Marcas / febrero 24 2014

Baccarat: ¡Felices 250 años!

cover_baccarat

Baccarat: ¡Felices 250 años!

Esta maison, eterno referente de exclusividad, diseño y lujo francés, cumple más de dos siglos de existencia… y por supuesto sigue tan vigente como el primer día.

 

En 1764, el Rey Luis XV de Francia otorgó el permiso real al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency para fundar un taller de vidrio en un pueblo de la región de Lorena; lo que ni el monarca ni el clérigo imaginaron, es que el nombre de la villa sería conocido en el resto del mundo: se trataba de Baccarat. Hoy, 250 años después, el taller de vidrio se ha convertido en una auténtica institución.

 

La leyenda de Baccarat comienza a escribirse gracias a su calidad: en un inicio era un estupendo fabricante de vidrio para ventanas, copas y espejos. Su impecable manufactura hace que con el tiempo sus productos sean demandados por la nobleza y Jefes de Estado. Para el SXIX ya se había convertido en referente de lujo y exclusividad, tan es así, que desde 1860 la maison comienza a firmar sus productos como Marca Registrada.

 

Por supuesto, su éxito también se debió a la gran visión que tuvo la firma al momento de desarrollar nuevos productos: los espejos y copas dieron paso a los objetos decorativos, candelabros, frascos para perfume e incluso joyería. No hay producto de cristal que Baccarat no haya reinterpretando añadiéndole el savoir faire obligado en las grandes marcas francesas.

 

Pero, ¿cómo, 250 años después, maison Baccarat puede seguir tan vigente como el primer día? Sencillo: la firma no teme reinventarse, y a su amplio rango de productos y diseños sigue añadiendo sorpresas año con año. Un buen ejemplo son sus colaboraciones con los grandes nombres del diseño contemporáneo: Philippe Starck, Andrée Putman, Arik Levy o Marcel Wanders son algunos de los genios creativos que al lado del equipo de artesanos súper calificados (se dice que están entre los mejores de Francia) trabajan para desarrollar piezas que siguen fascinando a los amantes del vidrio.

 

Para Casa Palacio es un auténtico privilegio contar con creaciones de Baccarat en nuestra colección, y por supuesto nos sumamos al festejo por los 250 años de la firma. Visítanos, pues tendremos actividades en torno al aniversario, y queremos que tú también seas parte de este festejo.

cont1_baccarat

cont2_baccarat

cont3_baccarat

cont4_baccarat

cont5_baccarat

cont6_baccarat

Marcas / agosto 13 2018

DESDE PAÍSES BAJOS: POLS POTTEN

En este espacio ya hemos señalado la importancia del diseño neerlandés, pues bien, en esta ocasión vamos a hablar de una marca de ese país: Pols Potten, sin duda una gran representante del “Dutch Design”.

Con sede en Ámsterdam, una de las grandes capitales del diseño, esta firma es bien conocida por su manera de abordar el diseño: divertida, innovadora, disruptiva y sumamente creativa, pero lo más importante, con un sello inconfundible que nos hace darnos cuenta que estamos ante una pieza diseñada en el Reino de los Países Bajos.

 

Una parte importante de su propuesta son sus accesorios decorativos; así es, aquellos que ponen los acentos en la decoración. Las piezas son encargadas a algunos de los más reconocidos diseñadores neerlandeses o bien son diseñados en el propio estudio de Pols Potten, por ejemplo: su serie de plantas artificiales, uno de los productos más originales de la firma. Se trata de flora tropical con un giro, en lugar de imitar a la naturaleza, celebra su origen industrial al mostrarse en explosivos colores: amarillos, rojos, azules… tonos vibrantes ideales para incluir en espacios que buscan ser creativos, inesperados, un tanto oníricos o bien decorados dentro de la tendencia que viene: el “Free Style Trend”.

¿La buena noticia? Estas piezas se han sumado a la colección de Casa Palacio, así que en tu próxima visita pregunta por esta sensacional línea. ¡Te vas a llevar una sorpresa!

Marcas / agosto 06 2018

EICHHOLTZ: DUTCH DESIGN

Imaginativo, práctico, utilitario y provocador: así definen los expertos el diseño que se hace en los países bajos –así es, aquel que se agrupa bajo el concepto “Deutch Design”–. Sin embargo, cuando se trata de los creativos detrás del mobiliario de Eichholtz, hay que agregar otro adjetivo: lujo, y es que su propuesta, en la que imperan los dorados, es obligada para quienes buscan crear espacios elegantes.

 

Sobre su propuesta, sus directivos explican que buscan “modernizar las principales corrientes estéticas de los últimos cien años para adaptarlas a las necesidades del hogar contemporáneo”. ¡Y sin duda lo han logrado! Pensemos por ejemplo en las mesas de la colección “Villièrs”, en metal dorado, laca negra y un material inesperado: madera fosilizada. Se trata de una línea que nos remite al refinamiento de los años 40, algo que también nos pasa con su fastuoso candelabro “Martinez”, elaborado con cadenas, el biombo “Davis” o el precioso espejo “Helios”; se trata de piezas que nos muestran el tipo de decoración que nos sugiere Eichholtz, una en el que el lujo existe simplemente para hacer más agradable la vida.

Marcas / agosto 01 2018

“MURALS OF TIBET”

De todos los libros de Taschen que hemos tenido la oportunidad de hojear, este debe ser uno de los más impresionantes: editado en formato SUMO, la publicación nos muestra los murales más espectaculares de la cultura budista tibetana que se han logrado preservar hasta nuestros días. Así, pasar las páginas de “Murals of Tibet” es tener mil años de historia ante nuestros ojos.

 

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Thomas Laird, quien durante más de diez años recorrió hasta el rincón más recóndito de la meseta tibetana en busca de estos murales declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad; la intención de Thomas no solo fue realizar un registro, sino intentar capturar la complejidad y riqueza espiritual, emocional y psicológica de estas obras.

Cuando la colección fotográfica que reunió Laird llegó a Taschen, la editorial inmediatamente supo que debía hacer: publicarla en un libro formato XL, de más de 500 páginas, impreso en cinco colores, incluido dorado, y además con seis despegables. Las imágenes se acompañan de textos de expertos en arte budista, por lo que este libro no solo es una obra de arte, sino también una referencia obligada y punto de orientación para los practicantes del budismo, yoga y meditación.

 

Por último, y para terminar de entender el alcance de “Murals of Tibet”, basta decir que este libro no solo se ha incorporado a la colección del Museo Metropolitano de NY, sino que además, la edición para coleccionistas (limitada a 998 ejemplares) en formato SUMO, están firmados por Su Santidad el Dalai Lama.

 

Sin lugar a dudas, “Murals of Tibet” es una de las piezas más fascinantes que podemos encontrar en Casa Palacio.

 

Marcas / julio 29 2018

LE CREUSET ES MÁS QUE SUS COCOTTES

Si bien esta marca es mundialmente famosa por sus ollas de hierro colado–así es, las maravillosas “cocottes”–, como la autoridad en la cocina que es, también nos ofrece otros utensilios que son básicos en la cocina. Así, Le Creuset cuenta también con gamas de acero inoxidable, antiadherentes y cerámica de gres y en esta ocasión te vamos a hablar de nuestras favoritas.

 

Comencemos con sus estupendas ollas de acero inoxidable. A nosotros nos gustan, primero porque éste material siempre garantiza una excelente cocción y en el caso de las piezas de Le Creuset, éstas están fabricadas con tres capas: dos de acero y en medio una de aluminio, lo que garantiza que se calienten de manera uniforme; sus mangos son ergonómicos y al estar huecos en su interior, reducen el efecto del calor; además, ¡el diseño nos recuerda al de las cocottes! Por cierto: se pueden colocar en el lavavajillas.

Ahora hablemos de otro básico: los moldes de su nueva colección “Bakeware”: piezas fabricadas en acero al carbón de gran espesor. Se trata del material ideal para hornear pues el calor se extiende suavemente y de manera uniforme. También es lo suficientemente fuerte y rígido para garantizar que conserven su forma. El interior y el exterior de cada molde tienen un revestimiento antiadherente para una excelente extracción: ¡la comida se desliza con facilidad y el molde es muy fácil de limpiar después de su uso!

Las anteriores son tan solo dos de las gamas de Le Creuset que son básicos de cocina; muy pronto te hablaremos de otras, ¡y desde luego te compartiremos nuestras recetas favoritas!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora