Consejos / March 17 2021

¡RECIBE LA PRIMAVERA EN CASA!

Sin duda, hoy más que nunca nos urge un cambio, dejar atrás los momentos grises y permitir que entre la luz y el color al hogar. ¿Y qué mejor pretexto para renovarnos que el cambio de estación? Pensando en esto, te traemos los consejos de los expertos para darle la bienvenida a la primavera. Toma nota.

– La mejor manera de darle la bienvenida a la nueva estación es dejando atrás todo lo viejo. Este es el mejor momento del año para realizar una limpieza a fondo: revisa cajones y armarios de toda la casa. ¿Qué necesitas realmente?, ¿qué vale la pena guardar?, ¿qué puedes donar? Para esta tarea siempre es una buena idea recurrir al método KonMari.
– Ahora hay que organizar. Hazlo con estilo siguiendo los trucos de Clea Shearer y Joanna Teplin, creadoras de The Home Edit. ¿Has visto su programa en Netflix?
– ¡Aprovecha la luz del sol! Mantén abiertas las cortinas. Ahorrarás energía y el planeta (y tu cartera) te lo agradecerán.
– Un truco para maximizar la luz de primavera: coloca espejos en los muros. ¡Tu casa se iluminará!
– Impermeabiliza antes de que empiecen las lluvias. Recuerda: aún cuando apliques un producto de alta calidad, mínimo hay que hacerlo cada 10 años. También, en ocasiones hay que hacer retoques. Deja que Conserje Palacio se encargue de hacerlo.
– ¿Problemas de humedad? Verifica que no sea una tubería en malas condiciones.
– Prepara el jardín, la terraza o el balcón para los siguientes meses: elimina las plantas muertas, poda las que aún tienen posibilidades, abona y cambia la tierra.
– Guarda las alfombras pesadas, ‘furry’ o de pelo largo y coloca tapetes más ligeros de fibras naturales (las de lana son aconsejables para cualquier estación). Con esto y muchas plantas, tu casa se vestirá de primavera.
– ¿Una renovación sencilla? Pinta algunos muros de colores de temporada. Así, sin cambiar tu decoración, lograrás actualizar tus espacios.

Mesa y cocina / June 04 2021

LOS AUTÉNTICOS WAFFLES BELGAS

La felicidad comienza en la mañana… especialmente si arrancamos el día con un desayuno especial. La sugerencia de nuestro chef es que te regales unos waffles belgas. El secreto para disfrutarlos está en la receta… ¡y nosotros te la compartimos!

INGREDIENTES

• 3/4 de taza de azúcar
• 1 taza de mantequilla derretida
• 3 1/2 cdtas. de polvo para hornear
• 1 1/2 taza de leche entera
• 2 huevos grandes. Separados en clara y yema
• 1 cdta. de extracto de vainilla.
• Fresas, frambuesa, plátano… o cualquier fruta que te guste.
• Miel maple o de abeja

PREPARACIÓN

– Combina la harina, azúcar y polvo para hornear en un tazón.
– En otro tazón bate ligeramente las yemas. Agrega la leche, mantequilla y vainilla. Mezcla bien e incorpora los ingredientes secos.
– Mezcla perfectamente.
– En un tazón bate a punto de pico las claras y agrégalas a la masa de forma envolvente.
– Enciende la waflera. Recuerda que la mezcla se debe poner cuando la máquina esté caliente.
– Cocina hasta que los waffles estén dorados.
– Coloca los waffles en un plato, agrega las frutas y cubre con la miel.

UN ÚLTIMO CONSEJO…

Para unos waffles perfectos la recomendación es obvia: la waflera vertical de Cuisinart. Es muy fácil de usar y fácil de guardar en la cocina.

¿El complemento perfecto? ¡Una estupenda taza de café! Prepárala como los profesionales con una cafetera Krups. Con su modelo “Savoy” puedes preparar hasta 12 tazas.

Ambientes / May 26 2021

LA BELLEZA DE LOS RELOJES

Nos han acompañado por siglos. Los encontramos lo mismo en castillos que en mansiones; a su función utilitaria se suma su aporte decorativo, artístico e incluso… poético. Hablamos de los relojes. Los “de pared” sin duda son obligados: ¡le dan vida a cualquier muro!

¿Qué modelo es para ti? Quizás necesitas uno muy contemporáneo. Tal vez uno de un diseño sofisticado, como los de Arti & Mestieri, o uno que te remita al arte objeto. Para darte buenas ideas, en esta ocasión queremos compartirte algunas de las posibilidades que brindan algunos de los modelos que son parte de la colección de Casa Palacio.
¡Te van a encantar!

Marcas / May 25 2021

LINOS II: LO NATURAL ES TENDENCIA

Seguramente haz notado que en las últimas entradas hemos hecho hincapié en la importancia de los materiales naturales. La idea es incorporarlos para diseñar espacios que nos reconecten con la naturaleza, al mismo tiempo que nos regalan salud. La casa Artell tomó nota de esta tendencia y así lanzó “LINOS II”, una colección de telas cuya alma es una noble fibra que nos ha acompañado por miles de años: el lino.

Son seis telas diferentes y nosotros te vamos a hablar de ellas:

Empecemos con “Linai”, “Linus” y “Flax”, que nos ofrecen tres lisos que se distinguen entre sí por tener pequeñas variaciones en el tejido, aunque tienen en común que incluyen viscosa, fibra que las hace muy resistentes –por lo que son perfectas para tapizar– al mismo tiempo que les da un brillo y suavidad especial. Nosotros sugerimos usarlas en cortinas.

También tenemos “Bianche” y “Keten”, que con sus dos rayas tejidas horizontalmente a lo ancho de la tela de 140 cm, son ideales para tapizar sofás y sillas.

Por último está “Lanter”, de textura gruesa y que funciona de maravilla para crear muebles con ese ‘look’ rústico que está en tendencia.

La propuesta de color es neutra, con tres variantes de color: gris, lino y marfil. Tonos como el gris Oxford, mazapán y miel dan acentos interesantes a los coordinados e imprimen mucha personalidad a la colección.

La resistencia al frote de todas estas telas es extraordinaria; eso sí: Artell recomienda el lavado en seco, ya que tanto el lino como la viscosa son fibras que llegan a encoger.
Sin duda, “LINOS II” es la perfecta opción para crear ambientes versátiles llenos de estilo, elegantes pero también con un toque casual y fresco. Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio.

Consejos / May 01 2021

TU CASA… TU REFUGIO

Aunque ya estamos regresando a la normalidad, no nos olvidemos de una de las grandes lecciones que nos dejaron los días de confinamiento: ¡qué importante es tener un hogar confortable! Nosotros pensamos que siempre es un buen momento para mejorar nuestras espacios; así, te queremos compartir algunas buenas ideas:

Haz de tu casa un espacio verde: hace poco te compartimos una colaboración de la maestra Patricia Romo, quien nos habló sobre cómo invitar a la naturaleza a nuestros espacios utilizando macetas en tendencia. Puedes consultar sus consejos aquí.

Diseña un espacio ‘zen:’ Es muy importante destinar un área de casa para meditar y desconectarnos del mundo. No es una moda: se trata de una necesidad para mantenernos saludables y en equilibrio. Aquí algunas ideas.

¡Dale color a tu vida! Una mano de pintura a tus muros puede darle ese giro que tus espacios necesitan. Te sugerimos hacerlo en los Colores del Año del Instituto Pantone. Conócelos aquí.

Piensa en verde: Justo en nuestra entrega pasada hablamos de ecosustentabilidad, un concepto que más que una moda es una apuesta al futuro. Incorporar algunas ideas ‘verdes’ siempre será una buena idea. Puedes leer la nota aquí.

No te olvides del mantenimiento anual: A muchos nos pasó: confinarnos nos obligó a voltear a ver todos esos desperfectos en casa que debimos arreglar desde hace meses. Para que no te vuelva a pasar es importante hacer un mantenimiento preventivo. Aquí una nota al respecto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora