Marcas / May 25 2021

LINOS II: LO NATURAL ES TENDENCIA

Seguramente haz notado que en las últimas entradas hemos hecho hincapié en la importancia de los materiales naturales. La idea es incorporarlos para diseñar espacios que nos reconecten con la naturaleza, al mismo tiempo que nos regalan salud. La casa Artell tomó nota de esta tendencia y así lanzó “LINOS II”, una colección de telas cuya alma es una noble fibra que nos ha acompañado por miles de años: el lino.

Son seis telas diferentes y nosotros te vamos a hablar de ellas:

Empecemos con “Linai”, “Linus” y “Flax”, que nos ofrecen tres lisos que se distinguen entre sí por tener pequeñas variaciones en el tejido, aunque tienen en común que incluyen viscosa, fibra que las hace muy resistentes –por lo que son perfectas para tapizar– al mismo tiempo que les da un brillo y suavidad especial. Nosotros sugerimos usarlas en cortinas.

También tenemos “Bianche” y “Keten”, que con sus dos rayas tejidas horizontalmente a lo ancho de la tela de 140 cm, son ideales para tapizar sofás y sillas.

Por último está “Lanter”, de textura gruesa y que funciona de maravilla para crear muebles con ese ‘look’ rústico que está en tendencia.

La propuesta de color es neutra, con tres variantes de color: gris, lino y marfil. Tonos como el gris Oxford, mazapán y miel dan acentos interesantes a los coordinados e imprimen mucha personalidad a la colección.

La resistencia al frote de todas estas telas es extraordinaria; eso sí: Artell recomienda el lavado en seco, ya que tanto el lino como la viscosa son fibras que llegan a encoger.
Sin duda, “LINOS II” es la perfecta opción para crear ambientes versátiles llenos de estilo, elegantes pero también con un toque casual y fresco. Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio.

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

Ambientes / October 05 2022

FRETTE: VISTE DE LUJO LA CAMA

¿Qué tienen en común los camarotes del Titanic, las alcobas de más de 500 casas reales y las suites del hotel Ritz de París? Un nombre: Frette , y es que desde hace 160 años la ropa de cama de esta firma italiana viste las camas lo mismo de la realeza que las de los grandes hoteles de lujo.

Elegir los blancos de Frette, no solo aporta elegancia a la habitación, también le da un toque de historia y tradición. Además, al ser los favoritos de la industria hotelera, son garantía de confort y descanso.

Por supuesto, Frette es parte de Casa Palacio. De hecho, aunque desde hace años la incluimos en nuestra selección de marcas de lujo… nunca deja de sorprendernos, como cuando el interiorista Adán Cárabes realizó un ‘mix and match’ en la recámara con sus blancos.

Sería muy difícil elegir una sola de sus colecciones: ¡todas nos encantan! Pero entre nuestras favoritas están: “Luxury Brocade”, que con sus dorados es sin duda la más lujosa; “Peonia”, romántica y muy femenina, y “Links Embroidered”, con su emblemático diseño de cadenas.

Hay mucho que decir de la ropa de cama de Frette , pero mejor te invitamos a que la descubras y compruebes lo que puede hacer por tu habitación. ¡Pregunta por ella cuando visites nuestras tiendas!

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Marcas / October 03 2022

ARTELL: NOVEDADES DE OTOÑO

Con el cambio de estación llegan nuevas colecciones. Eso incluye los textiles y cuando de estos se trata, tenemos que voltear a ver las novedades que nos trae una de nuestras firmas favoritas: Artell . ¿Lo mejor? No son telas “de temporada” o que están casadas con la moda, por el contrario, se trata de colecciones atemporales y elegantes que nos acompañaran por varios años. Te las presentamos…

Primero tenemos “Bouclé”, una colección refinada, cálida, suave al tacto y que nos recuerda al astracán y a la lana tejida en telares tradicionales. Viene en colores acero, gris, arena y marfil, todos tonos neutros fáciles de combinar. Estas telas son estupendas para re-tapizar sofás, sillas y sillones, para darle un nuevo estilo a la sala o el comedor.

La segunda novedad que nos ofrece Artell es la colección “Escocia”, que como su nombre indica, está inspirada en el tartán (así es: la tela con la que se elaboran las faldas ‘kilt’), en Aberdden, “la ciudad del granito” y el patrón ‘pata de gallo’, típico de las tierras bajas escocesas. Los textiles de “Escocia”, si bien son muy tradicionales, tienen un aire muy contemporáneo, lo que nos recuerda que los grandes diseños no tienen tiempo.

Visita el área de tienda dedicado a telas y tapices de Casa Palacio y pregunta por estas dos estupendas colecciones. Estamos seguros que son el elemento que renovará tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]