General / March 22 2021

LA ETERNA INFLUENCIA DE LA BAUHAUS

En 1919, en la ciudad alemana de Weimar, se fundó la ‘Staatliche Bauhaus’ (en español, Casa de la Construcción Estatal). Su vida fue breve. Su influencia eterna. A la Bauhaus le bastó poco más de una década para convertirse en la escuela de diseño, arquitectura, arte y artesanía más importante del siglo XX. Sorprendentemente, más de 100 años después, su influencia continúa.

En su momento, el éxito de la Bauhaus se debió a factores como las ideas de su creador, Walter Gropius, quien, por ejemplo, buscaba eliminar las barreras entre artesanos y artistas o bien solía decir que “La forma sigue a la función”, frase que es todo un manifiesto. Además, su manera de enseñar fue una revolución. No solo eso, a la escuela le debemos dos carreras: Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

Tenemos así que a lo largo del siglo XX, muchos conceptos surgidos de la escuela Bauhaus fueron definitivos; por ejemplo: el uso racionalista del espacio, la función sobre la forma o la experimentación en cualquier área del diseño.

Pero, a más de un siglo de su fundación, ¿la Bauhaus aún tiene algo que enseñarnos? De hecho sí. Esta escuela nació en un momento de crisis para ofrecer un camino a seguir: la vanguardia, la modernidad, la promesa de un mejor futuro… Es decir, justo lo que necesitamos en estos momentos en los que transitamos de ‘la vieja realidad’ a una nueva normalidad.

Por todo lo anterior es que la Bauhaus es una de las referencia de una de las grandes tendencias del año: “Análogo”, y es que hoy, como nunca, necesitamos ideas que nos ayuden a reinventar el mundo.

¿Te interesa saber más de la Bauhaus? Entonces necesitas entrar aquí.

General / August 03 2021

LAS REBAJAS… ¡ENTRAN A LA COCINA!

Que no se te pase: ¡solo quedan unos cuantos días para aprovechar las rebajas de Casa Palacio! No lo pienses mucho, visítanos y descubre esa pieza que te hace falta para renovar un espacio o, ¿por qué no?, cambiar por completo la decoración de tu casa.

Puedes encontrar nuestras sugerencias aquí. Otra gran idea es que aproveches para cambiar ese producto siempre útil y necesario… pero que ya vio sus mejores días, como la batería de cocina.

¿Nuestra recomendación? La línea “Nature” de Silit nos ofrece calidad, la innovación alemana la respalda, y diseño.

Recuerda: las mejores marcas tiene hasta el 50% de descuento y hasta 15 meses sin intereses con la tarjeta Palacio y hasta 12 meses sin intereses con bancarias*.

*Consulta términos, condiciones y CAT en tienda.

Consejos / July 08 2021

PARA EL BAÑO: AROMA+DISEÑO

Hoy el interiorismo es sensorial: tan importante lo que entra por los ojos, que una buena ‘playlist’ que alude al oído o un aroma especialmente pensando para una habitación. La intención es detonar estados de ánimo, crear ‘espacios emocionales’… Todos los rincones de casa cuentan y el baño no es la excepción.

Por lo anterior, en esta ocasión te queremos sugerir un ‘mix&match’ pensado para los sentidos: para la vista nada como la estética contemporánea de los accesorios de baño de la firma alemana Decor Walther, mientras que para ‘acariciar’ el olfato están los aromas de Culti Milano.

La idea es que el interiorismo de nuestro baño dejé una impresión sensorial en quien entra, primero, por su estética –por eso proponemos el diseño alemán de Decor Walther– y después, de manera sutil pero poderosa, a través del aroma. Recuerda que la memoria olfativa está muy ligada a las emociones.

No olvides complementar con unas buenas toallas (las de Kassatex o Sorema son muy suaves); también, cuando recibas en casa coloca de manera discreta una bocina que reproduzca un ‘playlist’ con música tranquila, quizás algo de ‘new age’ o ‘synthwave’.

Ahora que si quieres hacer de tu baño un spa, entra aquípara más recomendaciones.

Recomendación / June 17 2021

CINCO LIBROS PARA PAPÁ…

Para celebrar a papá, ¡regálale un ‘coffee table’ book! Pero no cualquiera, sino una gran pieza editorial, realizada con sumo cuidado, desde en la investigación hasta la impresión, y si es un objeto de colección, ¡mucho mejor! ¿La opción? Cualquiera de las grandes obras de Taschen. Sabemos que la firma tiene un libro con el tema que más le apasiona. Nosotros te proponemos tres.

CAPITOL RECORDS
La historia visual de la disquera que llevó a los Beatles a América y a los Beach Boys al mundo. Se trata de la retrospectiva oficial de Capital Records, con un prólogo de Beck y cientos de fotografías que celebran la banda sonora de nuestras vidas.


JAZZ. NEW YORK IN THE ROARING TWENTIES
¡El mejor retrato del sonido que cambió a América! Descubre cómo era la escena jazzística del Nueva York de los años 20. La pieza fue diseñada, ilustrada y editada por Robert Nippooldt. El resultado es tan original e imaginativo, que se ha vuelto objeto del deseo no solo de amantes del jazz, sino del público en general.


DEPECHE MODE BY ANTON CORBIJN
“Anton consiguió dar una identidad visual al sonido que estábamos empezando a crear”. En estos términos describe Dave Gahan la influencia que tuvo el fotógrafo holandés Anton Corbijn en uno de los grupos que más admirados. Consciente de esto, la editorial Taschen decidió editar este libro, obligado para todo amante de la música.


GIO PONTI
Hace unos meses propusimos “Análogo” como una de las primeras grandes tendencias del año. Precisamente uno de los referentes de esta estética es el arquitecto, diseñador, director de arte y artista Gio Ponti, conocido como el artífice del “Renacimiento italiano” de mediados del siglo XX.

Toys. 100 Years of All-American Toy Ads
No hay aspecto de la cultura pop que no le interese a la editorial Taschen y este libro es un ejemplo: un catálogo que reúne 100 años de anuncios de juguetes. Al niño que papá lleva dentro, ¡le va a encantar!


Marcas / April 27 2021

DAREELS: IN & OUTDOORS

En el más reciente número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio , la Maestra Patricia Romo nos explicó que actualmente, al momento de diseñar el jardín o la terraza, los profesionales buscan establecer una sincronía entre ambos ambientes. La idea es buscar una continuidad. Este concepto lo entiende bien una firma que se acaba de sumar a la colección de Casa Palacio: Dareels.

En el mobiliario de esta firma española encontramos un diálogo entre las piezas de interior y las de exterior. El hilo conductor entre ambos mobiliarios es la madera, en sus colores naturales e incluso mostrando la belleza de sus imperfecciones.

También hay que mencionar el diseño: minimalista, sencillo, con un aire artesanal, ideal para crear atmosferas relajadas y bohemias, que comienzan en la sala o la habitación y se abren paso de manera natural a nuestros espacios verdes… o al revés: el jardín entra a casa.

Por cierto, las maderas y todos los materiales que usa Dareels son reciclados y es que la marca cree en el Diseño Sustentable , lo que la hace una marca aún más entrañable.
¿Ya la conoces? Pregunta por ella. Te sorprenderán sus posibilidades decorativas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora