Consejos / July 09 2019

UNA TAZA DE TÉ PERFECTA

Estamos seguros que tú como nosotros adoras el ; pero, ¿sabes de sus bondades? Esta bebida nos brinda antioxidantes y taninos benéficos para la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas hay que saber prepararlo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cómo lograr la taza perfecta.

1 El agua: Por lo general el agua de la llave es adecuada, pero si en donde vives es muy “dura” (con mucho calcio), el sabor se arruina. La solución es simple: agua embotellada. Ahora que si vas a preparar un té gourmet no te arriesgues y utiliza también de botella, solo asegúrate que sea baja en minerales.

2 La temperatura: Un error común es agregar el agua hirviendo. En realidad a 80º es más que suficiente; no necesitas un termómetro para calcular la temperatura: el líquido estará a punto justo ese momento antes de que la tetera empieza a silbar.

3 El tiempo de infusión: ¿Eres de los que dejas olvidada la bolsa de té en la taza? ¡Lo estás haciendo mal! El té necesita su tiempo correcto que va de los 3 a los 5 minutos. Para los más obsesivos compartimos los tiempos y temperatura de agua que aconsejan los expertos: té blanco, 75 a 85 ºC  de 3 a 5 minutos; té verde y amarillo, 70 a 80 ºC de 1 a 2 minutos; oolong, 75 a 95 ºC, por 5 minutos; té negro, 75 a 90 ºC por 3 o 4 minutos. El té puerh cocido, 95 ºC por 5 minutos.

Un tip: KitchenAid tiene una estupenda jarra eléctrica que calienta el agua a la temperatura que desees.

4 La tetera: Se trata de un utensilio básico; nuestras recomendaciones son las de Le Creuset (de hierro y en muchos colores), LSA, Cilio o Christofle.

Eso sí, al momento de llevarlo a la mesa, ¡es obligado un servicio de té de Rosenthal (como Tac , L’Objet o Richard Ginori)!

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Mesa y cocina / November 03 2022

BOWL MARGRETHE: ÍCONO DEL DISEÑO

Cuando hablamos de grandes diseños solemos pensar en mobiliario o quizás objetos decorativos, sin embargo, en las piezas más sencillos podemos encontrar ese diseño que trasciende el tiempo, además de que nos hace más fácil la vida. Este es el caso de un clásico danés : “Margrethe”, el bowl de la casa Rosti.

La historia de la pieza es interesante: Rosti quería sumar un bowl a su oferta; le encargó el diseño al estudio de Sigvard Bernadotte y Acton Bjørn, quienes lo bautizaron “Margrethe” en honor de la princesa Margarita II de Dinamarca , quien por cierto es sobrina de Bernadotte. Se lanzó en 1954 y desde entonces es un objeto que encontramos en todas las cocinas escandinavas .

A casi 70 años de su creación “Margrethe” ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su éxito se debe a su versatilidad y es que lo mismo es un recipiente para mezclar, que para servir un postre o llenarlo de palomitas y llevarlo al cuarto de TV .

“Margrethe” ha sido muy imitado… pero jamás ha sido igualado. No por nada el bowl es parte de la colección de diseño industrial del MoMA en Nueva York. Por eso, contar con uno es dejar que el arte y la creatividad se metan… ¡hasta la cocina!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]