Consejos / February 18 2021

PASTA ALFREDO CON POLLO Y TOCINO

Se cuenta que cuando a Sophia Loren le preguntaron el secreto de su eterna belleza ella respondió: “Todo se lo debo a la pasta”. Sin embargo, la misma actriz ha aclarado que esta historia es falsa… lamentablemente. Pero lo que es cierto es que Loren es una apasionada de la cocina, por lo que para seguir celebrando el amor, nuestro chef se inspiró en la estrella y nos propone que nos metamos a la cocina y preparemos una de las recetas italianas más queridas.

¿Te hace falta algún utensilio? Siempre puedes comprarlo en línea. Entra a casapalacio.com.mx y te llegara de manera segura hasta tu puerta.

UTENSILIOS

Cuchara para espagueti de Zwilling J.A. Henckels
Olla 24 cmde WMF
Rayador de queso de Kuchenprofi

INGREDIENTES

• Agua, la suficiente
• Sal
• 500 gr de spaghetti (o la pasta de tu preferencia)
• Tocino picado 200g
• 1 c de mantequilla
• 1 c de ajo picado
• 1 taza de crema para batir
• 1/2 taza de leche
• 2 tazas de queso parmesano
• 2 tazas de pollo cocido y cortado en cubos
• Más queso parmesano, el suficiente para servir
• ¡Más perejil finamente picado para adornar!

PREPARACIÓN

• Calienta el agua en una olla hasta que llegue a punto de ebullición. Añade la sal y cuando recupere el hervor cocina la pasta hasta que esté “al dente”, cuela, enfría y reserva.
• Calienta un sartén profundo a fuego medio y cocina el tocino hasta que quede doradito; agrega la mantequilla y fríe el ajo. Incorpora la crema para batir y la leche. Cuando llegue a punto de ebullición, añade el parmesano y cocina hasta que se funda. Ahora agrega el pollo y la pasta, incorpora y sazona.
Sirve la pasta en un platón espectacular, como los de Rosenthal y decora con más parmesano y perejil.

Marcas / October 03 2024

EL FASCINANTE UNIVERSO DE BOSA

En el pueblo de Borso del Grappa, en la región del Véneto italiano, se encuentra el taller fundado en los años 70 por Italo Bosa. Se trata de un lugar donde la porcelana cobra vida y se transforma en una peculiar fauna o bien en objetos surrealistas que sueñan con vivir en nuestros espacios. Te presentamos algunas de las piezas del universo de Bosa. Desde luego, todas ya son parte de la selección de Casa Palacio.

PRIMATES
En esta colección, la diseñadora Elena Salmistraro nos invita a reflexionar sobre la delicada relación entre el hombre y el mono, el animal que más se nos parece. La idea es llevar la fuerza vital de esta criatura hasta la intimidad del hogar.

STRYPY
Jaime Hayón nos propone esta serie de floreros de inspiración surrealista, en los que las líneas que se cruzan revelan misteriosos rostros que parecen observarnos ya sea divertidos o con curiosidad. Una pieza de este gran diseñador español, siempre es obligada en nuestro interiorismo.

MR. CIAO
Un ratoncito que en su eterna pose de Tai Chi, quiere recordarnos la importancia de hacer un alto en la vida para meditar y reflexionar. Su creador, Vittorio Gennari, asegura que también es un talismán que invita a la buena suerte a entrar a casa.

RUBAN VOLÈ
Una colección de floreros divertidos y llenos de color que buscan darle ritmo y un acento inesperado a la decoración. Cada pieza está hecha y pintada a mano por lo que todas son objetos únicos. Son un diseño de Éric Hibelot.

MARGOT
Esta tortuga carga en su caparazón con la fauna marina. Es un diseño de Alessandra Baldereschi, quien con esta pieza nos recuerda lo urgente que es cuidar nuestros mares. “Margot” también es una caja en la que podemos ocultar esos pequeños tesoros que son importantes para nosotros.

Inspiración / September 24 2024

UNA MESA INESPERADA CON LAS COLECCIONES DE GINORI 1735

Una gran vajilla no es solo para las grandes ocasiones, ¡también es para todos los días! Esta es la propuesta de Ginori 1735, la marca italiana que desde hace tres siglos le pone lujo, arte y tradición a la mesa. A nosotros nos gustan tanto su porcelana que invitamos al diseñador Luis Rojas Molina, más conocido como Sanjacinto, y a Simonetta Scarampi de Siscani Group, la empresa que comercializa la firma en Latinoamérica, a montar una mesa. ¿La condición? Que usaran piezas de diferentes colecciones de Ginori 1735. El resultado es atrevido, inesperado y muy elegante.

Sanjacinto y Simonetta eligieron las vajillas “Oriente Italiano” y “Labirinto”. Se trata de dos colecciones que no podían ser más distintas. La primera, es una celebración a la tradición artística italiana. La otra, es una creación de los años 20, del gran arquitecto y diseñador Gio Ponti. Juntas, hacen de la mesa un espacio ecléctico, dispuesto para hacer de la comida un ritual aún más muy especial.

“Labirinto” se inspira en el mito griego del laberinto de Creta, construido por Dédalo para retener al Minotauro. Gio Ponti lo recrea en piezas de porcelana en las que se pintaron a mano líneas rectas que no se tocan y que invitan a recorrer cada plato con la mirada.

Por su parte “Oriente Italiano” es un diseño en el que encontramos el delicado encanto del Garofano, un motivo floral típico de la cerámica de Faenza, inspirado en un fantástico jardín oriental. Esta colección constantemente se reinventa y sus dos nuevas versiones son “Rubrum” y “Aurum”, en blanco y también dorado. Por cierto, Simonetta nos adelantó que Ginori 1735 muy pronto lanzará nuevos colores.

El montaje se complementó con flores al centro y cubertería en dorado… nada más, y es que la intención es que las vajillas fueran las protagonistas. ¿Qué te parece este estilo a tu mesa?

Mobiliario / September 10 2024

PORADA: AMOR A LA MADERA

La manufactura artesanal y el diseño contemporáneo se encuentran en las piezas de la firma italiana Porada; pero a esta marca la motiva algo más: el amor a la madera. Así, su mobiliario además de cumplir con la función para la cual fue creado, es también un objeto artístico que no debe faltar en tus espacios. La buena noticia para los que también aman la madera, y el diseño “Made in Italy”, es que sus Nuevas Colecciones ya llegaron a Casa Palacio. A continuación, nuestras favoritas…

Esta pieza es sorprendente: se llama “Aria”, sí, es un librero que se monta a la pared, pero es tan versátil que incluso ofrece soluciones para la habitación, el cuarto de TV e incluso la oficina en casa, y es que se le puede adaptar un módulo que es un escritorio. Es un diseño de David Dolcini.

Emmanuel Gallina creó “Amphora”, una mesa de patas contundentes en madera de nogal y dos opciones de tablero, madera o mármol. Pensando en ofrecer soluciones de espacio, la primera opción puede ser expandible. Definitivamente se trata de una pieza de lo más elegante.

Los hermanos Gabriele y Oscar Buratti diseñaron el sofá “Vera” pensando en ofrecer un mueble de diseño moderno, pero que no pasara de moda y que además se adaptara a muchos estilos de decoración. El resultado es esta pieza de madera y tapiz, que le da una elegancia sin tiempo a la sala.

El gran diseño se distingue por su capacidad de reinventar los clásicos; en este caso, los diseñadores Maurizio Marconato y Terry Zappa le dan la vuelta a la cama con cabecera de madera y tela, ofreciéndonos una versión moderna, elegante y de diseño muy italiano. Se llama “Killian” y es obligada para transformar la habitación.

Inspiración / September 09 2024

HOTEL INDIGO: INTERIORISMO A LA ITALIANA

En una capital del diseño como Milán, no es fácil que un proyecto de interiorismo sobresalga entre los cientos de propuestas que encontramos simplemente caminando por la ciudad; sin embargo, el Hotel Indigo es un espacio que logra sorprender gracias a su estilo colorido, original y divertido, es decir… ¡muy “Made in Italy”!

El hotel se ubica en un edificio histórico en la zona céntrica de Milán, muy cerca de la plaza del Duomo y la Galería Vittorio Emanuele, sin embargo, sus huéspedes suelen ser jóvenes, amantes de las tendencias; así, se ideó un interiorismo que reflejara distintos momentos artísticos de la ciudad, incluyendo desde luego su diseño contemporáneo.

El glorioso pasado de la ciudad lo proporciona el mismo edificio, mientras que la referencia a su tradición del diseño está lo mismo en piezas icónicas de grandes firmas italianas que en sencillos detalles vintage, como los teléfonos de las habitaciones. ¿El resultado? Un fascinante diálogo entre distintas épocas.

Nos llamó especialmente la atención el patio del hotel, un espacio en el que una zoología fantástica decidió instalarse para acompañar a quienes pasan la mañana o la tarde ahí. Se trata de piezas de Qeeboo que conoces bien, como “Giraffe in Love”, ”Kong” y “Sherwood”, que le dan al lugar un aire de lo más surrealista.

Nos encanta el interiorismo del Hotel Indigo y por eso quisimos compartirlo contigo. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tus propios proyectos de ‘hospitality’. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.