Consejos / July 09 2019

UNA TAZA DE TÉ PERFECTA

Estamos seguros que tú como nosotros adoras el ; pero, ¿sabes de sus bondades? Esta bebida nos brinda antioxidantes y taninos benéficos para la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas hay que saber prepararlo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cómo lograr la taza perfecta.

1 El agua: Por lo general el agua de la llave es adecuada, pero si en donde vives es muy “dura” (con mucho calcio), el sabor se arruina. La solución es simple: agua embotellada. Ahora que si vas a preparar un té gourmet no te arriesgues y utiliza también de botella, solo asegúrate que sea baja en minerales.

2 La temperatura: Un error común es agregar el agua hirviendo. En realidad a 80º es más que suficiente; no necesitas un termómetro para calcular la temperatura: el líquido estará a punto justo ese momento antes de que la tetera empieza a silbar.

3 El tiempo de infusión: ¿Eres de los que dejas olvidada la bolsa de té en la taza? ¡Lo estás haciendo mal! El té necesita su tiempo correcto que va de los 3 a los 5 minutos. Para los más obsesivos compartimos los tiempos y temperatura de agua que aconsejan los expertos: té blanco, 75 a 85 ºC  de 3 a 5 minutos; té verde y amarillo, 70 a 80 ºC de 1 a 2 minutos; oolong, 75 a 95 ºC, por 5 minutos; té negro, 75 a 90 ºC por 3 o 4 minutos. El té puerh cocido, 95 ºC por 5 minutos.

Un tip: KitchenAid tiene una estupenda jarra eléctrica que calienta el agua a la temperatura que desees.

4 La tetera: Se trata de un utensilio básico; nuestras recomendaciones son las de Le Creuset (de hierro y en muchos colores), LSA, Cilio o Christofle.

Eso sí, al momento de llevarlo a la mesa, ¡es obligado un servicio de té de Rosenthal (como Tac , L’Objet o Richard Ginori)!

Ambientes / May 15 2024

LO MÁS HOT… ¡PARA LA MESA!

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año: la Hot Sale de Casa Palacio. Se trata del mejor momento para añadir nuevas piezas y accesorios a tus espacios, aprovechando hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses. ¿Aún no sabes cómo aprovechar esta venta especial? Nuestra sugerencia es darle un nuevo estilo a tu mesa. Recuerda que todas estas ideas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

Plato “Meduda Rhapsody” de Versace. La moda se sienta a la mesa con esta pieza de porcelana fina, decorada con la cabeza de Medusa y el logo de la marca que creó el inolvidable Gianni.

Mantel individual de Chilewich. Este modelo de diseño geométrico, agrega un acento muy interesante a la mesa. Además, como es de vinyl tejido, te acompañará por años.

Copa “Abeille” de La Rochère. La Hot Sale de Casa Palacio es el mejor pretexto para hacerte de piezas de las grandes marcas, por ejemplo: ¿qué tal aádir cristalería de una de las firmas francesas más prestigiadas?

Plato “María Flor” de Bordallo Pinheiro. Para montar una mesa de primavera verano, te recomendamos esta original pieza que llegó de Portugal. Es de porcelana pintada a mano, por lo que cada plato es único.

Copas para Martini “Vega” de Baccarat. Si aún no tienes cristalería de una de las firmas más emblemáticas de Francia… ¡este es el momento de adquirirlas! Estas copas martineras son de colección.

Recomendación / May 10 2024

PÊACHE: UNA SORPRESA DE LE CREUSET

¿Eres fanático de Le Creuset? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: la firma francesa lanzó una colección en un nuevo color; se trata de un femenino, elegante y muy en tendencia tono durazno, que le dará una nota alegre a la cocina… o a la mesa, y es que las piezas de “Pêache”, ¡son ideales para llevar a la mesa!

“Pêache” es moderna, vibrante y chic; la inspiración es el verano y es por eso que cada una de las piezas remiten a la calidez y sensación de placidez que nos da esta estación. ¿Lo mejor? La colección incluye utensilios de cerámica y de hierro colado. Recuerda que se trata una edición limitada, así que si eres coleccionista de Le Creuset, no te la puedes perder.

Desde luego, la colección “Pêache” es ideal para celebrar a mamá, así que si aún no tienes su regalo, ¡corre a Casa Palacio y pregunta por esta colección en el área de cocina de nuestras tiendas. Te aseguramos que la sorprenderá en su día, y a ti te recordará por siempre.

Inspiración / May 08 2024

CELEBRA A MAMÁ EN LA MESA

¿Qué planes tienes para este 10 de mayo? Nosotros sugerimos festejar a mamá en casa, por ejemplo, con uno de esos desayunos memorables que, entre una mimosa y otra, cuando menos nos damos cuenta, ya se convirtieron en comida. Para hacer más especial el momento, necesitas montar una mesa pensada especialmente para celebrar. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Natalia Jiménez, del despacho que lleva su nombre, algunas ideas. La experta nos compartió todo un protocolo para recibir este… ¡y todos los días!

– Natalia sugiere partir de un color que sea el hilo conductor del montaje. En este caso se decidió por el verde que encontramos en el bajo plato. Lo contrastó con otros tonos, como el beige de los manteles individuales de lino de Le Jacquard Français y el tono coral que se usó para poner los acentos, como el anillo de la servilleta de L’Objet.

– Las flores siempre son la mejor opción para el centro de mesa. En este caso se trata de un arreglo de Jesús Lima de Flores de Lima, en el que tenemos un gran color que contrasta, el amarillo, y otro que es el mismo que se usó para poner acentos, el coral. También hay discretos rosas y lilas. Pero algo va a pasar con estas bellísimas flores, sigue leyendo…

Natalia propone detalles inesperados; por ejemplo, colocar entre el mantel individual y el bajo plato una hoja de palma natural, que agregue más verde y otra textura a la mesa. Se trata además de un elemento que le da mucha vida a un montaje que parece recrear un jardín en la mesa.

– Esta es una ocasión para celebrar, así que la cubertería tiene que derrochar estilo y lujo… ¡y por eso se eligió una dorada!

– Ahora bien, una vez que todos ocupen sus lugares, la mesa se transforma: el centro de mesa se lleva al bufete o a una mesa auxiliar que ya tenemos lista y en la que también se puede colocar la hielera con el champán, las jarras de jugo o el juego de té. Recuerda darle a esta mesita el mismo estilo que al montaje principal.

– Listo: como verás, la mesa que diseñó Natalia es muy primaveral, fresca y elegante, por lo que basta sentarse en ella para sentirse celebrado. Por cierto, tanto la vajilla como la cristalería y cubertería elegidas por la experta son de la firma Villeroy & Boch. ¿Qué opinas de su selección? ¿Y del montaje? Estamos seguros que sus ideas te serán de gran inspiración para diseñar tu propia mesa.

Recomendación / May 01 2024

UN NUEVO ESTILO PARA TU MESA

Una vajilla de lujo, cubiertos con un diseño de lo más original, cristalería francesa… hablamos de esas piezas que hacen más especiales nuestras comidas y cenas. ¿Lo mejor? Este es el momento ideal para llevar a tu hogar lo mejor de nuestra selección de Mesa Fina y es que a partir de hoy, y hasta el 6 de mayo, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Antara. Visítanos y aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para ayudarte a elegir, nuestros interioristas nos compartieron algunas sugerencias. Toma nota y recuerda que también están disponibles en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

Platón “Virtus Gala” de Versace. Esta es una pieza sin duda barroca, excesiva y sobre todo… lujosa; justo lo que necesitas para darle un toque de moda a la mesa. Recuerda que Versace también nos ofrece una cristalería ad hoc a sus vajillas.

Bowl para postre “Abeille” de La Rochère. Nos encanta este mini tazón por su versatilidad, y es que lo mismo puedes servir helado que fruta. ¿El detalle? El relieve de la abejita de la Provenza francesa que caracteriza a esta colección.

Plato “Couve Natural” de Bordallo Pinheiro. La firma portuguesa nos propone este elemento infaltable en la mesa de primavera-verano; inspirado en el repollo, la pieza es de cerámica pintada de verde a mano.

Mantel individual “Pebble” de Chilewich. Para darle un nuevo estilo a la mesa a veces basta cambiar tus individuales. De estos nos gusta su estupendo diseño, además de que se mantienen como nuevos por años.

Set de cubiertos de Marine Business. Una cubertería original puede hacer toda la diferencia al montar una mesa. Este set de 24 piezas (seis servicios), con sus mangos con diseño a rayas, ¡se robará la atención en tus comidas!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.