Mesa y cocina / octubre 07 2014

Taller de cocina: Clásicos europeos

cover_coq

Taller de cocina: Clásicos europeos

En esta ocasión, nuestra chef nos enseña a preparar una de las especialidades de Francia: el Coq au Vin. Un plato sencillo de preparar, pero tremendamente sofisticado.

 

Coq au Vin

 

Ingredientes

 

2 kg de pollo
150 gr de tocino ahumado
6 cebollas cambray
250 gr de champiñónes
2 zanahorias
1 tallo de apio
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
½ manojo de perejil
6 granos de pimienta negra
1 botella de vino de Borgoña
50g de mantequilla
1 cucharadita de harina
150 gr de tocino ahumado
Sal & pimienta

 

Utensilios
-Coccote (Olla) Le Creuset
-Cuchillos Wüsthof
-Utensilios Zyliss (sacacorchos, cucharones, etc.)

 

Procedimiento

 

• En la coccote (olla de hierro) funde la mantequilla y agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Espera a que se salteen.

 

• Agrega las piezas de pollo, los champiñones, la cebolla cambray y el tocino.

 

• Incorpora la harina y espera a que dore muy bien.

 

• Agrega el vino tinto y las hierbas de olor.

 

• Por último hay que cocer en el horno a 200°C por 40 minutos.

 

cont1_coq

cont2_coq

cont3_coq

cont4_coq

Marcas / diciembre 24 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: GOURMET

Una de las cosas que nos gustan de Casa Palacio es que además de la colección de piezas de diseño, también cuenta con una selección de productos gourmet, ¡que sin duda son un excelente pretexto para estrenar alguna de las vajillas o juegos de té! Nuestros cinco productos favoritos son:

Fortnum & Mason
Esta casa inglesa –con 300 años de tradición– siempre lanza en esta temporada ediciones especiales de sus famosísimas galletas. Este año nos sorprendió con tres sabores: caramelo, especias y almendra con arándanos.

Mariage Frères
Esta casa de té francesa también lanza ediciones especiales por la temporada; este año su mezcla navideña se llama Christmas Pudding Tea. Las notas son: canela, nuez, azúcar morena, naranja, almendras, cerezas, manzana y vainilla.

Le Macaron
Aunque son de origen francés, la verdad es que los macarrones hechos en México son excelentes. Un gran ejemplo son los de esta “boutique de macarons”, como se hacen llamar. Para navidad lanzaron dos nuevos sabores: Pain d’épices y marron glacé.

Kale chips
¿Buscas una botana natural, sana y elaborada de manera orgánica? Pues entonces los chips de kale de Así o más verde son para ti. Hay tres sabores: chile piquín, miel de agave y nacho. Lo mejor es que esta empresa apoya a pequeños productores del país.


Amelie Péché

¿Buscas un excelente regalo? Te recomendamos estos chocolates. No solo son deliciosos sino que sus empaques de colección, ¡los convierten en piezas de diseño!

Recomendación / junio 17 2015

LA SANISIMA

¿Quieres comer de manera saludable… pero no encuentras opciones cerca de tu trabajo? Pues te tenemos una recomendación: un servicio de comida a domicilio -elaborada con productos orgánicos–, que es nutritiva y muy sabrosa, y además busca que tu cuerpo se vea y sienta mejor con tan sólo cambiar de alimentación. Se trata de La Sanisima, una empresa que busca ofrecer “alimentos buenos para el cuerpo… y el alma”; pero dejemos que sea el chef Claudio Hall, quien nos explique mejor en qué consiste su propuesta.

Recomendación / enero 13 2015

Te recomendamos: Mercado del Carmen  

En la calle de Amargura, justo frente a la Plaza de San Jacinto, en San Ángel, abrió hace poco una opción gastronómica que hacia mucha falta en el sur de la ciudad: un mercado… pero no uno cualquiera, uno inspirado en los grandes espacios gourmet de Nueva York, Barcelona o Paris, en los que algo tan simple como comprar tu charcutería se convierte en toda una experiencia.

 

Se trata del Mercado del Carmen, que está a semanas de inaugurar una segunda etapa: un patio exterior con más locales, barras de bebidas y más importante, ¡mesas y sillas para que los visitantes se queden a comer! Esta próxima apertura fue el pretexto para que Rodrigo Méndez y Diego Ibarra, dos de los socios del espacio, nos invitaran a recorrer el lugar.

 

“Tardamos casi siete años en concretar el proyecto”, nos contó Diego, “pero se hizo realidad cuando los dueños de la casa nos dijeron que había otra empresa interesada en este espacio, así que no nos quedó de otra más que abrir.” Y es que la casona de estilo colonial en la que se ubica el mercado es el escenario ideal para este concepto: se trata de la “Casa Azul de San Ángel” (o Casa Payró), que fue un domicilio particular, una escuela (Diego nos contó que su papá estudió aquí) y hasta hace poco oficinas. Así, los socios –todos restauranteros de corazón- no lo pensaron mucho y se lanzaron a emprender una complicada remodelación (la casa está catalogada por lo que había que tener cuidado con el proyecto arquitectónico). Por cierto, el concepto de diseño nos encantó: “Uno de nuestros socios es arquitecto, pero en realidad lo planeamos entre todos, incluyendo detalles que nos gustaban o íbamos añadiendo”, como nos cuenta Rodrigo. En general se trata de un diseño sencillo y minimalista, pues aquí lo más importante es la oferta gastronómica.

 

A la par que remodelaban la casa, los socios convencieron a sus marcas favoritas de que se sumaran al proyecto. Hoy, hay 23 establecimientos que ofrecen desde productos orgánicos hasta jugos detox o algunos de los mejores postres de la ciudad. La Empanadería, La Marquesería, La Papería, Tout Chocolat, Kaypacha y Tomás Casa Editora del Té, son parte de la oferta. En la segunda etapa que estará lista el 12 de febrero habrá comida yucateca, oaxaqueña, mariscos y mucho más.

 

Pero una visita al Mercado del Carmen no está completa sin subir al segundo piso para descubrir sus galerías y tiendas de diseño. Sin duda, se trata de una excelente opción para este fin de semana.

 

Mercado del Carmen

Amargura 5, Col. San Ángel, DF

Martes a Domingo de 11-20 horas

 

Mesa y cocina / enero 06 2015

Taller de cocina: Pollo relleno de romeritos con salsa bechamel

Los romeritos son una de las grandes aportaciones de la cocina mexicana, sin embargo, en esta entrega decidimos reinventarlos acompañándolos con una salsa típicamente francesa.

 

Pollo relleno de romeritos con salsa bechamel

 

Ingredientes

 

400 g de pechuga de pollo
200 g de romeritos
300 g de pasta de mole
800 ml de fondo de pollo
Sal & pimienta

 

Para la salsa

 

80 g de mantequillla
80 g de harina
400 ml de leche
1 g de nuez moscada
Sal & pimienta blanca molida

 

Utensilios

 

• Pavera WMF
• Termómetro Cuisinart

 

Procedimiento

 

• Abre la pechuga de pollo, salpimenta y reserva.
• Limpia los romeritos retirando la parte gruesa y cuécelos en agua con sal.
• Diluye la pasta de mole en un poco de fondo de pollo y espera a que hierva. Sazona con sal y pimienta.
• Agrega los romeritos y deja hervir por 15 minutos.
• Rellena la pechuga de pollo con los romeritos y sella en un grill.
• Hornea a 180°C por 20 minutos y reserva.

 

Para la salsa

 

• Funde la mantequilla y agrega la harina hasta formar una pasta dorada.
• Incorpora la leche poco a poco sin dejar de batir.
• Cuando espese y tenga consistencia de salsa, sazona con nuez moscada, sal y pimienta blanca.
Rebana la pechuga de pollo y salsea con la bechamel.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora