Mesa y cocina / February 26 2013

MARISCADA CASA PALACIO

cover_receta_casapalacio-1

MARISCADA CASA PALACIO

La nueva temporada trae sabores diferentes para ti, descúbrelos en compañía de Raziel Burela, el chef de cabecera de Casa Palacio.

El día de hoy prepararemos una mariscada con ingredientes fáciles de conseguir y con los utensilios que necesitas, todos estos disponibles en Casa Palacio.

 

INGREDIENTES:

 

2 Langostinos frescos, cocidos y pelados.

75g Cayo de hacha

1 Aguacate

1 Mango pelado y cortado en cuadros.

2 Rodajas de piña fresca cortada en cubos.

20 Hojas de menta fresca.

1/2 Cucharada de jengibre rallado.

1 Cucharadita de Garam Masala o Curry Verde

1 Chile rojo fresco

3 Cucharadas de aceite de oliva con chile

1 Cucharada de mayonesa con ralladura de limón

1 Cucharada de salsa de soya

Jugo de 2 limones.

Sal y pimienta negra recién molida.

25g Coco rayado

3 Hojas de cilantro fresco

 

PREPARACION:

 

Limpiar los camarones con las tijeras Chef´n para camarones, que nos harán el trabajo más rápido y sencillo  manteniendo los camarones mucho más frescos al pasar menos tiempo en temperaturas de riesgo.

 

Una vez limpios nuestros langostinos, cortarlos en cubos al igual que el cayo de hacha, apoyados por un buen cuchillo como los de la marca Bunmei que son especiales para el manejo de pescados y mariscos, obteniendo resultados maravillosos como en el caso de pescados para sushi y sashimis.

 

Cortar el aguacate, el mango y la piña en cubos pequeños. Cortar las hojas de menta finamente y rallar el jengibre.

 

En un tazón agregar todos los ingredientes y  mezclar muy bien. El manejar sal de grano le dará un toque especial a nuestra mezcla. Macerar por 30 minutos mezclándolos delicadamente,

 

Al montar el platillo hacerlo en un cilindro de metal de unos 5 cm, colocando en la base un poco de mayonesa, esto nos ayudar a tener una base solida para colocar a continuación el resto del ceviche.  Llenar hasta el tope y retirar el aro metálico con cuidado para evitar que se derrame.

 

Espolvorear el coco rallado y  las hojas de cilantro. Decorar con un poco del aceite de chile alrededor y los brotes de cilantro. Acompañar con unos chips de plátano macho como tostadas.

 

 

* Para elaborar el aceite de chile poner a dorar ligeramente chiles secos con un poco de aceite y mezclar con el aceite de oliva, dejar reposar por 6 días hasta que tome el sabor y color deseado. Reservarlo en una aceitera como la de Scandinavian Design.

 

 

cont1_receta_casapalacio

cont4_receta_casapalacio

cont5_receta_casapalacio

cont6_receta_casapalacio

cont7_receta_casapalacio

cont8_receta_casapalacio

Consejos / October 11 2021

COCINA: TOMA NOTA DE ESTOS BÁSICOS

Al momento de cocinar, hay herramientas imprescindibles. Se trata de esos utensilios siempre útiles y necesarios de los que nos acordamos… ¡cuando no los tenemos a la mano!
Pensando en esto, en esta ocasión hicimos una selección de básicos de cocina. ¿Cuáles te faltan?, ¿cuál llegó el momento de cambiar? Toma nota:

Una bateria de cocina; sí parece una obviedad, pero, ¿ya revisaste la tuya? Si ya perdió el recubrimiento hay que cambiarla. Te recomendamos la de Le Creuset, marca que es más que sus legendarias cocottes.

Hace poco se sumo a nuestra selección de cocina la marca danesa Scanpan, una de las favoritas de Europa. De su oferta te recomendamos su cacerola holandesa, un utensilio que ofrece muchas soluciones.

Si algo nunca sobra son los bowls: entre más tengas a mano, ¡mejor! Te sugerimos los de acero de WMF.

Un consejo de los expertos: considera un grill con tapa panini. ¡Le vas a sacar mucho provecho! Esta es de Lagostina.

La licuadora es una de los elementos centrales de la cocina. Apuesta por una que sea garantía de calidad, como la A3500 de Vitamix.

Para más ideas busca el montaje especial que encontrarás en el área de cocina de Casa Palacio. Te sorprenderá descubrir cuántos básicos necesitas con urgencia.

Noticias / October 05 2021

FAUCHON, ¡POR FIN EN MÉXICO!

Tenemos excelentes noticias para los amantes de los productos delicatesen: la ‘maison’ FAUCHON, el gran referente de la gastronomía francesa contemporánea, llega a nuestro país de la mano de Casa Palacio. ¿Qué vamos a encontrar en su espacio? Simplemente lo mejor de la tradición culinaria de las distintas regiones de Francia.

Visita el espacio de FAUCHON en nuestras tiendas y déjate tentar por su té gourmet , bizcochos, chocolates, macarrones… Disfrutarlos es una experiencia deliciosa, un tanto sensual y definitivamente muy chic.

Y por cierto, recuerda que FAUCHON ha hecho del dar un arte, así, sus maravillosas cajas de regalo seguramente te van a interesar. ¡Puro savoir faire francés!

FAUCHON PARIS… La referencia de la gastronomía francesa desde 1886.

Noticias / October 01 2021

NOCHES PALACIO: ¡NO TE LAS PIERDAS!

Baila, baila, baila… ¡para celebrar la alegría de estar juntos!, y que mejor que hacerlo que en las Noches Palacio. Así es, las noches más esperadas ya llegaron y Casa Palacio se suma a ellas. No lo olvides: tus compras generan monedas que puedes intercambiar por increíbles obsequios.

Las fechas de las Noches Palacio son: Casa Palacio Santa Fe octubre 14 al 17, Casa Palacio Antara octubre 21 al 24 y La Boutique Palacio Acapulco octubre 29 a noviembre 2.

Te recomendamos aprovechar estas noches para renovar tus espacios y es que lo mejor de nuestra selección de marcas son parte de esta venta especial.
Ya lo sabes, ¡llegó el momento de bailar!

Recomendación / September 28 2021

¿ERES INTERIORISTA? ¡ESTO TE INTERESA…!

Como sabes, Casa Palacio es mucho más que una tienda de interiorismo: uno de nuestros objetivos es crear comunidad con los profesionales del país para juntos crear una gran escena de diseño nacional. Para lograrlo, hemos buscado formas de apoyar a los interioristas que confían en nosotros para concretar sus proyectos. Así surgió nuestro Programa de Interioristas Externos. ¿Sabes de que se trata y que beneficios ofrece? Te lo contamos…

Primero, la idea surge porque conocemos bien las necesidades de los interioristas: estar al tanto de las nuevas marcas, conocer tendencias o incluso contar con un espacio de trabajo para reunirse con sus clientes. Casa Palacio ofrece una solución a estas y otras necesidades con el Programa de Interioristas Externos.

Algunos beneficios del programa son: atención VIP por parte de nuestro equipo de interioristas, invitaciones a eventos exclusivos en nuestras tiendas y quizás lo que es el mayor atractivo, un esquema de comisiones por tus compras

Pero además, para hacer más atractivo el programa, desde este año igualamos los beneficios que algunas marcas ofrecen directamente, así, firmas como Fusion Tables , MDF Italia , Artell, Natuzzi, Republic of Fritz Hansen y muchas otras también pagan porcentajes sin mínimo de compra. Acércate a nosotros y descubre las marcas que participan.

Nuestro Programa de Interioristas Externos incluye también las tiendas de El Palacio de Hierro, La Boutique Palacio Acapulco, ventas on line y remotas.

Desde luego nuestro Programa de Interioristas Externos es más amplio y sus beneficios son muchos, pero recuerda: este programa es por invitación, siempre y cuando se cumplan los requisitos que se necesitan para la inscripción, por eso, si te interesa ser parte no dudes en escribirle a Teodoro Rodríguez, nuestro Director de Interiorismo, al correo [email protected], y él con gusto programará una llamada o agendará una visita. ¡No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este beneficio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora