Mesa y cocina / August 12 2014

Taller de cocina: Inspiración asiática

cover_camarones

Taller de cocina: Inspiración asiática

Queremos dar la bienvenida a la Chef Daniela Savage, quien a partir de hoy estará al frente de nuestro taller. Su primera propuesta está relacionada con la exótica cocina asiática.

 

La Chef Daniela Savage estudió en el reconocido Centro Culinario Ambrosia y fue practicante en restaurantes de Barcelona; además de su experiencia en la cocina, se ha interesado en la enseñanza, por lo que estamos seguros que es la persona indicada para estar al frente de esta nueva fase del taller. Aquí los detalles para asistir a sus clases.

 

Recuerda que esta es una exclusiva para tarjetahabientes de Palacio de Hierro.

 

CAMARONES XIA MAI

Ingredientes

Para el rebosado

 

350 gr de camarón (16 a 20 piezas)
120 gr de fécula de papa
20 gr de harina de trigo
1 gr de ajinomoto
25 ml de sake
1 huevo
Sal, la necesaria
Agua, la suficiente

 

Para la salsa

 

½ L de jugo de mandarina (tipo reina), de preferencia fresco
70 ml de vinagre de arroz
150 gr de azúcar
15 gr de jengibre
5 gr de canela
3 clavos

 

Para la presentación

 

30 gr de harusame (fideo de arroz)
½ L de aceite vegetal
40 gr de mandarina en gajos; puede ser fresca o de lata
30 gr de zanahoria
30 gr de nabo daikon
10 gr de jengibre
2 hojas de lechuga francesa

 

Procedimiento

 

• Pela y limpia los camarones y marínalos con el sake, el ajinomoto, la sal y pimienta durante una hora.
 
• Mezcla el huevo con la fécula y un poco de agua, hasta formar una pasta suave.
 
• Corta en julianas finas el jengibre, la zanahoria y el nabo.
 
• Pasa los camarones por la fécula seca y después por la pasta. Fríe hasta que queden crujientes. Escurre y reserva.
 
• Pon en un sartén (de preferencia un wok) a sofreír las verduras hasta que cambien de color y agrega la salsa (adelante te decimos cómo prepararla); deja espesar un poco y agrega los camarones.
 
• Para servir, sobre las hojas de lechuga coloca un nido de fideo frito y gajos de mandarina en suprema.
 

Preparación de la salsa
 
• En un recipiente pon a hervir el jugo de la mandarina. Agrega el vinagre, un poco de jengibre, el clavo, el azúcar, la canela y la cáscara de mandarina picada en juliana fina (a esta última se le quita la pulpa blanca y se hierve en agua antes de agregar a la salsa). Deja reducir la salsa hasta que este espesa.

 

cont1_camarones

cont2_camarones

cont3_camarones

cont4_camarones

cont5_camarones

cont6_camarones

cont7_camarones

Marcas / March 19 2025

SKS: Tecnología y estilo aplicados a la alta cocina

Los productos SKS (Signature Kitchen Suite) están pensados para una nueva generación de cocineros y amantes de la gastronomía que combinan su pasión por la cocina con un profundo interés por la innovación, sin perder de vista el diseño y el estilo en ese espacio tan esencial del hogar. Se trata de una colección de electrodomésticos de lujo que integran la más alta tecnología, diseñada para ofrecer mayor flexibilidad y precisión al preparar alimentos.

El diseño vanguardista, la precisión y el alto rendimiento están al servicio de la cocina contemporánea, honrando no solo a quienes preparan los alimentos, sino también a quienes los cultivan y producen. Esta filosofía, conocida como True to Food™, celebra la trazabilidad y la calidad de los ingredientes, garantizando que su esencia se preserve desde el origen hasta el plato final.

Entre las innovaciones más destacadas, los hornos de SKS incorporan tecnología de cocción al vapor combinada, que realza los sabores naturales y mantiene la textura perfecta de los alimentos. Los refrigeradores cuentan con sistemas de preservación de última generación que prolongan la frescura de frutas, verduras y proteínas, mientras que las estufas de inducción y gas permiten un control de temperatura milimétrico, ideal para técnicas de cocción precisas.

La línea de alta gama SKS se divide en tres categorías: cocción, refrigeración y limpieza. La división de cocción está compuesta por dos parrillas profesionales: una con sous vide e inducción, y otra exclusivamente de inducción; además de un horno de pared combinado y otro simple. La sección de refrigeración incluye un majestuoso refrigerador empotrable de 36 pulgadas con puerta francesa, una columna de refrigeración de 30 pulgadas, una columna de congelación de 30 pulgadas y una cava de vinos empotrable de 24 pulgadas, equipada con control de vibración definitivo, zonas de temperatura independientes y control óptimo de la humedad. Finalmente, la lavavajillas con panel de control PowerSteam® ofrece una limpieza profunda y delicada, garantizando el máximo cuidado para tu cristalería y vajilla.

Visítanos en tiendas Casa Palacio y en línea para descubrir a fondo los productos SKS.

Mesa y cocina / October 10 2024

CREMA DE CALABAZA ASADA

De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Olla “Calabaza” de Le Creuset.

– Bandeja de horno de Küchenprofi

– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.

INGREDIENTES

• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas

ELABORACIÓN

1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.

Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.

Estilo de vida / September 27 2024

CAPÍTULO VI: RITUALES

El centro cultural Lago/Algo acaba de inaugurar una nueva exposición, en la que las máscaras tradicionales de la Colección Muyaes Ogazón conviven con piezas contemporáneas, estableciendo un inusual diálogo que además nos invita a reflexionar sobre la relación entre el arte popular y el contemporáneo. La muestra lleva el enigmático titulo de “Capítulo VI: Rituales”.

Recuerda que Lago/Algo también es restaurante. No dejes de visitarlo antes o después de recorrer la exposición. Puedes reservar aquí.

Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N. El espacio de exhibición abre de mie a dom de 10:00 a 18:00hrs. El restaurante de lun a dom de 8:30 a 19:30 hrs.

Mesa y cocina / September 02 2024

SOPA DE VERDURAS CON TORTITAS DE AMARANTO

Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels

• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini

• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!

INGREDIENTES

– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente

PREPARACIÓN

– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.

UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.