Colaboradores / noviembre 18 2016

ELENA REYGADAS Y LA MESA AUTÉNTICA

Cuando Casa Palacio invitó a Elena a montar una mesa, la chef supo enseguida cual sería la propuesta: recrear un ambiente doméstico real, que se sintiera auténtico o como ella misma nos explicó: “Como si lo hubiera hecho en mi propia casa para mis amigos”. Y es que a Reygadas le encanta recibir en casa y hacerlo bien. “Me gusta generar un ambiente relajado, cómodo”, nos contó. “Hacer sentir bien a mis amigos, a la gente que quiero. Para mí ya es un lujo el simple hecho de estar con amigos compartiendo la mesa”.

Partiendo de lo anterior, Reygadas, quien en 2014 fue reconocida con el Premio Veuve Clicquot como Mejor Chef Femenina de América Latina, buscó crear una mesa que fomentara la convivencia y le permitiera al anfitrión interactuar con sus invitados.

Sobre las piezas elegidas para el montaje, Elena nos contó que salvo Tane, no conocía a las demás marcas que eligió: “Me sorprendió en general la selección que tiene la tienda”, nos confesó. “Es mucho más amplia de lo que pensaba”. Así, tras recorrer la tienda, buscó objetos que transmitieran emociones: “Algunos, como el cristal cortado, me recordaban momentos especiales de mi pasado, me resultaban nostálgicos”, explicó la chef. “Otros, como las tablas de madera, me sugerían relajación, distancia con el lujo que podría percibirse rígido, serio o frío: quería generar una sensación de calidez. Puse al centro de la mesa el pan, en vez de flores para acentuar la idea de compartir”.

Entre las piezas que Elena escogió destaca la platería de Tane, en piezas como el centro de mesa “Ravine” o la jarra “Dunya”. También antigüedades de la casa Viriathus como un original mortero de metal o la sopera de porcelana. Para la cristalería se inclinó por las marcas Cristal D’arques Paris y Baccarat. En cuanto a las porcelanas las marcas elegidas fueron Bernardaud y Reynaud. Un elemento que nos sorprendió fue la elección de las tablas de madera y el rodillo de Rasttro: nunca antes se había incluido esta marca mexicana en la mesa, sin embargo tratándose de una chef fincada en la CDMX no podía ser de otra manera. El montaje se complementa con piezas de las marcas Reed &Barton, United Handicrafts, Namuh y Noritake, entre otras.

Sobre cómo recibir en casa, le pedimos a Elena su mejor consejo; la chef detrás de los restaurantes Rosetta y Lardo, nos dijo: “La autenticidad, no ser rígido. Desde mi perspectiva, se agradece más un buen convivio que la producción de un escenario impactante”.

Así que si quieres recibir como lo hace una de las chefs más importantes de México, te invitamos a conocer la mesa que nos propone en Casa Palacio Antara.

Inspiración / junio 11 2019

“RÍO DE LA PLATA” POR SOMA & CROMA

Un departamento con los acabados básicos que entregan las inmobiliarias –esos siempre tan genéricos y grises–  fue transformado por completo por el despacho Soma & Croma. El objetivo era claro: darle carácter y personalidad a un espacio neutral.

¿Cómo lo hicieron? Recurriendo a una estética contemporánea, sobria y muy lujosa. Para ello apostaron por usar  solo tonos blancos, grises y negros, que combinaron con acentos metálicos; también se cambiaron los acabados y se hicieron una serie de modificaciones, como cambiar la distribución del mobiliario predeterminada por la inmobiliaria. Definitivamente: todo lo anterior demuestra lo importante que es atreverse a correr riesgos cuando de abordar un proyecto de interiorismo se trata.

Un aspecto a destacar es que cada elemento decorativo es una pieza protagónica, que no opaca ni sobresale del resto, sino que todas van en relación una con la otra; la mayoría de las esculturas son Swarovski y pertenecen a la colección del cliente. También hay que señalar que el diseño de iluminación fue muy importante para acentuar elementos como acabados o accesorios.

Por cierto: fue una sorpresa encontrarnos con mobiliario de la colección de Casa Palacio, como la estupenda silla Faz, entre otras piezas.

Si te interesa conocer el trabajo de este despacho entra a somaycroma.com, ¡te prometemos que te sorprenderán!

Por lo pronto, te invitamos a recorrer con nosotros el departamento “Río de la Plata” en esta galería:

Fotografías: Galleta Estudio

Colaboradores / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita. 

Inspiración / mayo 14 2019

MDF ITALIA NOS TIENE NOVEDADES

Como te adelantamos en el último proyecto de interiorismo que te propusimos como inspiración, la estupenda firma MDF Italia lanzó nuevas piezas; ¿lo mejor?, que ya están disponibles en Casa Palacio. Se trata de un mobiliario diseñado bajo una premisa sencilla, pero poderosa: “eliminar lo superfluo en los objetos para buscar la sencillez”.

Entre las maravillas que encontrarás están la mesa “Tense Material Intarsia”, una propuesta versátil y elegante; la silla “Aïku”, poética e intrigante como un haiku japonés (de ahí su nombre) y una actualización de la clásica silla “Flow Filo”. La propuesta se complementa con modelos icónicos de la firma, como los sofás “Yale” y “Yale X” de Jean Marie Massaud con sus sillones a juego, entre otras.

Por cierto, y para que encuentres inspiración, no dejes de visitar el espacio en tienda dedicado a MDF Italia. Se trata de un montaje en el que incluimos otras marcas, por ejemplo, las luminarias de Artemide.

¡Te aseguramos que te dará excelentes ideas!

Inspiración / mayo 09 2019

UNA MESA PARA MAMÁ

Mercedes Gutiérrez Iriarte, socia del despacho Asesoría en Diseño de Interiores (ADI), aceptó nuestra invitación para realizar una montaje para celebrar el 10 de mayo. ¿Su propuesta? Una mesa acogedora, alejada de lugares comunes, llena de vida y desde luego muy elegante, justo como los espacios que su estudio suele crear. Mercedes considera que al momento de poner la mesa no hay reglas a seguir: “Te puedes atrever”, nos dijo; “incorporar cualquier objeto, la idea es divertirte y hacer sentir bienvenido a quien recibes”.

Así, la diseñadora decidió usar diferentes marcas, que aunque tienen estéticas propias, logran convivir de manera orgánica en este montaje, por ejemplo: combinó las vajillas “Bleus D´Ailleurs” de Hermès y la bellísima “Aux Oiseaux” de Bernardaud; el resultado es tan alegre y colorido que no hicieron falta arreglos florales, bastó tan solo con colocar follaje de Martha Sophia, detalle que a decir de Mercedes “aporta vida”.

En cuanto a la cubertería, la opción fue Christofle, al igual que las jarras, mientras que las salseras y algunos accesorios son de la firma italiana Greggio. En cuanto a la cristalería encontramos marcas como LSA y Villeroy & Boch, además de unas estupendas copas de plástico la colección  Milano” de Le Cadeaux. Los textiles son, desde luego, de Le Jacquard Francais. Todo lo anterior sobre una estupenda mesa de madera de Amboan, que está acompañada por sillas de Hurtado.

La mesa de ADI se encuentra en el área de Mesa Fina de Casa Palacio Santa Fe. Visítala, ¡y déjate inspirar para celebrar a mamá!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora