Marcas / December 14 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: MACETAS

 

¿Buscas ideas para tus regalos de navidad? Nosotros te sugerimos regalar vida: una planta siempre será una excelente idea; además con la maceta adecuada será una pieza decorativa con la que te recordarán todo el año. A continuación cinco de nuestras marcas favoritas:

 

Serax

En sus inicios –a finales de los años 80– esta marca belga se dedicaba únicamente a fabricar macetas, y aunque actualmente se ha diversificado, la pieza que los lanzó a la fama aún hoy sigue siendo básica en un proyecto de interiorismo. De sus diseños nos encanta Pantone Universe, una colección de 12 piezas que surge de la colaboración con la famosa guía de color; o la serie Fellings, “bolsas de plástico” en las que puedes colocar una maceta o plantar directamente.

 

All State

Esta empresa con sede en California se especializa en floristería, pero cuenta también con macetas pensadas tanto para colocar sus famosas plantas artificiales, como desde luego las naturales. Nuestras favoritas son la serie de inspiración provenzal.

 

La Vida

Si algo distingue a esta empresa alemana, es su diseño funcional caracterizado por líneas limpias y propuestas innovadoras. Especializados en objetos decorativos en vidrio y cerámica, cuentan en su catálogo con estupendas macetas. ¿Nuestras favoritas? Desde luego las de cerámica que simulan ser bolsas.

 

SIA Home Fashion

Ya hemos hablado en este espacio de la maravillosa marca sueca SIA, mundialmente famosa por sus flores de seda. Pero SIA también ha pensado en los amantes de las plantas naturales y a su colección ha incorporado macetas. Como buen diseño nórdico, su propuesta es siempre vanguardista.

 

Winward

Esta también es una empresa dedicada al mundo de las flores artificiales, pero como SIA o All State, sus macetas son tan interesantes que pueden servirnos para colocar nuestras plantas naturales. Nosotros sugerimos sus piezas de cerámica: son ideales para cualquier tipo de decoración.

 

Inspiración / February 28 2024

UNA VISITA A LA CASA DE YOSUKE AIZAWA

El año pasado, el fundador y director creativo de la marca japonesa White Mountaineering se unió a la firma italiana Colmar para diseñar una colección de ropa para exteriores. No es la primera vez que bajo la mirada del diseñador e ‘influencer’ Yosuke Aizawa, Europa y Asia se encontraban. De hecho, él ha hecho de esto una filosofía que lleva a todos los aspectos de su vida, desde su labor creativa en el mundo de la moda, hasta el interiorismo de su casa, un lugar en el que Aizawa convive con el diseño japonés y el danés.

El hogar de Yosuke está ubicado en las montañas de la prefectura de Nagano. Se trata de un popular destino de esquí, aunque también es muy visitado en verano. Ahí, en plena pandemia, el diseñador encontró una propiedad construida hace 40 años. El encierro obligado lo animó a renovar el lugar para convertirlo en su refugio y atelier.

Fiel a sus ideas, al decorar su hogar, el diseñador pensó tanto en conceptos japoneses como de diseño danés. Es por esto que principios orientales, como encontrar la belleza en lo imperfecto, se encuentran con la funcionalidad del mobiliario escandinavo.

Para lograr el estilo minimalista que buscaba, Yosuke recurrió a piezas de Fritz Hansen, una firma que sin duda es muy cercana a sus ideas. No solo eso: su mobiliario es el complemento ideas para un espacio en el que nace la moda urbana.

Entre las piezas que encontramos en este hogar en las montañas, destacan las sillas “PK” en piel, un diseño de Poul Kjærholm de los años 50, la “Grand Prix”, un ícono de Arne Jacobsen e incluso una de las versiones del florero “Ikebana” de Jaime Hayón. Como podrás notar, los elementos colocados en cada uno de los ambientes, tiene una razón de ser, y es que Yosuke procuró no sobre decorar su hogar para que nada lo distrajera al momento de imaginar. Definitivamente, el resultado es fascinante y sabemos que te dará estupendas ideas.

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Inspiración / February 19 2024

ASSOULINE: THE TRAVEL SERIES

Esta no es solo una colección de libros de viaje, es mucho más: es un testimonio del arte, la moda, el diseño y las historias de los destinos que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, de Punta del Este a las Islas Griegas, pasando por la Ciudad de México, Gstaad o la isla de Capri. Por si fuera poco, estos ‘coffee table books’ son tan espectaculares, que se vuelven obligados en un proyecto de interiorismo. Hablamos de “The Travel Series” de la editorial Assouline. ¿Aún no la conoces? Te presentamos cinco de nuestras ediciones favoritas.

GSTAAD GLAM
Rodeado de los Alpes se encuentra el destino más glamuroso de Suiza; se trata de un destino de resorts de esquí, hoteles boutique, bares y… ¡mucho chocolate! Disfruta de esta edición escuchando aquí el playlist Gstaad Glam que sugiere Assouline.

CAPRI DOLCE VITA
Esta isla en el Mediterráneo ya era un destino para los viajeros desde la época del Imperio Romano. Siglos después, no ha perdido ni un ápice de su encanto y no solo eso: en sus calles aún sobrevive el espíritu de la ‘dolce vita’.

TURQUOISE COAST
En lo que hoy conocemos como la Riviera Turca se encontraban dos de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Hoy, esta región sigue maravillando a los viajeros y este libro es una invitación para planear un viaje a sus costas.

GREEK ISLANDS
De Patmos a Hydra, cada una de las islas griegas guarda un mito. No por nada han seducido lo mismo a Sofía Loren que Leonard Cohen y el Aga Khan. Con esta edición, Assouline quiere que nos volvamos a enamorar de ellas.

COSTA SMERALDA
Marisa Berenson, Roberto Cavalli y Naomi Campbell son algunos de los VIP que se han dejado seducir por este rincón en la isla de Cerdeña, en donde el turismo de lujo convive con la protección de la naturaleza. ¿Lo conoces?

Algo importante que debes saber sobre “The Travel Series” es que una parte de la venta de la colección, se destina a One Tree Planted, organismo que se dedica a la reforestación de los bosques del mundo. De hecho, esta ONG, en conjunto con Frette, están reforestando el bosque mexicano al que llega la mariposa monarca.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.