Tenemos excelentes noticias para los amantes de los productos delicatesen: la ‘maison’ FAUCHON, el gran referente de la gastronomía francesa contemporánea, llega a nuestro país de la mano de Casa Palacio. ¿Qué vamos a encontrar en su espacio? Simplemente lo mejor de la tradición culinaria de las distintas regiones de Francia.
Visita el espacio de FAUCHON en nuestras tiendas y déjate tentar por su té gourmet , bizcochos, chocolates, macarrones… Disfrutarlos es una experiencia deliciosa, un tanto sensual y definitivamente muy chic.
Y por cierto, recuerda que FAUCHON ha hecho del dar un arte, así, sus maravillosas cajas de regalo seguramente te van a interesar. ¡Puro savoir faire francés!
FAUCHON PARIS… La referencia de la gastronomía francesa desde 1886.
Hermès nos invita a redescubrir el desayuno como un ritual de elegancia cotidiana con su nueva vajilla de porcelana Saut Hermès. Concebida para celebrar la calidez y el carácter social de este momento del día, la colección destaca por sus formas generosas, ideales para una mesa relajada y alegre.
El ilustrador Jochen Gerner, autor de los diseños, encontró su inspiración en la energía vibrante del Saut Hermès —el célebre evento ecuestre parisino— para crear decoraciones que oscilan entre lo narrativo y lo abstracto. Cada motivo es un sutil guiño al mundo ecuestre y a la herencia estética de la Maison, convirtiendo cada pieza en una expresión de arte funcional.
Más que una vajilla, esta colección es una invitación a hacer del desayuno un momento de belleza, estilo y placer compartido. Descúbrela en Casa Palacio y lleva a tu mesa el inconfundible savoir-faire francés.
Hay marcas que buscan hacer del mundo un lugar mejor. Jenuina es una de ellas y, para lograrlo, nos propone una decoración sustentable a través de piezas elaboradas con textiles de fibras naturales, todas hechas a mano por hábiles artesanos mexicanos. Además de ser amables con el medio ambiente, sus diseños son bellísimos.
Casa Palacio ha sumado a su selección de ecodiseño mexicano los cojines decorativos Paris, una colección inspirada en la fascinación que generaba en la Ciudad de la Luz el exotismo de sus colonias. El resultado son piezas bohemias, sofisticadas y… ¡muy chic!
Como toda la oferta de Jenuina, los cojines de la colección Paris están estampados a mano, utilizando tintes libres de químicos y respetando las normas del comercio justo, para contribuir al desarrollo de las comunidades artesanas que los elaboran.
Para decorar de manera sustentable, cuando visites Casa Palacio, pregunta a tu asesor de ventas por la colección Paris de Jenuina. Te sorprenderá lo que puede hacer por tu sala o habitación.
Resulta imposible no pensar en Michael Graves cuando se habla de arquitectura posmoderna. Miembro del grupo Memphis y gran exponente del maximalismo, este arquitecto supo combinar magistralmente en sus obras elementos neoclásicos, materiales nobles como el mármol y el acero, y el uso de geometrías básicas con una inusual paleta de colores. Entre sus obras más memorables destacan el edificio Portland o el edificio para Disney Company, famoso por su gran frontón sujeto por siete enormes columnas con la forma de los siete enanos de Blanca Nieves. Definitivamente, Graves tenía un gran sentido del humor.
Edificio Team Disney en Burbank, California, 1991
Edificio Portland, Oregon, 1982
Además de sus grandes edificios, Graves también diseñó objetos de igual relevancia, que mantienen el mismo universo estético que su arquitectura. En 1985, creó para la casa italiana Alessi una tetera de acero inoxidable con una colorida agarradera, que hace juego con un silbato en forma de pájaro que nos avisa una vez que el agua hierve. Este clásico moderno forma parte de las principales colecciones de diseño en los grandes museos del mundo. Afortunadamente, Alessi no ha dejado de producir esta tetera ni los otros diseños de Graves, que puedes encontrar en Casa Palacio.
Y así, sin darnos cuenta se nos acabó el año. Sin duda, el 2024 fue muy especial para quienes somos apasionados del diseño gracias a las nuevas colecciones de las firmas de lujo, las novedades que descubrimos en Maison & Objet o High Point Furniture Market, las marcas que se sumaron a la selección de Casa Palacio, los eventos, las y los interioristas mexicanos, las tendencias, pero también los clásicos que nunca pasan de moda, todo esto y más, nos confirmaron que el diseño está más vivo que nunca, y que lo mejor está por venir… como este espacio, que en 2025 se renueva. ¡No dejes de seguirnos!
Por lo pronto, solo nos queda desearte, ¡Feliz año nuevo!