Mesa y cocina / July 14 2022

YAKISOBA DE POLLO

¿Aún no tienes un wok ? Te aseguramos que te va a cambar la vida y es que este utensilio asiático te permite cocinar desde vegetales hasta carnes (o todo junto) con muy poco aceite e incluso en menor tiempo que con otros métodos, lo que te permitirá comer más sano y hasta ahorrar gas.
Para que te animas a iniciarte en los secretos del wok, nuestro chef seleccionó esta receta japonesa. Acompaña con arroz al vapor y tendrás una comida completa. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Sartén-wok Fusiontec de WMF

– Cuchara para cocina “Rosso” de silicón de Ballarini

– Bowl de Rosti

INGREDIENTES

• ½ bolsa de fideos ramen hervidos
• 2 zanahorias en juliana
• 100g de col verde en tiras
• 2 muslos de pollo deshuesados y sin piel (en trozos)
• 3 cebollitas de cambray con todo y colas en tiras
• 3 cucharadas de aceite de cacahuete
• 2 C de salsa japonesa
• 2 c de salsa cátsup
• 2 c de salsa inglesa
• Sal y pimienta blanca.

Ingredientes para la salsa japonesa
• 2 C de Salsa de soya
• 2 C de mirin
• 2 C de sake
• 2 c de azúcar

PREPARACIÓN
– En el bol, mezcla las salsas y la cátsup.
– Dora en el wok el pollo en 1 cucharada de aceite de cacahuete de 5 a 8 minutos, a fuego vivo y removiendo. Reserva.
– Saltea la zanahoria y la col en el aceite restante durante 2 minutos.
– Añade los fideos, la mezcla de salsas y el pollo. Saltear hasta que todo esté bien integrado.
– Fuera del fuego, incorpora las cebollitas, salpimenta y mezclar.
– Reparte en dos platos.

Preparación de la salsa
En otro bowl, mezcla muy bien la salsa de soya, el mirin, el sake y el azúcar.

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

Mesa y cocina / February 05 2024

PAN DE MASA MADRE SIN LEVADURA

Porque mejora la digestión, contiene vitaminas y minerales y se conserva de manera natural, el pan de masa madre es la opción saludable para acompañar tus comidas. Por todo esto, le pedimos a nuestros amigos de KitchenAid una receta sencilla para prepararlo. ¿El secreto? Su tazón de horneado artesanal. ¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Tazón de horneado artesanal de KitchenAid

– Batidora “Empire” de KitchenAid

INGREDIENTES

• 80g de fermentado de masa madre activa
• 240ml de fermentado de masa madre activa
• 1 pizca de sal de mar
• 400g de harina común

PREPARACIÓN

1. Añade el fermentado de la masa madre, la sal, el agua a temperatura ambiente y la harina común al recipiente para pan. Coloque el accesorio de batidor plano en la batidora y enciende a velocidad 1. Mezcla hasta que se forme una masa grumosa.
2. Cierra la tapa del recipiente para pan y deja reposar la masa durante 12 horas para que suba. Retira la masa madre del recipiente para pan y colócala con cuidado sobre una superficie enharinada. Estira y doble la masa hacia el centro y, a continuación, dale la vuelta y forma una bola.
3. Cubre el interior de la tapa con un círculo de papel vegetal y coloca la masa sobre este. Cubre la masa con el recipiente para pan y deje que suba durante 3 horas. Espolvorea la harina sobre la masa y marca el pan. Coloca el recipiente para el pan sobre la tapa y mete al horno precalentado a 230 °C. Hornea durante 25 minutos. A continuación, retira el recipiente para dejar al descubierto el pan y sigue horneando durante 20 minutos más o hasta que la corteza tenga un intenso color dorado. Coloca el pan sobre una rejilla y deja que se enfríe antes de cortarlo.

Marcas / January 24 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: LA SILLA AERON Y LA ERGONOMÍA

Los íconos del diseño no son producto de la casualidad: detrás de una gran pieza hay muchas horas de investigación, cientos de bocetos, desarrollo de prototipos, experimentación… No es extraño que los diseñadores industriales comiencen con una idea en mente y acaben creando algo totalmente diferente, pero en el caso de Bill Stumpf y Don Chadwick, no solo diseñaron un clásico, sino que revolucionaron la industria. Todo comenzó con una idea. En palabras de Stumpf y Chadwick: “Queríamos lograr un concepto de silla totalmente nuevo”. Lo lograron y el resultado fue “Aeron”.

El antecedente de “Aeron” fue “Ergon”, un diseño de Bill Stumpf de mediados de los años 70. Se trató de la primera silla ergonómica basada de la investigación. ¿La intención? Ofrecer comodidad, funcionalidad y estética. No solo eso: la salud de la espalda, por fin se tomaba en cuenta. Pero “Ergon” fue apenas el principio, y es que, ya en los años 80, Don Chadwick se une a Bill para desarrollar sillas, basadas en la investigación.

En 1994, Stumpf y Chadwick presentaron “Aeron”, diseñada para Herman Miller. La pieza conmocionó a la industria. Todo en este modelo era innovador y por eso, rápidamente se convirtió en el estándar de ergonomía para sillas de oficina.

Desde luego, un diseño como la silla “Aeron”, no podía pasar desapercibido por la crítica. Así, ha sido merecedora de premios como “Good Design” en Japón, “Diseño de la década” en China o “Lo mejor de la década” por la Sociedad de Diseño Industrial de EEUU, entre otros; todo esto sin olvidar que incluso, apareció en el episodio de Los Simpson, “El día del juicio”, en el que Dios aparece sentado en un trono ergonómico.

Pero aún un clásico puede renovarse, y por eso, la silla “Aeron” continúa evolucionando: Herman Miller lanzó un modelo especial para ‘gamers’, además de que la pieza ahora es más sustentable, pues se fabrica usando plástico que se acumula en las zonas costeras, pero que es rescatado para que no acabe en los océanos.
Por todo esto: si la silla “Aeron” es parte de la colección permanente del MoMA, ¿por qué no llevarla a tu oficina?

Consejos / January 16 2024

RECETA SALUDABLE: BROCHETAS LIGERAS DE ATÚN

Enero es el mes de los buenos propósitos. Si duda, comer más sano es uno de los más importantes y por eso le pedimos a nuestro chef una receta sin culpas. El experto nos aconsejó que antes que nada, consideremos tener en la cocina una parrilla eléctrica que nos ayude a cocinar sin grasa… y sin humo. Con este utensilio puedes preparar estas brochetas de atún, pero también asar vegetales o cualquier otra carne. Por eso, ¡necesitas urgentemente una!

UTENSILIOS

Parrilla eléctrica con termómetro de Chefman

Tabla para cortar de bambú Joseph Joseph

Set de cinco cuchillos Joseph Joseph

INGREDIENTES

2 medallones de atún aleta amarilla
3 pimientos morrones (verde, rojo y amarillo).
2 cebollas moradas
¼ de jitomates cherry
¼ de champiñones
1 limón eureka
1 c de chile piquín en polvo
Sal & Pimienta

PREPARACIÓN

– En la tabla corta el atún y la cebolla en cubos. Los pimientos en cuadros, los jitomates en mitades y rebana los champiñones.
– Inserta alternado los ingredientes en el pincho.
– Calienta la parrilla a temperatura alta. Mientras esperas, pasa por el rayador el limón. Reserva 1 c de rayadura.
– Coloca las brochetas en la parrilla. Deja cocinar por un lado por 30 segundos; espera otros 30 segundos, vuelve a voltear y exprime el limón, espolvorea un poco del chile piquín y salpimenta una cara. Voltea constantemente, recordando salpimentar y ponerle chile piquín a la otra cara de tu brocheta.
– Una vez cocinadas, espolvorea la rayadura de limón cuando las brochetas estén bien calientes. Después, colócalas sobre una cama de lechugas o de yogurt griego sin endulzante al que le puedes picar un poco de hierbabuena y agregar una pizca de sal.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.