Consejos / julio 09 2019

UNA TAZA DE TÉ PERFECTA

Estamos seguros que tú como nosotros adoras el ; pero, ¿sabes de sus bondades? Esta bebida nos brinda antioxidantes y taninos benéficos para la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas hay que saber prepararlo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cómo lograr la taza perfecta.

1 El agua: Por lo general el agua de la llave es adecuada, pero si en donde vives es muy “dura” (con mucho calcio), el sabor se arruina. La solución es simple: agua embotellada. Ahora que si vas a preparar un té gourmet no te arriesgues y utiliza también de botella, solo asegúrate que sea baja en minerales.

2 La temperatura: Un error común es agregar el agua hirviendo. En realidad a 80º es más que suficiente; no necesitas un termómetro para calcular la temperatura: el líquido estará a punto justo ese momento antes de que la tetera empieza a silbar.

3 El tiempo de infusión: ¿Eres de los que dejas olvidada la bolsa de té en la taza? ¡Lo estás haciendo mal! El té necesita su tiempo correcto que va de los 3 a los 5 minutos. Para los más obsesivos compartimos los tiempos y temperatura de agua que aconsejan los expertos: té blanco, 75 a 85 ºC  de 3 a 5 minutos; té verde y amarillo, 70 a 80 ºC de 1 a 2 minutos; oolong, 75 a 95 ºC, por 5 minutos; té negro, 75 a 90 ºC por 3 o 4 minutos. El té puerh cocido, 95 ºC por 5 minutos.

Un tip: KitchenAid tiene una estupenda jarra eléctrica que calienta el agua a la temperatura que desees.

4 La tetera: Se trata de un utensilio básico; nuestras recomendaciones son las de Le Creuset (de hierro y en muchos colores), LSA, Cilio o Christofle.

Eso sí, al momento de llevarlo a la mesa, ¡es obligado un servicio de té de Rosenthal (como Tac , L’Objet o Richard Ginori)!

Marcas / julio 02 2019

PIEZA DEL MES: MESA “CIRCLET”

Siete mesas individuales de diferentes tamaños se conectan, y en esto radica el giro, por medio de la base; se trata de un diseño único e inesperado, creación del despacho de diseño de la firma estadounidense Bernhardt, que en esta pieza apuesta por una estética futurista, al recurrir al aluminio y a la original resolución de la mesa. Sin duda, los amantes de los espacios modernos encontrarán a “Circlet” sumamente interesante. Desde luego, la compañía ideal para esta mesa es alguna otra pieza de Bernhardt. ¿Nuestra sugerencia?, ¿qué tal el sillón Phoenix o la consola Enterteinment? Ambas son estupendas.

Marcas / junio 13 2019

“DAHLIA” POR CHILEWICH

Los sorprendentes manteles y caminos de mesa de esta colección, se distinguen por su guiño a la filigrana, y es que el vinil ha sido moldeado de tal manera que el resultado es un trabajo muy delicado, fino, incluso orgánico. La intención es que cada mantel individual de la líneaDahlia” sean un marco para los platos que se coloquen encima, realzando así al más lujoso servicio de mesa, o bien dándole un giro total incluso a la más sencilla vajilla de porcelana blanca. “Dahlia” está disponible en varios colores, pero si nos preguntas cuál es nuestro favorito, definitivamente tenemos que decir que… ¡el metálico!

Esta colección es, a decir de sus creadores, “el diseño más experimental hecho hasta el momento por Chilewich”. No se trata de una afirmación cualquiera si tomamos en cuenta que cuando la firma surgió, hace más de veinte años, su primer cliente fue ni más ni menos que la tienda de regalos del MoMA de Nueva York. De ese tamaño es la visión estética de una empresa que un decidió que el vinil tejido ofrecía insospechadas posibilidades en la decoración.

Marcas / mayo 20 2019

LA MESA DE RICHARD GINORI 1735

Sin duda, basta recurrir a cualquier vajilla de esta mítica marca italiana para hacer de una sencilla comida, ¡la más lujosa de las experiencias! Sin embargo, cuando la mesa es montada con la visión y buen gusto de un gran interiorista, el resultado es espectacular. Este es el caso de los montajes que un grupo de talentosos diseñadores acaban de realizar en Casa Palacio Antara, tomando como inspiración algunas de las colecciones de Richard Ginori 1735.

Ellos son, Elena Talavera, quien se inclinó por la bellísima “Vecchio Ginori”, y puso una mesa que ella imagina para un desayuno buffet en el hotel Metropol de Moscú; ¿la inspiración? “Esos momentos en que todos los sentidos se fusionan en una sola experiencia”.

Por su parte, Mariano Aguirre nos propone una mesa muy masculina, en la que la vajilla “Oriente Italiano” es parte de un evento familiar:  la celebración de un cumpleaños.

Andrés Gutiérrez eligió la vajilla “Labirinto”; él nos explicó que los laberintos fueron muy importantes en el Imperio Romano, época en la que se inspiró para hacer su montaje.

Lorena Vieyra apostó por la elegante Catene y tomó como inspiración la costumbre de tomar té y la importancia de contar con una buena vajilla para realizar este ritual.

Por último, Sofía Aspe imagina una comida entre amigos, muy campirana e informal, quizás bajo una pérgola y en la que la colección Babele es la gran protagonista.

Además de las maravillosas vajillas de Richard Ginori 1735, los montajes se complementan con accesorios y mobiliario de las marcas de Casa Palacio.

Estas mesas fueron puestas para ti que buscas inspiración; pregunta por ellas en tu próxima visita a tienda. ¡Te encantarán!

Inspiración / marzo 31 2016

¡BIENVENIDA LA PRIMAVERA! : MESA TEMÁTICA

 

La interiorista Claudia Grajales , quien por cierto es una gran amiga de Casa Palacio, fue la encargada de montar la primera mesa temática del año. ¿El concepto detrás de su propuesta? “Darle la bienvenida a la primavera”, nos dijo la propia Claudia.

Claudia nos contó que para el montaje eligió piezas de sus marcas favoritas: “para mi la cristalería de Baccarat  o Saint-Louis es ante todo una inversión. Son productos que no pasan de moda y que se heredan de una generación a otra.”

Para su mesa de primavera la interiorista eligió solamente copas de Baccarat, aunque en cuanto a la vajilla, decidió colocar piezas de distintas marcas; “creo que es un error común poner en la mesa platos de una sola vajilla”, comenta; “yo aconsejo usar todo lo que tenemos. Simplemente hay que saberlo combinar”. Así, platos de la vajilla Jardin Indien de Bernardaud conviven con piezas de la colección Praire de Vista Alegre o la Excellence de Deshoulières. El hilo conductor de estas dos vajillas es que incorporan motivos florales, insectos e incluso reptiles, lo que hace de la naturaleza la gran protagonista de la mesa. La misma referencia la encontramos en los servilleteros de TNV Rare Wood e incluso en las mariposas decorativas de Baccarat.

Ahora bien: los motivos naturales fueron contrastados con objetos que nos hablan de elegancia, como el espectacular candelabro de Bodo Sperlein para Tane, la cubertería de Christofle o los textiles de Alexandre Turpault. El montaje fue completado con sillas de Fendi, un tapete de CK Home  y una mesa de Bernhardt sobre la que Claudia colocó algunos libros y piezas de arte.

La mesa que montó Claudia Grajales se encuentra en Casa Palacio Santa Fe en el área de mesa fina. Pregunta por ella y déjate inspirar por esta propuesta de primavera.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora