Inspiración / February 02 2016

DEPARTAMENTO EN LA ROMA

“La intención fue tener un departamento para vivirlo y disfrutarlo; un lugar en el que todos se sintieran cómodos”; esto nos cuentan sobre el concepto de interiorismo detrás del departamento en la calle de Tonalá.

No recurrieron a profesionales del diseño sino que decidieron decorarlo mismo bajo una premisa: “mezclar lo moderno con lo clásico”. Se trata de una idea excelente para departamentos como éste –una construcción antigua que fue remodelada– al que el contraste entre lo viejo y lo contemporáneo brinda un carácter único.

Entre las piezas clásicas podemos encontrar sillas de Clara Porset, un sofá Chesterfield de piel o una pintura antigua proveniente de Sudamérica: un San Miguel Arcángel Arcabucero; contrastaron estos elementos con otros menos conservadores e incluso divertidos como el sofá tubo del despacho poblano Dgreen, la almohada y los cuadros de calaveras o el librero diseñado por Marcela Rochín. Un retrato de Rafael Gaytan que domina el muro de la escalera que sube a la recamara o las dos pinturas de El David de la autoría de Gustavo Aceves, ubicadas estratégicamente al lado de una de las ventanas, terminan por dar el toque contemporáneo de la decoración general.

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a conocer este estupendo departamento.

Fotos por Mariana Martínez de Alba

Inspiración / December 02 2021

UNA MESA INSPIRADA EN EL FRÍO

Raúl de la Cerda es diseñador que lo mismo ha conquistado el Salone del Mobile, que el London Design Festival o la Design Week México . En 2015 fue nombrado por la revista Wallpaper como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” y en 2019 la Design Week de Guangzhou, China, lo reconoció como “World Youth Designer”.
Para nosotros, es un privilegio que aceptara nuestra invitación para montar una mesa de navidad.

¿Su inspiración? El frío invernal. El piensa que cuando baja la temperatura, hay que entrar en calor celebrando. Así, para llevar el tema a la mesa, colocó piezas que nos remiten al hielo de la colección “Faunacrystopolis” que Jaime Hayón creó para Baccarat.
Las copas –muy modernas– son de Rona, la vajilla “Aboro” es de Bernardaud y la cubertería dorada de Mepra . Hojas naturales, nieve artificial y ramas secas complementan una propuesta que nos cuenta una historia llena de magia.

Su consejo para nuestros propios montajes: “Divertirnos y alejarnos de lo tradicional, que sean mesas que se quedan en la memoria de la gente y más ahora que podemos por fin juntarnos”.

Descubre su propuesta en nuestra tienda de Antara.

Nuestras Revistas / December 01 2021

“NAVIDAD EN CASA”: LA GUÍA PARA CELEBRAR

¿Cómo ser el perfecto anfitrión?, ¿qué regalar a esa persona tan especial?, ¿cómo montar una mesa de temporada perfecta?… Pues par darte ideas, te preparamos una sorpresa: “Navidad en Casa. Y vivimos felices para siempre…”, una pieza editorial que te será muy útil en estos días de celebraciones.

En esta guía encontrarás la inspiración que buscas lo mismo para decorar tu casa que para preparar un postre que sorprenderá a quienes les abras las puertas de tu hogar. ¡La preparamos con mucho cariño para ti! Para consultarla, solo tienes que darle ‘click’ aquí .

¡Felicidades!

Marcas / November 30 2021

MESAS PARA CELEBRAR CON SILVANA PAPIER

Llegó la época de recibir en casa, y así, aunque los días sean cada vez más fríos, la casa se vuelve el espacio mas cálido con la visita de quienes más queremos. Para que todas las comidas y cenas que tienes planeadas sean aún más especiales, te tenemos una estupenda sugerencia: monta la mesa más espectacular con ayuda de los individuales de Silvana Papier .

Se trata de la empresa de la mexicana Isela Grajales, quien tuvo la feliz idea de crear individuales de papel de gran calidad, pero mejor aún: de un diseño de los más elegante. A nosotros nos fascinan porque son prácticos, festivos y tienen mucho estilo. Por eso, son parte de nuestra selección de básicos de navidad .

¡Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Inspiración / November 29 2021

FRITZ HANSEN: SU ‘POP UP’ HOTEL EN SEÚL

La cultura coreana se fusiona con el diseño danés en un proyecto único: “Fritz Hansen Stay”. Se trata del primer hotel ‘pop up’ de la firma y se ubica en el distrito Gahoe-dong en el centro de Seúl. Estamos ante una intervención que parecería imposible: una construcción de finales del siglo XIX, que es además ejemplo de la arquitectura tradicional de aquel país, que fue amueblado con piezas que son referentes del mejor diseño occidental.

El resultado es un autentico choque de culturas… en el mejor de los sentidos, y es que el edificio de estilo ‘hanok’, logra entablar un diálogo orgánico con piezas que pensaríamos ajenas a la idiosincrasia asiática.

Sin duda, hoy que los productos culturales que viene de Corea nos vuelan la cabeza, un proyecto como este de Lee moonho / Gaeun & Partners, tiene mucho que decir, por ejemplo: que un interiorismo en el que pasado y presente se dan la mano, ¡puede tener resultados sorprendentes! Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora