
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
En esta ocasión, nuestra chef nos enseña a preparar una de las especialidades de Francia: el Coq au Vin. Un plato sencillo de preparar, pero tremendamente sofisticado.
Coq au Vin
Ingredientes
2 kg de pollo
150 gr de tocino ahumado
6 cebollas cambray
250 gr de champiñónes
2 zanahorias
1 tallo de apio
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
½ manojo de perejil
6 granos de pimienta negra
1 botella de vino de Borgoña
50g de mantequilla
1 cucharadita de harina
150 gr de tocino ahumado
Sal & pimienta
Utensilios
-Coccote (Olla) Le Creuset
-Cuchillos Wüsthof
-Utensilios Zyliss (sacacorchos, cucharones, etc.)
Procedimiento
• En la coccote (olla de hierro) funde la mantequilla y agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Espera a que se salteen.
• Agrega las piezas de pollo, los champiñones, la cebolla cambray y el tocino.
• Incorpora la harina y espera a que dore muy bien.
• Agrega el vino tinto y las hierbas de olor.
• Por último hay que cocer en el horno a 200°C por 40 minutos.
En toda cocina siempre debe haber una (o más) ‘cocottes’, la icónica cazuela de hierro fundido de Le Creuset; pero la oferta de esta marca francesa va más allá de este famosísimo utensilio, y es que ha sumado a su colección productos en hierro esmaltado, cerámica de Gres o acero inoxidable. Desde luego, al ser Le Cruset una autoridad en la materia, su calidad está garantizada, ¡e incluso sus piezas son demandadas por los coleccionistas!
¿Quieres incluir a ‘cocottes’ en tu cocina? Pues en esta entrega te vamos a hablar de algunos de nuestros utensilios favoritos. ¡Vas a quererlos todos!
Empecemos con el obligado: la “Mini Cocotte”. Si apenas te estás iniciando, te recomendamos la versión en rojo cerise, la más representativa de la firma. ¿El consejo? Corta algunas verduras en mandolina, coloca un poco de aceite de oliva, coloca en la “Mini Cocotte”, hornea y presenta en la misma cazuela.
La versión de la “Mini Cocotte” en blanco también nos encanta, y es que además de ser útil para hornear, también se presta para usarla como salsera.
La prensa francesa es la forma más sencilla de obtener un café delicioso. Le Creuset nos ofrece su versión en cerámica de Gres. A nosotros nos gusta en rojo cerise, pero hay tantos otros colores, que seguramente hay una cafetera perfecta para tu cocina.
Para cocinar grandes porciones de carnes, ya sea al horno o en la estufa, nuestra mejor aliada es la cacerola ovalada de hierro fundida de Le Creuset; pero la experiencia se vuelve más interesante si es la versión para coleccionista en color agave.
Estos días, ¿te quedas o sales de la ciudad? Ya sea que decidas tomar tu merecido descanso junto a la piscina o en el sofá de la terraza, nuestro chef te tiene una receta para comer al aire libre y de paso, sacarle provecho al sartén con grill. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Sartén cuadrado con grill de
AMT Gastroguss
– Pinzas para parrilla de WMF
– Set para marinar de Küchenprofi
INGREDIENTES
1 Bolillo o baguette cortada en cuadros
2 filetes de res
6 tazas de lechugas mixtas cortadas
1 taza de tomates cherry
1 pera
1 limón
Aceite de oliva
Sal &pimienta
Para la vinagreta
½ taza de aceite de oliva
½ taza de vinagre balsámico
1 diente de ajo picado
1 ramita de tomillo fresco
Sal & pimienta
PREPARACIÓN
• Primero prepara la vinagreta. Simplemente en un bowl mezcla muy bien con un batidor de mano todos los ingredientes. Envasa.
• Precaliente tu sartén a fuego medio. Agrega un chorro de aceite de oliva y fríe los cubos de pan para hacer los crutones.
• En el set de marinar vierte aceite de oliva, el jugo del limón, ½ c de de sal y 1 c de pimienta. Revuelve bien y con la brocha aplica la mezcla a los filetes.
• Aprovechando que el grill está caliente, asa los filetes al termino que gustes. Retira y corta en rebanadas delgadas.
• En un bowl o tazón grande coloca las lechugas y baña con la vinagreta. Añade las peras cortadas en juliana, el tomate y la carne. Aguacate, queso de cabra y nueces son un buen complemento para tu ensalada.
UNA IDEA…
En el mes de los niños, ¿qué tal regalarles unos cubiertos diseñados para ellos? Por ejemplo el juego “Jungla” de Zwilling J. A. Henckel
¿Sabías que el sushi se inventó como una forma de preservar el pescado? Surgió en el sudeste asiático y cuando llegó a Japón , evolucionó hasta convertirse en el platillo icónico de su gastronomía. Preparar sushi es muy sencillo… siempre que sepas algunos trucos que nuestro chef nos reveló. Por cierto, si quieres saber más del sushi, aquí hay algo que te interesa.
UTENSILIOS
Arrocera de Cuisinart
Arrocera de Tramontina
Cuchillo para sushi de Global
INGREDIENTES
• 500g de arroz para Sushi
• 600ml de agua
• 100ml de vinagre de arroz
• 60g de azúcar
• Alga nori
• Salmón fresco
• 1 Aguacate firme
• 1 Pepino
• Azúcar
• Sal
PREPARACIÓN
1. Antes que nada, congela el salmón (o el pescado que elijas durante 24 horas). Descongela con el tiempo justo para preparar tu sushi.
2. Ahora, hay que lavar muy bien el arroz para eliminar el almidón. Se hace así: colócalo en un recipiente, llénalo con agua fría, remueve y retira el agua con un colador. La tradición dicta que hay que hacerlo siete veces, hasta que al agua quede transparente. Tras esto, deja reposar 15 minutos el arroz sobre el colador.
3. Ahora, pon el arroz en la arrocera Cuisinart y cocina siguiendo las instrucciones. ¿No tienes este gadget? Entonces vierte el arroz en la arrocera de Tramontina, añade agua fría, tapamos y pon a fuego al máximo. En cuanto suelte el hervor, baja el fuego al mínimo y cocina por 20 minutos. Es muy importante que en ningún momento quites la tapa.
4. Apaga el fuego el fuego y sin quitar la tapa, deja reposar durante 15 minutos.
5. Destapa y pasa el arroz a un recipiente de plástico. Ahí mezcla bien con el vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Reserva.
6. Mientras el arroz se enfría, prepara los ingredientes: corta en juliana el aguacate y el pepino. El salmón se rebana en tiras.
7. Corta la hoja de alga nori en dos. Colócala en una esterilla para sushi (makisu) cubierta de film. Sobre esta extiende una capa de arroz, presionando un poco para que se adhiera.
8. En el centro del arroz, coloca las tiras de pescado, el pepino y el aguacate. Enrolla el alga con la esterilla hasta formar un cilindro.
9. Corta con el cuchillo especial humedecido.
10. Desde luego, puedes sustituir el salmón por camarón, surimi, queso crema… ¡lo que tu imaginación dicte!
11.
PARA COMPLETAR LA EXPERIENCIA…
Presenta tu sushi en el set de Honey Can Do que incluye un cuenco para poner la salsa de soya.
Además, siempre hay que tener a mano el juego de sushi de Zwilling J. A. Henckels .
En la ciudad de Querétaro se ubica esta estupenda residencia de 2,500m2 de construcción. ¿Cómo decorar y hacer vivible un espacio tan grande ? La interiorista Claudia Ornelas lo tenía claro: con un proyecto sofisticado, moderno y muy elegante. Lo logró con una propuesta que gira en torno al arte, contrastes de texturas, una paleta de colores monocromática, además de mobiliario y luminarias de diseñador.
Empecemos con el tema del arte, elemento en torno al que gira el proyecto. En Casa PGQ encontramos dos piezas de José Rivelino. La primera, elaborada en cerámica en blanco y negro, irrumpe en el espacio, además de resaltar la pureza y elegancia del mármol blanco que la envuelve. Del maestro Rivelino es también otra cerámica, esta en hoja de oro y algodón, que es el remate visual del acceso principal, mientras que las cadenas de resina son de Raúl de la Cerda y la escultura es del oaxaqueño Fernando Andriacci.
Este proyecto tiene algo de lo que hay que tomar nota: es inesperado “Me encantan los elementos sorpresa”, explica Ornelas. “Me gusta que se vaya descubriendo el espacio en capas, en donde cada capa está llena de detalles y permite una lectura distinta a la que tienes al apreciar el espacio como un todo”.
En cuanto al mobiliario y accesorios nos encontramos con piezas de Alfonso Marina o David Pompa ; de este último son las 12 impresionantes lámparas de piedra volcánica. Desde luego hay más marcas involucradas, todas conviviendo de manera orgánica y creando ambientes lujosos y como señala Claudia… sorpresivos.
Este proyecto nos encantó y sin duda es muy inspirador. ¿Qué te pareció?, ¿te dio buenas ideas?
Fotos: Alejandra Urquiza