General / March 22 2021

LA ETERNA INFLUENCIA DE LA BAUHAUS

En 1919, en la ciudad alemana de Weimar, se fundó la ‘Staatliche Bauhaus’ (en español, Casa de la Construcción Estatal). Su vida fue breve. Su influencia eterna. A la Bauhaus le bastó poco más de una década para convertirse en la escuela de diseño, arquitectura, arte y artesanía más importante del siglo XX. Sorprendentemente, más de 100 años después, su influencia continúa.

En su momento, el éxito de la Bauhaus se debió a factores como las ideas de su creador, Walter Gropius, quien, por ejemplo, buscaba eliminar las barreras entre artesanos y artistas o bien solía decir que “La forma sigue a la función”, frase que es todo un manifiesto. Además, su manera de enseñar fue una revolución. No solo eso, a la escuela le debemos dos carreras: Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

Tenemos así que a lo largo del siglo XX, muchos conceptos surgidos de la escuela Bauhaus fueron definitivos; por ejemplo: el uso racionalista del espacio, la función sobre la forma o la experimentación en cualquier área del diseño.

Pero, a más de un siglo de su fundación, ¿la Bauhaus aún tiene algo que enseñarnos? De hecho sí. Esta escuela nació en un momento de crisis para ofrecer un camino a seguir: la vanguardia, la modernidad, la promesa de un mejor futuro… Es decir, justo lo que necesitamos en estos momentos en los que transitamos de ‘la vieja realidad’ a una nueva normalidad.

Por todo lo anterior es que la Bauhaus es una de las referencia de una de las grandes tendencias del año: “Análogo”, y es que hoy, como nunca, necesitamos ideas que nos ayuden a reinventar el mundo.

¿Te interesa saber más de la Bauhaus? Entonces necesitas entrar aquí.

Mesa y cocina / January 23 2024

SIGNUM: CRISTAL Y PORCELANA

Cuando las grandes firmas colaboran, la magia sucede. Pensemos por ejemplo en el encuentro entre la casa alemana Rosenthal, mundialmente conocida por su porcelana, y el cristal de la marca austriaca Swarovski. Juntas crearon una colección como nunca se había visto. Se trata de una vajilla, que parece salida de un cuento fantástico. La bautizaron “Signum”.

La colaboración entre Rosenthal y Swarowski sin duda era obligada y es que estas marcas tienen mucho en común: ambas son centenarias, comparten la pasión por el material que es su razón de ser, porcelana y cristal austriaco, aman el diseño, son referentes del lujo… ¡y por eso la vajilla “Signum” es tan espectacular!

La colección es un diseño de Giovanna Engelbert, la Directora Creativa de Swarowski, quien reinterpretó en porcelana la tradición joyera de la firma austriaca. Así, en “Signum” encontramos el facetado del vidrio, sus reflejos, el oro que acompaña a las joyas y desde luego, en algunas piezas, incluso un cristal.

“Signum” está disponible en cuatro tonos que además se complementan: fern (verde), azure (azul), rose (rosa) y jonquil (amarillo). La colección incluye desde platos hasta un fabuloso juego de té, que te aseguramos vestirán de lujo tu mesa. Pregunta por esta sorprendente colección cuando visites Casa Palacio. Te espera en el área de Mesa Fina.

Noticias / October 03 2023

KRUPS, SU ESPRESSERÍA INTUITION PREFERENCE+, Y GONZALO LEBRIJA

Una cafetera, la más premium del portafolio de la marca alemana Krups, se convierte en objeto del deseo tras ser intervenida por el artista mexicano Gonzalo Lebrija. Se trata de una colección limitada de apenas 35 espresserías, que puedes encontrar en Casa Palacio Antara.

La nueva espressería automática que fue intervenida, es la Intuition Preference+, una máquina de Alta Tecnología, que nos permite personalizar más de 15 tipos de bebidas de la manera más sencilla, pues justo como dice su nombre, basta hacerlo… de manera intuitiva.

Espresso, ristretto, lungo, cappuccino, latte e incluso tés: prepara estás bebidas, de manera perfecta, tan solo apretando un botón. No solo eso: la espressería automática Intuition Preference+, permite por primera vez obtener espuma de todo tipo de leches, incluyendo veganas como almendra y coco. También podrás seleccionar la intensidad de aroma y sabor del café, y guardar varios perfiles.

Si ya de por sí, esta espressería premium es una pieza de lo más sofisticada, además 35 de estas máquinas se convirtieron en obras de arte tras ser intervenidas por Gonzalo Lebrija. ¿Quién es este artista? Pues bien, tienes que saber que ha expuesto en Moscú, París y Madrid, entre otras ciudades. Su trabajo reflexiona en torno al tiempo, los momentos efímeros y el destino. En el caso de esta colaboración con Krups, Gonzalo se inspiró en su obra “Golden Hours”.

Visita Casa Palacio Antara y déjate sorprender por la espressería Intuition Preference+, intervenida por Gonzalo Lebrija, sin duda, toda una pieza de colección.

Marcas / September 04 2023

FIRMAS CENTENARIAS: NUESTRAS SELECCIÓN

100, 200, incluso más de 500 años… ¿Sabías que muchas de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio tienen una historia centenaria? Se trata de nombres que son sinónimo de tradición, calidad, ¡y desde luego lujo! En esta entrega te queremos hablar de cinco de nuestras favoritas.

Iniciemos con una casa que por más de 250 años ha sido sinónimo de savoir faire francés; sí, hablamos de Baccarat . Esta legendaria firma nació en 1764 cuando el Rey Luis XV otorgó a un taller de vidrio, el permiso real para establecerse en la región de Lorena. ¿Imaginó este monarca que siglos después, el nombre de Baccarat sería conocido en todo el mundo?

De la selección de Casa Palacio, La Rochère es la firma más antigua: se fundó en el corazón de Francia en el año de 1475, lo que la convierte en la fábrica de vidrio más antigua de Europa. De hecho, un aspecto interesante de la marca es que sus diseñadores suelen explorar en sus archivos en busca de viejos diseños y así han traído al presente una cristalería que sorprendentemente van muy bien con una mesa contemporánea, este es el caso de colecciones como “Perigord” o “Abeille”.

Hace 170 años nació en Suecia la firma Hästens. En ese entonces fabricaba dos productos: sillas para montar y colchones elaborados con crin de caballo. Pues bien, su calidad era tan excepcional, que hoy, la empresa sigue viva, es dirigida por la quinta generación de la misma familia y además es la proveedora oficial de camas y accesorios para el descanso de la Casa Real de Suecia.

La manufacturera de porcelana Rosenthal fue fundada en 1879, en el poblado de Selb en la región de Bavaria, por Philippe Rosenthal. Lo interesante es que, si bien es una firma centenaria, eso no la hace menos contemporánea; por ejemplo: en los años 50, Walter Gropius, siguiendo los lineamientos de la Bauhaus, diseñó para la empresa el juego de té TAC . Más recientemente, creadores como Patricia Uruiola o Christophe de la Fontaine, también han diseñado colecciones. Las grandes firmas de lujo no han sido ajenas al encanto de la porcelana de Rosenthal, este es el caso de colecciones como “Signum”, una colaboración con Swarovski.

Point 1920 es una de nuestras marcas “jóvenes” y es que tiene apenas poco más de un siglo de existencia. Nació en Gata de Gorgos, Valencia, como un pequeño taller familiar que fabricaba mobiliario de ratán. Hoy, es una firma internacional con presencia en más de 70 países, más de 40 colecciones de mobiliario de exterior y 300 productos que podemos encontrar en más de 100 proyectos de interiorismo de todo el mundo.

General / July 27 2023

SIGNUM: SWAROVSKI X ROSENTHAL

Dos firmas legendarias. Una colección en la que ambas se encuentran. Se trata de Swarovski, la casa austriaca mundialmente famosa por su cristal, y la alemana Rosenthal, que es reconocida por su magistral manejo de la porcelana. Ambos nombres se unieron para crear una colección única: la vajilla “Signum”.

Si bien Swarovski no necesita presentación, quizás no sepas que su historia arrancó en 1895, cuando Daniel Swarovski fundó en Wattens, Austria, una pequeña fábrica dedicada a cortar cristal, que 120 años después, es una empresa con presencia en 170 países.
Por cierto, además de sus famosas joyas y figuras de cristal, la compañía también produce telescopios y binoculares.

Por su parte, Rosenthal es una marca famosa no solo por su porcelana, sino también por sus colaboraciones; por ejemplo, la colección TAC, que el gran Walter Gropius diseñó para la firma siguiendo los lineamientos de la filosofía modernista.
Rosenthal también se ha interesado en llevar la visión del mundo de la moda a sus vajillas, y así, ha colaborado con Versace o Pucci.

En el caso de “Signum”, estamos ante un diseño de la Directora Creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, quien nos propone una colección que captura en porcelana los colores y formas de la marca austriaca. No solo eso: algunas piezas incluyen uno de sus bellísimos cristales.

Casa Palacio ha traído al país esta fabulosa colección. Puedes vestir la mesa piezas de un solo color, o mejor aún, combinándolos, y es que cada tono complementa al otro.

Conoce esta colección, enamórate de ella y deja que, literalmente, ¡brille en tu mesa!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.