Mesa y cocina / September 10 2020

MUFFINS DE LIMÓN CON CHÍA

En esta ocasión y para celebrar el mes patrio, nuestro chef nos trae una receta que si bien no es nuestra, tiene un giro al incorporar un ingrediente muy mexicano: chía, una semilla por cierto muy nutritiva.
¿No tienes moldes para muffins? Recuerda que puedes adquirirlos en línea en casapalacio.com.mx.

UTENSILIOS

INGREDIENTES
• Azúcar 2/3 de taza
• Ralladura de 2 limones (pueden ser eureka)
• Harina 1 taza
• Harina integral 1 taza
• Polvo de hornear 2 cucharaditas
• Bicarbonato ¼ cucharadita
• Sal ¼ cucharadita
• Yogurt griego ¾ taza de
• Jugo de 1 limón
• Huevo 100gr
• Vainilla 1 cucharadita
• Aceite de girasol ½ taza
• Semillas de chía 2 cucharadas

Para el glaseado de los Muffins:
• Azúcar glass ½ taza
• Jugo de limón 1 ½ cucharadas

PREPARACIÓN

  • Precalienta el horno a 200°C. Engrasa y enharina los moldes de muffins.
  • En un tazón coloca el azúcar y la ralladura de limón y “soba” con los dedos hasta que el azúcar se humedezca y el limón suelte todo su aroma.
  • En un tazón grande cierne las harinas junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agregar el azúcar con limón y mezcla.
  • En la batidora bate ligeramente los huevos y mézclalos con el yogurt griego, vainilla, aceite y jugo de limón.
  • Agrega los ingredientes líquidos a los secos y mezclar bien; agrega las semillas de chía.
  • Reparte la masa en los moldes de muffins y hornea por 18 minutos. Retirardel molde y dejar enfriar.
  • Para el glaseado mezcla en una taza el azúcar con jugo de limón hasta lograr una consistencia ligera y con ayuda de una cucharita espárcelo sobre los muffins. Decora y sirve.
General / August 14 2023

LE CREUSET PARA COLECCIONISTAS

En toda cocina siempre debe haber una (o más) ‘cocottes’, la icónica cazuela de hierro fundido de Le Creuset; pero la oferta de esta marca francesa va más allá de este famosísimo utensilio, y es que ha sumado a su colección productos en hierro esmaltado, cerámica de Gres o acero inoxidable. Desde luego, al ser Le Cruset una autoridad en la materia, su calidad está garantizada, ¡e incluso sus piezas son demandadas por los coleccionistas!
¿Quieres incluir a ‘cocottes’ en tu cocina? Pues en esta entrega te vamos a hablar de algunos de nuestros utensilios favoritos. ¡Vas a quererlos todos!

Empecemos con el obligado: la “Mini Cocotte”. Si apenas te estás iniciando, te recomendamos la versión en rojo cerise, la más representativa de la firma. ¿El consejo? Corta algunas verduras en mandolina, coloca un poco de aceite de oliva, coloca en la “Mini Cocotte”, hornea y presenta en la misma cazuela.

La versión de la “Mini Cocotte” en blanco también nos encanta, y es que además de ser útil para hornear, también se presta para usarla como salsera.

La prensa francesa es la forma más sencilla de obtener un café delicioso. Le Creuset nos ofrece su versión en cerámica de Gres. A nosotros nos gusta en rojo cerise, pero hay tantos otros colores, que seguramente hay una cafetera perfecta para tu cocina.

Para cocinar grandes porciones de carnes, ya sea al horno o en la estufa, nuestra mejor aliada es la cacerola ovalada de hierro fundida de Le Creuset; pero la experiencia se vuelve más interesante si es la versión para coleccionista en color agave.

Consejos / July 06 2023

ROCKS: UN TOQUE DANÉS EN EL BAR

La onda de calor dio paso a las lluvias, así que pensando en esto, te tenemos una propuesta: ¿qué tal una tarde de cócteles con amigos? Y para hacer más interesante tu reunión, vamos a ponerle un tema: diseño escandinavo. Así, además de un trago danés, te sugerimos la línea para el bar en casa de Zone Denmark: “Rocks”.

Empecemos con el cóctel. Para realmente sorprender, nada como un “Skalud”; se trata de trago que nunca han probado, creación del barman Søren Krogh Sørensen y el barista Jonas Gehl, ambos daneses, y con el que ganaron en 2018 el concurso mundial cóctel La receta es sencillísima, solo coloca en el ‘shaker’ de la colección “Rocks” una medida de Licor 43, una de jugo de toronja (“Rocks” cuenta con un exprimidor maravilloso), una de bitter de naranja, una de ron, ½ tacita de espresso, una rama de enebro y hielo. Agita muy bien y sirve.

Y como seguramente saldrá en la conversación las piezas de bar de la colección “Rocks”, tienes que saber que se trata de un diseño 100% danés, en el que imperan las líneas puras y sobrias. Al estar elaboradas en acero inoxidable son resistentes, elegantes y muy combinables. Sin duda, lo único que te hará falta es… mobiliario de Fritz Hansen. Por lo pronto, ¡salud!

Consejos / May 16 2023

WOK DE TALLARINES, VERDURAS Y CAMARONES

Hay utensilios de cocina que te cambian la vida. El wok es uno de estos, y es que te sirve lo mismo para saltear y freír, que para preparar sopas. Para iniciarte en su uso, nuestro chef sugiere esta receta asiática, que aunque sencilla de preparar, siempre es una sorpresa en la mesa.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

Wok “saltapasta” Rose Diamond de Pensofal.

Espátula para wok de Ballarini

Escurridor de pasta o verduras de Kuchenprofi

INGREDIENTES

• 150 g de tallarines de tu elección: noodles, fideos udon, etc.
• 10 camarones grandes
• 500 g de verduras variadas (zanahoria, pimiento, cebolla, champiñones, calabacitas, etc.)
• Aceite de cacahuate (puedes usar de oliva o aguacate)
• Sal al gusto
• Salsa teriyaki

PREPARACIÓN

– Corta las verduras que escogiste en juliana.
– Pon el wok al fuego y ya que esté caliente, agrega un chorrito de aceite caliente. Saltea las verduras, siempre moviéndolas, hasta que estén en tu punto favorito: crujientes o bien cocidas.
– En una olla prepara los tallarines siguiendo la receta del empaque. Escúrrelos con agua fría y agrégalos al wok junto con tres cucharadas de salsa teriyaki. Mantén al fuego un par de minutos más, siempre moviendo.
– Coloca las verduras y los tallarines en un recipiente.
– En el wok saltea los camarones, agrégalos a la preparación, ¡y listo!

Mesa y cocina / April 05 2023

ENSALADA DE CARNE AL GRILL Y PERAS

Estos días, ¿te quedas o sales de la ciudad? Ya sea que decidas tomar tu merecido descanso junto a la piscina o en el sofá de la terraza, nuestro chef te tiene una receta para comer al aire libre y de paso, sacarle provecho al sartén con grill. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Sartén cuadrado con grill de
AMT Gastroguss

– Pinzas para parrilla de WMF

– Set para marinar de Küchenprofi

INGREDIENTES

1 Bolillo o baguette cortada en cuadros
2 filetes de res
6 tazas de lechugas mixtas cortadas
1 taza de tomates cherry
1 pera
1 limón
Aceite de oliva
Sal &pimienta

Para la vinagreta

½ taza de aceite de oliva
½ taza de vinagre balsámico
1 diente de ajo picado
1 ramita de tomillo fresco
Sal & pimienta

PREPARACIÓN

• Primero prepara la vinagreta. Simplemente en un bowl mezcla muy bien con un batidor de mano todos los ingredientes. Envasa.
• Precaliente tu sartén a fuego medio. Agrega un chorro de aceite de oliva y fríe los cubos de pan para hacer los crutones.
• En el set de marinar vierte aceite de oliva, el jugo del limón, ½ c de de sal y 1 c de pimienta. Revuelve bien y con la brocha aplica la mezcla a los filetes.
• Aprovechando que el grill está caliente, asa los filetes al termino que gustes. Retira y corta en rebanadas delgadas.
• En un bowl o tazón grande coloca las lechugas y baña con la vinagreta. Añade las peras cortadas en juliana, el tomate y la carne. Aguacate, queso de cabra y nueces son un buen complemento para tu ensalada.

UNA IDEA…

En el mes de los niños, ¿qué tal regalarles unos cubiertos diseñados para ellos? Por ejemplo el juego “Jungla” de Zwilling J. A. Henckel

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.