General / May 20 2021

FAUNACRYSTOPOLIS: HAYÓN PARA BACCARAT

Una tribu feliz compuesta por criaturas mágicas; una edición limitada; una creación única… Así es la colección “Faunacrystopolis”, una colaboración entre el genial Jaime Hayón y la legendaria casa Baccarat.

“El cristal es un material fascinante y siempre sorprendente”, afirma Hayón. “Cuando es cortado, esculpido e iluminado gracias al talento de los artesanos de Baccarat, es entonces que revela todos sus secretos”. Por su parte, para la firma francesa estas piezas son “singular visión de la fauna salvaje”.

¿Para nosotros? Una enigmática serie que atrapa en cristal la imaginación de uno de los grandes diseñadores de la actualidad. Cada pieza quiere apoderarse de nuestros espacios para transformarlos por completo. ¡Descúbrelas!

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / July 20 2022

EL ENCANTO ETERNO DE BACCARAT

La leyenda de esta firma inicia en 1764… pero si bien más de 250 años de historia la respaldan, esto no quiere decir que esté anclada al pasado, por el contrario, Baccarat está más vigente que nunca.
¿En qué radica esa eterna fascinación que provoca? Simple: cada una de sus piezas captura en cristal ese ‘savoir faire’ tan francés.

También hay que decir que si algo la hace un clásico, sin duda es la maestría con la que toma lo mejor de su historia, para reinventarse en piezas que celebran el pasado, sin dejar de ser modernas. Un gran ejemplo es el espectacular ‘chandelier’ “Zénith Black” , una creación del gran Philippe Starck.

Pero la inspiración de Baccarat no solo está en el pasado: también el diseño contemporáneo, justo el más atrevido y de ruptura, es bienvenido al momento de crear. Así es como surgen piezas muy atrevidas como el florero “Spirale” de Thomas Bastide.

Las colaboraciones también mantienen joven a la marca; por ejemplo, Baccarat decidió incursionar en el ‘Art Toy’ y nos sorprendió con su versión en cristal de los [email protected] de la firma de juguetes japonesa Medicom Toys.

Siguiendo con la cultura pop, no olvidemos que Baccarat rindió homenaje a uno de sus personajes más queridos e icónicos… ¡Snoopy! . ¿Qué mejor manera de rendirle homenaje por sus 70 años que una edición del Beagle en cristal?

Y así como en su momento Baccarat invitó a Stark, el ‘enfant terrible’ del diseño francés, a diseñar para ella, en años recientes notó a otro talento emergente: Jaime Hayón . De su autoría es la fantástica colección “Faunacrystopolis” .

Pero no nos olvidemos de sus piezas clásicas, como sus porta velas o los marcos para fotos elaboradas en su mundialmente famoso cristal, ya sea en rojo rubí o transparente. Se trata de detalles que ponen un acento –y un toque de lujo– en la decoración.

Por todo esto… ¿No crees que mereces a Baccarat en casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora