Tendencia / enero 27 2015

12 ideas para el baño – Tendencia 2015

 

¿Estás pensando renovar tu baño? Recientemente, Forbes.com publicó las 12 ideas de decoración que marcarán este 2015. Para realizar esta lista, la publicación se apoyó en cuatro interioristas multipremiados, quienes compartieron sus predicciones sobre estilos, acabados y características que estarán en la mira de los profesionales a lo largo del año que empieza.

 

1 El acento puesto en el suelo: los pisos cerámicos que se alejan de lo convencional, es decir, aquellos que se convierten en auténticos “fashion statements”, se impondrán en 2015. Son excelentes para espacios difíciles, en los que no hay una pared que se pueda convertir en el foco de atención. En baños pequeños un piso inusual y colorido aporta estilo, mientras que a un baño grande le da elegancia.

 

2 Belleza natural: Inspirarte en la naturaleza le da un giro total a un espacio que suele ser rígido y frío. El secreto es incorporar al baño materiales naturales como piedra y madera, y contrastarlos con mármol u ónix.

 

3 Decora con plantas: Los expertos coinciden en que las plantas visten cualquier baño, pero si se busca un efecto realmente sofisticado, y en tendencia, un jardín vertical es la opción.

 

4 El estilo “master suite”: Esta tendencia consiste en incorporar el baño, o más bien elementos como la tina o el lavamanos, a la habitación o el vestidor, justo como se hace en algunas suites de hotel. Esto además “crece” ambos espacios.

 

5 Tecnología de punta: Olvida las regaderas y llaves de agua tradicionales, este 2015 veremos accesorios de última generación que incluyen llaves mezcladoras con tecnología touchscreen que dan a los usuarios un mayor control de la potencia y temperatura del agua.

 

6 Tinas espectaculares: De acuerdo con los interioristas consultados por Forbes, nuestro “romance” con las tinas continuará este 2015. Los expertos aconsejan que al momento de escoger este accesorio se considere que una tina de líneas curvas puede suavizar un baño demasiado anguloso, mientras que una de líneas rectas, si es de un color que no sea el obligado blanco, dará calidez a un baño demasiado rígido.

 

7 Mobiliario único: La tendencia en gabinetes y muebles de almacenaje para baño, es optar por que sean específicamente diseñados para un espacio y olvidarnos de los prefabricados. Así se garantiza que satisfagan todas nuestras necesidades.

 

8 Tendencia geométrica: si bien esta comenzó a verse el año pasado, 2015 será el año de los azulejos con diseños geométricos. Se trata de una gran solución para dar profundidad e interés visual a un espacio plano.

 

9 Más es más: En cuanto a la ducha, la tendencia es que gane espacio en el cuarto de baño. Entre más grande mejor. Los pequeños cubículos a los que estuvo restringida ya no se verán.

 

10 Estilo sustentable: El baño no se escapa de la tendencia global de usar materiales renovables y sustentables en el resto de la casa. Esto es producto de nuestra búsqueda por un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

 

11 Una extensión de la casa: Otra gran tendencia es que la decoración del baño refleje el estilo del resto de la casa, y no -como se suele hacer- diseñarlo como un espacio independiente.

 

12 Paleta gris: Desde el año pasado este color se apoderó de los baños y en 2015 seguirá en tendencia. Para quienes temen que un gris “apague” o “aplane” el espacio, los expertos aconsejan contrastarlo con blanco, o mejor aún, con una explosión de color en un área, por ejemplo la ducha, mediante mosaicos o azulejos en tonos naranjas o bronces.

 

Tendencia / mayo 16 2018

DECORANDO CON CANDILES

Clásicos, elegantes y espectaculares: hablamos de los candiles. Estas luminarias, son obligadas en la decoración; la regla es que las encontremos en la sala, comedor y escaleras, sin embargo la tendencia actual es incorporarlas también en la recámara, ¡y hasta el baño! La intención es crear espacios inesperados. Recuerda solo tener cuidado con el tamaño (una pieza muy grande puede dar la sensación de que el espacio es más pequeño), además de no abusar del resto de los accesorios: un candil espectacular basta para ser el centro de atención de una habitación. ¿Necesitas inspiración? Te damos algunas ideas:

Tendencia / abril 25 2018

POLKA DOT: UN CLÁSICO

Se trata de un patrón obligado en el mundo de la moda, de hecho es el sello característico de la gran Carolina Herrera, pero además no ha pasado desapercibido para los interioristas, quienes lo están haciendo tendencia. Hablamos del polka dot, el estampado de lunares que pueden o no ser del mismo tamaño, negros sobre fondo blanco y viceversa (aunque se admiten otros colores, esta es la combinación ganadora).

 

En interiorismo, la tendencia dicta que el patrón se utilice en tapices o bien pintado sobre el mobiliario (esta es una buena manera de modernizar esa pieza que se siente pasada de moda). Algunos sugieren aplicar lunares de muchos colores. Otra idea es colocarlos en muros, puede ser usando viniles o un esténcil y pintura. ¿Una forma sencilla de sumarte a este estilo? En textiles. Basta colocar algunas almohadas con el patrón para renovar por completo tu sala.

 

A continuación algunas ideas.

Tendencia / abril 17 2018

TIPOGRAFÍA E INTERIORISMO

En el diseño gráfico ocupa un lugar central. Incluso, el diseño tipográfico es toda una especialidad. Sin embargo, el diseño de interiores también se ha interesado en la tipografía, solo que en su caso como un elemento decorativo. Así, sin que por eso pierda sus cualidades formales de signo y significado, en este caso las letras se convierten en parte de toda esa comunicación visual que buscan crear los interioristas en los espacios que intervienen.

Incorporar letras en la decoración no es una novedad, pero es un hecho que este año, como nunca, es una tendencia. ¿Cómo están usándola los expertos en sus proyectos? Pues bien, ellos nos dicen que obviamente colocando frases en los muros (lo que nos remite desde luego a la tendencia neón). Pero además, y aquí está lo interesante, también sugieren liberarla de su función y simplemente colocar grandes letras, bi o tridimensionales, de manera caótica (aunque claro: eso parecería, pero nosotros sabemos que en diseño, ¡nada se hace al azar!)

Otras ideas son: reunir varias familias tipográficas, incorporar mobiliario o piezas decorativas que incluyan letras o tomar una plantilla (stencil) y pintura en aerosol… y dejarse llevar. A continuación, algunas ideas que te servirán de inspiración:

Tendencia / abril 10 2018

LUCES NEÓN: ¡TODO UN CLÁSICO!

Después de estar tan de moda en los años 80, nos olvidamos por completo de ellas, pero ahora están de vuelta. Primero fueron resucitadas por artistas plásticos y después, los interioristas decidieron incorporarlas en sus proyectos buscando darle un toque lúdico a los espacios. Hablamos de las luces de neón, un elemento que en la decoración nos remite a diversión, música… ¡Las Vegas!

 

Pero, ¿cómo incorporarlas a la decoración? Artistas plásticos como Tracey Emin o Jung Lee, retomando el uso publicitario que se le dio originalmente a las luces, las usan para escribir palabras o frases. Los interioristas sugieren copiar esta idea y colocar en un espacio una frase interesante o muy personal. También formas abstractas y los diseños vintage son una buena idea. Otra propuesta: incorporarlas en luminarias.

 

¿Necesitas inspiración? A continuación algunas ideas:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora