Mesa y cocina / August 06 2021

WOK DE VERDURAS Y FIDEOS DE ARROZ

Para cocinar con menos aceite, más rápido y realzando el sabor, color y textura de las verduras… ¡hay que usar un wok! Se trata de una herramienta legendaria –los expertos no se han puesto de acuerdo si surgió en China, India o el sudeste asiático–, que ofrece muchas ventajas: desde ahorrar gas hasta calentar de manera uniforme.

Pensando en todo lo anterior, te queremos proponer que sorprendas a tus amigos o familia con una receta muy sencilla, ideal para vegetarianos y además riquísima. Solo vas a necesitar: un wok. Te recomendamos los de Nordic Ware, Pensofal o Ballarini que son excelentes. También hay que tener a mano palillos o una pala de madera para mezclar.

Ingredientes

• 100gr de fideos finos de arroz
• – 1/2 brócoli
• – 3 cebollas
• – 1 pimiento verde
• – 1 pimiento rojo
• – 1 zanahoria pelada
• – 50 gr de setas variadas: shitake, champiñones…
• – 50 gr de almendras tostadas
• – 50 gr de frutos secos
• – Salsa de siya
• – Aceite de ajonjolí o cacahuate

Preparación

– Pon a calentar agua en una olla; antes de que comience a hervir, retira del fuego y sumerge los fideos de arroz. Deja que se hidraten de 3 a 5 minutos y retira con un colador. Tienen que quedar al dente y bien sueltos.
– Corta en trozos pequeños el brócoli, los pimientos y la cebolla; el resto de las verduras se cortan en láminas.
– Pon apenas un chorrito de aceite en el wok y deja calentar por un minuto. Agrega todos los vegetales y saltea.
– Pon en el procesador de alimentos los frutos secos y pica.
– Cuando las verduras salteadas estén al dente, añade un chorro de salsa de soya.
– Cocina unos minutos más y añade otro poco de salsa de soya y los fideos de arroz.
– Remueve bien para que los fideos absorban la salsa; deben tomar un color amarillo oscuro.
– Agrega los frutos secos picados. Remueve y… ¡listo!

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Noticias / May 31 2022

¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO DE INTERIORES!

Hoy, 31 de mayo, celebraremos la creatividad, el talento y la labor de los interioristas , y es que esta es la fecha elegida por la Federación Internacional de Arquitectos y Diseño Interior (IFI, por sus siglas en inglés), para conmemorar una disciplina que como bien aprendimos en los últimos años, tiene un enorme impacto en nuestras vidas.

Cada año la IFI elige un tema alrededor del cual gira la celebración del Día Mundial del Diseño de Interiores. En esta ocasión es: “El orgullo por el pasado, un incentivo para el futuro ”. La intención es honrar la historia del interiorismo, reflexionar sobre lo aprendido y proponer hacia los años venideros.

Para festejar el interiorismo y quienes lo hacen, Casa Palacio invitó a cuatro talentos mexicanos a montar una mesa. Ellos son Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. A partir de hoy y hasta el 15 de junio, puedes visitar sus montajes en nuestra tienda de Antara. Muy pronto te hablaremos a detalle de cada montaje. Y es que no hay mejor manera de celebrar el diseño… ¡qué viéndolo en acción!

A ellos, a ti y a nosotros… ¡felicidades!

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora