General / March 22 2021

LA ETERNA INFLUENCIA DE LA BAUHAUS

En 1919, en la ciudad alemana de Weimar, se fundó la ‘Staatliche Bauhaus’ (en español, Casa de la Construcción Estatal). Su vida fue breve. Su influencia eterna. A la Bauhaus le bastó poco más de una década para convertirse en la escuela de diseño, arquitectura, arte y artesanía más importante del siglo XX. Sorprendentemente, más de 100 años después, su influencia continúa.

En su momento, el éxito de la Bauhaus se debió a factores como las ideas de su creador, Walter Gropius, quien, por ejemplo, buscaba eliminar las barreras entre artesanos y artistas o bien solía decir que “La forma sigue a la función”, frase que es todo un manifiesto. Además, su manera de enseñar fue una revolución. No solo eso, a la escuela le debemos dos carreras: Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

Tenemos así que a lo largo del siglo XX, muchos conceptos surgidos de la escuela Bauhaus fueron definitivos; por ejemplo: el uso racionalista del espacio, la función sobre la forma o la experimentación en cualquier área del diseño.

Pero, a más de un siglo de su fundación, ¿la Bauhaus aún tiene algo que enseñarnos? De hecho sí. Esta escuela nació en un momento de crisis para ofrecer un camino a seguir: la vanguardia, la modernidad, la promesa de un mejor futuro… Es decir, justo lo que necesitamos en estos momentos en los que transitamos de ‘la vieja realidad’ a una nueva normalidad.

Por todo lo anterior es que la Bauhaus es una de las referencia de una de las grandes tendencias del año: “Análogo”, y es que hoy, como nunca, necesitamos ideas que nos ayuden a reinventar el mundo.

¿Te interesa saber más de la Bauhaus? Entonces necesitas entrar aquí.

Consejos / August 08 2022

¡DILE ADIÓS AL PELO DE TUS MASCOTAS!

Todos amamos a nuestros perros y gatos, tanto que muchos les permitimos subirse a la cama y los sillones…. Ellos, en agradecimiento dejan los muebles ‘tapizados’ de pelo, algo no solo poco agradable de ver, sino que además es lo peor que le puede pasar a quienes sufren alergias.

Si eres alérgico ya conoces los síntomas: estornudos, ojos llorosos y picazón en la garganta. Para evitarlos, los expertos aconsejan el cepillado diario de las mascotas y aspirar la casa. Para no dejar rastros de pelo (y de la caspa de perros y gatos), necesitas una aspiradora de Alta Tecnología. Nosotros recomendamos la Triflex HX1 de Miele.

La Triflex HX1 es una aspiradora sin cable ‘3 en 1’, y es que cuenta con tres configuraciones que le dan mucha flexibilidad, para aspirar lo mismo grandes espacios que rincones difíciles de acceder, eliminando así polvo, ácaros y desde luego el pelo de nuestros amigos de cuatro patas.
Este modelo está respaldado por la excelente tecnología alemana de Miele … ¡y eso es la mejor garantía!

Ambientes / July 21 2022

UN INTERIORISMO MÁS ALLÁ DE LAS MODAS

Si algo distingue a los grandes proyectos de interiorismo, es que pueden resistir el paso del tiempo sin perder vigencia. Pero entonces, ¿cuál es el objetivo de las tendencias ?, ¿hay que sumarnos a ellas?, ¿cambiar toda la decoración cada temporada? Pues bien, en realidad las propuestas que se lanzan cada año nos sirven de inspiración al momento de renovar un espacio, y es que basta agregar una nueva pieza o color en tendencia para darle la vuelta a cualquier ambiente.

Eso sí, para lograr estas renovaciones, hay que contar ya con un gran estilo. Así, te traemos cinco que son un buen punto de partida:

BAUHAUS
Bastaron unos pocos años, de 1919 a 1933, para que esta escuela de diseño marcara al mundo. Aún hoy es fuente de inspiración. Para adoptar el estilo Bauhaus es obligado agregar alguna pieza clásica de los miembros de la escuela alemana, como la silla “Barcelona” de Mies van der Rohe , o bien de quienes fueron influidos por ella, como Harry Bertoia, creador de la colección “Bertoia” . Actualmente Knoll produce y preserva el legado de la Bauhaus.

CLÁSICO
Líneas y formas que nos remiten a las culturas clásicas, colores neutros, obras de arte y piezas trabajadas por maestros ebanistas o marroquineros… La idea es crear espacios –más allá de modas y tendencias– que hablan de buen gusto. ¿Una marca ideal para sumarnos al estilo clásico? Sin duda, Alfonso Marina .

JAPANDY
Este estilo fusiona lo mejor de dos mundos: el diseño japonés y el escandinavo, esto a través de sus puntos en común, como la funcionalidad o el minimalismo, pero respetando sus diferencias. El resultado se presta para lograr un interiorismo que nos puede acompañar por años. La firma DAaZ es un buen punto de partida para una casa ‘Japandy’ .

‘MID CENTURY’
Los 50 se consideran ‘los años dorados del interiorismo’, y es entendible: el modernismo impuso una nueva estética, más sencilla y perdurable, al mismo tiempo que nos brindó piezas clásicas. La firma Eichholtz toma el ‘mid century’ como inspiración y lo reinterpreta, siempre mostrando su aspecto más lujoso.

MINIMALISMO
Como cada tanto regresa, hay quien lo confunde con una tendencia, pero esta estética es más que una moda, se trata del estilo ideal para quien busca espacios ‘zen’ o cree que en la sencillez radica la elegancia. Los colores del minimalismo son los neutros, por lo que es muy fácil darle un giro, basta agregar algunos acentos de color. Definitivamente, MDF Italia es una de las marcas que mejor entiende este estilo.

Ambientes / May 17 2022

REDISEÑA TU BAÑO DE LA MANERA MÁS FÁCIL

Para darle un nuevo estilo a este espacio no necesitas cambiar azulejos o el mobiliario, basta agregar nuevos accesorios y textiles. Eso sí: tienen que ser de un diseño espectacular. Para ayudarte a renovar el baño , te preparamos estas sugerencias…

Si algo nos gusta de la firma neerlandesa Aquanova son sus contenedores: son prácticos, útiles y muy decorativos. Combínalos con los estupendos accesorios de baño de la colección “Nero”.

Para un baño elegantísimo… ¡apuesta por el diseño alemán de Decor Walther ! De esta firma, nos encantan sus colecciones “Club” y “Gold Matt”. La sugerencia de nuestros interioristas es que incluyas toallas negras en el interiorismo.

Por último: el “diseño danés minimalista”, como define su estética la firma Zone Denmark , siempre es una apuesta segura. A nosotros siempre nos ha gustado y por eso la recomendamos. Lo mejor es que basta agregar toallas de colores contrastantes para constantemente renovar el baño.

Marcas / April 19 2022

CUIDA TU ROPA CON MIELE

Lavadora, secadora y un sistema de planchado, todos electrodomésticos desarrollados bajo los estrictos estándares de calidad alemanes: así es el centro de lavado que nos propone MIele . ¿Lo mejor? La firma, cumpliendo su promesa Immer besser (“siempre mejor”), nos garantiza que sus productos ofrecen un cuidado higiénico y un máximo grado de protección de nuestra ropa con un mínimo consumo energético.

¿Qué hace único al centro de lavado y sistema de planchado de MIele ? Primero, sus excelentes resultados en pruebas de producto realizadas por renombrados institutos independientes en todo el mundo. También que la firma alemana es la única que esmalta los paneles frontales de sus lavadoras y secadoras, además el sistema de planchado a vapor “FashionMaster” hace que el planchado sea sencillo, rápido, económico y efectivo.

Para mejores resultados y pensando en ir un paso más allá, MIele ha desarrollado detergentes y productos para el cuidado de telas. Las fórmulas fueron desarrolladas en colaboración con proveedores seleccionados y se adaptan perfectamente a las lavadoras y secadoras Miele, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de los equipos Miele y más importante: ¡cuidar el medio ambiente !

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora