Consejos / February 08 2021

SECRETOS DE UNA PRENSA FRANCESA

Cuando de preparar café se trata, las opiniones están divididas entre los que prefieren la cafetera tradicional , la “moka” , la ahora tan de moda “chemex” o la prensa francesa.
Cada método tiene sus defensores, sin embargo, a favor del prensado hay que decir que es la forma en que se prepara para una cata. ¿Por qué? Con esta técnica se conservan la mayoría de los aceites esenciales de los granos, lo que da un bebida intensa, de gran aroma y sabor.

Ahora bien, aunque la prensa francesa es sencillísima de usar, hay algunos trucos que tienes que saber para lograr una taza perfecta: primero, recuerda siempre usar café fresco; el molido debe ser grueso (el espresso, si bien puede servir, no es aconsejable); una vez que viertas el agua deja reposar solo tres minutos… si dejas pasar más tiempo el café será muy amargo.

Por último, nuestro mejor consejo: ¿Buscas una excelente cafetera francesa? Las de Bodum siempre son garantía para empezar (o continuar) de la mejor manera nuestro día.

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Consejos / May 30 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS ELECTRODOMÉSTICOS?

Las licuadoras, cafeteras o batidoras son básicos de cocina de ‘uso rudo’: no hay día que no las utilicemos y por eso se ensucian muy rápido; mantener limpios estos y el resto de nuestros electrodomésticos no solo es importante por higiene, también nos ayuda a alargar su vida útil.

A continuación, los consejos de los expertos para limpiarlos y que siempre se vean como nuevos.

– Antes que nada: siempre desconecta tus electrodomésticos de la corriente eléctrica para evitar accidentes.
– También evita mojarlos: en general basta un paño húmedo. Si llega a entrarles agua, colócalos en un lugar ventilado y no los utilices hasta asegurarte que se hayan secado.

– Limpia los electrodomésticos de acero inoxidable con un paño humedecido en una mezcla de una parte de vinagre blanco y dos de agua. Después seca con un paño seco.
– Para aparatos hechos de otros materiales puedes usar jabón para trastes disuelto en agua. Al terminar, recuerda que hay que secar muy bien.

– Siempre que termines de usar la batidora o la licuadora, hay que sumergir en agua el vaso o las varillas batidoras.
– Una vez al mes elimina suciedad y restos de café de tu cafetera con una mezcla de una taza de agua y otra de vinagre blanco. Agrega al deposito como si fueras a preparar un café. Repite la operación, ahora solo con agua.

Marcas / April 27 2022

BIENVENIDA TIERRA AMBAR

“Un espacio donde las manos crean lo que el corazón de un artesano y el legado de sus generaciones han desarrollado con el alma”, con esta frase, la firma mexicana Tierra Ambar define su razón de ser: rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con las manos, las que como Tierra Ambar bien dice: “A través de los años se han utilizado como herramienta de trabajo, para sanar, crear, escribir…”, y en este caso, para hacer posibles hermosas vajillas , cuidadosamente trabajadas con amor y paciencia por los maestros artesanos que la marca ha convocado.

Cada vajilla y accesorio de Tierra Ambar, al ser hechos de manera artesanal, son únicos e irrepetibles. No solo eso: cada pieza captura siglos de historia y saberes transmitidos de una generación a otra. Por esto, y por que Casa Palacio siempre abre sus puertas al diseño orgullosamente “Hecho en México” , es que le damos la bienvenida a Tierra Ambar a nuestra tiendas.
Sin duda, estamos ante una de las firmas más auténticas de nuestra selección de marcas.

Para conocer más de Tierra e inspirarte, visita su Instagram .

Recomendación / January 06 2022

ROSCAS DE REYES: ESTAS SON NUESTRAS FAVORITAS

¿Sabías que el origen de la rosca de reyes se remonta al medievo? Incluso un poco más atrás y es que antes del “niño dios”, ya los romanos durante las fiestas en honor a Saturno solían ocultar una moneda en un pan y quien la encontraba se convertía en rey por un día. A nosotros nos encanta este pan, pero tenemos que decir que tenemos nuestras favoritas… ¡y te vamos a decir cuales son!

Café ruta de la seda: Este lugar suele ofrecernos recetas tradicionales, pero siempre con giro, en este caso, que le agregan ron.
Aurora 1, col. Del Carmen.

Entre zarzas y arándanos: Nos encanta porque está rellena de crema de almendras. Lo mejor es que la preparan todo enero. Pide la tuya aquí o en su Instagram .

La Cantina Palacio: Desde luego no podía faltar. Pruébala en las las cantinas de El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe o Perisur.
Por cierto, este mes tienes que probar el menú del chef Mario Petriccioli.

Cardín Pastelería: Es de pan de jengibre y cardamomo y está rellena de mazapán de almendra. ¡Es deliciosa!
Álvaro Obregón 8, Roma Nte.

Tout chocolat: En una reciente encuesta entre ‘foodies’ y críticos, esta rosca fue nombrada “la más original” y es que está rellena de crema de caramelo.
Ámsterdam 154, col. Hipódromo Condesa

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora