Consejos / March 15 2016

SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CAFETERA ITALIANA

cafeteraitaliana

Desde que en los años 30, el italiano Alfonso Bialetti patentó la primera cafetera italiana, esta nunca ha perdido popularidad, por el contrario: se trata de un básico para los amantes del buen café. Aunque este modelo de cafetera es muy sencillo de manejar, quizás no sepas que hay algunos trucos para preparar la taza de café perfecta. Nosotros te decimos cuáles son:

*El café: el molido debe de ser para café espresso (muy fino, para no tapar las válvulas de la cafetera). Deja caer el café en el filtro de metal formando un montículo. No presiones el café para que quepa más, mejor asiéntalo dando golpes suaves a la orilla de la cafetera. Un tip: un par de granos de sal de mar pueden intensificar el sabor del café.

*El agua: usa de preferencia embotellada. El agua de grifo puede darle un gusto a cloro al café. Muchas de estas cafeteras tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado de agua; si la tuya no tiene haz lo que los italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde escapa el vapor y vierte el agua caliente, esto evita que el café se queme.

*El fuego: mantenlo constante y sin variaciones. Un cambio de temperatura puede arruinar el sabor del café. La llama no debe sobrepasar la base de la cafetera. Apaga el fuego hasta que el líquido llene el depósito. Enfría la base con agua para que el calor no siga calentando el café y lo queme.

*Remueve: antes de servirlo, remueve el café con una cuchara para que la concentración sea uniforme.

*Limpieza: lava tu cafetera solo con agua caliente y no uses jabón ya que puede dejar rastros que alterén el sabor del café.

*Por último: ¿Quieres variar el sabor de tu café? Prueba agregar al café molido un clavo de olor, algunas rajas de canela, cacao en polvo o un trozo pequeño de cáscara de naranja o limón.

Por cierto, Casa Palacio cuenta con una selección de cafeteras Bialetti. Pregunta por ellas.

Marcas / January 24 2022

LA COCINA VINTAGE (Y DE DISEÑO) DE SMEG

¿Has notado que en muchas series y pelis usan electrodomésticos de SMEG ? Por ejemplo, en la última cinta del 007, “No Time to Die” aparece un clásico: su refrigerador. También en un capítulo de la nueva temporada de la serie “Line of Dutty” (¡no te la pierdas! Búscala en Netflix ) y en “Just Like That”, el ‘reboot’ de “Sex and The City”, vemos productos de la firma italiana…

Se entiende: el diseño de estas piezas, especialmente las de la linea ‘vintage’ “50’s Style”, están entre las consentidas de los directores de arte.

Así que si quieres decorar tu cocina como los expertos, además de darle un estilo retro a este espacio… apuesta por SMEG.

A nosotros siempre nos ha gustado y estamos fascinados con su última reinvención: los electrodomésticos de la línea “50’s Style” cromados. ¿Ya los conoces?

Consejos / January 20 2022

CUCHILLOS: ESTOS SON LOS BÁSICOS

Tanto los grandes chefs como los cocineros aficionados adoran sus cuchillería. Todos tenemos uno favorito y no es raro que nos acompañe toda la vida, pero eso sí: recuerda que además del cuchillo “profesional”, hay otros que son obligados. Para ayudarte a elegir los tuyos, nuestros chef nos dijo cuáles son los que siempre hay que tener en la cocina ; todos son de Zwilling J.A. Henckels, ¡una de las mejores marcas del mundo!

El “cocinero” (o “cebollero”): Es el más versátil y útil. El de Zwilling J.A. Henckels es de acero inoxidable con acabado cepillado.

El “Santoku”: de origen japonés, es ideal para cortar pescado y carnes de manera precisa y delicada. Recuerda que es muy filoso, así que úsalo con cuidado.

El “pelador”: Si no eres profesional, seguramente estás pelado frutas o verduras con el cuchillo que no corresponde. Usa este, ¡notarás la diferencia!

El de “pan”: otro error común es cortar baguettes o pan de caja con cualquier cuchillo. Para un corte preciso necesitas uno serrado. El “Vier Sterne” de Zwilling J.A. Henckels es uno de nuestros favoritos.

Recomendación / January 17 2022

ANNIE LEIBOVITZ, EN VERSIÓN SUMO

Cuando Taschen decidió dedicar un libro que reuniera 40 años de carrera de Annie Leibovitz, la más importante retratista en activo de nuestro tiempo, decidió hacerlo a lo grande… de manera literal: lo lanzó en formato SUMO , las ediciones más grandes que realiza la editorial alemana.

El SUMO de Annie Leibovitz mide 50 x 69 cm, tiene 476 páginas, incluye un cuadernillo de textos e incluso tiene su propio atril, diseñado especialmente por Marc Newson. Quizás la mejor descripción de este volumen la hizo Vanity Fair: «Impreso en Alemania, encuadernado en Italia, la producción internacional del libro se corresponde con su contenido, nada menos que 40 años de fotografía clásica e icónica (…) reproducida con una claridad, textura e intensidad asombrosas; los colores y los modelos prácticamente saltan de la página.»

Pero para apreciar la magnitud de esta obra, hay que conocer el libro en persona. Puedes hacerlo en Casa Palacio, y es que hemos traído a México algunos ejemplares. Se trata de un libro de colección , que merece un lugar privilegiado en tu biblioteca, pero no en un estante sino abierto en su atril a manera de obra de arte.

Marcas / January 12 2022

¡LLEGARON LAS SEGUNDAS REBAJAS!

Enero es el mejor momento para renovar nuestros espacios, no solo porque es el inicio de un nuevo año, sino porque además… ¡Casa Palacio está de rebaja! Hasta el 20 de enero encontrarás muchos productos con hasta 50%, además de hasta 15 MSI con tu tarjeta Palacio o hasta 12 con bancarias.

Para que aprovechas nuestras rebajas te queremos compartir algunas sugerencias. Se trata de piezas obligadas, a un excelente precio… ¡por tiempo limitado!

¿Llegó el momento de cambiar tu vajilla? A nosotros nos encanta “Louvre” de Bernardaud .

Dale nueva vida a cualquier espacio con una pieza espectacular e inesperada como las de Devina Nais . ¡Son fascinantes!

Otra gran vajilla es “Labirinto” de Ginori 1735 . Se trata de un diseño que ya podemos considerar un clásico.

El baño es un espacio importantísimo: no te olvides de este. Para renovarlo solo bastan nuevos accesorios, como los de Kassatex .

Y para un gran cambio: incorpora un nuevo sofá. A nosotros nos gustan los de Lexington .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora