Consejos / August 22 2014

Conserje Palacio: Azoteas verdes

cover_azoteas

Conserje Palacio: Azoteas verdes

¿Conoces nuestro servicio Conserje Palacio? Te sorprenderá descubrir todas las ventajas que obtienes al contratarlo, por ejemplo: tener un jardín… en la parte más alta de tu casa!

 

Asesoría, montajes, ebanistería, plomería, pintura… no importa qué necesites para iniciar o completar hasta el más ambicioso proyecto de interiorismo: Conserje Palacio, es el servicio que reúne a un grupo de profesionales que solucionarán todas tus necesidades de mantenimiento, instalación o decoración.

 

Se trata de un concepto integral que ofrece justo lo que todos buscamos: trato personalizado, presupuestos transparentes y muy importante: formalidad y calidad en el servicio.

 

Son muchos los servicios que ofrece Conserje Palacio, pero en esta ocasión te compartimos nuestro favorito: las azoteas verdes. No hablamos de colocar macetas en lo alto de un
patio, sino de crear un hábitat vivo en un espacio por lo general desperdiciado.

 

Pero, ¿por qué crear una azotea verde? Entre sus ventajas comprobadas están: regulan la temperatura interior de manera natural; aumentan la plusvalía del inmueble; amortiguan el ruido; crean espacios verdes en las ciudades y ayudan a reducir nuestra huella de carbono.

 

El procedimiento para crear una azotea verde es muy sencillo:

 

• Nuestros expertos realizarán una visita para conocer el espacio.

 

• Te propondremos un diseño arquitectónico y un tipo de vegetación.

 

• Se colocará un sistema de impermeabilización especializado para azoteas verdes. Se trata de una membrana especial con garantía para evitar humedades o goteras en tu casa y espacios vecinos.

 

• Se instalará un sistema de drenaje.

 

• Por último, se iniciará la siembra de la vegetación seleccionada.

 

¡Más sencillo imposible!

 

Para contratar este y otros servicios de Conserje Palacio, visita nuestras tiendas, llámanos o escríbenos:

 

Antara
Tel. 9138-3750 ext. 46573
[email protected]

 

Santa Fe
Tel. 2452 2500 ext. 43020
[email protected]

 

La Boutique Palacio Acapulco
Tel. (744) 434 0990

 

cont1_azoteas

cont2_azoteas copy

Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

General / April 22 2021

EL GABINETE, TODO UN BÁSICO

Se trata de una pieza utilitaria y siempre necesaria, ideal para almacenar o ganar espacio, pero que además puede aportar mucho a nuestro interiorismo… al menos cuando se trata de un diseño de alguna de nuestras marcas consentidas.
En su momento te hablamos del inesperado “Hércules” de Paco Camús o “Mughal” de Alfonso Marina, pero a la colección de Casa Palacio se han sumado nuevos gabinetes. Te presentamos cinco, todos distintos, únicos… pero igual de fascinantes.

“Blackbird” por Ethnicraft
En este gabinete, el diseñador Alain van Havre reúne dos materiales opuestos: la madera de roble y el metal. El resultado es muy moderno y de cierto aire nórdico.

“Surfrider” por Hooker
En realidad se trata de un armario, pero es tan versátil que puede colocarse en otros espacios. Además, nos gusta porque está fabricado en materiales naturales como ratán, bambú y yute.

Armario y Bargueño de Alfonso Marina
En primer plano encontramos una pieza en la que Alfonso Marina reinterpreta una tradición artesanal antigua, trayéndola renovada al siglo XXI: el taraceado.
Al fondo, la reproducción de un ‘bargueño’: un mueble español que se fabricó hasta el siglo XVIII.

“03/04” por Camerich
Contemporáneo, versátil, útil y siempre dispuesto a ofrecer una solución lo mismo para la sala que la oficina en casa, así es este estupendo gabinete.

Consejos / March 17 2021

¡RECIBE LA PRIMAVERA EN CASA!

Sin duda, hoy más que nunca nos urge un cambio, dejar atrás los momentos grises y permitir que entre la luz y el color al hogar. ¿Y qué mejor pretexto para renovarnos que el cambio de estación? Pensando en esto, te traemos los consejos de los expertos para darle la bienvenida a la primavera. Toma nota.

– La mejor manera de darle la bienvenida a la nueva estación es dejando atrás todo lo viejo. Este es el mejor momento del año para realizar una limpieza a fondo: revisa cajones y armarios de toda la casa. ¿Qué necesitas realmente?, ¿qué vale la pena guardar?, ¿qué puedes donar? Para esta tarea siempre es una buena idea recurrir al método KonMari.
– Ahora hay que organizar. Hazlo con estilo siguiendo los trucos de Clea Shearer y Joanna Teplin, creadoras de The Home Edit. ¿Has visto su programa en Netflix?
– ¡Aprovecha la luz del sol! Mantén abiertas las cortinas. Ahorrarás energía y el planeta (y tu cartera) te lo agradecerán.
– Un truco para maximizar la luz de primavera: coloca espejos en los muros. ¡Tu casa se iluminará!
– Impermeabiliza antes de que empiecen las lluvias. Recuerda: aún cuando apliques un producto de alta calidad, mínimo hay que hacerlo cada 10 años. También, en ocasiones hay que hacer retoques. Deja que Conserje Palacio se encargue de hacerlo.
– ¿Problemas de humedad? Verifica que no sea una tubería en malas condiciones.
– Prepara el jardín, la terraza o el balcón para los siguientes meses: elimina las plantas muertas, poda las que aún tienen posibilidades, abona y cambia la tierra.
– Guarda las alfombras pesadas, ‘furry’ o de pelo largo y coloca tapetes más ligeros de fibras naturales (las de lana son aconsejables para cualquier estación). Con esto y muchas plantas, tu casa se vestirá de primavera.
– ¿Una renovación sencilla? Pinta algunos muros de colores de temporada. Así, sin cambiar tu decoración, lograrás actualizar tus espacios.

Nuestros Interioristas / October 29 2020

ABELARDO VERGARA

“El interiorismo para mí representa una sinergia entre espacio, las piezas que lo envuelven y el usuario que lo habita. Es sumamente importante que estos tres elementos estén en equilibrio, pues esto hace que un lugar sea tanto armónico como funcional”, esta es la visión del diseño de Abelardo Vergara, uno de los interioristas que forman parte del equipo de Casa Palacio, quien sin duda puede darte la mejor asesoría para lograr esos espacios en los que buscas vivir y estar.


¿Qué puedes esperar de su asesoría? “Como diseñador industrial de profesión tengo una inmensa pasión por materializar no solamente ideas u objetos, sino también lo sueños e ilusiones de quienes me han brindado la confianza de trabajar en sus proyectos”. Te podemos asegurar que sus resultados son excepcionales.


Algo muy importante: si bien, como él mismo nos explica, su inspiración más grande proviene de la naturaleza y el arte, lo que lo mueve son sus clientes: “entender sus gustos, experiencias, motivaciones, emociones y sentimientos…” Precisamente por eso, si buscas un interiorista dispuesto a escucharte, alguien que te ayude a concretar tus ideas… él es la opción.

Pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora