Consejos / June 21 2016

HOME OFFICE: CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

Una de las promesas de la era digital por fin se está cumpliendo: trabajar desde casa. Cada vez más personas ofrecen sus servicios como freelancers y aunque algunas empresas aún tienen sus dudas, muchas otras ya están descubriendo las ventajas del home office, por ejemplo: un artículo de la revista Forbes encontró que esta forma de trabajar aumenta en un 28% la productividad de las empresas.

 

De acuerdo con los expertos, quienes se deciden por el home office deben ser muy disciplinados, establecer horarios de oficina y sobre todo contar con un área de trabajo. Sobre este último punto nosotros agregaríamos que este espacio debe tener mucho estilo.

 

Para quienes se quieran sumar a esta tendencia o si ya forman parte de ella, hemos reunido algunos de los consejos que Telework Research Network y Global Workplace Analytics –asociaciones dedicadas a analizar el fenómeno del trabajo en casa–, consideran más importantes:

 

*Destina un lugar de casa como tu área de trabajo. Lo ideal es convertir una habitación en tu oficina, pero si no cuentas con una, cualquier rincón o espacio que puedas aislar sirve. Lo importante es que sea una área específica para trabajar, no para ver la TV o comer.

 

*La Global Workplace Analytics aconseja además, trabajar con objetivos diarios (lo ideal es hacer una lista), establecer horarios y vestirte adecuadamente (es decir, no trabajar en pijama).

 

*No olvides considerar incluir piezas que te ayuden a mantener el orden.

 

*Aunque suene tentador… ¡jamás trabajes en la cama! Es pésimo para tu espalda.

 

*Trabaja en un escritorio. Esta pieza puede solucionar un problema de espacio al convertirse en un elemento divisorio o incluso ser un elemento decorativo, como en el caso del modelo Mamba de MDF Italia.

 

*Necesitas una silla de oficina: un modelo ergonómico te permitirá trabajar cómodamente y sin dolores de espalda. Hay modelos espectaculares de Herman Miller o Knoll.

 

*Instala un equipo de sonido o unas buenas bocinas  en tu oficina en casa; la música ayuda a mejorar nuestra concentración.

 

*En cuanto a decoración, en la oficina en casa menos es más: no recargues el ambiente con objetos que te distraigan. Un par de fotos o piezas artísticas y un florero bastan. También la elección de colores es importante: apuesta por tonos claros y neutros.

 

Consejos / October 13 2021

PARA ELEGIR UN TAPETE…

Hay dos formas muy sencillas para transformar por completo un espacio: la primera es pintar un muro, la otra agregar un nuevo tapete. Sobre esto último, ¿cómo saber cual es el que más nos conviene? Nosotros le pedimos a nuestros amigos de Tufan sus mejores consejos para no equivocarnos al momento de elegir esta pieza. Esto nos dijeron:

– Antes que nada mide bien tu espacio para elegir un tapete del tamaño justo. Ni tan chico que se pierda, ni tan grande que se convierta en una alfombra.
– Identifica el uso. No es lo mismo colocar un tapete en un lugar de mucho transito que debajo de una mesa de centro. Por ejemplo: de su ubicación dependerá el material.

– Toma en cuenta: la iluminación, paleta de colores y las texturas del área en donde quieras
colocar el tapete. Una buena idea es tomar fotos para que uno de los interioristas de Casa Palacio puedan asesorarte mejor.
– Un consejo: Las medidas estándar de tapetes son 1.05 x 0.70, 1.80 x 1.20, 2.30 x 1.60, 2.90 x 2.00, 3.40 x 2.40 y 4.00 x 3.00. Coloca periódico con estas medidas en el piso para que te des una idea del espacio que ocupará el tapete.

– Enmarca: Un tapete es el marco perfecto para tu mobiliario. Por ejemplo: una mesa de centro no debe ni perderse en uno demasiado grande o al revés, que el mueble no nos permita apreciar el tapete.
– Una pieza que suma; recuerda que la función del tapete es aportar a tu decoración acentos de color, textura y contraste.
– Por último, ¡experimenta! No temas incluir materiales, colores o formas inesperadas a tu interiorismo a través del tapete.

Consejos / October 11 2021

COCINA: TOMA NOTA DE ESTOS BÁSICOS

Al momento de cocinar, hay herramientas imprescindibles. Se trata de esos utensilios siempre útiles y necesarios de los que nos acordamos… ¡cuando no los tenemos a la mano!
Pensando en esto, en esta ocasión hicimos una selección de básicos de cocina. ¿Cuáles te faltan?, ¿cuál llegó el momento de cambiar? Toma nota:

Una bateria de cocina; sí parece una obviedad, pero, ¿ya revisaste la tuya? Si ya perdió el recubrimiento hay que cambiarla. Te recomendamos la de Le Creuset, marca que es más que sus legendarias cocottes.

Hace poco se sumo a nuestra selección de cocina la marca danesa Scanpan, una de las favoritas de Europa. De su oferta te recomendamos su cacerola holandesa, un utensilio que ofrece muchas soluciones.

Si algo nunca sobra son los bowls: entre más tengas a mano, ¡mejor! Te sugerimos los de acero de WMF.

Un consejo de los expertos: considera un grill con tapa panini. ¡Le vas a sacar mucho provecho! Esta es de Lagostina.

La licuadora es una de los elementos centrales de la cocina. Apuesta por una que sea garantía de calidad, como la A3500 de Vitamix.

Para más ideas busca el montaje especial que encontrarás en el área de cocina de Casa Palacio. Te sorprenderá descubrir cuántos básicos necesitas con urgencia.

Consejos / October 04 2021

LA IMPORTANCIA DEL BUEN DORMIR

Dormir bien es clave para llevar una vida sana. Los expertos dicen que un adulto necesita al menos ocho para recibir los beneficios de un buen descanso, como la regeneración celular (sí: dormir te hace lucir más joven), disminuir la producción de cortisol, la llamada “hormona del estrés” o conservar un peso saludable. Pero, ¿y qué pasa cuando dormimos mal? Pues podemos sufrir desde problemas de visión y malestar gástrico, hasta irritabilidad, depresión o mala memoria.

Para lograr una noche de sueño reparador, entra aquí y sigue los consejos que nos compartieron los médicos del sueño. También te recomendamos el artículo que publicamos en nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Puedes descargarla aquí.

Eso sí: de nada sirve que adoptes nuevos hábitos… ¡si no cambias tu colchón! Recuerda que hay que hacerlo al menos cada 10 años. ¿Entre nuestros favoritos están “Graff” y “Carlise” de Velmer, y “TEMPUR -ProAdapt Series”.

¿El complemento perfecto? Un estupendo juego de sábanas… como los de Frette con los que ilustramos esta nota. ¡Qué descanses!

Consejos / September 21 2021

ROWENTA: UN HOGAR MÁS SALUDABLE

¿Sabías que el aire que circula dentro de la casa puede llegar a estar hasta cinco veces más contaminado que el del exterior? Si sufres de alergias sabes de que hablamos: exceso de CO2, pelo de mascotas, polvo y ácaros, son algunos de los contaminantes que enrarecen el aire del hogar. La buena noticia es que un buen purificador puede eliminar el 99.99% de estas partículas.

Nuestra recomendación son los purificadores de la marca Rowenta. Se trata de Alta Tecnología puesta al servicio de tu salud, además de que es la primera marca con eficacia clínicamente probada en reacciones alérgicas.

Así, Rowenta lanzó recientemente una nueva gama de purificadores: Pure Air y Pure Aire Genius, que filtran hasta el 99.99% de las partículas del aire, incluyendo los virus (test realizado en un laboratorio externo con la cepa H1N1, en todo el producto a la máxima velocidad).

¿Quieres saber más de la tecnología de Rowenta? Entonces tienes que leer el artículo que publicamos al respecto en nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Puedes descargarla aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora