Consejos / February 04 2021

CELEBRA EL AMOR CON UN ÉCLAIR

¿Sabías que este postre se originó en el siglo XIX en Francia? Éclair significa “relámpago”; recibió ese nombre por el brillo que le da el glaseado. Para nuestro chef, prepararlos con quienes más queremos es la mejor forma de celebrar el 14 de febrero. ¡Además es una receta muy sencilla!
Ya lo sabes: ¿necesitas algún utensilio de repostería? Consíguelo, con sana distancia, en casapalacio.com .

UTENSILIOS

– Batidora Kitchen Aid “Hand Mixer”
– Posillo 14 cm “Atlantico”
Set manga pastelera profesional de Kaiser

INGREDIENTES

• Leche, 450ml
• Agua, 450ml
• Mantequilla, 450gr
• Azúcar, 7gr
• Sal, 4gr
• Harina, 450gr
• Huevos, 8 piezas

PREPARACIÓN

– Une la leche, agua, mantequilla, sal y azúcar y lleva a ebullición.
– Coloca la harina; hay que mover constantemente a fuego medio alto hasta lograr que la masa se despegue de la base (te toma entre 3 a 4 minutos).
– Retira del fuego y coloca en la batidora. Trabaja a velocidad media. Con ayuda de la pala disminuye la temperatura.
– Incorpora los huevos uno por uno. Coloca la masa en una manga con duya para realizar la forma del éclair.
– Pintar con huevo lavado y hornea a 180°C hasta lograr un color dorado. Retira del horno y deja enfriar. Rellena con la crema pastelera.

General / April 21 2021

UN ‘FAMILY ROOM’ CON MUCHA PERSONALIDAD

“Posiblemente el reto mas grande en un proyecto de diseño es la interacción con el cliente”, esto piensa Alán Herrera, Interiorista de Casa Palacio. Sin embargo, cuando se logra hacer una buena mancuerna entre diseñador y quien comisiona, los resultados suelen ser espectaculares. Este es el caso del proyecto que nos comparte. Se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que el interiorista propone varios ambientes: uno de trabajo o estudio, otro para comer o jugar y una sala para relajarse o ver televisión. Así, nos demuestra que un diseño bien pensado puede sacar provecho hasta del último metro.

En cuanto a estética, los lineamientos del cliente fueron claros: “una atmosfera lúdica, contemporánea y cercana a la vida real”, explica Herrera. Para hacer realidad estos deseos, Alán decidió incluir una gran variedad de materiales, “Desde terciopelo hasta mármol”, además de recurrir a piezas de Ibride, Fritz Hansen y Gardeco, entre otras.

Para Alán, este proyecto es un ‘family room’ con movimiento, atractivo en texturas y con personalidad única; un lugar con arte y piezas contundentes, en el que la creatividad no tuvo limites. Pero además agrega: “Siempre he pensado que vivir bien rejuvenece y estoy seguro que las horas destinadas a convivir en este salón, permitirán llenarse de energía a todos sus habitantes”.

Te compartimos este proyecto. Desde el estado original del espacio, los renders y el resultado. ¿Te interesa el trabajo de Alán Herrera? Pide una cita con él en [email protected] o descubre aquí otras formas de contactarnos.

Mesa y cocina / April 09 2021

OAXACA SUNSET POR MEZCAL OJO DE TIGRE

A todos nos encantaría escaparnos a la playa… pero aún es tiempo de cuidarnos. Pensando en esto, le pedimos a nuestros amigos mezcaleros de Ojo de Tigre una receta que nos transportara a Zipolite o Puerto Escondido sin salir de casa. Su sugerencia es un cóctel inspirado en los atardeceres del Pacífico. ¡Disfrútalo en tu jardín este fin de semana!

UTENSILIOS:
No necesitas más que una copa de la línea “Lustre Colors” de Kronos. ¡Su vidrio rojo captura el cielo de la costa oaxaqueña!

INGREDIENTES:

• 45 ml de mezcal Ojo de Tigre
• 15 ml Giffard Passion Fruit
• 90 ml de vino espumoso
• Rodajas de toronja para decorar

PREPARACIÓN

– Coloca el mezcal y el Giffard en una copa con hielo; termina de llenarla con el vino espumoso. Decora con una generosa rodaja de toronja.

Marcas / April 06 2021

COLECCIÓN “TIERRA” POR COMMUNE

“Diseño que pone a las persona en el centro”, “piezas que acercan a la gente”, “unión entre función, forma y trabajo artesanal…” Las anteriores son algunas de las premisas bajo las que trabaja Commune, firma con sede en Singapur y que se distingue por su estética contemporánea, elegante y muy original. A nosotros nos gusta porque en su mobiliario encontramos una brillante síntesis de muchos estilos: ‘mid century’, diseño escandinavo, ‘funcionalismo’… ¿Un ejemplo? Su fabulosa colección “Tierra”.

Te la presentamos. Incluye desde unas originales sillas, mesas, una cómoda sorprendente y un espejo que lo mismo puedes estar en la habitación que en el recibidor.
¡Una colección que te va a encantar!

Ambientes / April 05 2021

ACENTOS EN MADERA

En esta ocasión te queremos compartir una excelente idea para darle calidez a un espacio, hacerlo vivo e interesante de una manera muy sencilla: añade a tu decoración acentos en madera. Hay muchas opciones y nosotros te vamos a compartir algunas de nuestras marcas y piezas favoritas:

El trabajo artesanal es el alma, mientras la madera es el cuerpo de las piezas de Rasttro. Seguramente conoces sus tablas para la cocina (que son tan bonitas que hay quien las coloca en otros lugares), pero su oferta incluye objetos decorativos, por ejemplo, ¿conoces sus charolas y ‘huevos’?

UCI nos sugiere sus esferas y ‘bowls’ de madera natural; están apenas trabajadas para mostrarnos que en las imperfecciones del material radica parte de su belleza.

El bosque se instala en tu comedor con la espectacular mesa “Naga” de Skyline. Nos fascinan todas sus posibilidades.

Un buda tallado a mano para darle belleza y, se dice, suerte a un espacio que está a la espera de un acento en madera. Este es de la firma UMA.

Por último: ¿qué tal estas ‘linternas’ de Sagebrook? Lo mejor es que pueden habitar en el interior o exteriores.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora