Consejos / February 08 2021

SECRETOS DE UNA PRENSA FRANCESA

Cuando de preparar café se trata, las opiniones están divididas entre los que prefieren la cafetera tradicional , la “moka” , la ahora tan de moda “chemex” o la prensa francesa.
Cada método tiene sus defensores, sin embargo, a favor del prensado hay que decir que es la forma en que se prepara para una cata. ¿Por qué? Con esta técnica se conservan la mayoría de los aceites esenciales de los granos, lo que da un bebida intensa, de gran aroma y sabor.

Ahora bien, aunque la prensa francesa es sencillísima de usar, hay algunos trucos que tienes que saber para lograr una taza perfecta: primero, recuerda siempre usar café fresco; el molido debe ser grueso (el espresso, si bien puede servir, no es aconsejable); una vez que viertas el agua deja reposar solo tres minutos… si dejas pasar más tiempo el café será muy amargo.

Por último, nuestro mejor consejo: ¿Buscas una excelente cafetera francesa? Las de Bodum siempre son garantía para empezar (o continuar) de la mejor manera nuestro día.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Consejos / May 30 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS ELECTRODOMÉSTICOS?

Las licuadoras, cafeteras o batidoras son básicos de cocina de ‘uso rudo’: no hay día que no las utilicemos y por eso se ensucian muy rápido; mantener limpios estos y el resto de nuestros electrodomésticos no solo es importante por higiene, también nos ayuda a alargar su vida útil.

A continuación, los consejos de los expertos para limpiarlos y que siempre se vean como nuevos.

– Antes que nada: siempre desconecta tus electrodomésticos de la corriente eléctrica para evitar accidentes.
– También evita mojarlos: en general basta un paño húmedo. Si llega a entrarles agua, colócalos en un lugar ventilado y no los utilices hasta asegurarte que se hayan secado.

– Limpia los electrodomésticos de acero inoxidable con un paño humedecido en una mezcla de una parte de vinagre blanco y dos de agua. Después seca con un paño seco.
– Para aparatos hechos de otros materiales puedes usar jabón para trastes disuelto en agua. Al terminar, recuerda que hay que secar muy bien.

– Siempre que termines de usar la batidora o la licuadora, hay que sumergir en agua el vaso o las varillas batidoras.
– Una vez al mes elimina suciedad y restos de café de tu cafetera con una mezcla de una taza de agua y otra de vinagre blanco. Agrega al deposito como si fueras a preparar un café. Repite la operación, ahora solo con agua.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]