En una reciente entrada te hablamos de “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends de Comex. Se trata de un rojo matizado que simboliza la mexicanidad contemporánea y que fue elegido por un grupo de expertos, entre los que se encuentran el arquitecto Carlos Bedoya, la interiorista Claudia Grajales, el Director del Museo Kaluz, Miguel Fernández Félix y el diseñador industrial Francisco Torres.
Los expertos eligieron “Ardiente” por ser un rojo maduro y saturado que le da “un toque vigorizante, dramático y direccional” a cualquier espacio. También consideran que es “ideal para destacar algún elemento de diseño o en la arquitectura residencial, comercial o cultural”.
Pero, ¿cómo llevarlo a nuestros espacios? Como te contamos, Casa Palacio invitó al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los creativos convocados para elegir el Color del Año 2024, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe. El resultado es “Moldeando el Color x Francisco Torres”, dos intervenciones que además dialogan con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo del año. ¿Ya tuviste oportunidad de visitarlas? No te las pierdas, te darán ideas para darle a tu casa un toque “Ardiente” y surrealista.
Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?
La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!
La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.
La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.
La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.
El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!
Continuamos con nuestra selección de regalos para que sorprendas un día, ¡peor te recuerden por siempre! De hecho se trata de nuestro propio wishlist, con algunas de las piezas decorativas que queremos recibir esta navidad. Recuerda que todas están disponibles en elpalaciodehierro.com y espera tu selección en la comodidad de tu hogar.
Snoopy de Leblon Delienne
El personaje más querido de Peanuts, en su versión de verano. Se trata de una pieza de colección.
Cojín decorativo de Nataly Rodríguez
Está confeccionado en poliéster, combinando una textura física con otra visual; su diseño está inspirado en el trenzado de fibras naturales.
Maneki-neko de Baccarat
Esta pieza es parte de la línea “Chat”, y está elaborada en el cristal más famosa del mundo. Es de colección.
Minnie Welcome de Leblon Delienne
Esta figura es parte de la colección Studio de la firma francesa. Es una edición limitada, lo que la hace aún más especial.
Juego de gato de UMA
Un clásico elaborado en madera con detalles metalizados. No solo es divertido, ¡sino también un gran elemento decorativo!
Sin duda, esta es una de las exposiciones imperdibles de la temporada. Se trata de 379 nacimientos, procedentes de 66 localidades de 19 estados de la República Mexicana, elaborados por 136 Maestros artesanos; todo en un solo lugar: el Palacio de Iturbide. La organiza el Banco Nacional de México a través de Fomento Cultural Citibanamex.
En estos nacimientos, los Grandes Maestros del Arte Popular incorporan elementos característicos de su región, como la flora, fauna y arquitectura, agregan un toque especial y único a cada conjunto y los convierte en obras de arte que celebran la identidad local y la creatividad de los pueblos originarios, mestizos y criollos de México. Por cierto: podrás comprar algunos de ellos durante 28 y 29 de diciembre de 10:00 a 19:00.
Estará abierta al público hasta febrero de 2025.
Francisco I. Madero 17. Primer piso del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide. Centro Histório. Abierto todos los días de 10:00 a 19:00hrs.
Para sorprender a alguien muy especial, nada como un obsequio con el que te van a recordar todo el año. ¿Nuestra sugerencia? Una pieza de colección de una de nuestras marcas de lujo favoritas: Versace. Casa Palacio cuenta con una estupenda selección de sus vajillas y cristalería, que visten de lujo y estilo la mesa. Lo mejor es que todas están disponibles al alcance de un click, en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.
Taza Ikarus
Elaborada en porcelana multicolor, esta taza presenta el icónico diseño de medusa de la marca. Sin duda, esta pieza añade un toque de elegancia y sofisticación a la rutina diaria. Te espera aquí.
Set de Copas Medusa Lumiere
Dos piezas para vino rojo… o cualquier otra bebida. Están elaboradas en cristal de un delicado tono azul. Puedes adquirirlas aquí.
Plato para pan Jungle Animalier
Un diseño tropical inspirado en el legendario estampado que vimos en la pasarela Primavera/Verano 2020 de Versace. Conócelo aquí.
Platón Prestige
En esta pieza, los colores se funden en el esmalte a 1000°C, así el esmalte se fusiona con la decoración haciendo que el color y la luminosidad sean indestructibles. Más información aquí.
Taza Jungle Animalier
Esta pieza tiene detalles en forma de hojas de palmera que se integran a los detalles “Medusa” en tono dorado. Más detalles aquí.