Colaboradores / noviembre 18 2016

ELENA REYGADAS Y LA MESA AUTÉNTICA

Cuando Casa Palacio invitó a Elena a montar una mesa, la chef supo enseguida cual sería la propuesta: recrear un ambiente doméstico real, que se sintiera auténtico o como ella misma nos explicó: “Como si lo hubiera hecho en mi propia casa para mis amigos”. Y es que a Reygadas le encanta recibir en casa y hacerlo bien. “Me gusta generar un ambiente relajado, cómodo”, nos contó. “Hacer sentir bien a mis amigos, a la gente que quiero. Para mí ya es un lujo el simple hecho de estar con amigos compartiendo la mesa”.

Partiendo de lo anterior, Reygadas, quien en 2014 fue reconocida con el Premio Veuve Clicquot como Mejor Chef Femenina de América Latina, buscó crear una mesa que fomentara la convivencia y le permitiera al anfitrión interactuar con sus invitados.

Sobre las piezas elegidas para el montaje, Elena nos contó que salvo Tane, no conocía a las demás marcas que eligió: “Me sorprendió en general la selección que tiene la tienda”, nos confesó. “Es mucho más amplia de lo que pensaba”. Así, tras recorrer la tienda, buscó objetos que transmitieran emociones: “Algunos, como el cristal cortado, me recordaban momentos especiales de mi pasado, me resultaban nostálgicos”, explicó la chef. “Otros, como las tablas de madera, me sugerían relajación, distancia con el lujo que podría percibirse rígido, serio o frío: quería generar una sensación de calidez. Puse al centro de la mesa el pan, en vez de flores para acentuar la idea de compartir”.

Entre las piezas que Elena escogió destaca la platería de Tane, en piezas como el centro de mesa “Ravine” o la jarra “Dunya”. También antigüedades de la casa Viriathus como un original mortero de metal o la sopera de porcelana. Para la cristalería se inclinó por las marcas Cristal D’arques Paris y Baccarat. En cuanto a las porcelanas las marcas elegidas fueron Bernardaud y Reynaud. Un elemento que nos sorprendió fue la elección de las tablas de madera y el rodillo de Rasttro: nunca antes se había incluido esta marca mexicana en la mesa, sin embargo tratándose de una chef fincada en la CDMX no podía ser de otra manera. El montaje se complementa con piezas de las marcas Reed &Barton, United Handicrafts, Namuh y Noritake, entre otras.

Sobre cómo recibir en casa, le pedimos a Elena su mejor consejo; la chef detrás de los restaurantes Rosetta y Lardo, nos dijo: “La autenticidad, no ser rígido. Desde mi perspectiva, se agradece más un buen convivio que la producción de un escenario impactante”.

Así que si quieres recibir como lo hace una de las chefs más importantes de México, te invitamos a conocer la mesa que nos propone en Casa Palacio Antara.

Inspiración / noviembre 20 2018

DEPARTAMENTO WK POR CONCEPTO TALLER DE ARQUITECTURA

“Espacios funcionales que se pueden usar todos los días”: esta fue la propuesta del despacho Concepto, de
los arquitectos Alberto y Daniel Dana, y Karen Goldberg, para un departamento en Bosques de Las Lomas
que les fue comisionado por una joven pareja. Sus clientes se acercaron a ellos con ideas muy claras, por
ejemplo, no querían un comedor “de adorno”, sino un espacio que querían ocupar y hacer parte de su día a
día. Salvo algunos lineamientos como el anterior, los ocupantes confiaron en ellos y les dieron total libertad
creativa. Así, Concepto tuvo la idea de diseñar espacios que se transforman de acuerdo a las necesidades de
quienes los habitan. Llama especialmente la atención la escalera, pensada como una pieza escultórica,
además del aprovechamiento de la doble altura. Por cierto, el proyecto incluye mobiliario de Casa Palacio.
Conócelo con nosotros…

Inspiración / noviembre 13 2018

BABILA HOSTAL POR STUDIO ARX2

Siendo sinceros, cuando pensamos en un hostal nos viene a la mente un diseño sencillo, austero, con suerte “hippie”, pero la mayor de las veces gris… Pero, ¿necesariamente tiene que ser así? El despacho napolitano Studio ARX2 piensa que no y para muestra está el interiorismo que proyectaron para el Babila Hostal de Milán.

Inaugurado hace poco más de un año, el albergue se ubica en un edificio neogótico en el centro de la ciudad. La premisa del lugar es retomar la tradición del hostal europeo tradicional, esto es: ser una solución práctica de hospedaje para familias o mochileros; también hay que recordar que este tipo de facilidades no solo buscan ser un hotel económico, sino sobre todo un espacio de reunión e intercambio entre viajeros. Partiendo de esto, el estudio respetó la arquitectura original  y la contrastó con mobiliario contemporáneo. Además, diseñó áreas comunes cómodas, pero con mucho estilo, en las que lo mismo encontramos piezas como la silla Egg de Arne Jacobsen o luminarias como la “Hsiang”, “Tolomeo Faretto” o “Empirico” de Artemide. El resultado es un alberge práctico, pero muy sofisticado que nos remite a lo mejor del diseño italiano.

A continuación algunas imágenes:

Colaboradores / noviembre 08 2018

DISEÑADORES CLAVE: DRIADELAB

Cuando la firma Driade se fundó en 1968, sus creadores tenían claro lo que querían: “producir mobiliario y accesorios que fueran objetos artísticos; es decir, establecer una auténtica ‘fábrica de arte’”. Para lograrlo, invitaron a colaborar a los más importantes diseñadores: desde Enzo Mari y Nanda Vigo, hasta Philippe Starck o Patricia Urquiola, quienes, de la mano de la marca, se embarcaron en un complejo proceso para desarrollar las piezas que hoy tanto nos fascinan. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que una empresa acostumbrada a trabajar como un laboratorio creativo, estableciera su propio estudio; así nació Driadelab, la división de la firma en donde se realiza investigación, se forma a los futuros talentos del diseño industrial y desde luego… ¡se desarrollan nuevas colecciones!

¿Un ejemplo de su trabajo? Sin duda “Ziqqurat”, un mueble que surge de la pregunta, ¿cómo debe ser hoy un gabinete? La respuesta, inspirada en las pirámides ancestrales, es esta pieza que se conforma por varias cajas, que se pueden apilar de diferentes maneras, lo que la convierte en un objeto siempre cambiante que además puede adaptarse a diferentes entornos. Por cierto: el gabinete “Ziqqurat” es parte de la colección de Casa Palacio.

Inspiración / noviembre 07 2018

LOFT CUPA POR VRTICAL

Los proyectos que incluyen rescate o reapropiación de un espacio están ente nuestros favoritos; por eso nos llamó mucho la atención este del despacho Vrtical de los arquitectos Luis Beltrán del Río y Andrew Sosa: se trata de la transformación radical de un departamento del Centro Urbano Presidente Alemán, espacio habitacional a medio camino entre la utopía y el sueño de modernidad. Quizás conscientes de que el legendario Arquitecto Mario Pani, diseñador del CUPA aún tiene mucho que decir a esta ciudad, Vrtical toma el espacio y tendiendo un puente entre pasado y presente, transforma el departamento típico de la naciente clase media en un loft un tanto hípster. El propio despacho explica que el proyecto consistió en “recuperar la modulación constructiva del edificio, redescubriendo todas las losas y columnas de concreto, para luego espejearlas con la madera en pisos y muros”. Así, el área, prácticamente desnuda, nos muestra lo atinada de la solución como espacio habitacional y las nuevas posibilidades que puede ofrecer.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora