Inspiración / septiembre 19 2016

TENDENCIA: WELLNESS

Seguramente lo has notado: nos hemos acostumbrado a vivir de prisa, sin pausas y enfocados únicamente en ganar dinero, dejando de lado lo que realmente importa. Este poco sano estilo de vida ya nos pasó la factura: nos enfermamos más, rendimos menos y vivimos permanentemente estresados. Para contrarrestar esto, hace relativamente poco tiempo surgió un movimiento que cada vez cobra más impulso: el llamado wellness, un anglicismo que se traduce como “bienestar”, sin embargo, cuando se aplica a esta tendencia que cada día gana más adeptos, se debe entender como la búsqueda de un equilibrio saludable entre lo mental, físico y emocional, que da como resultado un estado de bienestar general. Aunque está relacionada, no debe confundirse con otra tendencia de la que ya hemos hablado: mindfulness, que está más enfocada a la meditación.

 

Para lograr el equilibrio que nos propone el movimiento wellness es necesario implementar cambios en nuestro estilo de vida que van más allá de mejorar nuestra alimentación o practicar ejercicio: también hay que adoptar un nuevo enfoque en otros aspectos de la vida, como la forma en que hacemos turismo, encaramos el trabajo o… diseñamos nuestros espacios. Y es que, como todas las grandes tendencias, el wellness también está influenciando al interiorismo. Por ejemplo, en la pasada Cumbre Mundial de Bienestar, que por cierto se celebró en México, expertos de varios países concluyeron que al menos en lo que respecta al diseño de interiores, se debe comenzar a implementar lo que denominaron “bienestar imperceptible”, por ejemplo: instalar en las habitaciones luces simuladoras del amanecer para hacer más agradable el despertar o sensores de cama que monitorean el sueño y detonan cambios instantáneos de ventilación o calefacción. Incluso,  propusieron construir “hogares de bienestar”, que significa planear comunidades que giren en torno a la salud. Incluir en nuestros proyectos de interiorismo piezas elaboradas con materiales reciclados o producto de prácticas sustentables, también se considera parte de esta tendencia.

 

Así que ya lo sabes: apostar por el bienestar es la tendencia de hoy, ¿qué esperas para sumarte a este estilo de vida?

Inspiración / abril 22 2019

EN UN PUEBLO ESPAÑOL

Rubielos de Mora es una diminuta población en la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón, España; aquí, el despacho de Ramón Esteve (sí, el mismo del que hablamos la semana pasada a propósito de su silla “Faz”) decidió intervenir y reinterpretar, en términos contemporáneos, una típica casa rural ibérica.

Como la propiedad se ubica en el casco histórico del pueblo, la fachada exterior se respetó al máximo, pero el interior es toda una sorpresa en la que lo mismo encontramos fachadas ocultas, un patio que es todo un universo en sí y al que además dan las diferentes áreas de una casa diseñada en “L”.

Desde luego, el interiorismo, también de Esteve, es espectacular.

¿Nos acompañas a conocerla?

 

Inspiración / abril 17 2019

EN COPENHAGUE: HOME SWEET HOME

Joven, moderno, original, práctico… así es el interiorismo de este departamento ubicado en la capital danesa. Se trata de un proyecto fascinante que logra actualizar el diseño escandinavo, aunque respetando sus características estéticas y su función utilitaria.

Un aspecto interesante es la economía de elementos: se colocaron solo las piezas justas, lo que agranda el espacio que en si es más pequeño de lo que parece. También el uso de motivos geométricos en el arte o textiles, que aunque quizás sea un guiño al diseño de los años 60, nos demuestran que cuando se incluyen en la decoración, ¡pueden ser una excelente idea!

Por cierto, las luminarias incluidas son de una de nuestras marcas favoritas: Artemide

Pero, ¿y si lo recorremos juntos?

Inspiración / abril 08 2019

COCINAS EN TENDENCIA

Y cuando se trata del “corazón del hogar”, ¿qué viene? De acuerdo a los expertos, en este 2019 las cocinas blancas siguen en tendencia, sin embargo, el “blanco total” de temporadas pasadas ya no es protagonista, y es que para darle calidez a este espacio los interioristas están agregando notas de color. La forma más fácil de hacerlo es usando utensilios y electrodomésticos.

Este consejo también aplica para las cocinas de acero: la frialdad de este material cobra insospechada vida cuando agregamos rojos, verdes o amarillos encendidos.

La bueno es que hay muchas marcas que nos pueden ayudar a sumarnos a la tendencia. ¿Las obligadas? Desde luego la francesa Le Creuset; sus cocottes… ¡son una auténtica explosión de color! Por su parte, los refrigeradores y electrodomésticos SMEG lo mismo aportan rojos encendidos que discretos tonos menta o rosas (que van muy bien con el acero). Ahora que si buscas un color inesperado, ¿qué tal las licuadoras y batidoras de KitchenAid en el tono Bird of Paradise. Más que herramientas, ¡son verdaderos objetos decorativos!

No olvidemos los accesorios: Lékué cuenta con moldes y utensilios en muchos tonos, mientras que la firma MÜkitchen nos propone desde esponjas hasta paños llenos de color.

Así que no lo pienses, ¡y apúntate a la tendencia!

Inspiración / abril 04 2019

TENDENCIA: TONOS NEUTROS

Grises, rosas y azules sutiles, desde luego el arena, el marfil, el blanco y el negro: los tonos neutros están de moda, y no hablamos de ponerlos los muros, sino en el mobiliario y accesorios. Se entiende por qué: son una paleta ideal para crear espacios elegantes y sofisticados; también son perfectos para agrandar espacios pequeños y bien aplicados pueden ser tan cálidos y acogedores como otros colores. Además, si te aburres de ellos… ¡basta agregar acentos de color para darle un giro total a tu decoración!

Entre las marcas que han hecho suyos los tonos neutros están Driade (su sofá diseñado por Fenix Ludovica y Roberto Palomba, es un gran ejemplo); Fritz Hansen, cuenta con muchas piezas en tendencia, pero tienes que descubrir “Basket”, un diseño de Benjamin Hubert en madera clara. Desde luego Hooker y su mobiliario en gris o MDF Italia y su propuesta en la que reina el blanco.

Desde luego, estas son apenas algunas de las marcas que cuentan con la paleta de neutros… lo divertido es que descubras otras en tu próxima visita a Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora