Consejos / July 09 2019

UNA TAZA DE TÉ PERFECTA

Estamos seguros que tú como nosotros adoras el ; pero, ¿sabes de sus bondades? Esta bebida nos brinda antioxidantes y taninos benéficos para la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas hay que saber prepararlo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cómo lograr la taza perfecta.

1 El agua: Por lo general el agua de la llave es adecuada, pero si en donde vives es muy “dura” (con mucho calcio), el sabor se arruina. La solución es simple: agua embotellada. Ahora que si vas a preparar un té gourmet no te arriesgues y utiliza también de botella, solo asegúrate que sea baja en minerales.

2 La temperatura: Un error común es agregar el agua hirviendo. En realidad a 80º es más que suficiente; no necesitas un termómetro para calcular la temperatura: el líquido estará a punto justo ese momento antes de que la tetera empieza a silbar.

3 El tiempo de infusión: ¿Eres de los que dejas olvidada la bolsa de té en la taza? ¡Lo estás haciendo mal! El té necesita su tiempo correcto que va de los 3 a los 5 minutos. Para los más obsesivos compartimos los tiempos y temperatura de agua que aconsejan los expertos: té blanco, 75 a 85 ºC  de 3 a 5 minutos; té verde y amarillo, 70 a 80 ºC de 1 a 2 minutos; oolong, 75 a 95 ºC, por 5 minutos; té negro, 75 a 90 ºC por 3 o 4 minutos. El té puerh cocido, 95 ºC por 5 minutos.

Un tip: KitchenAid tiene una estupenda jarra eléctrica que calienta el agua a la temperatura que desees.

4 La tetera: Se trata de un utensilio básico; nuestras recomendaciones son las de Le Creuset (de hierro y en muchos colores), LSA, Cilio o Christofle.

Eso sí, al momento de llevarlo a la mesa, ¡es obligado un servicio de té de Rosenthal (como Tac , L’Objet o Richard Ginori)!

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

Marcas / December 28 2021

MESA LIM 3.0 POR BRUNO FATTORINI

¿Cómo surge la filosofía de las grandes marcas de diseño? En el caso de MDF Italia –una de nuestras favoritas– su estética es producto de las ideas de un economista que decidió convertirse en diseñador: Bruno Fattorini, quien dirigió la compañía de 1992 a 2007. Como director de arte, apostó por darle una personalidad propia a la empresa, desarrollando piezas innovadoras, precisas, de una elegante sencillez y que lo mismo resuelven un proyecto de interiorismo que se vuelven el centro del mismo.

Fattorini es bien conocido por ser un gran cazador de talentos, mismos que incorporó a la marca, pero él también realizó diseños espectaculares para la empresa, como la cama “Aluminium”, el librero “Minima 3.0” o la mesa “Lim 3.0”, está última, una pieza que es parte de la selección de mobiliario de MDF Italia que Casa Palacio ha traído a México.

La “Lim 3.0” es una mesa resuelta en unas cuantas líneas, lo que la hace un objeto muy moderno, sin embargo, gracias a su sencillez es una pieza más allá de modas o tendencias. No tiene tiempo.

Para Farttorini, el mobiliario que entra a nuestro hogar debe ser único y por eso, la mesa “Lim 3.0” puede personalizarse: ya sea en una versión en que toda la estructura es del mismo material y color, que jugando con acabados y tonos. Tu imaginación es limite y el diseño italiano , el que hace posible tus ideas.

¿La conoces? Pregunta por ella y descubre todas sus posibilidades.

Marcas / December 08 2021

CASA GAYO: TEXTILES Y BORDADOS ENCANTADORES

Una nueva marca se acaba de incorporar a Casa Palacio. Nos encanta porque retoma la tradición del bordado de un a manera muy original y encantadora. Se llama Casa Gayo … pero, ¿qué nos ofrece?

La propuesta de la firma es vestir nuestra mesa con sus manteles, caminos de mesa y servilletas. Se trata de textiles de muy buen gusto, que se distinguen por sus colores y formas. Por ejemplo: ¡sus piezas circulares!

Pero además tenemos que hablar de sus productos con bordados de flores o animales, elaborados por hábiles manos que conservan un saber ancestral que se preserva gracias a marcas como Casa Gayo que apuestan por el encanto de lo hecho a mano.

Desde luego, como todo lo artesanal , cada mantel o servilleta de Casa Gayo es algo único e irrepetible, así, al llevarlos a la mesa , hacemos del acto cotidiano de comer, ¡toda una celebración !
Pregunta por esta marca en tu próxima visita a Casa Palacio. ¡Te va a conquistar!

Marcas / November 30 2021

MESAS PARA CELEBRAR CON SILVANA PAPIER

Llegó la época de recibir en casa, y así, aunque los días sean cada vez más fríos, la casa se vuelve el espacio mas cálido con la visita de quienes más queremos. Para que todas las comidas y cenas que tienes planeadas sean aún más especiales, te tenemos una estupenda sugerencia: monta la mesa más espectacular con ayuda de los individuales de Silvana Papier .

Se trata de la empresa de la mexicana Isela Grajales, quien tuvo la feliz idea de crear individuales de papel de gran calidad, pero mejor aún: de un diseño de los más elegante. A nosotros nos fascinan porque son prácticos, festivos y tienen mucho estilo. Por eso, son parte de nuestra selección de básicos de navidad .

¡Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora