Consejos / March 17 2021

¡RECIBE LA PRIMAVERA EN CASA!

Sin duda, hoy más que nunca nos urge un cambio, dejar atrás los momentos grises y permitir que entre la luz y el color al hogar. ¿Y qué mejor pretexto para renovarnos que el cambio de estación? Pensando en esto, te traemos los consejos de los expertos para darle la bienvenida a la primavera. Toma nota.

– La mejor manera de darle la bienvenida a la nueva estación es dejando atrás todo lo viejo. Este es el mejor momento del año para realizar una limpieza a fondo: revisa cajones y armarios de toda la casa. ¿Qué necesitas realmente?, ¿qué vale la pena guardar?, ¿qué puedes donar? Para esta tarea siempre es una buena idea recurrir al método KonMari.
– Ahora hay que organizar. Hazlo con estilo siguiendo los trucos de Clea Shearer y Joanna Teplin, creadoras de The Home Edit. ¿Has visto su programa en Netflix?
– ¡Aprovecha la luz del sol! Mantén abiertas las cortinas. Ahorrarás energía y el planeta (y tu cartera) te lo agradecerán.
– Un truco para maximizar la luz de primavera: coloca espejos en los muros. ¡Tu casa se iluminará!
– Impermeabiliza antes de que empiecen las lluvias. Recuerda: aún cuando apliques un producto de alta calidad, mínimo hay que hacerlo cada 10 años. También, en ocasiones hay que hacer retoques. Deja que Conserje Palacio se encargue de hacerlo.
– ¿Problemas de humedad? Verifica que no sea una tubería en malas condiciones.
– Prepara el jardín, la terraza o el balcón para los siguientes meses: elimina las plantas muertas, poda las que aún tienen posibilidades, abona y cambia la tierra.
– Guarda las alfombras pesadas, ‘furry’ o de pelo largo y coloca tapetes más ligeros de fibras naturales (las de lana son aconsejables para cualquier estación). Con esto y muchas plantas, tu casa se vestirá de primavera.
– ¿Una renovación sencilla? Pinta algunos muros de colores de temporada. Así, sin cambiar tu decoración, lograrás actualizar tus espacios.

Inspiración / August 31 2021

FELICIDAD RETRO: ¿QUÉ ES…?

Hace tan solo unos meses, en nuestros días de mayor oscuridad, algo se nos reveló; se trata de un secreto que siempre estuvo ahí esperando a ser descubierto: la felicidad está en el lugar que más amamos… nuestra casa. Esta idea se convirtió en una tendencia. La hemos llamado: “Felicidad Retro”.

La idea detrás “Felicidad Retro” es adueñarnos de nuestros espacios, hacerlo únicos y llenarlos de alegría. Encontrar la felicidad en ellos. Para ayudarnos contamos con el interiorismo. La propuesta son habitaciones con mobiliario y detalles arquitectónicos de líneas curvas, limpias y orgánicas. Los acentos son, dese luego, retro; también abstractos y encontramos mucho arcilla y barro en mate. ¿Los colores? Van del coral al verde, pero la clave es la decoración monocromática.

Algo a considerar: hoy cada área de casa es un lugar multiusos. Los interioristaslo saben. También la sencillez es básica, pero el lujo está en incluir una gran pieza de conversación. Si es un clásico del diseño, mucho mejor.

Sin duda, la tendencia “Retro Feliz” es clara: volver a sentir la alegría de hacer de tu casa… ¡todo un palacio!

Marcas / August 19 2021

“BOOKY”: UN LIBRERO, ¡MIL POSIBILIDADES!

Una pieza para dividir un espacio en dos ambientes, un elemento decorativo que aporta vibrantes pinceladas de color, desde un luego un mueble utilísimo para guardar nuestros tesoros, todo esto y más, mucho más, es el estupendo librero “Booky”.

“Booky” es un diseño de Giò Colonna Romano para Slide, firma italiana que siempre nos ofrece Inspiración, sorpresa e incluso un toque de diversión.

Su diseño modular ofrece mil posibilidades más allá de su función obvia; por ejemplo, a nosotros nos gusta como elemento divisorio para crear un ambiente dentro de otro. Además, es “Booky” ‘crece’ agregando más módulos, tantos como los que necesites.

Como todas las piezas de Slide, “Booky” jamás pasa desapercibido y es que la firma la fabrica en rosa, verde, amarillo, rojo… lo que la convierte en una explosión de color en cualquier espacio.
¿Ya tuviste oportunidad de conocer este estupendo librero?

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Consejos / August 12 2021

IDEAS PARA RENOVAR LA COCINA

Pasamos tanto tiempo en la cocina que cuando empieza a aburrirnos, nos merecemos actualizarla o mejor aún, ¡cambiarla por completo! Si bien siempre es una buena idea pedirle a un profesional que lo haga, no está de más tomar en cuenta algunos consejos de los expertos.
Los interioristas de Casa Palacio recomiendan:

– ¿Vas a hacer una renovación total? Entonces aprovecha para sumar metros. Un diseño inteligente puede ganar espacio para almacenar o para colocar una barra.
– Define tus necesidades: ¿más espacio para guardar cosas?, ¿un mayor área libre para transitar?…
– Si tu renovación es total, ¡agrega más tomacorrientes!

– Un consejo: parte de una idea, por ejemplo, una cocina de acero inoxidable o toda en blanco. Después suma acentos que le den personalidad propia. Una idea: agrega un toque vintage con piezas estilo “años 50” de SMEG.

– En cuanto a la elección de color recurre a la regla de los porcentajes 60%-30%-15%-15%; esto es, elige cuatro colores y aplícalos utilizando estas proporciones.
– Lo mejor son las superficies durables de granito, mármol o corian. Eso sí: asegúrate que no sean muy porosas para evitar que absorban grasas que las manchen.
– Piensa en un diseño neutro o minimalista, así, cuando te aburras bastará agregar algunos detalles como nuevas cortinas o algunos accesorios para darle la vuelta.
– Considera elementos que no sueles encontrar en la cocina, como persianas de madera o papel tapiz.
– Los utensilios de cocina coloridos le dan vida y calidez a este espacio. Encuentra aquí algunos.

– Deja que la naturaleza, con toda su belleza, entre a la cocina colocando macetas en las que cultivarás hierbas finas.
– Dale un lugar a tus grandes piezas: esa cacerola de hierro colado en un color vibrante de Le Creuset, tu cafetera de diseño de Alessi o esas ollas que heredaste y tanto quieres. Se trata de elementos tan útiles como decorativos.
– Recurre a un experto. Los interioristas de Casa Palacio no solo se encargarán de realizar un diseño a tu medida, sino también concretarlo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora