General / May 18 2021

UNA HISTORIA FORJADA EN PLATA

El nombre de México se escribe en y si una firma lo sabe esa es Talleres de los Ballesteros, una empresa familiar con una historia de más de ocho décadas, que ha trascendido el tiempo y las fronteras para convertirse en un referente de la orfebrería nacional.

Cada una de sus joyas o accesorios decorativos es elaborada por maestros artesanos que han compartido sus saberes por generaciones. Ellos trabajan de la mano de los diseñadores de Talleres de los Ballesteros, para así, ofrecernos piezas únicas en los que tradición y modernidad se encuentran.

Para celebrar el legado de Talleres de los Ballesteros, Casa Palacio presenta “Una historia forjada en en plata” , una muestra que nos permite asomarnos al universo de la marca a través de objetos únicos, muchos premiados como el “Tibor Contempo”, el frutero “Alegoría de Flores” o “Cruces hacen cruces”, piezas en las que la plata cobra vida. También hemos incluido algunas joyas de la fascinante colección “México salvaje” .

Sin duda, “Una historia forjada en plata” captura en metal el alma de un país que todos amamos. Vísíta esta muestra. Solo tienes hasta el 30 de junio.

Consejos / June 23 2022

SARA SHREM Y EL INTERIORISMO COSMOPOLITA

“Un estilo sofisticado, en donde elegancia y sobriedad conforman un espacio auténtico y de mucha presencia”: esto es para la arq. Sara Shrem, fundadora de S2 Design Studio , el estilo cosmopolita aplicado al interiorismo.

Cosmopolita es, por definición, quien considera el el mundo su patria, quien conoce y abraza muchas culturas, quien -desde luego- cree en la diversidad. Este concepto se puede traducir al interiorismo. Sharon lo sabe bien y de hecho lo aplica en sus proyectos. Por eso, Casa Palacio la invitó a realizar una intervención en tienda. ¿La idea? Dejarnos inspirar por la manera en que ella hace cosmopolita un espacio.

Sharon eligió el espacio de Eichholtz y es que como nos dijo: “Me identifico mucho con esta marca por su comodidad y exquisito diseño que aporta personalidad a los espacios”. Para la experta, la firma neerlandesa es un claro ejemplo de lo cosmopolita. Así, en las piezas que eligió encontramos “colores blanco y negro que mantienen una línea muy elegante jugando entre sí con las diferentes texturas, materiales y formas en los diferentes muebles y accesorios, permitiendo a los acentos dorados en el arte, lámparas y herrería sobresalir de una forma única”.

Sobre el mobiliario que eligió, Shrem nos dijo: “Aprecio mucho la finura con la que está trabajado el mármol negro de las mesas de centro que jalan el color del sillón de tres plazas hacia ellas, su contraste con el tapete blanco con líneas negras resalta las sillas blancas con herrería dorada , ¡de una forma increíble!

Si duda, si algo nos enseñó Sharon es que cosmopolita significa sofisticación, buen gusto, un lujo discreto que jamás cae en los excesos… todo lo que encontramos en esta colaboración que hizo para Casa Palacio a partir de las piezas de Eichholtz. Ella asegura que la experiencia fue increíble. ¡También lo fue para nosotros!

Para conocer otros proyectos de Sharon Shrem o contactarla, visita su página: s2designstudio.com.mx.

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Colaboradores / June 21 2022

CONTROL 4: ILUMINACIÓN INTELIGENTE

La automatización es el elemento que transforma un hogar común en una casa inteligente. Todo es susceptible de ser automatizado, desde la seguridad hasta el entretenimiento y desde luego la iluminación . Sobre esta ultima: no se trata de lámparas de diseñador, apagadores elegantes o controles de voz (aunque puede incluir lo anterior), sino de mucho más. Control 4 lo explica…

La iluminación inteligente consiste en poder iluminar una habitación o todas con un simple toque, contar con sensores de movimiento que prenden y apagan las lámparas de manera automática o que las luces se activen cuando estas fuera para que parezca que hay alguien en casa. Todo esto, y más, con un solo control que puede ser una pantalla táctil, como tu Tablet o incluso tu ‘smarthphone’.

Iluminación inteligente también es contar con controles de voz: pídele a Alexa que prenda las luces cuando llegas a casa con las manos ocupadas, que las atenúe para crear atmosferas o bien que cambie la luz blanca por otra cálida. Desde luego, Control 4 sabe que la experiencia se complementa cuando, también en automático, tu música favorita comienza a sonar y la puerta principal se bloquea.

Así que por seguridad, economía, practicidad, incluso hasta por salud, tu casa necesita de la iluminación inteligente. Recuerda que para comprender todo lo que la automatización puede hacer por ti, tienes que vivir la experiencia en el espacio de Control 4 en el segundo piso de Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te dará más detalles.
¡Te esperamos!

Tendencia / June 20 2022

TU CASA NECESITA EUFORIA

Estamos convencidos que la felicidad habita en el lugar que más queremos: nuestro hogar. Precisamente esta es la idea detrás de la gran tendencia SS/22 y por eso la hemos bautizado “Euforia”. Te contamos en qué consiste…

Hedonista, atrevida, un tanto surrealista , única y desde luego siempre alegre: así es la tendencia “Euforia”. Estas características se traducen en espacios cadenciosos, relajados y que detonan sensaciones y emociones positivas.

Los conceptos clave de la tendencia son ‘vintage’ , retro y lujo tradicional. Los tonos nos remiten a la psicodelia : fucsia, rojo “poppy” y lima, que encontramos en materiales como el terrazo –ahora en nuevas y espectaculares combinaciones– , terciopelo y los reciclados .

Materiales y color se encuentran formando inesperados collages que se aplican a muros , pisos y textiles . También al mobiliario y objetos decorativos, logrando piezas únicas y sobre todo, ¡divertidas!

¿Te vas a sumar a la tendencia “Euforia”?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora