Consejos / February 18 2021

PASTA ALFREDO CON POLLO Y TOCINO

Se cuenta que cuando a Sophia Loren le preguntaron el secreto de su eterna belleza ella respondió: “Todo se lo debo a la pasta”. Sin embargo, la misma actriz ha aclarado que esta historia es falsa… lamentablemente. Pero lo que es cierto es que Loren es una apasionada de la cocina, por lo que para seguir celebrando el amor, nuestro chef se inspiró en la estrella y nos propone que nos metamos a la cocina y preparemos una de las recetas italianas más queridas.

¿Te hace falta algún utensilio? Siempre puedes comprarlo en línea. Entra a casapalacio.com.mx y te llegara de manera segura hasta tu puerta.

UTENSILIOS

Cuchara para espagueti de Zwilling J.A. Henckels
Olla 24 cmde WMF
Rayador de queso de Kuchenprofi

INGREDIENTES

• Agua, la suficiente
• Sal
• 500 gr de spaghetti (o la pasta de tu preferencia)
• Tocino picado 200g
• 1 c de mantequilla
• 1 c de ajo picado
• 1 taza de crema para batir
• 1/2 taza de leche
• 2 tazas de queso parmesano
• 2 tazas de pollo cocido y cortado en cubos
• Más queso parmesano, el suficiente para servir
• ¡Más perejil finamente picado para adornar!

PREPARACIÓN

• Calienta el agua en una olla hasta que llegue a punto de ebullición. Añade la sal y cuando recupere el hervor cocina la pasta hasta que esté “al dente”, cuela, enfría y reserva.
• Calienta un sartén profundo a fuego medio y cocina el tocino hasta que quede doradito; agrega la mantequilla y fríe el ajo. Incorpora la crema para batir y la leche. Cuando llegue a punto de ebullición, añade el parmesano y cocina hasta que se funda. Ahora agrega el pollo y la pasta, incorpora y sazona.
Sirve la pasta en un platón espectacular, como los de Rosenthal y decora con más parmesano y perejil.

Inspiración / October 07 2022

LA TERRAZA DE UN DEPARTAMENTO EN MILÁN

Segrate Village es un conjunto residencial de estilo futurista recientemente construido en la ciudad de Milán . Algunos de los departamentos cuentan con una terraza que ofrece mucho potencial para convertirla en un área de reunión o un ‘lounge’. Para entusiasmar a los posibles compradores, la inmobiliaria amuebló este espacio exterior con piezas de la firma Slide . ¡El resultado nos encantó!

Como este edificio nos recuerda a muchos de los nuevos conjuntos que se están haciendo en CDMX, te queremos compartir el proyecto, para inspirarte y que saques el mejor provecho de tu terraza. Dinos que te parece…

Ambientes / October 05 2022

FRETTE: VISTE DE LUJO LA CAMA

¿Qué tienen en común los camarotes del Titanic, las alcobas de más de 500 casas reales y las suites del hotel Ritz de París? Un nombre: Frette , y es que desde hace 160 años la ropa de cama de esta firma italiana viste las camas lo mismo de la realeza que las de los grandes hoteles de lujo.

Elegir los blancos de Frette, no solo aporta elegancia a la habitación, también le da un toque de historia y tradición. Además, al ser los favoritos de la industria hotelera, son garantía de confort y descanso.

Por supuesto, Frette es parte de Casa Palacio. De hecho, aunque desde hace años la incluimos en nuestra selección de marcas de lujo… nunca deja de sorprendernos, como cuando el interiorista Adán Cárabes realizó un ‘mix and match’ en la recámara con sus blancos.

Sería muy difícil elegir una sola de sus colecciones: ¡todas nos encantan! Pero entre nuestras favoritas están: “Luxury Brocade”, que con sus dorados es sin duda la más lujosa; “Peonia”, romántica y muy femenina, y “Links Embroidered”, con su emblemático diseño de cadenas.

Hay mucho que decir de la ropa de cama de Frette , pero mejor te invitamos a que la descubras y compruebes lo que puede hacer por tu habitación. ¡Pregunta por ella cuando visites nuestras tiendas!

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Nuestros Interioristas / September 08 2022

JIMENA MEJIA BAUTISTA

Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio .
Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.

¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.

Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te preparamos una galería con algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]