Marcas / September 11 2020

AGRANDA E ILUMINA CON ESPEJOS

Uno de los consejos que más dan los interioristas es que no nos olvidemos de colocar al menos un espejo en nuestros espacios. Para Liliana Aguirre de Arquitectura y Estrategia de Espacios “es la forma más sencilla de ‘agrandar’ una habitación”, mientras que para Alejandro Felguérez de Estudio Felguérez, “proyectan la luz exterior que reciben, iluminando de manera muy especial la sala o el comedor”. Desde luego, además de crecer e iluminar, siempre son muy decorativos.


Sin embargo, esos espejos aburridos, perfectamente centrados en un muro, ya no se estilan. La tendencia actual es colocar piezas diferentes, de formas divertidas e inesperadas y sobre todo… ¡inmensos!


Puedes recargarlos de manera despreocupada sobre un muro; así, además de las ventajas de las que ya hablamos, también se conviertan en una interesante pieza de conversación.

¿Nuestra sugerencia? Los espejos “Odino”, que ofrece un interesante juego geométrico o “Giove”, de forma circular… solo que en versión ‘maxi? Ambos son de Porada.

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Ambientes / April 18 2024

ES MOMENTO DE DECORAR

Nunca terminamos de diseñar nuestros espacios, y es que siempre hay una pieza que complementa o incluso le da un nuevo estilo a cada ambiente. La buena noticia para los apasionados de la decoración es que este es el mejor momento para llevar a su hogar esos objetos que siempre han querido, y es que a partir de hoy y hasta el 21 de abril, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Santa Fe. Aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para inspirarte, le preguntamos a nuestros interioristas qué accesorio o acento puede hacer la diferencia. Esta es su selección. ¿Lo mejor? Todas son parte de nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. ¡Solo da click en el nombre de la pieza!

“Mariposa” por Baccarat
Elaborada en cristal con acabado tornasol, se trata de un detalle que pone un acento lo mismo en una mesa de centro que en un escritorio. Es además, una pieza de colección.

Tapete “Maxell” de Nourison
¿Hace cuánto que no cambias tus tapetes? Hazlo ahora y es que no olvides que es una manera sencilla de actualizar tu decoración, sin cambiar el mobiliario.

Accesorio decorativo de UMA
Esta pieza aporta un aire étnico a los ambientes al colocarlo en cualquier pared. Está elaborado en algodón, y sus borlas y flecos están totalmente en tendencia.

Espejo “Pierce” de Eichholtz
Para iluminar, agrandar una habitación y desde luego decorar, ¡los espejos son una gran opción! Este nos encanta porque es de una de las marcas más elegantes de la selección de Casa Palacio.

Jarrón-figura “Vassily” por Bosa
Cuando hablamos de acentos decorativos nos referimos justo a piezas como esta escultura-jarrón de porcelana. Es original, artística y habla de diseño. Fue creada por Matteo Bianchi para Bosa.

Inspiración / April 17 2024

IDEAS: PEQUES & INTERIORISMO

Se acerca el día del niño, lo que nos da el pretexto perfecto para compartirte algunas ideas para su habitación . Nuestros interioristas sugieren un mobiliario que resista el uso “rudo” y de un diseño que “crezca” junto con los más pequeños, esto es: que pueda acompañarlos incluso en la adolescencia.
También hay que incluir piezas lúdicas, por ejemplo, un tepee para jugar y desde luego juguetes. Complementa con un área de estudio bien iluminada. Para la habitación de los niños, el consejo son colores suaves.
A continuación, te dejamos un poco de inspiración:




Desde luego, la major idea siempre será visitar el área de Kids & Teens de Casa Palacio. Ahí, uno de nuestros interioristas te puede asesorar para diseñar un cuarto infantl con mucho estilo. ¡Te esperamos!

Inspiración / April 01 2024

PALM BEACH: UNA PROPUESTA DE EICHHOLTZ

Una tarde con amigos disfrutando de la brisa que refresca una casa de playa. La exuberancia que nos regala el trópico. El estilo desenfadado, pero siempre glamuroso de Miami. Esa sensación única de olvidarnos de todo para disfrutar de la calidez del sol… Todo esto, es la inspiración de una de las más recientes colecciones de una de nuestras firmas consentidas: Eichholtz. Se llama “Palm Beach” y queremos presentártela.

Desde su creación, hace poco más de 30 años, Eichholtz se ha convertido en una de las firmas favoritas de los interioristas. Sus colecciones son perfectas para proyectos de interiorismo elegantes, suntuosos y que nunca pasan de moda. ¿La inspiración? Desde los años dorados de Hollywood hasta el modernismo o el ‘mid-century’. Eso sí: siempre pensando en espacios que derrochen lujo.

Para esta temporada, la firma neerlandesa se reinventa y nos propone un viaje que va de París a la Florida. De hecho, aquí te hablamos de ellas. En esta ocasión queremos centrarnos en “Palm Beach”, con la que Eichholtz nos invita a darle a nuestros espacios un estilo muy de playa. Esto es: un toque de mar, arena y sol… pero sin perder la elegancia.

En “Palm Beach” encontramos fibras naturales, referencias al océano en sus azules y turquesas; dorados que nos hablan de la arena de playa y accesorios en los que las criaturas del mar están presentes. Se trata de una reinterpretación elegante de los días de sol y mar. Algo así como hacer del estilo de vida ‘wellness’ una experiencia de lujo.

Recuerda que “Palm Beach” es una de las tres nuevas ideas de interiorismo de Eichholtz para esta temporada. En futuras entregas te hablaremos del resto de la propuesta. Aunque desde luego, ¡siempre podrás preguntar a nuestros interioristas por ellas!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.