Tendencia / mayo 16 2018

DECORANDO CON CANDILES

Clásicos, elegantes y espectaculares: hablamos de los candiles. Estas luminarias, son obligadas en la decoración; la regla es que las encontremos en la sala, comedor y escaleras, sin embargo la tendencia actual es incorporarlas también en la recámara, ¡y hasta el baño! La intención es crear espacios inesperados. Recuerda solo tener cuidado con el tamaño (una pieza muy grande puede dar la sensación de que el espacio es más pequeño), además de no abusar del resto de los accesorios: un candil espectacular basta para ser el centro de atención de una habitación. ¿Necesitas inspiración? Te damos algunas ideas:

Tendencia / junio 27 2018

UN JARDÍN ZEN

Las tendencias mindfulness y emptiness siguen a la alza, y ya que ambos implican meditación y aplicar en el interiorismo (y la vida) principios de la filosofía zen, como aprender a soltar, no oponerse a la corriente, sino fluir con ella o encontrar la paz interior, ¿por qué no crear un jardín zen en casa? De hecho, se trata de una de las últimas tendencias en paisajismo y jardines de interior. El objetivo de estas áreas verdes no es solo decorativo, sino también transmitir tranquilidad tanto para el que las elabora como para quien las contempla.

Los auténticos jardines zen japoneses son secos y básicamente buscan recrear una escena; es decir, son paisajes en miniatura en los que la arena rastrillada simula en mar, mientras que rocas las islas. Pero la tendencia dictas que nosotros no debemos ser tan estrictos y podemos incluir elementos como plantas locales, un estanque o cambiar la arena por grava. La idea es crear un espacio minimalista que invite a la contemplación. ¿Necesitas inspiración? Encuéntrala en las siguientes imágenes.

Tendencia / junio 18 2018

INSPIRACIÓN: THE JUNGLE BOOK

Natural, exótica, un homenaje a los primeros aventureros que exploraron África, India o el Amazonas, pero también mágica y misteriosa… así es esta maravillosa tendencia. Para explicarla vamos a partir de una referencia: “El libro de la selva”, la obra maestra de Rudyard Kipling, que nos habla de una jungla idealizada, con toques fantásticos y que por lo visto tanto añoramos los que vivimos en la selva de cemento. Pero, ¿cómo incorporar esta tendencia en la decoración? Pues bien, dos elementos son clave: primero las plantas. No escatimes: en este caso más es más si queremos convertir nuestros espacios en pequeñas junglas. Después están los textiles con estampados de hojas, plantas, composiciones en verde u otros colores propios de la naturaleza. A esto sumemos accesorios que nos remitan al exotismo, como cuadros de mándalas (los de Alex Funes  son ideales), tallas de madera o imitaciones de marfil.

¿Necesitas inspiración? Te damos algunas ideas…

Tendencia / abril 25 2018

POLKA DOT: UN CLÁSICO

Se trata de un patrón obligado en el mundo de la moda, de hecho es el sello característico de la gran Carolina Herrera, pero además no ha pasado desapercibido para los interioristas, quienes lo están haciendo tendencia. Hablamos del polka dot, el estampado de lunares que pueden o no ser del mismo tamaño, negros sobre fondo blanco y viceversa (aunque se admiten otros colores, esta es la combinación ganadora).

 

En interiorismo, la tendencia dicta que el patrón se utilice en tapices o bien pintado sobre el mobiliario (esta es una buena manera de modernizar esa pieza que se siente pasada de moda). Algunos sugieren aplicar lunares de muchos colores. Otra idea es colocarlos en muros, puede ser usando viniles o un esténcil y pintura. ¿Una forma sencilla de sumarte a este estilo? En textiles. Basta colocar algunas almohadas con el patrón para renovar por completo tu sala.

 

A continuación algunas ideas.

Tendencia / abril 17 2018

TIPOGRAFÍA E INTERIORISMO

En el diseño gráfico ocupa un lugar central. Incluso, el diseño tipográfico es toda una especialidad. Sin embargo, el diseño de interiores también se ha interesado en la tipografía, solo que en su caso como un elemento decorativo. Así, sin que por eso pierda sus cualidades formales de signo y significado, en este caso las letras se convierten en parte de toda esa comunicación visual que buscan crear los interioristas en los espacios que intervienen.

Incorporar letras en la decoración no es una novedad, pero es un hecho que este año, como nunca, es una tendencia. ¿Cómo están usándola los expertos en sus proyectos? Pues bien, ellos nos dicen que obviamente colocando frases en los muros (lo que nos remite desde luego a la tendencia neón). Pero además, y aquí está lo interesante, también sugieren liberarla de su función y simplemente colocar grandes letras, bi o tridimensionales, de manera caótica (aunque claro: eso parecería, pero nosotros sabemos que en diseño, ¡nada se hace al azar!)

Otras ideas son: reunir varias familias tipográficas, incorporar mobiliario o piezas decorativas que incluyan letras o tomar una plantilla (stencil) y pintura en aerosol… y dejarse llevar. A continuación, algunas ideas que te servirán de inspiración:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora