
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Queremos dar la bienvenida a la Chef Daniela Savage, quien a partir de hoy estará al frente de nuestro taller. Su primera propuesta está relacionada con la exótica cocina asiática.
La Chef Daniela Savage estudió en el reconocido Centro Culinario Ambrosia y fue practicante en restaurantes de Barcelona; además de su experiencia en la cocina, se ha interesado en la enseñanza, por lo que estamos seguros que es la persona indicada para estar al frente de esta nueva fase del taller. Aquí los detalles para asistir a sus clases.
Recuerda que esta es una exclusiva para tarjetahabientes de Palacio de Hierro.
CAMARONES XIA MAI
Ingredientes
Para el rebosado
350 gr de camarón (16 a 20 piezas)
120 gr de fécula de papa
20 gr de harina de trigo
1 gr de ajinomoto
25 ml de sake
1 huevo
Sal, la necesaria
Agua, la suficiente
Para la salsa
½ L de jugo de mandarina (tipo reina), de preferencia fresco
70 ml de vinagre de arroz
150 gr de azúcar
15 gr de jengibre
5 gr de canela
3 clavos
Para la presentación
30 gr de harusame (fideo de arroz)
½ L de aceite vegetal
40 gr de mandarina en gajos; puede ser fresca o de lata
30 gr de zanahoria
30 gr de nabo daikon
10 gr de jengibre
2 hojas de lechuga francesa
Procedimiento
• Pela y limpia los camarones y marínalos con el sake, el ajinomoto, la sal y pimienta durante una hora.
• Mezcla el huevo con la fécula y un poco de agua, hasta formar una pasta suave.
• Corta en julianas finas el jengibre, la zanahoria y el nabo.
• Pasa los camarones por la fécula seca y después por la pasta. Fríe hasta que queden crujientes. Escurre y reserva.
• Pon en un sartén (de preferencia un wok) a sofreír las verduras hasta que cambien de color y agrega la salsa (adelante te decimos cómo prepararla); deja espesar un poco y agrega los camarones.
• Para servir, sobre las hojas de lechuga coloca un nido de fideo frito y gajos de mandarina en suprema.
Preparación de la salsa
• En un recipiente pon a hervir el jugo de la mandarina. Agrega el vinagre, un poco de jengibre, el clavo, el azúcar, la canela y la cáscara de mandarina picada en juliana fina (a esta última se le quita la pulpa blanca y se hierve en agua antes de agregar a la salsa). Deja reducir la salsa hasta que este espesa.
¿Qué mejor manera de celebrar el mes patrio que con una experiencia gastronómica? Si es del restaurante Sabores de México, ¡mucho mejor!, y es que se trata del espacio de difusión del Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Mexicana.
Las experiencias gastronómicas de Sabores de México se realizan los sábados y domingos; consisten en un menú degustación de siete platillos preparados por cocineras tradicionales, más tres platillos y tres bebidas preparados por los cocineros del Centro.
Además, los lunes ofrece talleres de cocina tradicional. Conoce la labor de investigación del Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Mexicana, en fogonesmx.com.
Reserva tu experiencia vía WhatsApp al 44 91 93 82 10.
CENAIN
Escocia 58, Parque San Andrés, Coyoacán.
La onda de calor dio paso a las lluvias, así que pensando en esto, te tenemos una propuesta: ¿qué tal una tarde de cócteles con amigos? Y para hacer más interesante tu reunión, vamos a ponerle un tema: diseño escandinavo. Así, además de un trago danés, te sugerimos la línea para el bar en casa de Zone Denmark: “Rocks”.
Empecemos con el cóctel. Para realmente sorprender, nada como un “Skalud”; se trata de trago que nunca han probado, creación del barman Søren Krogh Sørensen y el barista Jonas Gehl, ambos daneses, y con el que ganaron en 2018 el concurso mundial cóctel La receta es sencillísima, solo coloca en el ‘shaker’ de la colección “Rocks” una medida de Licor 43, una de jugo de toronja (“Rocks” cuenta con un exprimidor maravilloso), una de bitter de naranja, una de ron, ½ tacita de espresso, una rama de enebro y hielo. Agita muy bien y sirve.
Y como seguramente saldrá en la conversación las piezas de bar de la colección “Rocks”, tienes que saber que se trata de un diseño 100% danés, en el que imperan las líneas puras y sobrias. Al estar elaboradas en acero inoxidable son resistentes, elegantes y muy combinables. Sin duda, lo único que te hará falta es… mobiliario de Fritz Hansen. Por lo pronto, ¡salud!
¿Hace cuánto que no cambias tu batería de cocina? Si llegó el momento de hacerlo, nuestro consejo es que apuestes por una de las marcas favoritas de los profesionales: Zwilling J.A. Henckels. De su oferta te queremos recomendar dos novedades que puedes encontrar en Casa Palacio: las baterías “Bellasera” y Simplify. ¿Por qué elegirlas? Nosotros te lo decimos…
La batería “Bellasera” consta de cinco piezas elaboradas en acero inoxidable color plata. Además, su diseño es espectacular, por lo que cocinarás también con la vista. ¿Lo más importante? Por su calidad te acompañará por años.
Ahora que si eres profesional o simplemente quieres subir tus estándares, te recomendamos la “Simplify”, que, como bien señalan sus creadores, es “el siguiente nivel en baterías de cocina”. La principal característica de esta línea es que combina diseño con funcionalidad. También consta de cinco piezas.
Un último consejo: además de una batería de alta calidad, no dudes en sumar a tus utensilios el sistema Zwilling Fresh & Save, un revolucionario sistema de envasado al vacío en bolsas y recipientes de plástico o vidrio. La idea se resume puede resumir en una frase: ¡prepara, escanea y almacena! Y es que un código QR conecta los alimentos conservados al vacío con la aplicación Zwilling Culinary World, que te avisará la fecha límite para consumirlos una vez envasados. Además, en la aplicación podrás encontrar increíbles recetas.
Por todo esto y más, no dudamos en recomendar los productos Zwilling J.A. Henckels.
Hay utensilios de cocina que te cambian la vida. El wok es uno de estos, y es que te sirve lo mismo para saltear y freír, que para preparar sopas. Para iniciarte en su uso, nuestro chef sugiere esta receta asiática, que aunque sencilla de preparar, siempre es una sorpresa en la mesa.
¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
Wok “saltapasta” Rose Diamond de Pensofal.
Espátula para wok de Ballarini
Escurridor de pasta o verduras de Kuchenprofi
INGREDIENTES
• 150 g de tallarines de tu elección: noodles, fideos udon, etc.
• 10 camarones grandes
• 500 g de verduras variadas (zanahoria, pimiento, cebolla, champiñones, calabacitas, etc.)
• Aceite de cacahuate (puedes usar de oliva o aguacate)
• Sal al gusto
• Salsa teriyaki
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que escogiste en juliana.
– Pon el wok al fuego y ya que esté caliente, agrega un chorrito de aceite caliente. Saltea las verduras, siempre moviéndolas, hasta que estén en tu punto favorito: crujientes o bien cocidas.
– En una olla prepara los tallarines siguiendo la receta del empaque. Escúrrelos con agua fría y agrégalos al wok junto con tres cucharadas de salsa teriyaki. Mantén al fuego un par de minutos más, siempre moviendo.
– Coloca las verduras y los tallarines en un recipiente.
– En el wok saltea los camarones, agrégalos a la preparación, ¡y listo!