Marcas / May 25 2021

LINOS II: LO NATURAL ES TENDENCIA

Seguramente haz notado que en las últimas entradas hemos hecho hincapié en la importancia de los materiales naturales. La idea es incorporarlos para diseñar espacios que nos reconecten con la naturaleza, al mismo tiempo que nos regalan salud. La casa Artell tomó nota de esta tendencia y así lanzó “LINOS II”, una colección de telas cuya alma es una noble fibra que nos ha acompañado por miles de años: el lino.

Son seis telas diferentes y nosotros te vamos a hablar de ellas:

Empecemos con “Linai”, “Linus” y “Flax”, que nos ofrecen tres lisos que se distinguen entre sí por tener pequeñas variaciones en el tejido, aunque tienen en común que incluyen viscosa, fibra que las hace muy resistentes –por lo que son perfectas para tapizar– al mismo tiempo que les da un brillo y suavidad especial. Nosotros sugerimos usarlas en cortinas.

También tenemos “Bianche” y “Keten”, que con sus dos rayas tejidas horizontalmente a lo ancho de la tela de 140 cm, son ideales para tapizar sofás y sillas.

Por último está “Lanter”, de textura gruesa y que funciona de maravilla para crear muebles con ese ‘look’ rústico que está en tendencia.

La propuesta de color es neutra, con tres variantes de color: gris, lino y marfil. Tonos como el gris Oxford, mazapán y miel dan acentos interesantes a los coordinados e imprimen mucha personalidad a la colección.

La resistencia al frote de todas estas telas es extraordinaria; eso sí: Artell recomienda el lavado en seco, ya que tanto el lino como la viscosa son fibras que llegan a encoger.
Sin duda, “LINOS II” es la perfecta opción para crear ambientes versátiles llenos de estilo, elegantes pero también con un toque casual y fresco. Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / June 15 2021

DISEÑO AMABLE CON EL MEDIOAMBIENTE

En nuestras últimas entregas hemos hablado de la importancia de aplicar conceptos como sustentabilidad, ecosustentabilidad y huella medioambiental en la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Insistimos: no se trata de una moda, sino de una necesidad urgente… ¡el futuro de nuestro planeta está en juego!

Pero, ¿cómo crear espacios más amables con el medio ambiente? Pues bien, un primer paso es buscar marcas que apuestan por procesos más ecológicos, diseño sustentable o le dan una nueva oportunidad a materiales descartados. Te presentamos cinco que nos encantan.

Dareels ¿Su promesa? “Diseño, arte y sustentabilidad”. Para cumplirla, todo su mobiliario se fabrica con materiales 100% reciclados, procurando mantener sus características naturales, haciendo de cada pieza algo único.

Fashion Interiors Esta firma considera que la mejor manera de ayudar al medioambiente es “regresando a la vida a materiales olvidados”. Un ejemplo son sus mesas que incluyen un elemento de madera rescatada. Además, la empresa se involucra en programas de reforestación y es socialmente responsable.

Noble Souls Esta marca de Timothy Oulton entiende la sustentabilidad como un regreso a las raíces, por lo que en su mobiliario encontramos procesos artesanales milenarios. También utilizan maderas rescatadas de viejas casas inglesas.

Namuh Otra forma de sustentabilidad es darle una nueva oportunidad a viejos objetos, justo como los que nos trae esta firma de lugares lejanos.

Ethnicraft Dentro de su propuesta de diseño ‘emoracional’, la firma busca disminuir su impacto ambiental, para lograrlo utiliza materiales con certificados verdes y apuesta por procesos verdes.

Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

Inspiración / June 08 2021

NUEVAS TRADICIONES:ESPACIOS EN TENDENCIA

En este espacio ya hemos hablado de “Este&Oeste”, la gran tendencia SS 21 en la que tradiciones, estéticas, pasado y presente se encuentran para ofrecernos un nuevo estilo para un mundo nuevo.
Desde luego te hemos compartido sus materiales y marcas, pero, ¿cómo aplicarlas a nuestros espacios? Para ofrecerte inspiración, interioristas de Casa Palacio diseñaron dos espacios: la recamara y la sala principal. Te compartimos las piezas y marcas que usaron.

Para la habitación, el equipo decidió utilizar el mobiliario elaborado con materiales 100% reciclados de Dareels. ¿La promesa de esta firma? “Diseño, arte y sustentabilidad”.

Las maderas, casi en su estado natural, le dan calidez al espacio, lo hacen saludable y muy en tendencia.

Dos detalles muy originales: coloca en la recamara una pieza de arte, como esta de la firma UMA que establece un interesante diálogo con el resto del mobiliario y un gran espejo recargado de manera desenfada en un muro.

La sala principal que nos proponen los interioristas de Casa Palacio es muy original. En este caso, decidieron que el protagonismo lo tendrían piezas de Fashion Interiors, como los Chesterfields en un inesperado color mostaza.

Fashion Interiors, siguiendo la tendencia, lanzó una colección de mesas que incluyen una viga de madera recuperada. La idea es darle una segunda material a un elemento que guarda una historia.

Accesorios de manufactura artesanal ofrecen un interesante contraste con el estilo moderno y vibrante del mobiliario de Fashion Interiors.

En tu próxima visita a nuestras tiendas pregunta por estos espacios. ¡Te sorprenderá el resultado!

Mesa y cocina / June 04 2021

LOS AUTÉNTICOS WAFFLES BELGAS

La felicidad comienza en la mañana… especialmente si arrancamos el día con un desayuno especial. La sugerencia de nuestro chef es que te regales unos waffles belgas. El secreto para disfrutarlos está en la receta… ¡y nosotros te la compartimos!

INGREDIENTES

• 3/4 de taza de azúcar
• 1 taza de mantequilla derretida
• 3 1/2 cdtas. de polvo para hornear
• 1 1/2 taza de leche entera
• 2 huevos grandes. Separados en clara y yema
• 1 cdta. de extracto de vainilla.
• Fresas, frambuesa, plátano… o cualquier fruta que te guste.
• Miel maple o de abeja

PREPARACIÓN

– Combina la harina, azúcar y polvo para hornear en un tazón.
– En otro tazón bate ligeramente las yemas. Agrega la leche, mantequilla y vainilla. Mezcla bien e incorpora los ingredientes secos.
– Mezcla perfectamente.
– En un tazón bate a punto de pico las claras y agrégalas a la masa de forma envolvente.
– Enciende la waflera. Recuerda que la mezcla se debe poner cuando la máquina esté caliente.
– Cocina hasta que los waffles estén dorados.
– Coloca los waffles en un plato, agrega las frutas y cubre con la miel.

UN ÚLTIMO CONSEJO…

Para unos waffles perfectos la recomendación es obvia: la waflera vertical de Cuisinart. Es muy fácil de usar y fácil de guardar en la cocina.

¿El complemento perfecto? ¡Una estupenda taza de café! Prepárala como los profesionales con una cafetera Krups. Con su modelo “Savoy” puedes preparar hasta 12 tazas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora