Consejos / June 21 2016

HOME OFFICE: CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

Una de las promesas de la era digital por fin se está cumpliendo: trabajar desde casa. Cada vez más personas ofrecen sus servicios como freelancers y aunque algunas empresas aún tienen sus dudas, muchas otras ya están descubriendo las ventajas del home office, por ejemplo: un artículo de la revista Forbes encontró que esta forma de trabajar aumenta en un 28% la productividad de las empresas.

 

De acuerdo con los expertos, quienes se deciden por el home office deben ser muy disciplinados, establecer horarios de oficina y sobre todo contar con un área de trabajo. Sobre este último punto nosotros agregaríamos que este espacio debe tener mucho estilo.

 

Para quienes se quieran sumar a esta tendencia o si ya forman parte de ella, hemos reunido algunos de los consejos que Telework Research Network y Global Workplace Analytics –asociaciones dedicadas a analizar el fenómeno del trabajo en casa–, consideran más importantes:

 

*Destina un lugar de casa como tu área de trabajo. Lo ideal es convertir una habitación en tu oficina, pero si no cuentas con una, cualquier rincón o espacio que puedas aislar sirve. Lo importante es que sea una área específica para trabajar, no para ver la TV o comer.

 

*La Global Workplace Analytics aconseja además, trabajar con objetivos diarios (lo ideal es hacer una lista), establecer horarios y vestirte adecuadamente (es decir, no trabajar en pijama).

 

*No olvides considerar incluir piezas que te ayuden a mantener el orden.

 

*Aunque suene tentador… ¡jamás trabajes en la cama! Es pésimo para tu espalda.

 

*Trabaja en un escritorio. Esta pieza puede solucionar un problema de espacio al convertirse en un elemento divisorio o incluso ser un elemento decorativo, como en el caso del modelo Mamba de MDF Italia.

 

*Necesitas una silla de oficina: un modelo ergonómico te permitirá trabajar cómodamente y sin dolores de espalda. Hay modelos espectaculares de Herman Miller o Knoll.

 

*Instala un equipo de sonido o unas buenas bocinas  en tu oficina en casa; la música ayuda a mejorar nuestra concentración.

 

*En cuanto a decoración, en la oficina en casa menos es más: no recargues el ambiente con objetos que te distraigan. Un par de fotos o piezas artísticas y un florero bastan. También la elección de colores es importante: apuesta por tonos claros y neutros.

 

Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

Consejos / July 26 2021

¿PISOS OPACOS? ¡DEVUÉLVELES EL BRILLO!

Hasta el mejor interiorismo desmerece con mosaicos o mármol que lucen viejos y sin vida, y es que al entrar a una habitación, ¡el piso nunca pasa desapercibido! ¿Crees que los tuyos ya vivieron sus mejores años? No te preocupes, te damos los consejos de los expertos para dejarlos como nuevos. Toma nota:

– El mármol es eterno y fácil de limpiar… pero también puede ser muy sensible. Recuerda que solo hay que limpiarlo con jabón neutro y un trapeador suave. Jamás apliques productos corrosivos o estropajos metálicos. Para darle brillo mezcla 1 taza de vinagre blanco por una de agua, hasta llenar media cubeta. Aplica y deja secar.
– Elimina las manchas de aceite del mármol con una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por una 1 taza de agua caliente. ¿Se puso amarillo? Aplica una pasta de bicarbonato y agua caliente. Deja actuar 1 hora y limpia como siempre.
– La misma mezcla de vinagre y agua sirve para los pisos de cerámica. Moja el piso con la mezcla y talla con una escoba; después seca muy bien.
– El amoniaco es ideal para limpiar y darle brillo a los pisos de cerámica, pero hay que diluirlo: ¼ de taza por 1 taza de agua es suficiente.
– Puedes pasar cera para pisos de madera en los de cerámica, solo hay que retirarla muy bien con un paño para que no quede resbaloso.
– Y muy importante: realiza un pulido profesional al menos una vez al año. Recuerda que nuestro Conserje Palacio puede encargarse de que lo hagan experto. Agenda aquí una cita por WhatsApp: aquí están los números.

Consejos / July 14 2021

EL CRISTAL PONE EL ACENTO

Un proyecto de interiorismo no puede considerarse terminado sin una selección de objetos que le den vida a nuestros espacios. Hablamos de esas piezas que aún siendo utilitarias, su función simplemente es aportar belleza. ¿Lo mejor? Basta agregar algunos de estos acentos a la sala o el comedor para darles un giro. Los de cristal son un básico en la decoración y por eso, en esta ocasión te queremos compartir algunos de nuestros favoritos.

La firma UCI sugiere no escatimar en floreros y por nos propone los vasos clásicos en cristal transparente de líneas sencillas o bien los de diseño setentero en verde. Para una decoración minimalista la opción son los blanco y negro.



Cuando de cristal se habla, Baccarat es referencia obligada. Sus creaciones son objetos del deseo y autenticas piezas de colección. A nosotros nos fascinan poner acentos con elementos de la colección “Faunacrystopolis”, un diseño de Jaime Hayón para la casa francesa.


Quien también va en camino de convertirse en un nuevo clásico es la firma danesa Reflections Copenhague. Sus diseños son reinterpretaciones de estéticas ya conocidas, lo que da por resultado piezas sorprendentes y muy lujosas. Tan solos sus bowls “Denver” o la pieza “Eye of the Tiger”, pueden darle un giro interesante a tu actual decoración.


Ahora que si quieres que el cristal sea el protagonista de tu espacio, la respuesta está en una de las fabulosas piezas de mobiliario elaboradas en este material por la casa Glassísimo. ¡Son espectaculares!


Consejos / July 08 2021

PARA EL BAÑO: AROMA+DISEÑO

Hoy el interiorismo es sensorial: tan importante lo que entra por los ojos, que una buena ‘playlist’ que alude al oído o un aroma especialmente pensando para una habitación. La intención es detonar estados de ánimo, crear ‘espacios emocionales’… Todos los rincones de casa cuentan y el baño no es la excepción.

Por lo anterior, en esta ocasión te queremos sugerir un ‘mix&match’ pensado para los sentidos: para la vista nada como la estética contemporánea de los accesorios de baño de la firma alemana Decor Walther, mientras que para ‘acariciar’ el olfato están los aromas de Culti Milano.

La idea es que el interiorismo de nuestro baño dejé una impresión sensorial en quien entra, primero, por su estética –por eso proponemos el diseño alemán de Decor Walther– y después, de manera sutil pero poderosa, a través del aroma. Recuerda que la memoria olfativa está muy ligada a las emociones.

No olvides complementar con unas buenas toallas (las de Kassatex o Sorema son muy suaves); también, cuando recibas en casa coloca de manera discreta una bocina que reproduzca un ‘playlist’ con música tranquila, quizás algo de ‘new age’ o ‘synthwave’.

Ahora que si quieres hacer de tu baño un spa, entra aquípara más recomendaciones.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora