Consejos / November 15 2018

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO?

Oscuridad, humedad y falta de ventilación son la receta para que aparezcan esas molestas manchas negras, blancas y verdes en en las paredes, textiles y cuero. Se trata de hongos que atacan especialmente a los productos orgánicos. El problema es que además de echar a perder nuestras cosas y provocar mal olor, también pueden ser dañinos para la salud y muy molestos para las  personas alérgicas. Lo más importante es prevenir colocando deshumidificadores y pintando con pintura antihongos, pero si el moho ya apareció hay que actuar inmediatamente. Lo que tienes que hacer es:

– Antes que nada necesitas un tapabocas para evitar aspirar las esporas.

– Si el moho aparece en las paredes no lo talles, ni pases un cepillo “en seco”: solo vas a diseminarlo. Lo que hay que hacer es preparar una solución de una taza de cloro por tres de agua, colocarla en un atomizador y aplicarla sobre las manchas. Deja actuar hasta que el moho se ponga blanco y después pasa una esponja con agua. Por último seca perfectamente. Puedes sustituir el cloro por vinagre puro.

– En el caso de muebles de madera, hay que sacarlos al aire libre, en donde les de el sol para que la humedad se evapore. Un par de horas después coloca en el atomizador vodka y rocíalos; déjalos al sol un par de horas más. Esto debería bastar para que las manchas desaparezcan, pero si no logras eliminarlas entonces aplica detergente para lavavajillas diluido en agua. Talla con un cepillo de cerdas suaves, elimina el jabón con un trapo húmedo y después seca con un paño.

-Para tapices y telas: también hay que sacar la pieza al aire libre, preferentemente en donde le de el sol. Pasa la aspiradora sobre la mancha. Después, con una esponja pasa una solución de una taza de alcohol y una de agua; pero antes, en un área no visible del mueble, pasa la mezcla, deja actuar 15 minutos y verifica que no se decolore. Deja que el alcohol se evapore.

– ¿Y los muebles de cuero? También hay que pasar la aspiradora y después un limpiador de pino. Deja secar y pasa un paño seco.

– Ahora que si el moho penetró en el relleno de tus muebles tenemos malas noticias: lo mejor es deshacerte de ellos para evitar que el hongo siga prosperando…

Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

Consejos / July 26 2021

¿PISOS OPACOS? ¡DEVUÉLVELES EL BRILLO!

Hasta el mejor interiorismo desmerece con mosaicos o mármol que lucen viejos y sin vida, y es que al entrar a una habitación, ¡el piso nunca pasa desapercibido! ¿Crees que los tuyos ya vivieron sus mejores años? No te preocupes, te damos los consejos de los expertos para dejarlos como nuevos. Toma nota:

– El mármol es eterno y fácil de limpiar… pero también puede ser muy sensible. Recuerda que solo hay que limpiarlo con jabón neutro y un trapeador suave. Jamás apliques productos corrosivos o estropajos metálicos. Para darle brillo mezcla 1 taza de vinagre blanco por una de agua, hasta llenar media cubeta. Aplica y deja secar.
– Elimina las manchas de aceite del mármol con una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por una 1 taza de agua caliente. ¿Se puso amarillo? Aplica una pasta de bicarbonato y agua caliente. Deja actuar 1 hora y limpia como siempre.
– La misma mezcla de vinagre y agua sirve para los pisos de cerámica. Moja el piso con la mezcla y talla con una escoba; después seca muy bien.
– El amoniaco es ideal para limpiar y darle brillo a los pisos de cerámica, pero hay que diluirlo: ¼ de taza por 1 taza de agua es suficiente.
– Puedes pasar cera para pisos de madera en los de cerámica, solo hay que retirarla muy bien con un paño para que no quede resbaloso.
– Y muy importante: realiza un pulido profesional al menos una vez al año. Recuerda que nuestro Conserje Palacio puede encargarse de que lo hagan experto. Agenda aquí una cita por WhatsApp: aquí están los números.

Consejos / July 14 2021

EL CRISTAL PONE EL ACENTO

Un proyecto de interiorismo no puede considerarse terminado sin una selección de objetos que le den vida a nuestros espacios. Hablamos de esas piezas que aún siendo utilitarias, su función simplemente es aportar belleza. ¿Lo mejor? Basta agregar algunos de estos acentos a la sala o el comedor para darles un giro. Los de cristal son un básico en la decoración y por eso, en esta ocasión te queremos compartir algunos de nuestros favoritos.

La firma UCI sugiere no escatimar en floreros y por nos propone los vasos clásicos en cristal transparente de líneas sencillas o bien los de diseño setentero en verde. Para una decoración minimalista la opción son los blanco y negro.



Cuando de cristal se habla, Baccarat es referencia obligada. Sus creaciones son objetos del deseo y autenticas piezas de colección. A nosotros nos fascinan poner acentos con elementos de la colección “Faunacrystopolis”, un diseño de Jaime Hayón para la casa francesa.


Quien también va en camino de convertirse en un nuevo clásico es la firma danesa Reflections Copenhague. Sus diseños son reinterpretaciones de estéticas ya conocidas, lo que da por resultado piezas sorprendentes y muy lujosas. Tan solos sus bowls “Denver” o la pieza “Eye of the Tiger”, pueden darle un giro interesante a tu actual decoración.


Ahora que si quieres que el cristal sea el protagonista de tu espacio, la respuesta está en una de las fabulosas piezas de mobiliario elaboradas en este material por la casa Glassísimo. ¡Son espectaculares!


Consejos / July 08 2021

PARA EL BAÑO: AROMA+DISEÑO

Hoy el interiorismo es sensorial: tan importante lo que entra por los ojos, que una buena ‘playlist’ que alude al oído o un aroma especialmente pensando para una habitación. La intención es detonar estados de ánimo, crear ‘espacios emocionales’… Todos los rincones de casa cuentan y el baño no es la excepción.

Por lo anterior, en esta ocasión te queremos sugerir un ‘mix&match’ pensado para los sentidos: para la vista nada como la estética contemporánea de los accesorios de baño de la firma alemana Decor Walther, mientras que para ‘acariciar’ el olfato están los aromas de Culti Milano.

La idea es que el interiorismo de nuestro baño dejé una impresión sensorial en quien entra, primero, por su estética –por eso proponemos el diseño alemán de Decor Walther– y después, de manera sutil pero poderosa, a través del aroma. Recuerda que la memoria olfativa está muy ligada a las emociones.

No olvides complementar con unas buenas toallas (las de Kassatex o Sorema son muy suaves); también, cuando recibas en casa coloca de manera discreta una bocina que reproduzca un ‘playlist’ con música tranquila, quizás algo de ‘new age’ o ‘synthwave’.

Ahora que si quieres hacer de tu baño un spa, entra aquípara más recomendaciones.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora