Mesa y cocina / February 26 2013

MARISCADA CASA PALACIO

cover_receta_casapalacio-1

MARISCADA CASA PALACIO

La nueva temporada trae sabores diferentes para ti, descúbrelos en compañía de Raziel Burela, el chef de cabecera de Casa Palacio.

El día de hoy prepararemos una mariscada con ingredientes fáciles de conseguir y con los utensilios que necesitas, todos estos disponibles en Casa Palacio.

 

INGREDIENTES:

 

2 Langostinos frescos, cocidos y pelados.

75g Cayo de hacha

1 Aguacate

1 Mango pelado y cortado en cuadros.

2 Rodajas de piña fresca cortada en cubos.

20 Hojas de menta fresca.

1/2 Cucharada de jengibre rallado.

1 Cucharadita de Garam Masala o Curry Verde

1 Chile rojo fresco

3 Cucharadas de aceite de oliva con chile

1 Cucharada de mayonesa con ralladura de limón

1 Cucharada de salsa de soya

Jugo de 2 limones.

Sal y pimienta negra recién molida.

25g Coco rayado

3 Hojas de cilantro fresco

 

PREPARACION:

 

Limpiar los camarones con las tijeras Chef´n para camarones, que nos harán el trabajo más rápido y sencillo  manteniendo los camarones mucho más frescos al pasar menos tiempo en temperaturas de riesgo.

 

Una vez limpios nuestros langostinos, cortarlos en cubos al igual que el cayo de hacha, apoyados por un buen cuchillo como los de la marca Bunmei que son especiales para el manejo de pescados y mariscos, obteniendo resultados maravillosos como en el caso de pescados para sushi y sashimis.

 

Cortar el aguacate, el mango y la piña en cubos pequeños. Cortar las hojas de menta finamente y rallar el jengibre.

 

En un tazón agregar todos los ingredientes y  mezclar muy bien. El manejar sal de grano le dará un toque especial a nuestra mezcla. Macerar por 30 minutos mezclándolos delicadamente,

 

Al montar el platillo hacerlo en un cilindro de metal de unos 5 cm, colocando en la base un poco de mayonesa, esto nos ayudar a tener una base solida para colocar a continuación el resto del ceviche.  Llenar hasta el tope y retirar el aro metálico con cuidado para evitar que se derrame.

 

Espolvorear el coco rallado y  las hojas de cilantro. Decorar con un poco del aceite de chile alrededor y los brotes de cilantro. Acompañar con unos chips de plátano macho como tostadas.

 

 

* Para elaborar el aceite de chile poner a dorar ligeramente chiles secos con un poco de aceite y mezclar con el aceite de oliva, dejar reposar por 6 días hasta que tome el sabor y color deseado. Reservarlo en una aceitera como la de Scandinavian Design.

 

 

cont1_receta_casapalacio

cont4_receta_casapalacio

cont5_receta_casapalacio

cont6_receta_casapalacio

cont7_receta_casapalacio

cont8_receta_casapalacio

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Nuestros Interioristas / June 25 2024

TU ESPACIO COMO SIEMPRE LO SOÑASTE

Este es el mejor momento para renovar tus espacios con la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio… al mejor precio, y es que desde junio 26 y hasta julio 31, puedes contratar un Proyecto Express con 50% de descuento. Se trata de uno de nuestros Servicios de Interiorismo, pensado para quienes buscan actualizar su interiorismo de forma práctica y en poco tiempo, simplemente agregando accesorios y/o mobiliario, recomendados por uno de nuestros interioristas. ¿La intención? Darle a tus ambientes una personalidad única. Esta promoción está limitada a 1 por cliente de máximo 4 unidades.

Pregunta a tu asesor de ventas por este y otros Servicios de Interiorismo, o mejor aún, pide una cita en [email protected]. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

General / June 24 2024

CASA PALACIO: EL ESPACIO DE LOS INTERIORISTAS

Como sabes, Casa Palacio es mucho más que una tienda: es un lugar en donde dialogan el diseño, las tendencias y desde luego las grandes marcas. La intención es que sea el espacio donde los profesionales del diseño encuentren la inspiración que buscan para sus proyectos. Pensando precisamente en estos últimos y para apoyar su labor, es que contamos con el Programa de Interioristas Externos.

Teodoro Rodríguez, director del programa de interiorismo y Rafael Arroyo, director de mercadotecnia nos cuentan al respecto:

Lo primero que explica Rafael es que “Casa Palacio tiene una oferta única, que solo nosotros podemos ofrecer; esto es gracias a la curaduría que hace nuestro equipo de expertos, quienes van a las ferias, visitan países y constantemente se documentan, para ubicar las tendencias en mobiliario y así hacer la mejor selección. Esto es lo que nos hace diferentes”. Para que esta selección de lo mejor del diseño internacional termine en un hogar, “bien puesto y como debe ser, es que se creó el Programa de Interioristas Externos”.

Por su parte Teodoro nos dijo que Programa de Interioristas Externos busca ofrecer soluciones que faciliten la labor de los profesionales del diseño, como que estén al tanto de las tendencias, conozcan las novedades que llegan a Casa Palacio e incluso que cuenten con un espacio de trabajo para reunirse con sus clientes. Por si fuera poco, el Programa de Interioristas Externos incluye exclusivos beneficios.

¿Aún no eres parte del Programa de Interioristas Externos? Te invitamos a conocerlo. En tu próxima visita a Casa Palacio, pregunta a tu asesor de compras o a uno de nuestros interioristas más información. Te aseguramos que cuando conozcas los detalles y los beneficios, quedarás sorprendido. ¡Te esperamos!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.