Inspiración / April 15 2021

EL PARAÍSO EN LA MESA

Adán Cárabes, gran amigo de Casa Palacio, dirigió por más de una década el estudio que lleva su nombre, sin embargo, a raíz de que concluyó una Maestría en Arquitectura Sostenible, decidió que era el momento de reinventarse y creó Proyectos Paraíso. Se trató de una evolución natural ante una exigencia actual: buscar nuestro bienestar a través del cuidado del medio ambiente.
Su nuevo despacho, si bien sigue explorando el buen vivir, ahora lo hace buscando vincular el mundo del lujo con la sustentabilidad. “Se trata de una necesidad, pero también una obligación”, nos explicó el propio Cárabes.

Así, cuando le propusimos que montara una mesa de primavera en nuestra tienda de Santa Fe, Adán decidió que era una buena oportunidad para llevar la filosofía de Proyectos Paraíso a un espacio del hogar. ¿Su propuesta? Una mesa verde… en más de un sentido.

Lo primero que notamos es que en este montaje la mesa sale de sus limites naturales, se expande… Para lograrlo, el arquitecto colocó dos objetos inusuales en cada cabecera: un sofá que crea un pequeño lounge y en el otro extremo la pieza para exterior tipo capullo “Sunday” de Skyline que ofrece un rincón más intimo, todo sin salir del comedor.

La mesa de madera natural es de Bontempi. Sobre ella platos de Rosenthal y Vista Alegre conviven con piezas de “Passifolia”, la vajilla de Hermès inspirada en la flora, los bowls en forma de hojas de col de Bordallo Pinheiro y cristalería de LSA. Los textiles elegidos son en verde y la cubertería es dorada, dando un toque de lujo. Una roca verde jade de Mineralia fue colocada a la mesa esperando que los invitados a esta comida descubran su significado.

Un par de ”Leones Celestiales” de Viriathus dan la bienvenida al montaje, haciéndonos pensar que estamos a punto de entrar no solo a un comedor, sino a un rincón que nos quiere contar una historia.

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

General / December 30 2021

SILLA SIGN FILO: TRES POSIBILIDADES

Hay piezas que ofrecen un sin fin de posibilidades al diseño interior. Una de ellas es la silla “Sign Filo” de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia , que lo mismo puede ser parte del mobiliario de una casa que de una oficina o incluso, ¡un consultorio dental !
Para inspirarte, te mostramos tres diseños que incorporan a esta estupenda silla:

Una gran idea es llevar esta pieza al comedor. En la imagen la mesa es la “Lim 3.0” .

Junto a la mesa “S” en negro, el dorado de la “Sign” ofrece un interesante contraste.

Desde luego, la “Sign” al lado del librero “Random” siempre será una buena idea.

Marcas / December 28 2021

MESA LIM 3.0 POR BRUNO FATTORINI

¿Cómo surge la filosofía de las grandes marcas de diseño? En el caso de MDF Italia –una de nuestras favoritas– su estética es producto de las ideas de un economista que decidió convertirse en diseñador: Bruno Fattorini, quien dirigió la compañía de 1992 a 2007. Como director de arte, apostó por darle una personalidad propia a la empresa, desarrollando piezas innovadoras, precisas, de una elegante sencillez y que lo mismo resuelven un proyecto de interiorismo que se vuelven el centro del mismo.

Fattorini es bien conocido por ser un gran cazador de talentos, mismos que incorporó a la marca, pero él también realizó diseños espectaculares para la empresa, como la cama “Aluminium”, el librero “Minima 3.0” o la mesa “Lim 3.0”, está última, una pieza que es parte de la selección de mobiliario de MDF Italia que Casa Palacio ha traído a México.

La “Lim 3.0” es una mesa resuelta en unas cuantas líneas, lo que la hace un objeto muy moderno, sin embargo, gracias a su sencillez es una pieza más allá de modas o tendencias. No tiene tiempo.

Para Farttorini, el mobiliario que entra a nuestro hogar debe ser único y por eso, la mesa “Lim 3.0” puede personalizarse: ya sea en una versión en que toda la estructura es del mismo material y color, que jugando con acabados y tonos. Tu imaginación es limite y el diseño italiano , el que hace posible tus ideas.

¿La conoces? Pregunta por ella y descubre todas sus posibilidades.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora