Consejos / March 17 2021

¡RECIBE LA PRIMAVERA EN CASA!

Sin duda, hoy más que nunca nos urge un cambio, dejar atrás los momentos grises y permitir que entre la luz y el color al hogar. ¿Y qué mejor pretexto para renovarnos que el cambio de estación? Pensando en esto, te traemos los consejos de los expertos para darle la bienvenida a la primavera. Toma nota.

– La mejor manera de darle la bienvenida a la nueva estación es dejando atrás todo lo viejo. Este es el mejor momento del año para realizar una limpieza a fondo: revisa cajones y armarios de toda la casa. ¿Qué necesitas realmente?, ¿qué vale la pena guardar?, ¿qué puedes donar? Para esta tarea siempre es una buena idea recurrir al método KonMari.
– Ahora hay que organizar. Hazlo con estilo siguiendo los trucos de Clea Shearer y Joanna Teplin, creadoras de The Home Edit. ¿Has visto su programa en Netflix?
– ¡Aprovecha la luz del sol! Mantén abiertas las cortinas. Ahorrarás energía y el planeta (y tu cartera) te lo agradecerán.
– Un truco para maximizar la luz de primavera: coloca espejos en los muros. ¡Tu casa se iluminará!
– Impermeabiliza antes de que empiecen las lluvias. Recuerda: aún cuando apliques un producto de alta calidad, mínimo hay que hacerlo cada 10 años. También, en ocasiones hay que hacer retoques. Deja que Conserje Palacio se encargue de hacerlo.
– ¿Problemas de humedad? Verifica que no sea una tubería en malas condiciones.
– Prepara el jardín, la terraza o el balcón para los siguientes meses: elimina las plantas muertas, poda las que aún tienen posibilidades, abona y cambia la tierra.
– Guarda las alfombras pesadas, ‘furry’ o de pelo largo y coloca tapetes más ligeros de fibras naturales (las de lana son aconsejables para cualquier estación). Con esto y muchas plantas, tu casa se vestirá de primavera.
– ¿Una renovación sencilla? Pinta algunos muros de colores de temporada. Así, sin cambiar tu decoración, lograrás actualizar tus espacios.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Consejos / June 03 2022

¿CÓMO CUIDO MIS MUEBLES DE MADERA?

Es el material más noble y bello, y ha sido la materia prima para elaborar mobiliario desde tiempos inmemorables. A todos nos encanta la madera. De hecho, muchas de nuestras marcas favoritas como Dareels , DAaZ o Ethnicraft , han hecho del pino, el ébano o la teca su razón de ser.
Para que los muebles de madera nos acompañen por años luciendo siempre como nuevos, hay que seguir los consejos que nos compartió el experto en cuidados y mantenimiento: el Conserje Palacio .

1 ¡Nunca dejes que el polvo se acumule sobre los muebles! Basta pasar un paño suave y seco o bien un plumero a diario para eliminarlo.

2 Cuida que no les de la luz del sol de manera directa pues puede alterar su color. Tampoco los coloques debajo del aire acondicionado.

3 La humedad no solo afecta a los muebles de madera, también las alfombras y cortinas pueden mancharse y hasta echarse a perder. Por eso hay controlarla, además de colocar deshumidificadores.

4 Evita los productos de limpieza con amoniaco. Aún cuando indiquen que son para limpiar “todo tipo de mueble”, esta sustancia afecta las lacas, pintura y barnices.

5 Vino, café e incluso agua pueden manchar la madera . Si un liquido se derrama, ¡seca inmediatamente!

6 Nuestro experto aconseja optar por productos naturales para sacar brillo a la madera, por ejemplo, cera de abeja.

Consejos / May 30 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS ELECTRODOMÉSTICOS?

Las licuadoras, cafeteras o batidoras son básicos de cocina de ‘uso rudo’: no hay día que no las utilicemos y por eso se ensucian muy rápido; mantener limpios estos y el resto de nuestros electrodomésticos no solo es importante por higiene, también nos ayuda a alargar su vida útil.

A continuación, los consejos de los expertos para limpiarlos y que siempre se vean como nuevos.

– Antes que nada: siempre desconecta tus electrodomésticos de la corriente eléctrica para evitar accidentes.
– También evita mojarlos: en general basta un paño húmedo. Si llega a entrarles agua, colócalos en un lugar ventilado y no los utilices hasta asegurarte que se hayan secado.

– Limpia los electrodomésticos de acero inoxidable con un paño humedecido en una mezcla de una parte de vinagre blanco y dos de agua. Después seca con un paño seco.
– Para aparatos hechos de otros materiales puedes usar jabón para trastes disuelto en agua. Al terminar, recuerda que hay que secar muy bien.

– Siempre que termines de usar la batidora o la licuadora, hay que sumergir en agua el vaso o las varillas batidoras.
– Una vez al mes elimina suciedad y restos de café de tu cafetera con una mezcla de una taza de agua y otra de vinagre blanco. Agrega al deposito como si fueras a preparar un café. Repite la operación, ahora solo con agua.

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora