Consejos / November 15 2018

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO?

Oscuridad, humedad y falta de ventilación son la receta para que aparezcan esas molestas manchas negras, blancas y verdes en en las paredes, textiles y cuero. Se trata de hongos que atacan especialmente a los productos orgánicos. El problema es que además de echar a perder nuestras cosas y provocar mal olor, también pueden ser dañinos para la salud y muy molestos para las  personas alérgicas. Lo más importante es prevenir colocando deshumidificadores y pintando con pintura antihongos, pero si el moho ya apareció hay que actuar inmediatamente. Lo que tienes que hacer es:

– Antes que nada necesitas un tapabocas para evitar aspirar las esporas.

– Si el moho aparece en las paredes no lo talles, ni pases un cepillo “en seco”: solo vas a diseminarlo. Lo que hay que hacer es preparar una solución de una taza de cloro por tres de agua, colocarla en un atomizador y aplicarla sobre las manchas. Deja actuar hasta que el moho se ponga blanco y después pasa una esponja con agua. Por último seca perfectamente. Puedes sustituir el cloro por vinagre puro.

– En el caso de muebles de madera, hay que sacarlos al aire libre, en donde les de el sol para que la humedad se evapore. Un par de horas después coloca en el atomizador vodka y rocíalos; déjalos al sol un par de horas más. Esto debería bastar para que las manchas desaparezcan, pero si no logras eliminarlas entonces aplica detergente para lavavajillas diluido en agua. Talla con un cepillo de cerdas suaves, elimina el jabón con un trapo húmedo y después seca con un paño.

-Para tapices y telas: también hay que sacar la pieza al aire libre, preferentemente en donde le de el sol. Pasa la aspiradora sobre la mancha. Después, con una esponja pasa una solución de una taza de alcohol y una de agua; pero antes, en un área no visible del mueble, pasa la mezcla, deja actuar 15 minutos y verifica que no se decolore. Deja que el alcohol se evapore.

– ¿Y los muebles de cuero? También hay que pasar la aspiradora y después un limpiador de pino. Deja secar y pasa un paño seco.

– Ahora que si el moho penetró en el relleno de tus muebles tenemos malas noticias: lo mejor es deshacerte de ellos para evitar que el hongo siga prosperando…

Consejos / April 02 2021

PARA QUEDARTE EN CASA…

“Sin vacunación… es mejor que no haya vacación”, al menos eso recomiendan las autoridades capitalinas. Así que si puedes #QuedateEnCasa. Desde luego, esto no tiene porque impedirte que la pases bien. ¿Necesitas ideas? Por si te las perdiste, te volvemos a compartir algunas de nuestras recomendaciones para divertirte de manera segura. Por ejemplo…

¿Y si organizas un maratón de series de diseño? Entra aquí y sigue los links… Te van a faltar días para ver todas las series.

Desde luego, cocinar siempre es divertido. Aquí, aquí y también aquíencontraras recetas para los días de calor. Desde luego, no puede faltar un buen coctel a base de gin, aquí podrás encontrar unas recetas.

Para divertirse con un grupo de amigos (recuerda, no más de cuatro y de preferencia reunanse en el jardín o la terraza), ¿qué tal una cata de whiskey? Aquí te damos unos consejos para realizarla.

Desde luego, siempre puedes tener un día de spa… sin salir de casa. Aquí te decimos cómo.

Ahora que si sales no lo olvides: procura estar en lugares abiertos, usando cubrebocas y siempre respetando 1.5 m de distancia.

¡Qué disfrutes tu fin de semana!

Consejos / March 17 2021

¡RECIBE LA PRIMAVERA EN CASA!

Sin duda, hoy más que nunca nos urge un cambio, dejar atrás los momentos grises y permitir que entre la luz y el color al hogar. ¿Y qué mejor pretexto para renovarnos que el cambio de estación? Pensando en esto, te traemos los consejos de los expertos para darle la bienvenida a la primavera. Toma nota.

– La mejor manera de darle la bienvenida a la nueva estación es dejando atrás todo lo viejo. Este es el mejor momento del año para realizar una limpieza a fondo: revisa cajones y armarios de toda la casa. ¿Qué necesitas realmente?, ¿qué vale la pena guardar?, ¿qué puedes donar? Para esta tarea siempre es una buena idea recurrir al método KonMari.
– Ahora hay que organizar. Hazlo con estilo siguiendo los trucos de Clea Shearer y Joanna Teplin, creadoras de The Home Edit. ¿Has visto su programa en Netflix?
– ¡Aprovecha la luz del sol! Mantén abiertas las cortinas. Ahorrarás energía y el planeta (y tu cartera) te lo agradecerán.
– Un truco para maximizar la luz de primavera: coloca espejos en los muros. ¡Tu casa se iluminará!
– Impermeabiliza antes de que empiecen las lluvias. Recuerda: aún cuando apliques un producto de alta calidad, mínimo hay que hacerlo cada 10 años. También, en ocasiones hay que hacer retoques. Deja que Conserje Palacio se encargue de hacerlo.
– ¿Problemas de humedad? Verifica que no sea una tubería en malas condiciones.
– Prepara el jardín, la terraza o el balcón para los siguientes meses: elimina las plantas muertas, poda las que aún tienen posibilidades, abona y cambia la tierra.
– Guarda las alfombras pesadas, ‘furry’ o de pelo largo y coloca tapetes más ligeros de fibras naturales (las de lana son aconsejables para cualquier estación). Con esto y muchas plantas, tu casa se vestirá de primavera.
– ¿Una renovación sencilla? Pinta algunos muros de colores de temporada. Así, sin cambiar tu decoración, lograrás actualizar tus espacios.

Consejos / February 24 2021

LIMPIA TU BAÑO COMO LOS EXPERTOS

Un baño reluciente habla muy bien de tu casa. Pensando en esto le pedimos a los profesionales de la limpieza sus mejores consejos para dejar este espacio como nuevo. Toma nota:

– Para limpiar manchas y desinfectar la tina o el área de la regadera, mezcla dos tazas de agua, una de vinagre y otra de jabón líquido. Debes lograr una consistencia de gel. Aplica, deja reposar algunos minutos y enjuaga.
– En un atomizador mezcla una taza de cloro, ½ de jabón liquido y agua tibia suficiente. Atomiza sobre las áreas que tengan moho. Deja actuar por varios minutos y aclara con agua.
– Para limpiar el cabezal de la regadera llena una bolsa de plástico de vinagre y amárrala con una liga en la pieza. Deja que actúe durante una hora. Después solo deja correr agua tibia durante un minuto.
– El vapor es excelente para una limpieza a fondo. Déjalo en manos de tu Conserje Palacio, el se encargara de hacerlo.
– Frota con mitades de limón las superficies metálicas para devolverles el brillo.
– Las manchas de grasa o jabón del lavabos desaparecen con agua oxigenada. ¿No se quitan? Añade bicarbonato.
– Vierte una lata de refresco de cola en tu WC. Deja reposar una hora, talla y despídete de las manchas.
– Si vives en una zona con agua “dura”, puedes eliminar la cal acumulada y las manchas que deja con una mezcla de una taza de vinagre y otra de bicarbonato. Vierte en las áreas que lo necesiten y deja reposar 10 minutos.
– Para azulejos y pisos, nada como el vinagre. Úsalo en lugar de los limpiadores comerciales.

Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora