Recomendación / December 06 2021

LIBROS: ¡EL REGALO PERFECTO!

¿Ya estás haciendo tu listas de regalos? Te vamos a dar un consejo: siempre hay un ‘coffee table book’ ideal para cada personalidad, ya sea el amante de la gastronomía, el viajero empedernido o los ‘fashionistas’. Se trata además de un obsequio, ¡con el que te van a recordar por siempre! Para darte ideas, te compartimos cinco títulos que nos encantan:

1 Sushi Shokunin: Japan’s Culinary Masters
Una monografía que celebra un plato que trascendió la frontera de Japón para conquistar el mundo. Es de Assouline.


2 Kuma. Complete Works 1988 – Today
Esta obra en formato XXL reúne el trabajo del arquitecto japonés que ha sido pionero en el enfoque sostenible del diseño. Es de Taschen.


3 Tulum Gypset
Dentro de su serie de libros dedicados a los grandes destinos del mundo, Assouline dedicó uno al paraíso del Caribe mexicano.


4 Chanel: The Impossible Collection
Assouline logra lo que parecería imposible: reunir en un tomo “lo mejor de” los grandes temas. Este libro, dedicado a la casa Chanel es un excelente ejemplo.


5 Contemporary Japanese Architecture
Un libro obligado para los amantes de la arquitectura. Además, para hacerlo más espectacular Taschen lo editó en formato XXL.


Recomendación / January 17 2022

ANNIE LEIBOVITZ, EN VERSIÓN SUMO

Cuando Taschen decidió dedicar un libro que reuniera 40 años de carrera de Annie Leibovitz, la más importante retratista en activo de nuestro tiempo, decidió hacerlo a lo grande… de manera literal: lo lanzó en formato SUMO , las ediciones más grandes que realiza la editorial alemana.

El SUMO de Annie Leibovitz mide 50 x 69 cm, tiene 476 páginas, incluye un cuadernillo de textos e incluso tiene su propio atril, diseñado especialmente por Marc Newson. Quizás la mejor descripción de este volumen la hizo Vanity Fair: «Impreso en Alemania, encuadernado en Italia, la producción internacional del libro se corresponde con su contenido, nada menos que 40 años de fotografía clásica e icónica (…) reproducida con una claridad, textura e intensidad asombrosas; los colores y los modelos prácticamente saltan de la página.»

Pero para apreciar la magnitud de esta obra, hay que conocer el libro en persona. Puedes hacerlo en Casa Palacio, y es que hemos traído a México algunos ejemplares. Se trata de un libro de colección , que merece un lugar privilegiado en tu biblioteca, pero no en un estante sino abierto en su atril a manera de obra de arte.

Recomendación / January 06 2022

ROSCAS DE REYES: ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS

¿Sabías que el origen de la rosca de reyes se remonta al medievo? Incluso un poco más atrás y es que antes del “niño dios”, ya los romanos durante las fiestas en honor a Saturno solían ocultar una moneda en un pan y quien la encontraba se convertía en rey por un día. A nosotros nos encanta este pan, pero tenemos que decir que tenemos nuestras favoritas… ¡y te vamos a decir cuales son!

Café ruta de la seda: Este lugar suele ofrecernos recetas tradicionales, pero siempre con giro, en este caso, que le agregan ron.
Aurora 1, col. Del Carmen.

Entre zarzas y arándanos: Nos encanta porque está rellena de crema de almendras. Lo mejor es que la preparan todo enero. Pide la tuya aquí o en su Instagram .

La Cantina Palacio: Desde luego no podía faltar. Pruébala en las las cantinas de El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe o Perisur.
Por cierto, este mes tienes que probar el menú del chef Mario Petriccioli.

Cardín Pastelería: Es de pan de jengibre y cardamomo y está rellena de mazapán de almendra. ¡Es deliciosa!
Álvaro Obregón 8, Roma Nte.

Tout chocolat: En una reciente encuesta entre ‘foodies’ y críticos, esta rosca fue nombrada “la más original” y es que está rellena de crema de caramelo.
Ámsterdam 154, col. Hipódromo Condesa

Recomendación / January 05 2022

LLEGARON LOS REYES… ¡CON REGALOS DE DISEÑO!

Mañana llegan los Reyes Magos, ¿qué les pediste? Nos imaginamos que si tu, como nosotros, eres un apasionado del interiorismo, esperas un obsequio para tu casa. Pero so aún no haz hecho tu lista, te queremos dar una sugerencia: regálate una pieza de Fritz Hansen , uno de los grandes referentes del diseño contemporáneo. Estas son nuestras sugerencias.

La lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Esta pieza nació del deseo de crear un objeto que agregue un toque de diseño nórdico, al mismo tiempo que decora y da un aire ‘cosy’.

El gran Jaime Hayón es colaborador de la firma. A nosotros nos fascinan sus floreros “Ikebana” o “Vase”.

Un objeto que es un icono del diseño puede hacer toda la diferencia en un espacio. Este es el caso de la silla “Ant” de Arne Jacobsen .

Otras sillas de colección son la “Grand Prix” y la serie “7”.

Por ultimo: agregar una gran luminaria siempre es una buena idea. Fumie Shibata diseñó la “Maluma” para Fritz Hansen.

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora