Consejos / July 09 2019

UNA TAZA DE TÉ PERFECTA

Estamos seguros que tú como nosotros adoras el ; pero, ¿sabes de sus bondades? Esta bebida nos brinda antioxidantes y taninos benéficos para la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas hay que saber prepararlo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cómo lograr la taza perfecta.

1 El agua: Por lo general el agua de la llave es adecuada, pero si en donde vives es muy “dura” (con mucho calcio), el sabor se arruina. La solución es simple: agua embotellada. Ahora que si vas a preparar un té gourmet no te arriesgues y utiliza también de botella, solo asegúrate que sea baja en minerales.

2 La temperatura: Un error común es agregar el agua hirviendo. En realidad a 80º es más que suficiente; no necesitas un termómetro para calcular la temperatura: el líquido estará a punto justo ese momento antes de que la tetera empieza a silbar.

3 El tiempo de infusión: ¿Eres de los que dejas olvidada la bolsa de té en la taza? ¡Lo estás haciendo mal! El té necesita su tiempo correcto que va de los 3 a los 5 minutos. Para los más obsesivos compartimos los tiempos y temperatura de agua que aconsejan los expertos: té blanco, 75 a 85 ºC  de 3 a 5 minutos; té verde y amarillo, 70 a 80 ºC de 1 a 2 minutos; oolong, 75 a 95 ºC, por 5 minutos; té negro, 75 a 90 ºC por 3 o 4 minutos. El té puerh cocido, 95 ºC por 5 minutos.

Un tip: KitchenAid tiene una estupenda jarra eléctrica que calienta el agua a la temperatura que desees.

4 La tetera: Se trata de un utensilio básico; nuestras recomendaciones son las de Le Creuset (de hierro y en muchos colores), LSA, Cilio o Christofle.

Eso sí, al momento de llevarlo a la mesa, ¡es obligado un servicio de té de Rosenthal (como Tac , L’Objet o Richard Ginori)!

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Inspiración / July 11 2022

VAJILLAS: IDEAS EN TENDENCIA

Para sorprender, celebrar y compartir, nada como una mesa bien puesta. Sin duda la vajilla es la gran protagonista de esta puesta en escena, y es que alrededor de esta, flores, accesorios e incluso objetos inesperados, complementan el montaje que espera para recibir una gran comida.
Así que si estás pensando cambiar tu vajilla o renovar la que tienes solo agregando nuevas piezas, en esta entrega te queremos compartir algunas de nuestras favoritas. Toma nota…

“Oriente Italiano” de Ginori 1735
Esta vajilla combina el encanto del lejano oriente con la calidez de la tradición ceramista italiana. El resultado es una colección que llevada a la mesa nos cuenta historias que parecen salidas de Las Mil y una noches.

“In Bloom” de Bernardaud
El encuentro entre una joven artista, Zemer Peled, y la porcelana de una de las firmas con más tradición en Francia, dieron por resultado esta colección en la que el azul cobalto es una explosión de color que le dará vida a tu mesa.

“Passifolia” de Hermés
“Un homenaje al follaje que protege a la Tierra…” Esto es para la firma francesa esta vajilla. Sin duda, una gran manera de dejar que el poder de la flora tome la mesa.

“Perlée” + “Aegean”
Blanco sobre blanco es la sugerencia de la casa L’Objet. ¿La idea? Dejar que la belleza de la porcelana hable por sí misma. Para lograr el efecto propone combinar dos de sus colecciones y, para darle aún más lujo a la mesa, añadir cubiertos dorados.

“Malachite” + “Byzanteum”
Una vajilla puede ser una autentica joya… y esto es evidente en la colección “Malachite”, que es casi como servir una comida en una piedra preciosa. Combínala con piezas de la colección “Byzanteum”. Ambas son de L’Objet.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora