Marcas / febrero 24 2014

Baccarat: ¡Felices 250 años!

cover_baccarat

Baccarat: ¡Felices 250 años!

Esta maison, eterno referente de exclusividad, diseño y lujo francés, cumple más de dos siglos de existencia… y por supuesto sigue tan vigente como el primer día.

 

En 1764, el Rey Luis XV de Francia otorgó el permiso real al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency para fundar un taller de vidrio en un pueblo de la región de Lorena; lo que ni el monarca ni el clérigo imaginaron, es que el nombre de la villa sería conocido en el resto del mundo: se trataba de Baccarat. Hoy, 250 años después, el taller de vidrio se ha convertido en una auténtica institución.

 

La leyenda de Baccarat comienza a escribirse gracias a su calidad: en un inicio era un estupendo fabricante de vidrio para ventanas, copas y espejos. Su impecable manufactura hace que con el tiempo sus productos sean demandados por la nobleza y Jefes de Estado. Para el SXIX ya se había convertido en referente de lujo y exclusividad, tan es así, que desde 1860 la maison comienza a firmar sus productos como Marca Registrada.

 

Por supuesto, su éxito también se debió a la gran visión que tuvo la firma al momento de desarrollar nuevos productos: los espejos y copas dieron paso a los objetos decorativos, candelabros, frascos para perfume e incluso joyería. No hay producto de cristal que Baccarat no haya reinterpretando añadiéndole el savoir faire obligado en las grandes marcas francesas.

 

Pero, ¿cómo, 250 años después, maison Baccarat puede seguir tan vigente como el primer día? Sencillo: la firma no teme reinventarse, y a su amplio rango de productos y diseños sigue añadiendo sorpresas año con año. Un buen ejemplo son sus colaboraciones con los grandes nombres del diseño contemporáneo: Philippe Starck, Andrée Putman, Arik Levy o Marcel Wanders son algunos de los genios creativos que al lado del equipo de artesanos súper calificados (se dice que están entre los mejores de Francia) trabajan para desarrollar piezas que siguen fascinando a los amantes del vidrio.

 

Para Casa Palacio es un auténtico privilegio contar con creaciones de Baccarat en nuestra colección, y por supuesto nos sumamos al festejo por los 250 años de la firma. Visítanos, pues tendremos actividades en torno al aniversario, y queremos que tú también seas parte de este festejo.

cont1_baccarat

cont2_baccarat

cont3_baccarat

cont4_baccarat

cont5_baccarat

cont6_baccarat

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Marcas / diciembre 31 2018

¡POR UN AÑO LLENO DE DISEÑO…!

Hoy nos despedimos del 2018 y queremos aprovechar, primero, para darte las gracias por habernos permitido formar parte de tus proyectos de interiorismo,  confiar en nosotros para decorar tus espacios y desde luego por visitarnos y dejarte sorprender con nuestra selección de mobiliario y accesorios.

Sin duda, este fue un año muy especial para los amantes del diseño: nos sorprendieron las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, disfrutamos de una gran Design House y desde luego conocimos de primera mano las nuevas propuestas que se presentaron en las grandes ferias de diseño.

Estamos muy emocionados y llenos de expectativa por lo que nos depara este 2019… estamos seguros que será un gran año para la escena de diseño del mundo.

¡Felicidades y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Marcas / diciembre 26 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO II

Para cerrar el año queremos recordar las piezas de mobiliario y accesorios que más nos sorprendieron este 2018. Comenzamos con estas primeras cinco, pero ante tantos estupendos diseños, decidimos seleccionar otras más para llegar a un Top 10.  ¿Qué opinas de nuestra selección?, ¿están tus favoritas?

1 Todas las consolas intervenidas por Les Arts au Soleil son fascinantes, pero si tuviéramos que elegir una… ¡nos quedamos con Miro!

2 Las plantas de Pols Potten, sin duda son un accesorio divertido, diferente y casi surrealista.

3 La silla “Sidney” de la colección Newport que Barclay Butera diseñó para Lexington.

4 Fabio Novembre creó para Driade el librero Venus. Por cierto, lo vimos en la Design House 2018.

5 Nendo, el estudio del japonés Oki Sato diseñó el biombo Fragment para Glas Italia, sin duda fue uno de los objetos que más nos sorprendieron.

Marcas / diciembre 24 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO I

Estamos a días de finalizar el 2018, sin duda un año especialmente interesante para los amantes del diseño y es que tan solo recordemos que la CDMX fue la World Design Capital, mientras que la Design Week México cumplió una década de celebrarse.

En cuanto a mobiliario y accesorios, las marcas no nos defraudaron: vimos mucha creatividad, innovación y nuevas propuestas; por eso, en esta entrega queremos recordar algunas de las piezas que más nos impactaron, ¿estás de acuerdo con nuestra selección?

1 La luminaria Yanzi, una pieza de gran carácter, a medio camino entre lo escultórico y lo utilitario. Se trata de un diseño de Neri&Hu para Artemide.

2 Sofá Plum, una suerte de nube que se posa en nuestras salas. La diseñó el despacho R.&E. Bouroullec para Ligne Roset. 

3 La Entertainment console de Bernhardt, una pieza finalista en los premios de diseño Pinnacle.

4 Los estupendos cráneos de cristal Tzompantli que el arq. Pedro Ramírez Vázquez diseñó y que fueron producidos por Nouvel Studio.

5 Hércules: el sorprendente gabinete de Paco Camus diseñó para Agrippa.

En las próximas entregas seguiremos hablando de nuestros favoritos del año, ¡no te lo pierdas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora