Colaboradores / noviembre 18 2016

ELENA REYGADAS Y LA MESA AUTÉNTICA

Cuando Casa Palacio invitó a Elena a montar una mesa, la chef supo enseguida cual sería la propuesta: recrear un ambiente doméstico real, que se sintiera auténtico o como ella misma nos explicó: “Como si lo hubiera hecho en mi propia casa para mis amigos”. Y es que a Reygadas le encanta recibir en casa y hacerlo bien. “Me gusta generar un ambiente relajado, cómodo”, nos contó. “Hacer sentir bien a mis amigos, a la gente que quiero. Para mí ya es un lujo el simple hecho de estar con amigos compartiendo la mesa”.

Partiendo de lo anterior, Reygadas, quien en 2014 fue reconocida con el Premio Veuve Clicquot como Mejor Chef Femenina de América Latina, buscó crear una mesa que fomentara la convivencia y le permitiera al anfitrión interactuar con sus invitados.

Sobre las piezas elegidas para el montaje, Elena nos contó que salvo Tane, no conocía a las demás marcas que eligió: “Me sorprendió en general la selección que tiene la tienda”, nos confesó. “Es mucho más amplia de lo que pensaba”. Así, tras recorrer la tienda, buscó objetos que transmitieran emociones: “Algunos, como el cristal cortado, me recordaban momentos especiales de mi pasado, me resultaban nostálgicos”, explicó la chef. “Otros, como las tablas de madera, me sugerían relajación, distancia con el lujo que podría percibirse rígido, serio o frío: quería generar una sensación de calidez. Puse al centro de la mesa el pan, en vez de flores para acentuar la idea de compartir”.

Entre las piezas que Elena escogió destaca la platería de Tane, en piezas como el centro de mesa “Ravine” o la jarra “Dunya”. También antigüedades de la casa Viriathus como un original mortero de metal o la sopera de porcelana. Para la cristalería se inclinó por las marcas Cristal D’arques Paris y Baccarat. En cuanto a las porcelanas las marcas elegidas fueron Bernardaud y Reynaud. Un elemento que nos sorprendió fue la elección de las tablas de madera y el rodillo de Rasttro: nunca antes se había incluido esta marca mexicana en la mesa, sin embargo tratándose de una chef fincada en la CDMX no podía ser de otra manera. El montaje se complementa con piezas de las marcas Reed &Barton, United Handicrafts, Namuh y Noritake, entre otras.

Sobre cómo recibir en casa, le pedimos a Elena su mejor consejo; la chef detrás de los restaurantes Rosetta y Lardo, nos dijo: “La autenticidad, no ser rígido. Desde mi perspectiva, se agradece más un buen convivio que la producción de un escenario impactante”.

Así que si quieres recibir como lo hace una de las chefs más importantes de México, te invitamos a conocer la mesa que nos propone en Casa Palacio Antara.

Inspiración / marzo 14 2019

ST CATHERINE’S COLLEGE POR ARNE JACOBSEN

De los proyectos de interiorismo que hemos presentado, uno de los que más llamó la atención fue el WeGrow de Nueva York, y es que este nos recordó que el interiorismo no es solo sobre casas u oficinas, sino también puede potencializar el aprendizaje. Pensando en ello, decidimos inspirarte con otro proyecto educativo. Se trata de un trabajo referencial, realizado por una de las mayores mentes creativas del diseño y el que además nos muestra otros usos de un mobiliario clásico: el Colegio de Santa Catarina, que forma parte de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, diseñado por Arne Jacobsen.

El proyecto, que incluyó la construcción del edificio y su diseño interior, es todo un manifiesto arquitectónico, en el que Jacobsen incluyó mobiliario que desarrolló para Republic of Fritz Hansen, en específico las sillas “Serie 7”, “Swan” y “Oxford”. Aunque las instalaciones se terminaron en 1962, se trata de un lugar sorprendentemente actual y moderno. ¿Lo conoces? Si no es así, te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Colaboradores / marzo 07 2019

CHAVARRÍA ARQUITECTOS

Seguimos con nuestra serie de perfiles de nuestros interioristas  favoritos; en esta ocasión te queremos hablar del despacho creado por el arq. Horacio Chavarría M, Chavarría Arquitectos, cuya propuesta está basada, como él mismo nos explicó, en “respetar la honestidad y riqueza de los materiales naturales, sus características, las formas simples, puras, las tendencias… pero siempre buscando la elegancia en los acabados finales”.

La historia del despecho comenzó cuando hace poco más de diez años Horacio ganó un concurso para remodelar un restaurante italiano de la Ciudad de México, esto le dio la oportunidad de comenzar a realizar pequeñas remodelaciones de casas, tiendas, oficinas e incluso un laboratorio. Así, de ser un pequeño grupo, hoy son una empresa sólida en la que trabajan 18 personas, incluyendo a su hermano quien además es su socio, y casi 200 colaboradores entre obreros y contratistas, que realizan proyectos que van desde casas habitación a departamentos, tiendas y recientemente a planes maestros de espacios públicos.

Sobre su estilo, Horacio nos dijo que no le interesa encasillarse: es ecléctico y “en la búsqueda de mezclar formas y materiales modernos, con principios básicos de la arquitectura como la búsqueda por la luz”.

Desde luego, el despacho Chavarría Arquitectos es colaborador de Casa Palacio, por lo que quisimos saber que marcas de nuestra colección son sus favoritas. Horacio nos dijo que en cuanto a iluminación le gusta Artemide, en mobiliario para exteriores Vondom o Bontempi y si de equipos de cocina se trata Miele  y Wolf.

Por último, y esto le va a interesar a quienes le gustaría trabajar con ellos, ¿cómo abordan un proyecto? Pues bien, Horacio nos dijo que siempre buscan el mayor involucramiento por parte de sus clientes, algo que sin duda se agradece.

¿Quieres conocer más de ellos? Entonces entra a su página: chavarriaarquitectos.com.mx .

Inspiración / febrero 25 2019

VILLA PRIVADA POR INTERIOR DESIGN

En la ciudad argentina de Tucumán, el despacho de los diseñadores Eugenia Dumit y Omar Farhat fue comisionado para realizar el interiorismo de una villa privada; se trata de un inmueble de estilo contemporáneo, en el que imperan el concreto y el vidrio. Los grandes ventanales no solo dejan pasar una luz espectacular, sino que brindan una vista del verde que rodea la casa y el azul del cielo tucumeño. Así, el reto era: aprovechar la iluminación natural y no competir con las maravillosas vistas, sino complementarlas.

La solución vino apostando por la monocromía: todo es blanco… aunque con un giro:  para contrastarlo se usaron elementos en naranja.

Sobre el mobiliario, la gran protagonista es la firma italiana MDF. Entre las piezas usadas están: el sofá “Cosy”, elemento central de la sala; los puf “Fuji”, precisamente en naranja; las mesas auxiliares “Flow” y las sillas “Aïku”. ¿El resultado? Un interiorismo moderno, elegante, funcional y confortable. Descúbrelo con nosotros.

Inspiración / febrero 19 2019

CASA AP POR LÍNEA VERTICAL

¿Cómo captar el deseo no expresado de un cliente que solo te da una pequeña lista de condiciones para diseñar su hogar?, ¿cómo crear una atmósfera bella pero absolutamente funcional en la  que cada mínimo detalle fuera una inspiración única y cada espacio provocara experiencias sensitivas? Estas dos preguntas, que además resumen el tamaño del reto, se hizo el despacho regio Línea Vertical cuando se le comisionó el proyecto de esta residencia familiar en Monterrey.

A esto hay que agregar que: “El fraccionamiento cuenta con lineamientos muy estrictos de estilo de arquitectura, uso de materiales y color de las residencias”, nos explica el propio despacho; “había que utilizar todas nuestras habilidades para presentar el proyecto como un elemento integrador entre la arquitectura existente y nuestra casa, en esto consistió nuestro segundo reto”.

Sobre el exterior, el despacho nos dijo que apostó por que todo fuera neutro. En el interior, que hay que decir es espectacular, se usó mármol ‘Greige’ cepillado, duela oscura, duela clara, porcelánico en cocina, piedras de la región, espejos bronces, espejos ahumados, ónix Nero, mármoles y granitos. ¿El mobiliario? De estilo centroeuropeo contemporáneo. Por cierto, se incluyeron dos de nuestras marcas favoritas: Flos y Knoll.   

Sin embargo, si algo hace memorable a esta casa, son las obras de arte que resguarda. Pinturas y esculturas de nombres como Miriam Medrez, Luis Ramos Ricardo y Orfeo Quagliata, entre otros.

Sin embargo, para cristalizar este sorprendente proyecto hubo un elemento clave. Línea Vertical lo explica sí: “Como en cada proyecto, pusimos mucha creatividad y cuidado en el diseño y elaboración de hasta el más mínimo detalle. Pero todo se logró gracias a la enorme confianza y carta abierta que pusieron nuestros clientes en nosotros para realizar el sueño de casa que tenían pensado”.

Recorramos juntos este espacio:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora