Recomendación / febrero 14 2020

MUSEO KALUZ

Quizás no lo has notado, pero el antiguo Hotel de Cortés desde hace unos meses se transformó en un espacio cultural que aunque aún no abre oficialmente, ya se puede visitar por medio de cita. Se trata del Museo Kalauz, que albergará la colección del mismo nombre, conformada por más de mil obras que datan del siglo XVIII al XXI. Las piezas se irán presentando al público mediante exposiciones temporales, como la que por estos días se montó: “80 años. Artistas del exilio español en México”, una muestra pre-inaugural que se presenta dentro del marco de la conmemoración de las ocho décadas de la llegada del buque Sinai con los primeros refugiados republicanos a nuestro país.
Entre los artistas seleccionados están Antonio Rodríguez Luna, Lucinda Urrusti y Remedios Varo, entre otros. La muestra explora la huella que quienes llegaron huyendo de la guerra civil dejaron en las tierras mexicanas.
Desde luego, para los amantes de la arquitectura es obligada una visita para descubrir la transformación del espacio de hotel a museo.
Agenda tu cita en [email protected]

Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Frente a la Alameda.

 

Recomendación / abril 03 2020

¡ES MOMENTO DE PONER ORDEN!

En estos días de contingencia la recomendación es que nos guardemos en casa: las actividades no esenciales se suspenden, en la medida de lo posible no debemos salir de casa, hay que hacer home office … Por eso, en este espacio aquí  y aquí, te dimos algunas sugerencias de entretenimiento en casa, pero como sabemos que no todo es ocio o trabajo, ¿y si aprovechas para poner orden en la casa?
Nuestras recomendaciones son, primero, que le des una oportunidad a los consejos de Marie Kondo, creadora del método KonMari. ¿La idea? Que te deshagas de todo lo que no necesitas (desde ropa hasta papeles) y te quedes con lo esencial. Pero, ¿y después? Simple: comienza a organizar.
En su momento aquí te dimos algunos consejos. Pero también queremos recordarte que  en casapalacio.com.mx  encontrarás productos para facilitarte la tarea, desde cestos, cajas para guardar cosas que puedes colocar en el clóset o canastas para la ropa sucia, ¡hasta botes de basura! Todo con un toque de diseño para que te organices… con estilo. Así que manos a la obra.

Tendencia / marzo 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Recomendación / marzo 27 2020

APRENDE Y DESCUBRE, ¡DESDE CASA!

Y después de una semana de ‘home office’, ¿qué sigue? Pues bien, además de distraerte con los maratones de series y programas, especialmente los que recomendamos aquí  y también aquí, no olvides que hay todo un mundo de opciones para los amantes del diseño y la arquitectura… a un click de distancia.
Por ejemplo, para quienes buscan aprender más (y al mismo tiempo sorprenderse), en su momento recomendamos que visitaran “Bauhaus Everywhere” en Google Arts & Culture. Pues bien, en el mismo sitio no dejes de entrar a “Inside 9 Extraordinary Opera Halls”, “4 Things to Do With Your Camera Phone From Home” o la exposición en línea “La arquitectura del vino”.
Por su parte, en youtube puedes encontrar el documental “Luis Barragán” que produjo Canal 11; “Elogio a la luz”  o “Arquitectos del futuro” sobre minimalismo sustentable.
Todas son excelentes recomendaciones, ¡además de que son gratis!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora