Consejos / February 18 2021

PASTA ALFREDO CON POLLO Y TOCINO

Se cuenta que cuando a Sophia Loren le preguntaron el secreto de su eterna belleza ella respondió: “Todo se lo debo a la pasta”. Sin embargo, la misma actriz ha aclarado que esta historia es falsa… lamentablemente. Pero lo que es cierto es que Loren es una apasionada de la cocina, por lo que para seguir celebrando el amor, nuestro chef se inspiró en la estrella y nos propone que nos metamos a la cocina y preparemos una de las recetas italianas más queridas.

¿Te hace falta algún utensilio? Siempre puedes comprarlo en línea. Entra a casapalacio.com.mx y te llegara de manera segura hasta tu puerta.

UTENSILIOS

Cuchara para espagueti de Zwilling J.A. Henckels
Olla 24 cmde WMF
Rayador de queso de Kuchenprofi

INGREDIENTES

• Agua, la suficiente
• Sal
• 500 gr de spaghetti (o la pasta de tu preferencia)
• Tocino picado 200g
• 1 c de mantequilla
• 1 c de ajo picado
• 1 taza de crema para batir
• 1/2 taza de leche
• 2 tazas de queso parmesano
• 2 tazas de pollo cocido y cortado en cubos
• Más queso parmesano, el suficiente para servir
• ¡Más perejil finamente picado para adornar!

PREPARACIÓN

• Calienta el agua en una olla hasta que llegue a punto de ebullición. Añade la sal y cuando recupere el hervor cocina la pasta hasta que esté “al dente”, cuela, enfría y reserva.
• Calienta un sartén profundo a fuego medio y cocina el tocino hasta que quede doradito; agrega la mantequilla y fríe el ajo. Incorpora la crema para batir y la leche. Cuando llegue a punto de ebullición, añade el parmesano y cocina hasta que se funda. Ahora agrega el pollo y la pasta, incorpora y sazona.
Sirve la pasta en un platón espectacular, como los de Rosenthal y decora con más parmesano y perejil.

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Noticias / June 07 2021

BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2021: CINCO PABELLONES

“¿Cómo viviremos juntos?”: esta es la pregunta que los organizadores de la Bienal de Arquitectura de Venecia le hicieron a los casi 60 países que este año participan. Así es: después de haber sido aplazado en dos ocasiones, el evento por fin está de regreso; se inauguró hace unas semanas y estará abierta hasta enero de 2021. La pregunta es una invitación a reflexionar: En un mundo pospandemia, de nuevos escenarios y retos, ¿cómo nos relacionaremos con el espacio?, ¿cómo conviviremos?, ¿qué aprendimos…? Las respuestas se traducen en “pabellones”, esos espacios que resumen la escena arquitectónica de cada país.
A nosotros nos impresionaron cinco. Te invitamos a descubrirlos.

México: “Desplazamientos” El pabellón es producto del diálogo entre los 12 despachos seleccionados por la Secretaría de Cultura y el INBAL. El espacio busca denunciar los desplazamientos migratorios, de especies y de ecosistemas.

Filipinas: “Estructuras de apoyo mutuo” La propuesta reflexiona en que así como los principios de apoyo mutuo dan forma a la arquitectura, también, esta idea hace comunidad en los tiempos de COVID-19.

Argentina: “La casa infinita” El pabellón se inspira en las casas tradicionales argentinas, haciendo hincapié en la importancia de lo colectivo sobre lo individual.

Países nórdicos (Suecia, Finlandia & Noruega): “Lo que compartimos” Una estructura de ‘coliving’ que busca construir una comunidad basada en la participación y el compartir.

EEUU: “American Framing” La propuesta es un regreso a la construcción de madera y sus posibilidades en nuestros días.

La Bienal de Arquitectura de Venecia se creó en 1980 como una sección aparte de la Bienal de Venecia, el gran evento del arte contemporáneo. Su intención es mostrarnos lo mejor de la arquitectura de cada país participante.

Inspiración / May 28 2021

UN SHOWROOM ESPECTACULAR

¿Buscas inspiración para un área de exhibición? Pues bien, MDF Italia, una de nuestras firmas consentidas, acaba de estrenar un showroom en sus oficinas de la ciudad italiana de Mariano Comense. Se trata de un proyecto de Pitsou Kedem Architects, despacho israelí que supo traducir todo el estilo y filosofía de la marca en un espacio ideal para exhibir su mobiliario.

Se trata de un área dinámica, práctica y muy versátil. Hay que prestar atención al juego de luces y sombras que propusieron los arquitectos: se trata de una solución que “viste” un espacio minimalista, sin robar protagonismo a piezas como el librero “Divide it”, un diseño por cierto de Kedem o la mesa “NVL” de Jean Nouvel Design.

¡Te invitamos a recorrerlo con nosotros!

General / May 10 2021

EL ARTE DE COMPARTIR EN LA MESA

Piensa en esas grandes comidas italianas: una mesa enorme se monta en el patio, la familia y amigos se reúnen en torno a ella, frente a ellos hay fuentes rebosantes de espagueti, mientras el chianti no deja de correr… Queremos que esta imagen te sirva de inspiración. ¿La propuesta? Que compartas el pan y un buen momento con quienes más amas, alrededor de un platón de pasta.

Te compartimos dos recetas. Para prepararlas prueba el espagueti o fetuccini de Antico Granaio, ¡es estupendo!

FUNGI FETUCCINI

 400g de fetuccini
 1 taza de champiñones troceados
 1 taza de portobello troceado
 1 taza de setas troceadas
 2 dientes de ajo troceados
 4 cdas de mantequilla
 1 taza de crema
 1 pizca de nuez moscada
 3 cdas de peperoncini
 1taza de hojas de albahaca

1. Cuece la pasta; para que quede al dente unas buenas ollas, te recomendamos las de Silit, ¡son estupendas!
2. Mientras está lista la pasta, sofríe los diferentes hongos y el ajo en un sartén grande con la mantequilla. Integra la pasta y salpimienta.
3. En la olla pequeña de la batería Silit, calienta la crema con la nuez moscada y salpimienta.
4. Sirve la pasta, báñala con la crema, al gusto, y decora con hojas de albahaca y chile.

ESPAGUETI “AL PESTO”

 400g de espaguetis
 150g de hojas de albahaca. (no incluyas el tallo: amarga el pesto)
 300g de queso parmesano
 2 dientes de ajo
 100g de piñones
 200ml de aceite de oliva
 Sal

1. Cuece el espagueti. Añade un puñito de sal en una cazuela con abundante agua hirviendo. Después agrega el espagueti. Remueve con frecuencia para que no se peguen al fondo.
2. Mientras se cuece, prepara el pesto. En la licuadora pon la albahaca, el queso, ajo, piñones y el aceite de oliva. Bate hasta que quede una salsa verde y bastante densa. Lo mejor es usar una licuadora como la K150 de KitchenAid.
3. Pon la salsa en un bowl. Cuando los espaguetis estén al dente, los escurrimos. (Reserva 100ml del agua de la cocción).
4. Pon los espagueti en el bowl con el pesto. Añade el agua de la cocción y con mezcla hasta que los espaguetis absorban toda la salsa.

Descubre más utensilios en el montaje “El arte de compartir” en Casa Palacio. ¡Te va dar muchas ideas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora