La nueva temporada trae sabores diferentes para ti, descúbrelos en compañía de Raziel Burela, el chef de cabecera de Casa Palacio.
El día de hoy prepararemos una mariscada con ingredientes fáciles de conseguir y con los utensilios que necesitas, todos estos disponibles en Casa Palacio.
INGREDIENTES:
2 Langostinos frescos, cocidos y pelados.
75g Cayo de hacha
1 Aguacate
1 Mango pelado y cortado en cuadros.
2 Rodajas de piña fresca cortada en cubos.
20 Hojas de menta fresca.
1/2 Cucharada de jengibre rallado.
1 Cucharadita de Garam Masala o Curry Verde
1 Chile rojo fresco
3 Cucharadas de aceite de oliva con chile
1 Cucharada de mayonesa con ralladura de limón
1 Cucharada de salsa de soya
Jugo de 2 limones.
Sal y pimienta negra recién molida.
25g Coco rayado
3 Hojas de cilantro fresco
PREPARACION:
Limpiar los camarones con las tijeras Chef´n para camarones, que nos harán el trabajo más rápido y sencillo manteniendo los camarones mucho más frescos al pasar menos tiempo en temperaturas de riesgo.
Una vez limpios nuestros langostinos, cortarlos en cubos al igual que el cayo de hacha, apoyados por un buen cuchillo como los de la marca Bunmei que son especiales para el manejo de pescados y mariscos, obteniendo resultados maravillosos como en el caso de pescados para sushi y sashimis.
Cortar el aguacate, el mango y la piña en cubos pequeños. Cortar las hojas de menta finamente y rallar el jengibre.
En un tazón agregar todos los ingredientes y mezclar muy bien. El manejar sal de grano le dará un toque especial a nuestra mezcla. Macerar por 30 minutos mezclándolos delicadamente,
Al montar el platillo hacerlo en un cilindro de metal de unos 5 cm, colocando en la base un poco de mayonesa, esto nos ayudar a tener una base solida para colocar a continuación el resto del ceviche. Llenar hasta el tope y retirar el aro metálico con cuidado para evitar que se derrame.
Espolvorear el coco rallado y las hojas de cilantro. Decorar con un poco del aceite de chile alrededor y los brotes de cilantro. Acompañar con unos chips de plátano macho como tostadas.
* Para elaborar el aceite de chile poner a dorar ligeramente chiles secos con un poco de aceite y mezclar con el aceite de oliva, dejar reposar por 6 días hasta que tome el sabor y color deseado. Reservarlo en una aceitera como la de Scandinavian Design.
¿Cómo vas con tu lista de regalos ?, ¿ya tienes todos? Si aún no encuentras ese detalle especial que estás buscando, es porque no has visitado El Mercado de Navidad de El Palacio de Hierro. Se trata de un espacio mágico en donde encontrarás los más sorprendentes obsequios, desde esferas y adornos artesanales, hasta un puesto de aromas personalizados o chocolates que harán de esta la más dulce navidad.
Se trata de toda une experiencia inspirada en los bazares navideños de Europa. Para cerrar tu visita tienes que conocer las estaciones de crepas, hot dog’s alemanes y cervezas artesanales. ¡Te van a encantar!
Visítalo; se encuentra en la explanada de El Palacio de Hierro Durango, en la calle de Durango 230, col. Roma Norte, en un horario de 11:00 a 21:00 hrs. Recuerda que El Mercado de Navidad cierra sus puertas el 24 de diciembre, así que… ¡no lo dejes para el último momento!
Tenemos excelentes noticias para los amantes de los productos delicatesen: la ‘maison’ FAUCHON, el gran referente de la gastronomía francesa contemporánea, llega a nuestro país de la mano de Casa Palacio. ¿Qué vamos a encontrar en su espacio? Simplemente lo mejor de la tradición culinaria de las distintas regiones de Francia.
Visita el espacio de FAUCHON en nuestras tiendas y déjate tentar por su té gourmet , bizcochos, chocolates, macarrones… Disfrutarlos es una experiencia deliciosa, un tanto sensual y definitivamente muy chic.
Y por cierto, recuerda que FAUCHON ha hecho del dar un arte, así, sus maravillosas cajas de regalo seguramente te van a interesar. ¡Puro savoir faire francés!
FAUCHON PARIS… La referencia de la gastronomía francesa desde 1886.
Cuando de preparar café se trata, las opiniones están divididas entre los que prefieren la cafetera tradicional , la “moka” , la ahora tan de moda “chemex” o la prensa francesa.
Cada método tiene sus defensores, sin embargo, a favor del prensado hay que decir que es la forma en que se prepara para una cata. ¿Por qué? Con esta técnica se conservan la mayoría de los aceites esenciales de los granos, lo que da un bebida intensa, de gran aroma y sabor.
Ahora bien, aunque la prensa francesa es sencillísima de usar, hay algunos trucos que tienes que saber para lograr una taza perfecta: primero, recuerda siempre usar café fresco; el molido debe ser grueso (el espresso, si bien puede servir, no es aconsejable); una vez que viertas el agua deja reposar solo tres minutos… si dejas pasar más tiempo el café será muy amargo.
Por último, nuestro mejor consejo: ¿Buscas una excelente cafetera francesa? Las de Bodum siempre son garantía para empezar (o continuar) de la mejor manera nuestro día.
Te compartimos nuestra primer receta del año. En esta ocasión, nuestro chef nos trae un platillo que surgió en el Imperio Ruso. Se rumora que el cocinero personal del conde Pável Aleksándrovich Stróganov lo inventó para una competencia de cocina… y desde entonces conquistó al mundo.
Sin duda, es ideal para estos días que se antoja algo para entrar en calor y recuerda: ¿Te hace falta algún utensilio para prepararlo? En casapalacio.com.mx puedes adquirir todo lo que necesitas sin salir de casa.
UTENSILIOS
– Cuchillo para chef de WMF
– Sartén con mango de AMT Gastroguss
INGREDIENTES
• Aceite c/s
• Filete de res 1.5kg
• Paprika 20gr
• Sal c/s
• Pimienta c/s
• Cebolla 150gr
• Pepinillos 100gr
• Champiñones 200gr
• Pimiento morrón 2 piezas
• Vino tinto 200ml
• Demiglace 500ml
• Crema ácida 100ml
PREPARACIÓN
– Corta en cubos la carne; filetea la cebolla, corta en juliana el pimiento morrón y los pepinillos y filetea los champiñones.
– Sella la carne en aceite y retira. En el mismo sartén saltea cebolla, pimiento, pepinillos y champiñones.
– Agrega paprika y continúa salteando.
– Desglasa con vino tinto y deja reducir. Incorporar el ‘demiglace’ y la crema. Deja sazonar bien e incorporar la carne para terminar la cocción.