Consejos / May 03 2017

JARDINERÍA: ¿CÓMO ESCOGER TUS PLANTAS?

Que frustrante es sembrar tu jardín con plantas… que a las pocas semanas comienzan a marchitarse. ¿Te ha pasado? El problema seguramente es que no estás escogiendo la vegetación adecuada. Nosotros te aconsejamos cómo hacerlo: *Antes que nada tienes que preparar el terreno: primero hay que remover, abonar y rastrillar la tierra. Los expertos aconsejan colocar abono de borrego para restaurar un jardín en mal estado. *Dale prioridad a las especies autóctonas. No solo duran más, sino que así evitarás introducir vegetación invasora que pone en peligro la flora local; esto ha pasado con pastos exóticos o el lirio acuático. *Haz de tu jardín un espacio sustentable y elige flora que consuma poca agua. *No siembres problemas: la vegetación enferma puede arruinar todo tu jardín. Así que antes de comprar una planta revísala muy bien. Descarta las que tengan hojas con manchas o puntos amarillos, rojizos o marrones; agujeros (son señales de plagas) o una especie de algodoncillo (se trata de un hongo). *¿Una planta frondosa de color amarillo verdoso está creciendo en tus árboles? ¡Elimínala cuanto antes! Se trata de muérdago, un arbusto parásito que se ha convertido en una plaga que amenaza con secar al 50% del arbolado urbano de la CDMX. *Si vas a sembrar árboles, hazlo en el centro del jardín, lejos de muros y cimientos; recuerda que al crecer, las raíces pueden dañar tu propiedad. *Investiga las necesidades específicas de las especies que quieres sembrar; pongamos como ejemplo a los helechos. Se trata de plantas que necesitan de mucha humedad, sombra y ser abonados constantemente, es decir, no son las mejores plantas para quienes no tienen tiempo de darles mantenimiento. *Coloca vegetación que florezca en distintas épocas o estaciones del año, esto le dará versatilidad al jardín. *Por último: el mejor consejo, especialmente si no tienes tiempo, es dejar el cuidado de tu jardín en manos expertas. ¿Nuestra sugerencia? Por supuesto Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Colaboradores / June 16 2022

NATALIA JIMÉNEZ Y EL INTERIORISMO WELLNESS

Crear experiencias sensoriales, renovar no solo la casa sino la VIDA misma, además de vivir bien, tranquilo y en armonía: en esto consiste, en palabras de Natalia Jiménez , el interiorismo ‘wellness’ , concepto que ella incorpora en los proyectos que realiza y es que como nos dice: “el hogar siempre debería darnos ese abrazo especial que nos recuerde lo mucho que valemos…”

El concepto ‘wellness’ surgió antes de la pandemia, pero fue precisamente durante los días de encierro que descubrimos la importancia de incorporar el ‘bien vivir’ a nuestras vidas. Pensando en esto, le pedimos a Natalia su consejo de experta para sumarnos a esta filosofía.

La interiorista nos dio algunos ejemplos puntuales y fáciles de seguir para lograr un interiorismo ‘wellness’. ¿El gran hilo conductor? Crear experiencias que involucren los cinco sentidos, como usar color e incorporar arte, pensar en un aroma distintivo para cada área, integrar la naturaleza y lo más importante: “ORGANIZAR”, nos dice Natalia; “esto es punto de partida para llegar a lo demás”.

Desde luego, no podíamos desaprovechar la oportunidad de pedirle a nuestra invitada sus sugerencias de piezas de la selección de Casa Palacio ideales para crear un espacio ‘wellness’. La interiorista eligió cinco: “El piano digital Clavinova para deleitar el oído, un jarrón que integra una vela aromática , una vajilla para comer de forma bonita y divertida y un tapete color menta para llegar a casa, quitarse los zapatos y sentir una textura suave y deliciosa”.

Nos encantaron los consejos de Natalia Jiménez y sin duda los vamos a aplicar. Si quieres conocer más de su trabajo, entra a la página de su despacho, nataliajimenezinteriorismo.com , y desde luego visita Casa Palacio y pregunta por esas piezas que invitan al ‘vivir bien’ a entrar a tu hogar.

Consejos / June 14 2022

¿CÓMO ELEGIR UNA LAVADORA?

¡Qué importante es este electrodoméstico! Pero no todos son iguales y no todos se ajustan a nuestras necesidades. Eso sí: siempre hay que apostar por el de la mejor calidad para que nos acompañe por muchos años. Para ayudarnos a elegir, le pedimos a nuestros amigos de Electrolux su consejo de expertos para llevar la mejor lavadora a casa. Esto fue lo que nos compartieron:

– Lo primero que hay que saber es que las lavadoras de carga frontal son las más eficientes y versátiles en cuanto a funciones.
– Ahora bien, ¿cuáles son tus necesidades? Por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes se recomienda una capacidad de al menos 12 kg.
– ¡Muy importante! Apuesta por modelos que sean amables con el medio ambiente , por ejemplo: que optimicen el uso de agua. En el caso de las lavadoras de Electrolux, estas cuentan con un panel digital intuitivo con Time Control que controla la duración de los ciclos de lavado para cuidar los recursos de forma inteligente.

– Siempre pregunta por las funcionalidades. En el caso de Electrolux, la firma ofrece los sistemas ‘Perfect Care’ y ‘Premium Care’, que cuentan con los beneficios adicionales de ‘Jet & Clean’, un dispensador que diluye el 100% del jabón y suavizante, evitando manchas en la ropa, además el sistema de lavado con ciclo rápido optimiza los tiempos de los programas, logrando el menor consumo de agua, energía y además, cuidando las prendas.
– Busca modelos silenciosos, esto es importante especialmente si vas a usar la lavadora de noche.
– Por último, y una vez que elijas tu modelo, toma todos los cuidados necesarios al momento de la instalación: desde leer muy bien el instructivo hasta colocarla en un espacio seco y siempre ventilado.

Consejos / June 09 2022

SANDRA NOTARIO: SUS BÁSICOS PARA LA MESA DE REGALOS

¿Te casas? Pues bien, le pedimos a la experta en bodas y estilo de vida Sandra Notario (checa aquí aquí su Instagram), su consejo para organizar tu mesa de regalos. Sandra nos dijo que se inspiró en dos premisas: “La creciente necesidad por estar en espacios al aire libre y la importancia de crear experiencias relajantes en pareja”, y es que considera que: “compartir casa –baño, cama o cocina– con alguien más es, de por sí, un cambio importante que a veces cuesta trabajo. Entonces, ¡hay que hacerlo bonito porque a veces el amor no es suficiente!
Así, la experta se decidió por algunos de esos elementos que jamás pueden faltar en casa, además de algunos acentos decorativos. Entre sus recomendaciones están la ‘daybed’ para exterior “Surabaya” de Skyline , ideal para esa terraza “antes abandonada y que hoy es punto neurálgico del hogar”.

También la maravillosa vajilla pintada a mano de Tierra Ámbar y floreros de GAF (sobre los que colocó flores de Martha Sophia).

Para la habitación, Sandra explica: “Es básico un buen colchón y ropa de cama de calidad. ¡Pasamos tantas horas ahí! Además está demostrado la importancia de un sueño reparador. Y todo, aderezado con aromaterapia. ¡Soy la señora lavanda!” Pensando en esto se decidió por blancos de Frette y velas aromáticas de Baobab .

Como le pedimos a Notario cinco piezas…. ¡dejó muchas fuera! Desde luego, tu mesa de regalos va a incluir todo lo que quieras y por eso nuestra experta piensa que: “Las parejas se deben enfocar en las necesidades reales que tienen para su nuevo hogar y claro está, uno que otro antojo. Hay que agregar básicos como lámparas, cuadros, alfombras o tapetes, artículos para la cocina y muebles duraderos”.

Qué bueno contar con el consejo de una experta como Sandra Notario . Toma notas de sus recomendaciones y desde luego te invitamos a montar tu mesa de regalos con nosotros. ¡Te esperamos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora