¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Esta vez es el turno de Antonio Muñoz, fundador de KOO Internacional para ser entrevistado por nosotros.
Conoce un poco más sobre su vida y carrera a continuación.
Antonio cuéntanos ¿Cuál es la filosofía de tu empresa?
Ofrecer diseños actuales, generando espacios innovadores, contemporáneos; combinando materiales nobles con una actitud atrevida, adaptados a un estilo de vida cosmopolita y una pizca de frescura funcional.
¿Cómo concibes la idea de Koo?
Justamente pensando en lo que quería ofrecer a los clientes, Kreatividad, Konfort, Koherencia.
CP: Tus líneas de construcción son muy limpias, ¿cómo defines el estilo de tu mobiliario?
Hace 3 años lanzamos el concepto hometract un estilo que mezcla lo mejor del Hogar y de Contract. Sensibilidad y funcionalidad son valores que, combinados, ganan exponencialmente. Además hemos encontrado gran receptividad en los diseñadores con los que trabajamos.
Como cabeza de la organización, ¿qué tan difícil es trabajar con un grupo de diseñadores tan extenso?
Una vez definido el ámbito y el concepto, todo se hace más fácil. Si además cuentas con un alto grado de profesionalidad en el colaborador, ya queda menos para un gran producto.
Háblanos un poco sobre el estilo de vida de tus clientes.
El cliente de KOO es un cliente cosmopolita, funcional, cuya edad no es una barrera, por que la “Koherencia” facilita el entendimiento y acceso. Puede ser un ciudadano/a de cualquiera de los cinco continentes, que reconoce fácilmente los símbolos que identifican una sociedad que vive en armonía esencial.
En cuanto a la línea Contract, ¿cuál consideras tu mayor logro hasta la fecha?
La seguridad de ofrecer modelos que pueden encajar tanto en un resort de lujo en Marrakech, en un restaurante de Filadelfia o en la ciudad del futbol, donde se concentra la selección española.
¿Cuál es el valor agregado en los servicios ofrecidos por Contract?
Garantía absoluta en todos nuestros muebles. Nuestro sistema de trabajo nos permite poder dar solución a los clientes en cualquier suministro de repuestos, incluso después de 10 años.
Como fundador de la empresa, ¿cómo te ves dentro de Koo en los próximos 5 años?
Queremos seguir Kreando, dando Konfort y que nuestros clientes sientan que la Koherencia de nuestros planteamientos ha valido la pena. Lograrlo se convierte en un objetivo irrenunciable. En definitiva que nos conozcan por nuestros valores ratificará el espacio ocupado en un mundo muy competitivo.
¿Cuáles son los planes de expansión para Koo?
El mercado latinoamericano es primordial para Koo, de ahí la importancia de poder iniciar la expansión desde México, por la gran importancia estratégica que tiene. Casa Palacio es sin duda el mejor socio que podríamos desear.
¿Te gustaría agregar algo?
Gracias por darme esta oportunidad de dirigirme al público de México.
Una mesa que son dos. Una pieza que es sorprendente. Más importante aún, un diseño que demuestra que es posible reinventar un mueble clásico. Así es la mesa de centro “Faenza”, una creación de Alfonso Marina, sin duda el mejor ebanista de México.
“Faenza” está conformada por dos elementos, uno es una mesa grande que se apoya sobre cuatro robustas columnas. La intención es darle contundencia, sin embargo, al mismo tiempo es ligera gracias a sus líneas orgánicas.
El segundo elemento es una mesa redonda que se acopla a la primera. Sin embargo, mientras la primera mesa tiene una superficie lisa, su complemento presenta una superficie grabada con líneas que forman un patrón geométrico.
Cuando las dos piezas que conforman la mesa “Faenza” se encuentran, crean una composición singular, en la que geometría y líneas orgánicas se confrontan, para juntas crear algo nuevo y único. ¿El resultado? Un objeto artístico que habla de diseño.
Clásico, varonil y muy ‘british’: así es el estilo que nos propone la firma Timothy Oulton. Se trata de una estética en la que la tradición se reinventa para crear algo nuevo y único, en la que un pasado glorioso busca seguir siendo parte de nuestro presente.
Para llevar el concepto a nuestros espacios, la marca sugiere que sus objetos antiguos sean los acentos que conviven con su mobiliario de diseño contemporáneo, para así, contar nuevas historias. Se trata de un estilo quizás atrevido, pero sin duda el resultado es muy original.
