de HomArt?

Tener la efigie de una tortuga en el hogar es un sincero deseo de otorgar longevidad y sabiduría a quienes lo habitan. Esta, que además aporta un acento metálico muy en tendencia, es de Sagebrook.

Recientemente la interiorista Maura Luginbuhl montó una mesa en Casa Palacio Antara. Entre lo que eligió para una mesa de primavera, están unos inesperados visitantes: las piezas de la firma Gont que representan animales. Sin duda, un detalle encantador y lleno de vida.

Inspiración / April 07 2021

THE ROYAL SUITES & SKYLINE

En la Riviera Maya se ubica este hotel cinco estrellas ideal para una escapada en pareja. Ya que si interiorismo es un homenaje a la flora y fauna local, se necesitaba de un mobiliario ‘outdoor’ ad hoc a este concepto. ¿La elección? Piezas de la firma española Skyline. Destacan las de la colección “Olivia”, que con sus tonos en verde capturan la exuberancia de la selva que rodea este sofisticado refugio para quien busca huir del estrés de la ciudad.

Para quien busca inspiración para un proyecto hotelero, una casa de playa o, ¿por qué no?, llevar la magia del caribe a su terraza, compartimos imágenes de The Royal Suites Yucatán. Sabemos que te encantará este interiorismo…

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora