Cuando de decorar el cuarto de los niños se trata, ¿qué debemos tomar en cuenta? Los expertos consideran que debe ser divertido, cómodo, práctico, pensado a su medida (pero tomando en cuenta que están creciendo), pero lo más importante, que se trate de un espacio lúdico que detone su imaginación y creatividad. Es decir: la habitación infantil, al igual que el cuarto de juegos, pueden ser trascendentales en esta etapa del desarrollo. Así, al realizar interiorismo para los más pequeños debemos tomar en cuenta: espacios muy coloridos que estimulen su lado sensible; incorporar figuras geométricas (ya sea en los textiles, en los muros o el mobiliario) que influirán en su pensamiento matemático y viniles, murales o cuadros que los hagan inventar historias (eso sí: evita caer en el cliché de los personajes de siempre… a los papás también les va a servir ponerse creativos). No hay que olvidar contemplar un área dedicada a hacer las tareas bien iluminada y con una silla cómoda.
Por último: hay que involucrar a los niños en la decoración de un espacio que al final de cuentas será suyo.
Para inspirarte, le pedimos a nuestras amigas de la marca Artmosfera, que nos compartieran algunos de los proyectos que han realizado usando su mobiliario, el que por cierto es parte de la colección de Casa Palacio. Sus propuestas siempre son sorprendentes y de hecho, a más de un adulto nos encantaría habitar esos espacios. ¡Estamos seguros que te darán muchas ideas!
“Una residencia que brota de entre las rocas”: este es el concepto detrás de este proyecto de ZET Arquitectos, ubicado en las montañas que resguardan la ciudad de Morelia, Michoacán. Se trata de una casa habitación de un diseño de los más avant-garde y atrevido, que además establece un diálogo de lo más interesante con el entorno natural.
Sin duda, uno de los lujos de esta casa son sus espacios exteriores: patios, área de piscina, terraza y jardines. Para complementar la visión de los arquitectos, el mobiliario tenía que estar en sinergia con las formas y líneas de la construcción, así, la elección fue obvia: colecciones de Vondom.
Entre las piezas elegidas de Vondom destacan, primero las de una colección que parece haber sido diseñada para esta residencia: “Stones”; a estas se suma mobiliario como las sillas de “Voxel” y “Faz” o la ‘daybed’ “Ulm”. Se trata de piezas creadas por nombres del calibre de Ramón Esteve, Karim Rashid, Stefano Giovannoni o Elisa Gargan.
Definitivamente, la Casa C-34, es un proyecto de lo más inspirador para aquellos que buscan diseñar espacios exteriores originales y contemporáneos. ¡Qué lo disfrutes!
Dos personajes entrañables acaban de llegar; se trata de una simpática pareja, ella se llama Amanda y es la clásica ‘mamma’ italiana ; él, Ambrogio y tiene toda la simpatía de un Ugo Tognazzi. No están de visita: quieren quedarse para siempre en tu casa.
En realidad, “Amanda” y “Ambrogio” son una pareja de mesas auxiliares, creación de Favarette & Partners Design Studio para la marca italiana Slide .
Estas mesas aportan un toque ‘pop’ a espacios de interior y exterior. Además, son una elección sustentable y es que están elaboradas a partir de una mezcla especial de polietileno y EcoAllene, un novedoso material producto de reciclar al 100% envases de Tetra Pak, dándole así una segunda oportunidad a un plástico que de otra manera terminaría en los basureros.
A nosotros nos encantaron porque son útiles, decorativas y muy divertidas. Pregunta por esta pareja cuando visites Casa Palacio, ¡te aseguramos que te van a conquistar!
El 25 de diciembre (y el 1 de enero) son días para quedarse todo el día en pijama sin salir de casa, disfrutar del recalentado y en la tarde divertirnos en familia, por ejemplo, hacer algo que chicos y grandes disfrutan por igual: jugar con LEGO. Pero como a nosotros nos gusta darle un toque de diseño a cada aspecto de la vida, la sugerencia es armar un LEGO Art, la serie que busca que saquemos al artista que todos llevamos dentro. Se trata de un juguete “para grandes”, que además es de colección.
Por cierto, siempre podemos armar nuestro LEGO sobre una superficie singular: una de las mesas de Fusion Tables, así, al terminar de armar nuestro LEGO Art, ¡podemos jugar una partida de billar! Complementa la experiencia con un delicioso café. Prepáralo en la máquina Vertuo de Nespresso.
¿Qué más puedes pedirle a la vida?
Sin duda, 2014 fue un gran año para el mundo del diseño; por eso, nos dimos a la tarea de seleccionar nuestras piezas favoritas dentro de Casa Palacio. Comenzamos con el cuarto infantil.
1 Beasts por Sigikid
Los productos de esta empresa alemana se basan en dos premisas fundamentales: “fabricar juguetes para niños de entre 0 y 99 años” y “acurrucarse con un muñeco de peluche es un derecho.” Con esto en mente lanzaron esta divertida línea de peluches con formas de animales sorprendentes que sospechamos, ¡más de un adulto querrá tener en su cama!
2 Móviles Flensted
“Si tienes un problema en mente, observa un móvil… y encontrarás la solución”, al menos esto aseguran los daneses Christian y Grethe Flensted, quienes desde 1953 fabrican móviles. Sus piezas son etéreas y delicadas obras de arte, que además de decorar aportan un toque lúdico al cuarto de los niños.
3 Muñecos y despertadores Hoptimist
Las piezas de esta casa son auténticos íconos del diseño danés; su fundador, el diseñador Hans Gustav Ehrenreich, buscó crear objetos divertidos y llenos de color cuyo diseño resistiera el paso del tiempo, y lo logró: aunque no lo creas estos despertadores y muñecos fueron diseñados a finales de los 60.
4 Perchero Mini Balloons de Creativando
Esta casa italiana busca dar “un giro de tuerca” a los objetos cotidianos reinterpretándolos con una visión artística y un toque de irreverencia. Un gran ejemplo de su propuesta es el perchero Mini Ballons: una pieza simplemente poética.
5 Blancos Jacadi
El buen gusto… no es solo asunto de los mayores. Los textiles de esta empresa francesa, son el mejor ejemplo de que la habitación infantil puede vestirse con mucho estilo. Sin duda, representan el savoir faire para los más pequeños.