Los diseños de Timothy Oulton parten de los materiales. Así, el metal, el cuero y la madera son los protagonistas de sus muebles. ¿Lo interesante? Para la firma es fundamental que estos tengan un carácter auténtico y por eso, recurre a materiales rescatados o que muestran orgullosos las huellas que el tiempo ha dejado en ellos.
En un inicio, señalamos que el estilo de Timothy Oulton es muy varonil, sin embargo, y como muestran las imágenes de esta entrada, no deja de ser cálido e incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto sexy.
Si buscas un interiorismo clásico, pero con un giro moderno… ¡necesitas conocer el catálogo de Timothy Oulton! Busca su espacio cuando visites Casa Palacio, te aseguramos que encontrarás la inspiración que estás buscando.
Este es el mejor momento para agregar nuevos ‘coffee table books’ a tu colección, y es que mañana inicia la Gala de Otoño en Casa Palacio Santa Fe. Adquiere los más sorprendentes libros a los mejores precios y hazlos protagonistas de tus espacios. Para darte ideas, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias. Estas son sus recomendaciones; recuerda que la Gala de Otoño también está en elpalaciodehierro.com/casapalacio.
HIROSHIGE
Se trata de una deslumbrante reimpresión de “Las 120 vistas de Edo” (Tokio, en la actualidad) de Utagawa Hiroshige, uno de los principales exponentes del paisajismo japonés y quien influyó en gran medida a los impresionistas europeos. Es de Taschen. Descúbrelo aquí.
ATRIL
Para exhibir el catálogo de Taschen, la editorial alemana nos ofrece este atril de pedestal en acrílico. Puedes colocar los libros cerrados o abiertos en tu página favorita. Entra aquí para más detalles.
VITAL VOICES
Este libro captura las voces de las 100 mujeres a nivel global que están redefiniendo el concepto de poder, desde Malala Yousafzai hasta Jacinda Arden o Ruth Bader Ginsberg. El libro fue ilustrado por la pintora Gayle Kabaker. Es de Assouline y puedes conocerlo aquí.
ATRIL
Assouline también nos propone un atril tan interesante y lujoso como sus libros. Es ideal para colocarlo en una mesa lateral o de centro. Descubre sus colores aquí.
MESA DE CENTRO ICEBERG
Para exhibir tus nuevos libros de manera elegante y con mucho estilo, nada como esta mesa de Timothy Oulton, sin duda, el complemento ideal para ediciones de lujo. Conoce aquí sus características.
La manufactura artesanal y el diseño contemporáneo se encuentran en las piezas de la firma italiana Porada; pero a esta marca la motiva algo más: el amor a la madera. Así, su mobiliario además de cumplir con la función para la cual fue creado, es también un objeto artístico que no debe faltar en tus espacios. La buena noticia para los que también aman la madera, y el diseño “Made in Italy”, es que sus Nuevas Colecciones ya llegaron a Casa Palacio. A continuación, nuestras favoritas…
Esta pieza es sorprendente: se llama “Aria”, sí, es un librero que se monta a la pared, pero es tan versátil que incluso ofrece soluciones para la habitación, el cuarto de TV e incluso la oficina en casa, y es que se le puede adaptar un módulo que es un escritorio. Es un diseño de David Dolcini.
Emmanuel Gallina creó “Amphora”, una mesa de patas contundentes en madera de nogal y dos opciones de tablero, madera o mármol. Pensando en ofrecer soluciones de espacio, la primera opción puede ser expandible. Definitivamente se trata de una pieza de lo más elegante.
Los hermanos Gabriele y Oscar Buratti diseñaron el sofá “Vera” pensando en ofrecer un mueble de diseño moderno, pero que no pasara de moda y que además se adaptara a muchos estilos de decoración. El resultado es esta pieza de madera y tapiz, que le da una elegancia sin tiempo a la sala.
El gran diseño se distingue por su capacidad de reinventar los clásicos; en este caso, los diseñadores Maurizio Marconato y Terry Zappa le dan la vuelta a la cama con cabecera de madera y tela, ofreciéndonos una versión moderna, elegante y de diseño muy italiano. Se llama “Killian” y es obligada para transformar la habitación.