Inspiración / septiembre 19 2016

TENDENCIA: WELLNESS

Seguramente lo has notado: nos hemos acostumbrado a vivir de prisa, sin pausas y enfocados únicamente en ganar dinero, dejando de lado lo que realmente importa. Este poco sano estilo de vida ya nos pasó la factura: nos enfermamos más, rendimos menos y vivimos permanentemente estresados. Para contrarrestar esto, hace relativamente poco tiempo surgió un movimiento que cada vez cobra más impulso: el llamado wellness, un anglicismo que se traduce como “bienestar”, sin embargo, cuando se aplica a esta tendencia que cada día gana más adeptos, se debe entender como la búsqueda de un equilibrio saludable entre lo mental, físico y emocional, que da como resultado un estado de bienestar general. Aunque está relacionada, no debe confundirse con otra tendencia de la que ya hemos hablado: mindfulness, que está más enfocada a la meditación.

 

Para lograr el equilibrio que nos propone el movimiento wellness es necesario implementar cambios en nuestro estilo de vida que van más allá de mejorar nuestra alimentación o practicar ejercicio: también hay que adoptar un nuevo enfoque en otros aspectos de la vida, como la forma en que hacemos turismo, encaramos el trabajo o… diseñamos nuestros espacios. Y es que, como todas las grandes tendencias, el wellness también está influenciando al interiorismo. Por ejemplo, en la pasada Cumbre Mundial de Bienestar, que por cierto se celebró en México, expertos de varios países concluyeron que al menos en lo que respecta al diseño de interiores, se debe comenzar a implementar lo que denominaron “bienestar imperceptible”, por ejemplo: instalar en las habitaciones luces simuladoras del amanecer para hacer más agradable el despertar o sensores de cama que monitorean el sueño y detonan cambios instantáneos de ventilación o calefacción. Incluso,  propusieron construir “hogares de bienestar”, que significa planear comunidades que giren en torno a la salud. Incluir en nuestros proyectos de interiorismo piezas elaboradas con materiales reciclados o producto de prácticas sustentables, también se considera parte de esta tendencia.

 

Así que ya lo sabes: apostar por el bienestar es la tendencia de hoy, ¿qué esperas para sumarte a este estilo de vida?

Inspiración / noviembre 19 2019

ES MOMENTO DE REGALAR…

Prácticamente ya empezó nuestra época favorita del año; esa en la que nos encanta sorprender a quienes más amamos. Y es que, ¿hay mejor manera de decirle a alguien que lo queremos que regalándole un detalle que lo acompañará por siempre? Por eso, nos encanta anunciar que en Casa Palacio hemos iniciado nuestra “temporada de gifting”; es decir, si nos visitas, encontraras una maravillosa selección de piezas pensadas para sorprender a quien las reciba.
¿Qué encontrarás? Desde productos de Mesa y Cocina, ideales para quienes cultivan el arte de recibir en casa; de Cama y Spa, para quienes se consienten y accesorios decorativos, ¡para quienes esperan lo inesperado!
Así que si buscas el mejor obsequio… ¡tienes que visitarnos! Te estamos esperando.

 

Inspiración / noviembre 18 2019

HOTEL ESTELAR & VONDOM

En la torre más alta de Cartagena de Indias se ubica este hotel; por su estupenda ubicación y espectacular arquitectura, desde un principio quedó claro que el interiorismo tenía que ser tan espectacular como el propio edificio.
Por eso, en el proyecto –un trabajo colectivo en el que participaron varios despachos- se decidió incluir mobiliario de una de las marcas más vanguardistas que existen: Vondom.
Así, piezas de sus colecciones Wing, Frame o Blow, juegan un papel destacado para crear la deliciosa atmosfera del lugar; las podemos encontrar en la piscina y spa del piso 12. Su restaurante o en el bar del piso 51. Sin duda, este último espacio, un lugar espectacular en el que el mobiliario no hace más que complementar la mejor vista a la ciudad posible.
Te invitamos a recorrer sus diferentes áreas con nosotros. ¡Estamos seguros que encontrarás la inspiración que buscas!

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Inspiración / noviembre 04 2019

LA “SERIE 7” Y LA OFICINA

Por que cuando de interiorismo se trata no todo son espacios habitacionales, en esta ocasión queremos celebrar a una de las grandes piezas del diseño y su aplicación en oficinas: la “Serie 7”, el icónico diseño de Arne Jacobsen. Creada en 1955 para Fritz Hansen, se considera no solo la silla más vendida de la firma, sino incluso de la historia de la industria del mobiliario.

Con sus más de 60 años de historia, la “Serie 7”  se ha reinventado una y otra vez, manteniéndose siempre actual y sorprendente. ¿Lo mejor? Sigue siendo tan útil, funcionaLA “SERIE 7” Y LA OFICINAl e incluso decorativa como cuando se presentó ante el mundo.

Si bien es un objeto del deseo de los coleccionistas de diseño contemporáneo, definitivamente el lugar en donde reina es en la oficina, y por eso en esta ocasión, queremos inspirarte con algunas de sus aplicaciones en espacios de trabajo. Todos se localizan en la península escandinava.

¡Esperamos darte muy buenas ideas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora