Mesa y cocina / August 06 2021

WOK DE VERDURAS Y FIDEOS DE ARROZ

Para cocinar con menos aceite, más rápido y realzando el sabor, color y textura de las verduras… ¡hay que usar un wok! Se trata de una herramienta legendaria –los expertos no se han puesto de acuerdo si surgió en China, India o el sudeste asiático–, que ofrece muchas ventajas: desde ahorrar gas hasta calentar de manera uniforme.

Pensando en todo lo anterior, te queremos proponer que sorprendas a tus amigos o familia con una receta muy sencilla, ideal para vegetarianos y además riquísima. Solo vas a necesitar: un wok. Te recomendamos los de Nordic Ware, Pensofal o Ballarini que son excelentes. También hay que tener a mano palillos o una pala de madera para mezclar.

Ingredientes

• 100gr de fideos finos de arroz
• – 1/2 brócoli
• – 3 cebollas
• – 1 pimiento verde
• – 1 pimiento rojo
• – 1 zanahoria pelada
• – 50 gr de setas variadas: shitake, champiñones…
• – 50 gr de almendras tostadas
• – 50 gr de frutos secos
• – Salsa de siya
• – Aceite de ajonjolí o cacahuate

Preparación

– Pon a calentar agua en una olla; antes de que comience a hervir, retira del fuego y sumerge los fideos de arroz. Deja que se hidraten de 3 a 5 minutos y retira con un colador. Tienen que quedar al dente y bien sueltos.
– Corta en trozos pequeños el brócoli, los pimientos y la cebolla; el resto de las verduras se cortan en láminas.
– Pon apenas un chorrito de aceite en el wok y deja calentar por un minuto. Agrega todos los vegetales y saltea.
– Pon en el procesador de alimentos los frutos secos y pica.
– Cuando las verduras salteadas estén al dente, añade un chorro de salsa de soya.
– Cocina unos minutos más y añade otro poco de salsa de soya y los fideos de arroz.
– Remueve bien para que los fideos absorban la salsa; deben tomar un color amarillo oscuro.
– Agrega los frutos secos picados. Remueve y… ¡listo!

Mesa y cocina / January 11 2022

UN ‘BOOST’ DE SALUD PARA EL 2022

Este 2022, como nunca, tenemos que cuidarnos mucho. El primer paso es comer de manera más saludable y es que como dijo Hipócrates, el padre de la medicina, “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Para darte ideas hablamos con quienes saben de nutrición: los creadores de Nutribullet, la herramienta ideal para preparar ‘boost’ de vitaminas, minerales y antioxidantes.

‘Smoothie’ antiinflamatorio
Combate la inflamación y los radicales libres agregando a tu Nutribullet 1 taza de kale, 1 taza de cerezas frescas sin hueso, ½ plátano, 1 ½ taza de agua de coco, 1 C de chía, 1 C de jengibre rayado y ½ c de cúrcuma. Mezcla hasta obtener una consistencia suave.

Licuado antiedad
Esta receta te dará bioflavonoides y grasas saludables que tu piel y corazón te van a agradecer. Solo necesitas 1 taza de espinaca, ½ aguacate, 1 manzana verde, ¼ de taza de nueces, 1 ½ taza de leche de almendras y ½ cucharadita de canela molida. Licúa en la Nutribullet hasta que quede suave.

‘Boost’ de salud
Para obtener las vitaminas, antioxidantes y proteínas que necesitas, empieza tu día mezclando en tu Nutribullet 1 taza de espinaca, ½ taza de chicharos congelados, ½ taza de brócoli, ½ plátano, ½ manzana verde, ½ taza de leche de coco y 1 taza de leche de arroz.

Recomendación / January 06 2022

ROSCAS DE REYES: ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS

¿Sabías que el origen de la rosca de reyes se remonta al medievo? Incluso un poco más atrás y es que antes del “niño dios”, ya los romanos durante las fiestas en honor a Saturno solían ocultar una moneda en un pan y quien la encontraba se convertía en rey por un día. A nosotros nos encanta este pan, pero tenemos que decir que tenemos nuestras favoritas… ¡y te vamos a decir cuales son!

Café ruta de la seda: Este lugar suele ofrecernos recetas tradicionales, pero siempre con giro, en este caso, que le agregan ron.
Aurora 1, col. Del Carmen.

Entre zarzas y arándanos: Nos encanta porque está rellena de crema de almendras. Lo mejor es que la preparan todo enero. Pide la tuya aquí o en su Instagram .

La Cantina Palacio: Desde luego no podía faltar. Pruébala en las las cantinas de El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe o Perisur.
Por cierto, este mes tienes que probar el menú del chef Mario Petriccioli.

Cardín Pastelería: Es de pan de jengibre y cardamomo y está rellena de mazapán de almendra. ¡Es deliciosa!
Álvaro Obregón 8, Roma Nte.

Tout chocolat: En una reciente encuesta entre ‘foodies’ y críticos, esta rosca fue nombrada “la más original” y es que está rellena de crema de caramelo.
Ámsterdam 154, col. Hipódromo Condesa

Recomendación / January 05 2022

LLEGARON LOS REYES… ¡CON REGALOS DE DISEÑO!

Mañana llegan los Reyes Magos, ¿qué les pediste? Nos imaginamos que si tu, como nosotros, eres un apasionado del interiorismo, esperas un obsequio para tu casa. Pero so aún no haz hecho tu lista, te queremos dar una sugerencia: regálate una pieza de Fritz Hansen , uno de los grandes referentes del diseño contemporáneo. Estas son nuestras sugerencias.

La lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Esta pieza nació del deseo de crear un objeto que agregue un toque de diseño nórdico, al mismo tiempo que decora y da un aire ‘cosy’.

El gran Jaime Hayón es colaborador de la firma. A nosotros nos fascinan sus floreros “Ikebana” o “Vase”.

Un objeto que es un icono del diseño puede hacer toda la diferencia en un espacio. Este es el caso de la silla “Ant” de Arne Jacobsen .

Otras sillas de colección son la “Grand Prix” y la serie “7”.

Por ultimo: agregar una gran luminaria siempre es una buena idea. Fumie Shibata diseñó la “Maluma” para Fritz Hansen.

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora