Mesa y cocina / febrero 26 2013

MARISCADA CASA PALACIO

cover_receta_casapalacio-1

MARISCADA CASA PALACIO

La nueva temporada trae sabores diferentes para ti, descúbrelos en compañía de Raziel Burela, el chef de cabecera de Casa Palacio.

El día de hoy prepararemos una mariscada con ingredientes fáciles de conseguir y con los utensilios que necesitas, todos estos disponibles en Casa Palacio.

 

INGREDIENTES:

 

2 Langostinos frescos, cocidos y pelados.

75g Cayo de hacha

1 Aguacate

1 Mango pelado y cortado en cuadros.

2 Rodajas de piña fresca cortada en cubos.

20 Hojas de menta fresca.

1/2 Cucharada de jengibre rallado.

1 Cucharadita de Garam Masala o Curry Verde

1 Chile rojo fresco

3 Cucharadas de aceite de oliva con chile

1 Cucharada de mayonesa con ralladura de limón

1 Cucharada de salsa de soya

Jugo de 2 limones.

Sal y pimienta negra recién molida.

25g Coco rayado

3 Hojas de cilantro fresco

 

PREPARACION:

 

Limpiar los camarones con las tijeras Chef´n para camarones, que nos harán el trabajo más rápido y sencillo  manteniendo los camarones mucho más frescos al pasar menos tiempo en temperaturas de riesgo.

 

Una vez limpios nuestros langostinos, cortarlos en cubos al igual que el cayo de hacha, apoyados por un buen cuchillo como los de la marca Bunmei que son especiales para el manejo de pescados y mariscos, obteniendo resultados maravillosos como en el caso de pescados para sushi y sashimis.

 

Cortar el aguacate, el mango y la piña en cubos pequeños. Cortar las hojas de menta finamente y rallar el jengibre.

 

En un tazón agregar todos los ingredientes y  mezclar muy bien. El manejar sal de grano le dará un toque especial a nuestra mezcla. Macerar por 30 minutos mezclándolos delicadamente,

 

Al montar el platillo hacerlo en un cilindro de metal de unos 5 cm, colocando en la base un poco de mayonesa, esto nos ayudar a tener una base solida para colocar a continuación el resto del ceviche.  Llenar hasta el tope y retirar el aro metálico con cuidado para evitar que se derrame.

 

Espolvorear el coco rallado y  las hojas de cilantro. Decorar con un poco del aceite de chile alrededor y los brotes de cilantro. Acompañar con unos chips de plátano macho como tostadas.

 

 

* Para elaborar el aceite de chile poner a dorar ligeramente chiles secos con un poco de aceite y mezclar con el aceite de oliva, dejar reposar por 6 días hasta que tome el sabor y color deseado. Reservarlo en una aceitera como la de Scandinavian Design.

 

 

cont1_receta_casapalacio

cont4_receta_casapalacio

cont5_receta_casapalacio

cont6_receta_casapalacio

cont7_receta_casapalacio

cont8_receta_casapalacio

Nuestros Interioristas / noviembre 24 2020

ELOISA GRIJALVA CANO

“Me inspira la ciudad, la energía que transmite es única, genera un sinfín de sensaciones”, esto nos dijo Eloísa Grijalva Cano, interiorista de Casa Palacio, sobre lo que la inspira al momento de decorar un espacio, aunque cuando tiene la oportunidad de planear todo un proyecto de interiorismo, no duda en afirmar que “en cada rincón puedes encontrar inspiración”.


¿Qué motivó a Eloísa para convertirse en Diseñadora de Interiores? Para ella es muy importante habitar en los espacios correctos, esto es que sean tanto funcionales como agradables: “Mi misión es lograr el equilibrio perfecto entre vivir bien y con estilo, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios”.


Por todo lo anterior, Eloisa es una excelente asesora para quien busca adquirir una nueva pieza de mobiliario o mejor aún, para realizar un proyecto de interiorismo. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / noviembre 20 2020

TASCHEN: ¡FELICES 40 AÑOS!

Hace cuatro décadas, en Colonia, Alemania, nació una editorial que cambiaría nuestra percepción del libro: hizo del ‘coffee table book’ un objeto de deseo; no solo eso: se atrevió a publicar en el formato y la calidad reservados a los libros de arte, temas que se consideraba que no tenían el derecho a ser publicados. Hablamos desde luego de Taschen.


Nosotros también queremos festejar los primeros cuarenta años de la firma, compartiendo contigo nuestro Top 10 de favoritos del año. ¿Los conoces?

1 Dalí Tarot: Una reedición, comentada además, de una obra maestra que de no ser por Taschen, sería imposible de conseguir.


2 Japanese Woodblock Prints: Esta edición en formato XXL, nos muestra la belleza de la xilografía japonesa.


3 The Walt Disney Film Archives. The Animated Movies 1921-1968. Vol. 1: ¡Nunca se había hecho una documentación tan completa sobre el legado de los Estudios Disney!


4 Rocky: Una cinta de culto y todo un ícono pop, en un libro que podemos considerar arte objeto.


5 Hockney: A la serie SUMO (los libros de gran formato de Taschen) se suma la mejor monografía del pintor estadounidense.


6 The Adidas Archive: Ningún tema le es ajeno a la casa alemana… ni siquiera el fascinante mundo de los zapatos deportivos.


7 Lachapelle Lost +Found: Una edición extraordinaria que reúne obra de “el Fellini” de la fotografía.


8 Nautical Works: Nos fascinan los facsímiles como este; se trata de una manera de rescatar obras para además hacerlas accesibles a todos.


9 Ferrari: Los atriles de Taschen suelen ser obras de arte en sí mismos; el que acompaña a esta edición es el mejor ejemplo.


10 Warhol on Basquiat: La relación de dos “rockstars” del arte es narrada en imágenes, muchas inéditas, que son rescatadas en esta sorprendente edición.

Marcas / noviembre 19 2020

PANTALLAS PARA UN MARATÓN DE SERIES

La televisión está viviendo una era dorada: con la llegada del ‘streming’ todo cambió, desde la calidad de los programas, hasta la manera de verlos.

Antes esperábamos un nuevo capitulo de nuestra serie favorita, hoy hacemos maratones. Es más: a partir del #QuédateEnCasa, la televisión nos ayudó a pasar de la mejor manera el encierro.


Pensando en esto, en esta ocasión queremos sugerirte algunas pantallas… ¡para disfrutar en serio de tus programas y series favoritas! Todas son de LG, lo que ya es garantía.


Las LG OLED TV con Inteligencia Artificial de 55”, 65” o –mejor aún– de 77”, nos gustan porque cuenta con tecnología ULTRA HD 4K, que brinda la máxima nitidez y calidad, pero además tiene la ventaja del practico diseño “Gallery”, que no deja ningún espacio entre la pared.


Otra estupenda opción es la LG Nano Cell de 65”, especialmente en su versión 8K: sus colores puros convierten tu cuarto de entretenimiento en una sala de cine. Además, cuentan con verdadera Inteligencia Artificial.

Un último consejo: recuerda que con el Buen Fin, en Casa Palacio podrás encontrar estas y otras pantallas a estupendos precios. ¡Solo queda un día más para aprovechar las ofertas!

Marcas / noviembre 18 2020

OBJETOS QUE CUENTAN HISTORIAS

Al momento de decorar, piensa en tus espacios como en una suerte de puesta en escena: ¿qué historia se representará?, ¿un cuento como de “Las Mil y Una Noches”?, ¿un relato de aventuras por tierras exóticas? La intención es permitir que la casa hable a través de piezas que encierran historias y cuando más que de piezas de conversación hablamos de objetos que tienen su propia voz, una firma nos viene a la mente: Namuh.


¿Qué historias crees que quiere contarte su original candil de madera de cafeto?, ¿qué secretos ocultan sus porta velas de madera o su floreros de barro?, ¿cuántas anécdotas empezarán sentados en sus sillones de cuero?, ¿qué refleja su espejo de marquetería…?

Sin duda, cada objeto de Namuh está ahí, esperando a que lo conozcamos para así, iniciar un diálogo con ellos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora